Cómo escoger un buen pienso de perro

D

A ver los estudios científicos que demuestran que el barf es mejor que el pienso de un mínimo de calidad.

Que vosotros queráis experimentar con vuestra mascota o incluso seáis capaces de proporcionarles una alimentación más completa gracias a vuestra formación académica no significa que el grueso de los ciudadanos puedan o deban.

A mí me da mucha seguridad darle a mí mascota un alimento formulado por gente que se dedica a ello (y lleva años dedicándose a ello, no es cosa de ahora por una moda), con los parámetros nutricionales determinados de forma sistemática y que pasa unos controles mínimos.

La superioridad moral viene cuando cuestionais que los demás hagamos lo que creemos correcto con nuestra mascota mientras planteáis vuestra forma revolucionaria como la definitiva y cualquier otra casi un crimen contra los animales.

Podéis informar de vuestras prácticas, que serán más o menos acertadas; pero tratar de llegar a imponer una verdad absoluta sin estudios científicos ni, probablemente, formación para ello es, cuanto menos, cuestionable.

Lawgiver

#3058 Lo de pobre lo ha dicho tu compadre de arriba, citale a él

wajaromau

#3054 que parte del pollo es la cuestion. Es mas la letra pequeña pone, carne, visceras y huesos, a saber que porcentaje es de cada xD.

1 respuesta
manurivas

#3063 puedes preguntarles, seguramente te lo concreten

El orden indica que ingredientes predominan.

MarieteTBC

Hola a todos.
Personalmente llevo alimentando a mi pequeño terrorista (mestizo de Border Collie y Carea Leonés) desde cachorro con pienso. Empecé con Eukanuba para cachorros y como le gustaba, lo comía bien y no había ningún problema, no me preocupé más por el tema. Una vez en fase de adulto le cambié el pienso manteniendo la marca que me estaba yendo bien.
Con el tiempo he ido adquiriendo más conocimientos sobre perros, educación, alimentación, etc. (este es mi primer perro) y hace cuestión de un año aproximadamente le cambié el pienso a uno sin grano y con unos valores nutricionales mejores. La veterinaria también me ha dicho que está muy bien el pienso actual (AlphaSpirit - https://www.aspiritpetfood.store/en/collections/alimento-perro-alpha-spirit-seco/products/alimento-the-only-one-multiprotein).
El caso es que conozco gente que utiliza dogfy y está muy contenta con ello también. Y conozco gente que utiliza puromenú y, aunque creo que en diferente formato, también está muy contenta.
Realmente sí que creo (en base a lo que he leído respecto a los distintos tipos de alimentación) que es mejor una dieta natural siempre y cuando esté balanceada de manera acorde a las necesidades de cada perro. Cantidades e ingredientes.

Mi problema es falta de conocimiento y no saber dónde encontrarlo. ¿Qué debe incluir su alimentación? ¿Qué % de cada cosa y qué cantidad total de ingesta diaria? Evidentemente depende de la actividad del perro, pero por tener valores de referencia. ¿De dónde sacáis esta información aquellos que les preparáis la comida vosotros mismos? ¿Le alimentáis con puro BARF o le cocináis la comida? Me gustaría probar a dar el salto y poder alimentar a mi pequeño de la forma más óptima para su salud y su bienestar, pero no sé muy bien cómo planificar o cómo empezar.
Cualquier información es más que bienvenida (vídeos, libros, guías,...). ¡Gracias!

1 respuesta
Lawgiver

#3065 Hombre yo creo que a tus preguntas el que me mejor puede darte una respuesta es el veterinario.

Yo, tanto mi veterinario como el que tienen en Dogfy me fue guiando de cantidades y demás

wajaromau

#3057 el equivalente a pienso en calidad de dogfy uno de 70€...

En un pienso de 70€ no te meten ni visceras, ni huesos ni pseudocarne.

1 comentario moderado
Orco

#3068 es un timo, no son de fiar