Formas de superar la pérdida de una mascota

Psicotropica

Hace poco dentro de mis familiares han ocurrido diversas pérdidas, algunos de los animales han desaparecido del entorno familiar por que "han tenido que darlos" y otros han muerto, y he podido comprobar las distintas formas en las que reaccionaban sus dueños.

Hay un caso en particular que me ha impactado bastante, y es que tuvieron que dar el perro de mi primo pequeño de unos 10 años, un perro que tenía a penas 4 años, un -Beagle precioso al que vieron nacer, y tuvieron hasta ahora con ellos, la reacción de mi primo al enterarse de que habían dado al perro y no lo volvería a ver más fue de completa indiferencia, cosa que sinceramente me impactó muchísimo, ya que hasta a mi, que veía al perro cada dos semanas o tres me dio muchísima pena ya que había cogido mucho cariño al animal.

Un par de semanas después tuvieron que sacrificar la perra de otro primo pequeño, esta vez de unos 8 años, el niño pasó varios días llorando, lo cual me pareció la reacción más común.

He visto muchas reacciones similares a las del primer caso, en que la perdida de una mascota, supuestamente un animal con el que pasas mucho tiempo, buenos momentos y demás, muere o no lo vas a volver a ver, y sinceramente no comprendo como esta situación le puede ser tan indiferente a alguien.

En mi caso siempre he tenido animales, alguna tortuga, varios pájaros, hámsters y un perro. Éste último es el único que aún tengo, y en todos los demás lo he pasado bastante mal cuando han desaparecido de mi vida.

Me gustaría que compartierais vuestras reacciones, formas de afrontarlo, casos que conozcáis, y distintas opiniones, si alguno de vosotros ha sentido indiferencia con la pérdida de su mascota o habéis llorado desconsoladamente la pérdida.

DrDr3

Con 8 años tuvieron que sacrificar a Clas un perro que crecio conmigo, lo cogieron con 2 meses y a mi con 1, crecimos juntos, es el primer perro que tuve a mi lado, dandome cariño sin pedir nada a cambio, sin complicaciones, alguna que otra rabieta por posesion (rollo intentar robarle un hueso o algo y gruñirme o asustarme).

Le diagnosticaron un desorden renal y fui con mi padre al veterinario a sacrficarlo...vi como le inyectaban la dosis desde fuera espiando por que tampoco sabia que iban a hacer con el, no lo comprendia...recuerdo que llegue a casa despues me sente en el sofa de una sala de estar que teniamos y rompi a llorar desconsolado como nunca antes habia llorado...hace unas semanas encontre una foto suya y me trajo muchisimos recuerdos.

En 2003 cogimos un Cocker Americano hembra y la llamamos Queen, fue mi segundo perro...vivio conmigo la adolescencia, una etapa dificil en cuanto sentimientos y sensaciones y era el unico apoyo que tenia en casa (en esa epoca tus padres son siempre lo peor...cuando enrealidad no lo son...) ella vio como consegui mi primer trabajo, mi primera novia, vio como perdi la virginidad (asi es...jaja).

Vivi muchas experiencias con ella...llego un momento en el cual despues de una operacion en la cual le tuvieron que quitar los oidos internos por una otitis cronica aguda, otra operacion por que se rompio la rotula izquierda y un sin fin de problemas de salud, mis padres tuvieron que sacrificarla un dia que yo trabajaba, estaba bastante afectado por la situacion de Queen dado que habia salido hacia poco de la operacion de rodilla y sus pulmones no estaban bien, los tenia encharcados...me dio mi padre la noticia viniendome a buscar al curro en coche, no me pude despedir de ella y estuve muchos meses jodido, se me paso al tiempo y vi con una ex la pelicula de jennifer aniston y el narizotas este rubio del perro labrador y entre en una medio depresion por lo que me recordo esa pelicula.

Mi madre tuvo que comprar otro Cocker Americano para "sustituir" a Queen dado que tuvo una depresion de caballo, Queen era su mas fiel compañera dado que pasaba con ella las 24h, se la llevaba al trabajo y todo, vivimos ahora con ella, se llama Tula y esta como una puta cabra...pero la quiero muchisimo.

Un saludo.

M

Yo creo que la mejor solución es intentando llenar ese hueco con otro animal,no se trata de sustituir,si no de llenar el amor de tu corazón que se quedo cuando se fue tu fiel compañero , suena cursi,pero conozco algunas personas que darían su vida por su perro y que tienen amor por su fiel compañero.

1 respuesta
LaiSsy

joder con las lagrimas en los ojos, al leer vuestras experiencias!! :(
Yo tengo una perrita mestiza de tamaño pequeño llamada laicka, y este verano cumple los 12 años!!
temblando estoy el dia que le pase algo!!
Encima trabajo como auxiliar en un veterianio y he visto tantas cosas..
que vivo con el miedo en el cuerpo, de pensar que cualquier dia le detecten algo que no tenga solucion.
No se que haria sin ella, ya que lleva la mitad de mi vida conmigo, y como decis, son demasiados momentos y demasiadas anecdotas juntas!!!

Como he comentado al trabajar en un vet. e visto muchos casos de eutanasias.. :S
y la gran mayoria de la gente, lo pasa super mal, de ponerse a llorar nada mas lo sedamos ,yo no puedo con esas situaciones, siempre acabo con alguna lagrimilla en los ojos.

Psicotropica

Yo vi morir a la perra que tenía mi prima hace unos años, y la verdad que terminamos las dos llorando como magdalenas.

Por aquel entonces yo tendría 13 años y mi prima 10, fuimos a su campo a pasar la tarde y bañarnos en la piscina, no sin antes jugar un poco con la perrita, se llamaba Nala, era una mestiza muy maja, cuando llegamos nos pusimos a buscarla, y la perra no aparecía, la llamamos durante unos 15 minutos, y al final la encontramos escondida entre unos matorrales, tumbada y mirándonos fijamente, la volvimos a llamar y la perra se levantó y vino hacia nosotros, cuando se nos acercó pudimos ver que estaba llena de heridas, cojeaba, y tenía un boquete enorme en un costado, por el cual salía carne (la veterinaria posteriormente nos dijo que lo que le salía por el costado era un trozo de pulmón) cada vez que respiraba veíamos que salia algo más de sangre por el agujero, corrimos a buscar a su padre, y la perra nos seguía, cuando lo localizamos cogió a la perra como pudo, la envolvió en una manta y subió al coche para llevarla al veterinario. Mi prima y yo nos quedamos en el campo esperando a que volviera, ella no paraba de decir que la perrita iba a curarse y que su padre volvería con ella, una hora después volvió sin la perra y mi prima se quedó inmóvil, a los dos minutos ambas nos echamos a llorar.

Estuve bastante destrozada durante una semana, y eso que el animal no era mío, pero estaba siempre en su campo y le pillé bastante cariño, y eso de ver como la pobre nos miraba mientras intentaba avanzar hacia nosotros me marcó muchísimo.

Foto de la perra

Yaina

La mejor forma, como han dicho, es tener otra mascota. Por lo menos conmigo es asi. Que no quiere decir que la vayas a sustituir, pero despues de la muerte de un animal (y más si vives con él) todo parece diferente. Entrar en casa y que tu perro vaya a saludarte por ejemplo, son detalles que por lo menos a mi, me sacan una sonrisa, y despues de años teniendo eso.. que no te pasé te hace recordar más la pérdida que acabas de tener..
Mis abuelos siempre han tenido perros en el pueblo asi que desde pequeña he tenido muertes referente a esto.. Claro que siendo más pequeña me decian que se habia escapado y cosas asi.. Además mi familia juega mucho con estos temas..

La primera perra que falleció (Mora) estaba embarazada y se notaba que ese embarazo no era muy normal.. como estaba en el pueblo solía preguntar todas las semanas por ella y si estaban ya los cachorritos, y me decian que estaba muy bien, que todavia no habia parido y eso.. Y la semana que ya iba a ir le pregunté y no les quedo otra que decirmelo, que habia muerto en el parto con los cachorritos.. Fue un golpe durisimo, bff..

La segunda perra (Nala) la crié yo y cuando tuvo el año y poco y estaba adiestrada la llevaron al pueblo de mis abuelos, y nada.. cuando tenia el celo se escapaba y alomejor desaparecia 2 dias pero siempre volvia (es algo que odio de los pueblos, que dejan a los perros que salgan solos y luego pasa lo que pasa, pero tampoco puedo hacer mucho..) y un día se fue y no volvió. Claro que de esto no me enteré hasta MESES después.. y busqué por internet como una loca. Encontré una foto de una perra en el pueblo de mis abuelos CLAVADA a ella (pero mucho más sucia). Me puse en contacto con el e-mail, no me respondieron.. volví a escribir, me respondieron diciendo que estaba en una protectora y bastante jodida y que les enviara fotos de mi perra para saber si era ella (super secos por cierto xd) y les envié muchisimas de todos los angulos para que comprobaran.. Nunca me respondieron..

Y la tercera (Laika) también la tenia en mi casa pero mis padres despues de unos años teniendola quisieron llevarla al pueblo también por "un tiempo" porque yo no tenia tiempo para ella por problemas personales.. Y ese tiempo se convirtio en un para siempre porque nunca más dejaron traermela con excusas del tipo: "si aqui en el campo es más feliz.."
En fin, que yo las pocas veces que iba al pueblo era para verla pero justamente el año pasado no fui casi porque casi siempre tenia planes cuando mis padres iban y Laika estuvo 3 meses bastante mala despues de dos partos casi seguidos (nunca me dejaron esterilizarla.... y encima no la vigilaban cuando tenia el celo.. en fin..) y no me lo dijeron hasta que ya estaba casi muriendose, tampoco me dejaron traerla a mi casa para llevarla al veterinario para saber lo que le pasaba ni nada (alli no hay veterinarios).. De esto hace menos de un año y es la mejor perra que he tenido nunca, nunca voy a perdonar a mi familia que me hayan hecho algo asi, ni avisarme de que estaba mala por lo menos para visitarla por última vez o poder hacer algo por ella :(

Ahora ya soy mayor de edad y mi perra esta a mi nombre, esterilizada, vacunas, chip, tengo trabajo y ahorros asi que si le pasa algo podré permitirme operarla o cualquier cosa que le pase y evitar todas estas tonterias de mi familia..

Petterrr

Yo tuve una pastora alemana/belga que me salvo la vida, murio de vieja a los 15 años. Desde entonces siempre he querido volver a tener un pastor aleman para poder recuperar mejor su recuerdo.

Yo creo que si le tienes aprecio, se supera como si fuera un familiar, los primeros momentos durisimos, y poco a poco olvidando el dolor y quedandose con los buenos momentos.

1 respuesta
B

#7 ¿por curiosidad como fue que te salvo?

1 respuesta
montaN1

Yo atropellé a mi perro. Note como el coche le pisaba la cabeza y vi su cabeza aplastada. era un yorkshire

El peor dia de mi vida y lo paso fatal cada vez que lo recuerdo. En mi casa no ha entrado un perro hasta 5 años despues

Petterrr

#8 Tenía yo 7 años, mi perra los mismos que yo. Por aquella epoca solía irme con mi madre algunas tardes a una colina cercana donde tenemos el huerto y hay varios mas. Estaba sentado en una piedra merendando mientras mi madre recogía manzanas de unos arboles que varios huertos compartiamos entre nosotros en el monte.

De pornto, un perro de uno de los huertos cercanos se me tiró al brazo (puede ser porque antes estuve jugando con gatos, porque tenia un bocadillo, porque esa piedra fuera de su territorio o porque le salio del nabo vamos). La cuestión es que se puso como un loco a morderme mientras yo intentaba zafarme inutilmente (el perro era casi tan grande a cuatro patas como yo) y mi perra vino corriendo y se le tiro al cuello y empezo a apretarle, el perro empezo a asfixiarse y dejo de hacer tanta fuerza y cuando llego mi madre me saco el brazo (que lo tenia completamente lleno de cortes desde la muñeca hasta el hombro y la camiseta completamente destrozada por arañazos) y hasta que no llego el pastor del perro a separarlos mi perra estuvo sujetando al perro por el cuello.

Jamas vi a mi perra tan erizada y con una cara de loca, luego al minuto estaba a mi lado intentando lamerme el brazo mientras mi madre la apartaba por si cogia una infección (supongo que tambien por lo de si prueban la sangre y tal, pero eso no importaba en ese instante)

Aparte de so, siempre que ibamos por la calle y pasaba un coche se ponia enmedio empujandome contra la pared, que buena era joder

8 1 respuesta
Muesly

#3 Yo creo que es mas adecuado esperar a que no esté tan reciente, tener ya la pérdida del animal superada y aceptada, traer otro animal inmediatamente puede tener el efecto de sustitución del anterior y puede haber un resentimiento al no ser como la anterior mascota, pero eso depende de cada uno como se lo toma...

#10 Uau! :O

Cuando murió mi perra me pasé bastantes días llorando, tendría unos 10 años y me dio mucha rabia. Por lo menos cuando se murió estaba de campamento, tuvo una infección de matriz que pillamos tarde, y fue un poco desagradable cuando nos dimos cuenta, que empezó a perder coágulos de sangre de manera exagerada.

Otro gato al que un coche le golpeó la cara y le partió la mandíbula e hirió un ojo, murió durante la operación. Este me lo tomé mejor, fue más bien decepción de no podido haber hecho nada.

El último que se me murió ya fue diferente, tenía leucemia y empezó con un proceso respiratorio que se fue agravando, y poco a poco ya me iba mentalizando con la posibilidad de que no saliera de esta. Llegó un momento en que ni alimentándolo por sonda, con un buen coctail antibiótico no mejoraba, no se movía, estaba muy débil, le costaba mucho respirar... y la veterinaria nos ayudó a tomar la decisión de eutanasiarlo, y creo que ese es uno de los momentos menos agradables, en que tienes que tomar la decisión y verlo directamente se hace bastante duro. Después me quedé con la consciencia ya tranquila de haber tomado una buena decisión.
Aunque lo que mas coraje me da es que a ese gato le disparó un cazador en la cara, por suerte sobrevivió, aunque ciego, y me lo llevé al piso (lo tenía en la casa de campo). Quizás en parte el hecho de verse ciego y alejado del campo donde había estado toda la vida lo deprimió y en parte fué lo que le debilitó...

1 respuesta
Arawak

Mi primer perro llegó a mi casa cuando yo tenia 4 años y murió cuando yo tenia 18.
Toda una vida con el la verdad que en el momento lo pasé fatal ya no solo por lo que yo sentía también me afecto muchísimo ver a mi madre llorar días y días como lo hizo, fueron momentos muy duros.

1
B

Tuve una gata desde los 3 años a la que tuvimos que sacrificar cuando yo tenía 11 años, porque tenía una hepatitis muy avanzada.

Era una gata gordísima y grande, pero muy cariñosa y a la vez muy cabrona, a la que le hice innumerables putadas, como darle vueltas agarrándola del rabo o cortarle los bigotes. La quería, era mi gata y no había otra igual.

Cuando la sacrificamos mi madre y yo nos pasamos un mes llorando cada vez que entrábamos a casa y veíamos que no estaba.

No sé, para mí una mascota con la que pasas buenos momentos y malos, y a la que educas y le haces perrerías es uno más de mi familia, y si le pasa algo lo paso mal.

Tengo el deseo de que a mis perras no les pase nada, y que se mueran de viejas cuando les llegue la hora, y lloraré pero estaré tranquila, pero si les pasase algo lo pasaré mucho peor.

liz91

#11 Mi gatita tiene leucemia, hace un año se la diagnosticaron, su hermano murió de lo mismo :( :( . Tuvo problemillas de estómago pero se puso mejor con unas pastillas pero sé que algún día pasará algo y voy a tener que tomar esa decisión :( :( . La tengo desde hace 8-9 años y la quiero un montón, es una putada.

1 respuesta
Muesly

#14 Te han ofrecido hacerle el tratamiento con interferón? Puede llegar a ser muy caro según el peso del animal, pero reduce la velocidad de reproducción del virus en células infectadas, induce a la degradación del virus por mecanismos celulares, e incluso puede llegar a hacer que de negativo en los tests. Aunque la tuya supera la esperanza de vida de los infectados y de mucho, y si la tienes encerrada en casa, que no entra en contacto con otros ambientes y animales, ya es una buena barrera de protección.
Eso si, al mínimo síntoma de enfermedad hay que ir enseguida al veterinario.

1 respuesta
B

Yo perdí a mi perra el 13 de agosto del año pasado, recuerdo el día porque fue uno de los peores de mi vida.

Un Labrador de 10 años, tuve que sacrificarla no podía ni caminar y tuve que llevarla en brazos asta el veterinario... en mi vida nunca e llorado asta ese día, y yo tenia 22 años...

Los perros son el mejor amigo del hombre y con razón. no hace falta decir cuanto la echo de menos.

Con el tiempo se supera, como todo en la vida.

Mineko

Sólo he tenido un animal "mío". Una gata, cruce de siamesa con algo (su madre era un poco pilingui y a saber de quién se embarazó). 18 años tenía, llegó a mi casa cuando yo tenía 7 u 8 y se murió hace tres años, cuando yo tenía 25. Creció conmigo. Dormía conmigo o con mi madre (tenía predilección por mi madre, tengo que decirlo. La seguía por casa a todas horas cuando limpiaba etc). Cuando lloraba, venía a lamerme las lágrimas. Cuando mi abuela me echaba la bronca, se metía en medio y maullaba.

Se puso muy enferma una noche. Teniendo la edad que tenía... bueno, yo ya me esperaba lo peor. Me pasé la noche entera con ella en mi cama, acariciándola y diciéndole lo mucho que la quería, aunque no me entendiese. Al día siguiente la llevamos al veterinario y bueno... tuvimos que sacrificarla. Estuve con ella acariciándola hasta el último momento. Me resultó curioso que, instintivamente, en cuanto le pusieron la inyección, como si supiese lo que venía, se metió en la bolsa de deporte donde la llevábamos y se acurrucó allí. Siempre la echaré de menos, pero la vida sigue.

Esta era mi pequeñaja, se llamaba Kitty (tenía 7 años cuando llegó y me encantaba Hello Kitty, relacioné gato con aquella gatita tan mona y así se quedó xD)

Luego hace año y medio o así, vivía con varios colegas en una casa. Uno de ellos se compró un perro, un Jack Russel. Era la primera vez que convivía con un perro. Eso de llegar a casa y que la pobre pegase saltos de alegría y se volviese loca era nuevo para mí. Adoraba a esa perra, era lista y súper cariñosa. Sabía hasta ir en monopatín, a base de salchichas aprendía el truco que fuese. xD

Cuando tenía 6 mesecillos la atropellaron enfrente de casa. Para mi desgracia, ese día estaba en casa justo antes de ir al curro, y nunca se me olvidará la imagen de mi compi de piso con la perra en brazos moribunda. La llevamos al veterinario (conducía él porque la tía que la atropelló ni se dignó a llevarnos, no sé cómo no nos matamos por el camino de lo nerviosos que estábamos), pero no hubo nada que hacer.

NocAB

Supongo que se supera asumiendo que es algo normal y natural, que la vida es así y con el tiempo. Yo todavía no he superado la muerte de mi gata, esperaba que viviera mucho más y se me ha hecho duro.

Hacerse rápido con otra mascota no me parece una buena idea, pienso que cada animal es único y no se trata de sustituirlo por otro. A la semana más o menos, me ofrecieron adoptar una gatita pero todavía me parecía muy pronto, ahora que ya ha pasado un tiempo tengo gatas de tener otro gato, adoptaré uno en unas semanas.

#1 Que muestre indiferencia no quiere decir que le sea indiferente. En el caso que dices no se como será, pero con las cosas que nos duelen de verdad algunos a veces puede parecer que mostramos indiferencia pero no lo es simplemente nos cuesta afrontarlo, nada más.

10 días después
liz91

Yo he tenido que sacrificar hoy a mi gatilla, ya hice un thread ayer:

http://www.mediavida.com/foro/126/manana-operan-a-mi-gata-448702#6

supongo que se supera con tiempo. Precisamente hace unos días hablaba con #15 del tema de la leucemia y mira por donde...en fin, la vida sigue.

20 días después
laheavy

Hace dos meses se me perdió una gata (que aún espero recuperarla) he puesto carteles por todas partes, me han llamado los típicos para reirse de que se me ha perdido la gata etc. Al final he tenido que coger una de la calle muy parecida a ella cuando era pequeña, cabe decir que la tenía desde el 1er mes de edad y tenía ya tres añitos la que se me ha perdido D:. Pues la que he cogido creía que tenía unos meses es pequeña pero tiene un año y está preñada, me quedaré con las crías también, a ver si entre tanto aparece mi gatita T.T

Mi reacción no ha sido de llorar en ningún caso, el primer día pensé que saldría a dar una vuelta, al segundo empecé a preocuparme, al tercero puse carteles por todo mi pueblo. Estuve bastante triste pero no llegué a llorar

1 respuesta
liz91

#20 Hay que tener cuidado con dejar salir a los gatos si vives en una zona urbanizada, que no te engañe que sea un pueblo. Me he pasado toda la infancia teniendo gatos y cuando digo gatos me refiero a llegar a tener 5 gatos en casa perfectamente, siempre.

A la mayoría de ellos me los envenenaron las cabronas de las vecinas aburridas que les echan a los animales de los demás las culpas de que sus flores y demás tiestos estén hechos mierda y se dedican a ir matando animales porque si, las muy marujas. Al resto me los han quitado o han muerto de alguna enfermedad. De todas formas, ten esperanza porque muchas veces han podido desorientarse o lo tiene alguien pero vamos, si vuelve mucho cuidado con dejarla salir de nuevo, a parte porque existe mucho peligro de que al relacionarse con gatos de la calle se contagie de leucemia, que en los gatos funciona como un virus (parecido al VIH, ataca a su sistema inmunológico y le deja sin defensas, pueden morir de un resfriado simplemente que se les complica)

En cuanto a la gatita que has cogido, no la tengas como sustituta de la que has perdido. Todos los animales se merecen su sitio y que se traten de manera especial. Si no puedes hacerte cargo de las crias siempre puedes darlas a algún familiar o amigos y sigue cuidando de esa gatita, que se lo merece.

1 respuesta
Habichuela

joder cabrones, leyendo todo esto me estais haciendo pensar en el dia que le pase algo a mi perro -.- es el primero que tengo en mi vida y no se como voy a reaccionar el dia que falte, aunke weno tiene un año y medio esperemos que le quede muuuuuuucha cuerda :)

M1k4

Yo no creo que pueda tener otra mascota. Hace menos de un mes, tras 14 con mi perro Chiqui, tuvimos que sacrificarlo... De un dia para otro "se puso" muy malito, no comia y estaba deprimido, y eso que aun con 14 años tenia el mismo animo que un cachorro. Le llevamos al veterinario y tras unos analisis se vio que tenia problemas en l hgado y riñon, y que mas tiempo asi supondria q moriria muy dolosamente.. :< no hay dia q n piense en el, q tema estirar las piernas en lakama x si esta ahi, que mire su hueco del sofa..

1 respuesta
joelsito

Adoptar una nueva mascota puede ser una solución..

liz91

#23 Puff como te entiendo, mi gata dormía conmigo y es irme a la cama todas las noches y acordarme de ella, si o si. Siento lo de tu perro, pero tampoco te castigues por ello, aunque comprendo lo que dices porque duele mucho ver a tu mascota sufrir y no poder hacer nada...

laheavy

#21 gracias por el consejo :), aunque sea la "sustituta" de la otra gata, la trato super bien y es muy cariñosa ^^ en eso no hay problema, en cuanto a lo de la leucemia si vuelve le haré un análisis que tengo dos gatas más además de la que he rescatado y no quiero que les pase nada!

B

Mi perra murió hace unos meses después de 10 años a nuestro lado.

La verdad se hace duro y más sabiendo cómo lo pasó antes de que la adoptáramos (la abandonaron y atropellaron, tenía todo lo que es la cadera, vejiga, etc. reconstruido), y aún cuando entro a veces al lavabo vigilo de no pisar meado (no sé por qué le daba por ahí xD, al tener la vejiga reconstruida le costaba mucho aguantar y como nos veía mear en el lavabo pues ella también).

La echo mucho de menos, pero prefiero guardarlo dentro, no iré a buscar otro animal para suplirla porque creo que ninguno lo hará, de momento.

1
PiTiFiNi

Yo tenia dos siamesas, siempre se llevaban bien sin ningún problema, eran mazo pacificas y juguetonas.

Un día la pequeña de 3 años(Manga), enloqueció persiguiendo a la grande 5 años (Monono), tuvimos que separarlas llevando a Monono a casa de mi padre, porque un día también ataco a mi madre enzarzándose salvajamente en plan trepándole por las piernas para llegar a la cara. Mi madre y yo estábamos acojonados, la habíamos encerrado en la cocina temporalmente. Viendo que la cosa no mejoraba durante pocos días, tuvimos que llamar a una amiga de mi madre para que la llevara al veterinario y sacrificarla, fue muy duro y confuso.
Y Monono, con 12 años aproximadamente, la encontré muerta en mi habitación, al principio pensé que estaba durmiendo, pero no, fue bastante impactante. Tenia un liquido alrededor del cuerpo por atrás, no supimos de que murió. Los días antes de su fallecimiento comía, bebía y hacia sus necesidades como siempre. Creo que lo peor fue comentarle la noticia a mi hermana en la estación.
Llore mas por la muerte de mis gatas que uno de mis abuelos.

Luego también tuvimos una cobaya gorda y chillona, que coñazo de bicho. Cuando murió sentí lastima por mi madre que fue quien peor lo paso, yo algo triste pero sin mas.

goLBeRLyyyn

El perro de mi abuelo (Pastor Belga), le pico un bicho o algo, y pasó 2 días un poco pachucho, y al tercero, en mitad de la noche cogió y no se como cojones lo hizo pero escapo del jardín y se fue al huerto en un lugar escondidisimo del huerto a morir ahí, muy triste la verdad.

doJi

A mi solo se me ha muerto un perro, era un pastor alemán, que le compraron el mismo día que nací yo y lo tuvieron que sacrificar a los 15 años por que se había quedado paraplégico, pase unos días bastante chungos y aún me acuerdo de el.

Y el último fue un conejo, llevaba solo 2 días con el y me lo vendieron enfermo y murió a los 2 días de comprarlo, me pasé todo 1 día llorando por su perdida.

Empatizo mucho con los animales :(