Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
ikah

Solo las de Z/D en estos meses porque es la que me recomendo la veterinaria y no quería cagarla ya que tenía que estar dos meses así y le iba bien.

Antes de saber lo de la alergia probé con Feringa Classic, zoolove y Schesir y ninguna le termino de sentar bien del todo.

Ahora mismo no se porque marca tirar sinceramente.

1 respuesta
B

#3211 Pero es que esas latas no son especiales para problemas gastrointestinales. Tienes
Calibra Gato Vet Diet Gastrointestinal/Pancreas
Criadores Dietetic Digestive
Criadores Dietetic Gastrointestinal
Criadores Dietetic Hipoarlergéncias
Monge Vetsolution Gastrointestinal
Farmina vet life Gastrointestinal
Concept for Life Veterinary Diet Gastro Intestinal
Concept for Life Veterinary Diet Hypoallergenic

Y si le vas a seguir dando pienso veterinario al menos dale uno que sea sin subproductos... Advance Gastroenteric, Specific Food Allergen, Eukanuba Intestinal y Virbac al menos no llevan subproductos. También puedes hacerle pruebas a ver si tiene intolerancia a algún alimento.

1 respuesta
ikah

#3212 Si, las normales ya se que no son para dietas gastrointestinales, pero claro fue antes de saber que tenía alergia cuando se las daba por probar diferentes marcas a ver si así mejoraba.

Creo que optaré por las Concept for Life porque son las que venden zooplus ya que por aquí si no es en veterinarios es muy difícil conseguir marcas específicas y salen muy muy caras comparadas con la página.

Gracias.

1 respuesta
B

#3213 tiendanimal también hace envíos y tienes las de criadores

1 respuesta
dirtybastard

Me han dado una bolsita de Winner Plus lighcat, como lo veís? No se lo daré pq el cambio ha sido reciente pero por si en alguna emergencia se lo tengo que dar. Gracias!

1 respuesta
S

#3214 grajilla tengo una pregunta, llevo dándole a mi gatito el true origins wild kitten mezclado con el pienso anterior para ir haciendo la transición desde hace 5 dias, hoy se le termino el antiguo y ya mañana tendré que darle solo el true ¿debería de darle más días el pienso mezclado o ya es suficiente para que tome solo el nuevo? También he notado que su caca huele distinto, un poco mal (no creo que una caca huela bien) pero ¿es normal que el olor cambie? También está más consistente porque antes estaba casi líquida,y de un color más oscuro ¿es normal?
.
Aunque no tiene que ver con piensos ¿alguien a probado el Filtro para arenero Magic Blue Kit de CatIt? Tengo un arenero cubierto porque en un piso pequeño no puedo sacarlo a la terraza, y quería probar algo que ayudará con el olor, limpio su arena a diario y a veces hasta dos al día, pero dentro siempre huele y tampoco me hace gracia que entre hacer sus cosas con ese olor aunque esté limpia su arena.

1 respuesta
B

#3216 si le ha sentado bien no hace falta seguir mezclando. Es normal que las cacas cambien un poco en olor o consistencia al cambiar de alimento. Mientras no le de diarrea o estreñimiento no hay problema.

#3215 no lo conozco, pega la composición o lee si tiene subproductos o cereales (estoy con el móvil)

2 respuestas
dirtybastard

#3217 Composition: selected dry meats (chicken 24%; meat greaves 14%); rice; maize; dietary plant fibers; sugar beet pulp (desugarized); hydrolyzed chicken protein; maize protein; chicken fat; dry chicken liver; minerals.

Analytical constituents: protein 33%; fat content 9%; crude fiber 6%; crude ash 6,90%; calcium 1,20%; phosphorus 1,10%; magnesium 0,09%.

Nutritional additives per 1 kg: vitamin A 18.000 I.U.; vitamin D3 1.800 I.U.; vitamin E 220 mg; vitamin B1 15 mg; vitamin B2 20 mg; vitamin B6 20 mg; vitamin B12 100 mcg; pantothenic acid 50 mg; folic acid 5 mg; biotin 1.000 mcg; taurin 1.500 mg; L-carnitine 500 mg; iron (ferrous sulfate, monohydrate) 175 mg; zinc (zinc chelate of glycine, hydrate) 150 mg; manganese (manganese-(II)-oxide) 15 mg; copper (cupric chelate of glycine, hydrate) 18 mg; iodine (calcium iodate) 1,80 mg; selenium (sodium selenite) 0,23 mg.

Technological additives: Antioxidants (vitamin E: tocopherol extracts of natural origin).

Te pego todo el tocho , solo lo he encontrado detallado en inglés. Lo del maíz :/

1 respuesta
B

#3218 descartado, no especifica de dónde viene el segundo ingrediente y tiene mucho cereal

S

#3217 pues diarrea no tiene, le dio antes cuando le di la comida húmeda de wiskas 😥 y ayer hizo una vez 💩 hoy si ya hizo dos veces y bien.

M

#3197 #3198 Por desgracia Kiwoko no envía a Canarias, sólo puedes comprar en tienda y actualmente sólo tienen dos tiendas en Tenerife en Canarias. Telepiensos lo mismo sólo sirve en Tenerife. Conclusión: vivo en el culo del mundo.

B

Nunca he comprado en Tiendanimal online ni tampoco la veo comentada en el apartado de tiendas en #1. Por una parte, veo productos que me interesan, concretamente las latas de Carnilove, Edgar and Cooper y Naturo pero por otra, los comentarios de compradores son... terroríficos!! Así que no me atrevo a hacer click en lo que tengo en cesta. https://es.trustpilot.com/review/tiendanimal.es

¿Alguna experiencia personal o sugerencia alternativa de tienda Online más fiable para comprar estos productos? Gracias

1 respuesta
B

#3222 TIendanimal no está puesto en el apartado de tiendas online porque este apartado se hizo para dar a conocer a la gente tiendas online, tiendanimal es una franquicia física entonces se supone que va a ser de fiar, igual que Kiwoko, además no tienen precios particularmente baratos. De todos modos la voy a incluir y ya. Yo he comprado varias veces online y no he tenido problema, aunque hay más ofertas en tienda física.

Miel

Hola!
Por favor, necesito un poco de ayuda y consejo para alimentar bien a mi gata.
Tiene 12 años y está "diagnosticada" de o bien inflamación crónica intestinal o bien de linfoma de grado bajo. No lo he podido determinar porque necesitaría una gastroscopia para tomar muestra de tejido y mi veterinaria no es muy partidaria de ello debido a la edad de Mala. Me dijo que se la hacía si es que yo quería ponerle nombre y apellidos a su enfermedad pero que ambas tienen los mismos síntomas y el mismo tratamiento.

Empecé a darle Virbac G1 Veterinary HPM Digestive Support y mi vete me dijo que debería comer ya siempre comida específica para problemas gastrointestinales. Ha estado comiendo muy bien pero hace un par de meses tuvo una crisis de vómitos de tres días y dejó de comer por completo. Tras la visita al vete, le compré latas Specific Digestive Support para cuando flojea con el pienso. De momento va comiendo (con ayuda de la Mirtazapina) aunque come mucho menos que antes y ha perdido medio kilo en dos meses.
Agradecería consejo porque no sé si será bueno que coma de ese pienso y latas siempre, y además mi preocupación aumenta porque tengo otro gato que está sano y tiene que comer lo mismo....
Mil gracias y perdón por la extensión.....

2 respuestas
B

#3224 Yo probaría comida húmeda veterinaria de la que hay en la lista de #1

2 respuestas
Miel

#3225
Muchas gracias. Voy a probar. Estoy decidida a que tenga la mejor calidad de vida posible ya que por desconocimiento les he estado dando un mal pienso durante años. Pediría un consejo más si es posible... Necesito que también coma seco porque a veces tengo que estar fuera de casa algunos días. Puedes recomendarme alguno para problemas digestivos? Es que si sólo come latitas quizás deje de comer pienso y sería un problemón para mi cuando no pueda ponerle su latita diaria. Gracias de nuevo.

1 respuesta
B

#3226 Lo tengo que mirar porque natural creo que no hay ninguno decente. Te tendría que mirar los veterinarios a ver cual es el menos malo. Ahora estoy con el móvil, esta noche lo miro

Miel

Muchas gracias, eres muy amable

Arb__17

Buenas noches, llevo mas de 1h leyendo el post para saber que pienso le doy a mi gordo y sigo sin entender, lo siento siempre tuve perros y les daba Taste sin dudarlo, mi perra murio y después de 4 decidi tener un gato, llevo ayer de la prote, tiene de 3 a 4 años, y esta bastante gordito jejejeje lo tren con una bolsa de pienso, ultima, creo q es de super me suena, hoy apenas comió y me dijeron los chicos que le tenian de acogida que vomitara, anoche también vomito, es peludito, no exagerado, pero creo que vomito bola de pelo, estuve mirando purizon que creo que es el que mas me llama, taste, feringa, y no entiendo muy bien lo de comida humeda, muchas gracias

1 respuesta
B

#3224 Pregúntale a tu veterinaria qué le parece el Monge Vetsolution Diabetic para el caso de tu gata. Porque el gastrointestinal de esta marca no me gusta, ya que su cárnico principal es cerdo.

Luego de las marcas tradicionales, la verdad es que me parecen todas muy malas... quizá Eukanuba Intestinal porque al menos el primer ingrediente es carne deshidratada.

#3229 Los niveles de proteína de Purizon son muy elevados, entonces para de vez en cuando vale, pero para continuo yo no se lo daría. Estando gordito me iría a Primordial esterilizados, True Origins Pure Cat Adult Sterilised, Bravery sterilized o Purity castrate. Para las bolas de pelo es bueno darle comida húmeda a diario, te vale cualquiera de la lista, y malta, tienes la de bayer y la de novopet

1 2 respuestas
Arb__17

#3230 muchas gracias, estuve mirando en zooplus y no me sale ninguna de estas, otra cosa no quiero que tenga cereales

1 respuesta
B

#3231 es que zooplus tiene muy poca variedad de piensos decentes

Arb__17

Y en que pagina se puede comprar que sea de fiar?

1 respuesta
B

#3233 tienes en #1 un apartado con tiendas... Puedes buscar en google los productos que quieras y preguntar aquí si quieres por la tienda si no está en la lista

1 2 respuestas
Miel

Muchas gracias por las molestias y por ayudarme a aprender... Ni siquiera sabía que es perjudicial mezclar dos piensos; ayer dejé de hacerlo.
Saludos!

Miel

Buenas tardes, una consulta más. cuando citas en el ej. esta marca, lo haces como aceptable o como de mala calidad? Es la que está tomando mi gata ahora mismo y dado que ésto es de lo que come con cierto gusto cuando no quiere comer nada.. al menos quería saber...

Gracias de nuevo

#3225Grajilla:

Hay algunas latas de marcas veterinarias que pueden ser aceptables, mirad que no tengan subproductos ni estén atiborradas de cereales ni aditivos, por ejemplo:
Specific Feline FIW Digestive support

1 respuesta
Irenea

Hola,yo ya he cambiado al pienso acana y bien,a diario le doy también una lata de 70gr de applaws,no me queda claro el 50% debería ser pienso y el otro 50% húmedo,yo le dejo el pienso a libre disposición y no le tengo medida,Esto se aplica tanto en húmeda completa como en complementaria?
Si el animal tiene que comer 60 gr de pienso sería 30 húmedo y 30 pienso?

2 respuestas
Irenea

Tengo un poco de jaleo, si le diera una lata de 70 completa por la mañana hasta qué hora no podría darle pienso?

1 respuesta
M

proteína bruta 3,1 %, aceites y grasas brutos 20 %, fibras brutas 2,3 %, ceniza bruta 6,7 %, calcio 1 %, fósforo 0,8 %, sodio 0,37 %, magnesio 0,11 %.
Estan bien estos porcentajes para un gatito de 2 años?
Es puriti urinary el pienso , pero mi dida esta en el % de proteina, no ess muy bajo?
Ha tenido un proceso hace un año,de cristales y tengo miedo darle un pienso con altos niveles de minerales por eso miro cojerle para prevenir, no se si hago bien o darle cualquiera de la,lista,del 1#

1 respuesta
Arb__17

#3237 Que tal con Acana? Dicen que ew de lo mejor?

2 respuestas