#35 Sigues sin entenderlo, si crees que tu gato te quiere por dormir encima de ti... ejem, repasalo, es que es muy significativa la diferencia, por ejemplo, tú puedes creer que tu gato te quiere, pero hasta que no tiene un gato que te quiere de verdad no te das cuenta de que el anterior no te quería, te tenía sin más.
Como ejemplo simple, hay gatos que te quieren como compi de piso y otros como si fueras de la familia, este es un ejemplo bastante sencillo de entender para nosotros y que la gente que ha tenido muchos gatos de piso lo identificará a la perfección.
A ver, eso nos ha pasado a todos, es normal, no podemos entender algo que no hemos vivido, por eso ves ''normal'' que tu gato se escape, cuando probablemente no lo sea, pero es porque es lo que conoces, y no has conocido más allá de eso.
En serio, no me conoces por estos lares, pero ya te darás cuenta que de animales entiendo un buen rato y de gatos, concretamente por mi trabajo y especialización, es de lo que más entiendo.
El comportamiento de los gatos es bastante divertido de estudiar, y sorprendente en muchos casos.
Obviamente no conozco a tu gato, pero el comportamiento de los animales en general en muchos casos se basa siempre por la misma regla o reglas, sencillas de identificar cuando llevas mucho en esto.
Igualmente quizá me expresé mal, no es que tu gato no te quiera, te querrá, obvio, si no te llevarías a hostias con él, pero te quiere como a un compi, no como a su papi, y no es que lo sepa, puede que me equivoque, pero por lo que cuentas es por lo que se identifican el 99,99% de los gatos con comportamientos de escape, te tienen.
Esto es como cuando ves a un perro con la cola entre las patas y te intenta morder, en la mayoría de los casos probablemente sea miedo, pero habrá casos en los que sea simplemente agresividad, esto de entender a los animales es un verdadero arte >.<