El gato que tienen mi madre y mi hermana tenía la manía de hacer pis en cualquiera de mis cosas que encontrara, fuese lo que fuese.
Estaba castrado, y antes de estarlo jamás había marcado territorio. Llego a un punto que tenía que cerrar mi habitación con llave y no se me podía olvidar nada fuera de ella.
El vete decía que por alguna razón me veía como su propiedad o algo así. Supongo que porque cuando venía mi ahora marido, si me mordía o hacia alguna perrería le regañaba. Era al único al que obedecía, bajaba las orejas y se agachaba triste delante de el como pidiendo perdón.
Le veía como el macho alfa o algo así, porque a nadie más le hacía ni caso... Y no era un gato muy cariñoso que digamos. Y además, como a la única que "protegía" era a mi... Cuando se iba querría recuperar su "status" de jefe o algo... No se. Pero era súper desagradable.
También tenía otro gato que salía todas las noches y a las 4 en punto decidía que tenía que entrar POR MI VENTANA, hasta que no le abría no paraba de maullar y rascar. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los días me levantaba a las 6 o 6 menos cuarto os podéis imaginar la gracia que me hacia.
En el chalet de mis padres hay una puerta que da al jardín trasero, pero también como un pasillo en el lateral de la casa para pasa del jardín delantero al trasero. Pues ese gato si por alguna razón quería pasar de un lado al otro, en vez de usar la ruta lógica que utilizan todos tenía que hacer que le abriéramos la puerta de la cocina, atravesar la casa por dentro para inmediatamente salir por la puerta delantera.
Abría neveras, teníamos que tenerlo todo en tuppers... Hasta qué cambiamos a una de esas estilo americana que aunque lo intentaba no conseguí abrir. Sólo comía comida húmeda, si le poníamos pienso hacia huelga de hambre (seguramente sabiendo que cederíamos), y aún con esas si se cansaba de una marca se negaba a comer hasta que encontrábamos otra más a su gusto... Una pasada.
Le llevamos al vete a ver si podíamos solucionarlo de alguna manera, y nos dijo que no.. Que era un gato caprichoso y punto. Que el tenía otro paciente gatuno que sólo lamía la salsita de la comida húmeda y los que era la comida la dejaba. Intentaron de todo pero no consiguieron que cambiara.