A algunos da gusto leeros ver como cambiáis el agua cada 7-15 o 30 días, yo cambio el agua cada 6 meses y no la cambio entera, la cambio a la mitad y jamás de los jamases me ha olido una mierda el acuario a nada, a agua.
#28 Yo tengo una pecera normalita, de 50 litros en la que venía con tapadera, luz, un producto para el agua, el filtro con varios accesorios de oxigenación y un bote de comida.
Ese kit me costó unos 60€ aproximadamente en Alcampo, donde te venden los acuarios en kit, con instrucciones y toda la mierda esa que te he dicho ya incluido para vender.
Luego ya compre un tronco, las piedrecitas y el sustrato.
Oxigenar agua sin ruido:
Lo mejor es tener plantas ya que te van a oxigenar el agua de forma natural y 0 ruidos, obviamente, pero también puedes comprar un oxigenador de estos que hacen burbujas, no se oyen mucho, no como los oxigenadores que suelen venir en los filtros que son tipo cascada y oyes el agüita, si te va ese rollo fuente con el filtro basta, si no quieres ruidos, plantas.
Olor:
Yo jamás he tenido problema de olores, normalmente las peceras actuales suelen venir tapadas y eso aunque aísla el olor también puede concentrarlo más, pero vaya, con un buen cuidado del agua se evitan olores.
Recomendación:
Tener peces basureros, porque ellos solos se comerán los restos de mierda y comida y no dejarán que se pudra evitando olores.
Cambia el agua, eso ya a tu gusto,yo con cambiarla a la mitad cada 6 meses siempre me ha ido bien.
Evita luz directa, ya que creará algas en el cristal y adornos y eso también produce olores, aunque si tienes un pez limpiador de cristales no deberías tener mucho problema, y con caracoles menos xD...
Yo utilizo un producto anti-algas, es como un líquido.
Los filtros de ahora no suelen tenerlo pero yo lo compré como extra, una cajetilla de carbón vegetal para peceras, acondiciona el agua y dura más.
También cabe decir que yo tengo carpas, las carpas son muy resistentes y no son tan sensibles como los peces tropicales o marinos.
Sí, tengo plantas de agua caliente en agua fría y no se han muerto.
Sí, tengo una pecera de agua caliente con agua fría, las de agua fría vienen sin la tapadera y sin la luz y eso no me mola nada xD...