#23 Yo por lo que he estado informándome los perro-lobo se crearon como cualquier otra raza, no por ningún tipo de objetivo de trabajo, al menos con los criaderos con los que he contactado, dos de España y uno en Francia ( por teléfono hace ya sus añitos xD ), según me dijeron ellos se mezclaron con Pastores para que fuesen domesticables y más dóciles, sin perder el carácter fuerte del Lobo, cosa que normalmente un Pastor suele perder si tuviéramos que comparar con un perro-lobo mestizo, también estuve informándome y en uno de los criaderos impartes Guarda y Defensa para sus perro-lobos, ya que los suelen tener como perros de guardia, al estilo Doberman ( o cualquier perro de defensa ), más que de trabajo, eso es lo que yo tengo entendido y lo que me he informado, de todas maneras tuve la oportunidad de ver unos cuantos perro-lobos ( justamente el día en que los daban a los dueños salen a pasearlos como despedida todos juntos por la ciudad ) y son perros muy temperamentales, solían ponerse en alerta cuando otro perro entraba en el grupo ( alerta en plan marcaje ) y estaban continuamente marcándose entre ellos a mordiscos, como lo suele hacer un Lobo, de todas maneras ya te digo, esa es mi experiencia, quiero uno y de ahí me informé y traté con ellos en persona, he tenido Pastores Alemanes, y no tienen nada que ver en comportamiento ni carácter, un perro-lobo da respeto, como lo daría un Rottweiler, son bastante menos sociales y más estoicos que los Pastores, al menos en mi experiencia, también variará del individuo, de todas maneras no quiero que parezca que voy en contra del Pastor, sólo digo que el perro-lobo tiene más carácter y no son tan tranquilos.
Yo prefiero comprarlo de un criadero donde el carácter sea más como te he citado que dócil o más tipo Pastor, si quiero un Pastor Alemán con una capa más lupina me compro un Pastor Alemán Sable xD.
#24 Te dejo uno de los criaderos que sí tienen web y tal, por si te interesa algún día.
http://www.lobosdenaraio.com/
El que también es muy bonito de capa y con carácter más de Pastor es el Lupo Italiano ( Lobo Italiano, perro-lobo ), se parece bastante a algunos Pastores Sable.
Por cierto, acabo de darme cuenta que en mi barrio hay un señor que tiene un Lupo Italiano, es gigantesco y muy largo, mola mucho xD.
#26 Que yo sepa el perro-lobo no suele sufrir con los cambios de clima, en ese aspecto es más tipo Pastor que lobo Checo e incluso mejor que un Husky si me apuras, no debería de darte ningún problema, y menos siendo de BCN, si me dijeras Sevilla a lo mejor sería conveniente hablar con el criador.