Es una cuestión sencilla, hay mucha gente que es conocida porque juegas con ella en algún juego, o simplemente de años usando el foro de MV, pero no es suficientemente amiga como para darle tu msn o agregarla en tuenti y que vea todas tus fotos y amigos y sepa de tu vida.
¿Por qué tengo que agregar a nadie a un lugar donde viene mi vida personal si yo no quiero? ¿Por qué voy a tener que entrar a un canal de IRC donde posiblemente la otra persona ni pise porque ya ni dios usa el IRC salvo 4 manolos para buscar partidos?
Tener un chat en el foro no convierte esto para nada en facebook o tuenti, simplemente hace que la comunicación con tus amigos sea más fluída.
Al igual que veis absurdo tener un chat en un foro de gaming, igual de absurdo es tener una lista de amigos, o un perfil tan completo como el que tiene mediavida.
Decís que mediavida no es una red social, pero realmente si lo es, y sino mirad que podéis agregar vuestras cuentas de steam, facebook, tuenti, youtube, etc... para salir en vuestro perfil.
Negar la evidencia es absurdo, Mediavida es en parte una red social.
Y sinceramente, me parece más cómodo ver quien está conectado en todo momento mediante un chat, y poder hablar con esa persona en tiempo real sin tener que andar cambiando de página en el foro para leer los mensajes que os mandáis.
Ejemplo: Yo hablo con mengano, le mando un privado, y me pongo a leer el foro de Diablo III, a mitad de foro veo que me ha contestado, pero claro, para leer la respuesta tengo que salir del foro de Diablo III y dejar de leerlo, y luego volver a la página del foro de nuevo.
Esto con un sistema de chat integrado no sucede, ya que puedo hablar con esa persona sin abandonar para nada la página del foro en la que estoy.