Me gustaría hablar sobre las razas de perro que están consideradas potencialmente peligrosas!
El Rottweiler, el Pitbull, el American Staff, el Dogo Argentino... y un montón más a los que les están poniendo siempre las etiquetas de malos perros.
Como sé que en los foros siempre hay muchas opiniones, me gustaría preguntaros cuál es vuestra opinión.
¿Es el dueño el culpable del mal comportamiento de estos o es en verdad el carácter natural del perro el que le hace ser así?
Hay mucha gente que siempre que ve a algún perro de este tipo por la acera, intenta apartarse asustado o les intimida bastante sólo porque son los típicos perros que tienen una mala fama detrás, seguramente porque es lo que nos han "enseñado" de ellos, posiblemente las malas lenguas.
También hay muchas opiniones diferentes de gente en la que en vídeos donde aparece un perro de estas razas mordiendo a alguien, aseguran que la culpa es del perro, o que si tienes ese tipo de perros debes llevarlos con bozal.
Por otro lado, otros como yo, siempre ha defendido que el comportamiento de los perros es simplemente la mala educación que han tenido en casa.
De todas formas... ¿Creéis que independientemente de que tu perro considerado raza peligrosa tenga una increíble educación, puedes asegurar al 100% de que no se le vaya a ir la pinza?