Hola!
Os pondré en mi situación actual para después realizar la pregunta del millón;
Me mudo a un pisito, no muy grande (45m2 aprox) y un pequeño patio de unos 15m2 aprox.
Siempre me han gustado los animales y en su momento tuve un gato (el pobre tuvo que ser sacrificado por un cáncer en la lengua, pero llevo un tatuaje en su honor. Hiro se llamaba).
La cosa es que en el piso al que me mudo no aceptan (según entendí) ni perros ni gatos. Lo cual me deja un vacío legal en tanto en cuanto a otro tipo de animales domésticos. Siempre he querido compartir mi existencia y brindar felicidad a algún animal, en este caso debería ser algo pequeño, que no suponga mucho gasto y que de verdad pudiera hacerme cierta compañía, salvando la distancia con un gato u perro que hacen seguramente los que más compañía.
Siempre había pensado en algún pajarillo, que pudiera enseñarle a ir conmigo y que fuera graciosete alegre y demás, pero soy totalmente neófito en cuanto a pájaros. No se ni lo que pueden costar ni el gasto que pueden suponer. Así que aquí viene la pregunta del millón:
¿Que animal, excluyendo perro y gato, podría tener en mi piso que haga compañía?
Estoy abierto a prácticamente cualquier idea, a excepción de insectos y reptiles que personalmente no me gustan demasiado.
Y en el caso de que hubiera por aquí alguien que conozca más acerca de pájaros, me encantaría que me diera algún consejo acerca de razas o demás que vea que sea más o menos lo que digo.
Gracias a todos!
P.S: off-topic, mi gato se llamaba Hiro, por Hiro Nakamura, de la serie Heroes. Con lo que si tengo la suerte de encontrar algún animal con el que compartir la alegría muy probablemente se llamará Ando.