Hace poco dentro de mis familiares han ocurrido diversas pérdidas, algunos de los animales han desaparecido del entorno familiar por que "han tenido que darlos" y otros han muerto, y he podido comprobar las distintas formas en las que reaccionaban sus dueños.
Hay un caso en particular que me ha impactado bastante, y es que tuvieron que dar el perro de mi primo pequeño de unos 10 años, un perro que tenía a penas 4 años, un -Beagle precioso al que vieron nacer, y tuvieron hasta ahora con ellos, la reacción de mi primo al enterarse de que habían dado al perro y no lo volvería a ver más fue de completa indiferencia, cosa que sinceramente me impactó muchísimo, ya que hasta a mi, que veía al perro cada dos semanas o tres me dio muchísima pena ya que había cogido mucho cariño al animal.
Un par de semanas después tuvieron que sacrificar la perra de otro primo pequeño, esta vez de unos 8 años, el niño pasó varios días llorando, lo cual me pareció la reacción más común.
He visto muchas reacciones similares a las del primer caso, en que la perdida de una mascota, supuestamente un animal con el que pasas mucho tiempo, buenos momentos y demás, muere o no lo vas a volver a ver, y sinceramente no comprendo como esta situación le puede ser tan indiferente a alguien.
En mi caso siempre he tenido animales, alguna tortuga, varios pájaros, hámsters y un perro. Éste último es el único que aún tengo, y en todos los demás lo he pasado bastante mal cuando han desaparecido de mi vida.
Me gustaría que compartierais vuestras reacciones, formas de afrontarlo, casos que conozcáis, y distintas opiniones, si alguno de vosotros ha sentido indiferencia con la pérdida de su mascota o habéis llorado desconsoladamente la pérdida.