"Disfrutando" de lo votado

MaTrIx

#450 entonces si se hiciera lo mismo y se colapsara temas de videojuegos por que el prota es un musculado hipertrofiado ¿estaría bien y se debería dejar hablar de ello en vez del juego? ¿Tienen razón las feministasde hablar de la hipersexualizacion en los videojuegos y deben colapsar hilos por que a ellos les importe?

Yo el problema que veo es que parece que importa más la queja que el producto por muy bueno que sea. Se deja de criticar el producto por sus partes para castigare por una bobada que encima se hace de forma no objetiva muchas veces.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#449 El postit tenia ese mensaje hasta ayer. Y si haces una encuesta y sale que gana la libertad de expresion, la mamas por mucho naughty dog que salga. Los que votamos No lo hicimos para charlar de los juegos y de sus novedades. Salio el Si asi que no tiene sentido el que se hagan vetos temporales a la libertad de expresion. A tragar con lo votado y que mamen bien fuerte los que quieran hablar del juego.

1 1 respuesta
YokeseS

#447 Pues el problema es que son consultoras externas las que toman estas decisiones. Por lo tanto la libertad creativa se va al carajo.

2 respuestas
vasketahd

#451 Quejarse es libre, si no te gusta que un personaje sea musculado quejate. La queja es libre, es algo que creo que no entiendes. No podemos pensar todos igual, y no vamos a conseguir un pensamiento único jamás. Te puedes quejar de lo que quieras, nadie te lo va a impedir.

Si no te gusta leer opiniones contrarias a la tuya lo mejor es no usar internet.

1 respuesta
markath

#453 No es posible que la decisión de tener una mujer rapada sea por libertad creativa o es necesariamente una imposición?

3 respuestas
sephirox

#455 Puede que sea libertad creativa o puede que sea que hay un contexto político donde poner una mujer trans, negra, rapada pero con cresta lila y rosa, hormonada y musculada, parece que sea lo correcto.

No sé, digo yo que si hace 10 años cuando todo este movimiento político no tenía tanta fuerza (porque hay que recordar que todo esto viene de la escuela francesa de los 60) no se ponían y ahora sí, pues igual algo tiene que ver el momento de histrionismo político.

1 3 respuestas
MaTrIx

#453 ¿y en el caso del juego de ND también es eso o es el director el que quiere que su producto sea así?

#454 es que no se trata de tener un pensamiento único, es que es un foro de juegos para hablar de juegos. Tu imagínate que en Celeste de repente la pimentón a caer de un burro y a intentar "cancelar" el juego(algo hipócrita donde lo haya después de quejarse de las cancelaciones de los woke) por que el argumento del juego va sobre una muchacha que es trans ( confirmado por su creador) y esta deprimida por su situación. Ya que sea uno de los mejores plataformas 2d de los últimos 20 años no importa y todo se focaliza en eso. ¿Lo ves justo? ¿Ves normal focalizar el debate solo en eso?

¿Y sabes lo que creo que es incluso peor? Que todo esto se hace por en muchos casos únicamente por salseo y por tirar mierda al otro bando. Tanto unos como otros. Y en medio quedamos los que queremos jugar sin más al juego. Sea Stellar Blade, Warhammer 40k, god of War o el que sea.

#456 hace 10 años o 20 los videojuegos lo tenían el mismo público que ahora. Lo mires por donde lo mires. El videojuego es un producto y es normal que cada día se toquen más temas que son de actualidad. Yo con mis casi 40 años se que no soy el público objetivo de muchos juegos que salen al mercado y si lo soy el de otros.

1 respuesta
markath

#456sephirox:

no se ponían y ahora sí

Jack de mass effect? Incluso te la puedes tirar si mal no recuerdo y no había quejas.

1 respuesta
osk1

#456 encima estamos hablando del borracho Druckmann.

Todo lo bueno que tiene dirigiendo obras maestras lo tiene de malo metiendo sus mierdas políticas en el juego.

YokeseS

#455 Pues cuando es una empresa externa la que se dedica exclusivamente al tema de la inclusión en un proyecto yo veo claramente una imposición.

Pero vamos que esto no es nada nuevo, en el cine y en las plataformas lleva pasando años. Que os deis cuenta ahora de que existe una agenda woke si que es sorprendente.

1 respuesta
markath

#460 No me doy cuenta de nada nuevo. Te digo que por un cutre trailer como sabes si es libertad creativa o imposición externa con esa certeza? Porque no lo puedes saber solo con lo mostrado.

vasketahd

#457 Pues no lo leas. Es normal que en un videojuego se hable de la protagonista del propio videojuego.

El mundo es libre te lo vuelvo a repetir, si no te gusta leer cosas que no van contigo o no estás de acuerdo no lo hagas. Yo no lo hago. Será por foros y sitios donde hablar de videojuegos. Leerte algo que no te gusta es hacerte daño a ti mismo.

ArThoiD

#452 En parte estoy de acuerdo, pero que apliquen 1 o 2 días de veto durante LA SALIDA del juego no me parece del todo mal.

Que se haga durante el anuncio del juego, como en este caso, sí que es bastante nonsense, y así se vió reflejado con la reducción abismal de la actividad.

1 respuesta
Kabraxis

#455 Todo lo que para ellos no entre dentro de su normalidad, sera forzado, woke, agenda 2030 y demás mierdas.

Es lo que tiene la gente que tiene el cerebro lavado con la politica y viene a infectarlo todo.

1 2 respuestas
spidermanman
#464Kabraxis:

Es lo que tiene la gente que tiene el cerebro lavado con la politica y viene a infectarlo todo.

A quien te estás refiriendo en concreto?

1 1 respuesta
YokeseS

#464 Cuando crees que la mayoria tiene un problema, quizás el problema lo tengas tú.

3 1 respuesta
Kabraxis

#465 La lista es muy larga.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#463 Y que sea castigado con dureza como ponia en el postit? Que puto sentido tiene hacer una encuesta, que se diga que se acepta la turra woke para que cuando salga el juego que te gusta, corras a poner un veto y que encima este se castigue con dureza. Sin sentido como puede @kaos aprobar esta puta mierda.

1 respuesta
Kabraxis

#466 Entonces que un puñado de gente no soporte ver a una mujer calva y ancha de hombros y se vea afectada su masculinidad frágil es por que el problema soy yo?

Interesante giro, no pensaba que podia influir tanto en vuestras vidas.

Tengo que poner este poder mas en practica.

1 1 respuesta
Longview

#468 Una vez finalizada la encuesta y aceptada la resolución de la misma indicamos que nos reservabamos el derecho de en el caso de que el tema se enquistara o solo se hablara de eso, de establecer tiempos para que los usuarios que les interesa el juego puedan hablar del mismo sin tener que sortear post y post de hablando sobre lo mismo, y eso es normal que se haga durante el anuncio de un nuevo juego o durante la salida del mismo como pasó con Dragon Age Veilguard.

Gracias a ese veto ( en el hilo de Intergalactic), los usuarios han podido traer entrevistas del Director, curiosidades, hablar de la temática, referencias, las marcas, el posible plot, e incluso usuarios que habían levantado la ceja sobre la protagonista al leer esa conversación han podido definir mejor la crítica. Una vez levantado el veto la gente ha podido seguir hablando del tema woke sin problema, hasta que ya no había mucho más que decir y el tema se ha relajado.

No hay una forma perfecta de reconducir esto, mucha gente estará a favor o en contra, pero se intentan buscar medidas para que todo el mundo esté más o menos contecto. Con Avowed se hará igual si hace falta.

3 1 respuesta
sephirox

#458 Jack de ME era una especie de punki, no el sujeto posmoderno que nos quieren meter en esa especie de Akira woke que está produciendo ND.

Igualmente, los primeros brotes de esto en el mundo de los videojuegos son de esa época. Por ejemplo es cuando pasó lo de Blizzard.

El caso es que la psicosis de ciertos desarrolladores ha ido en aumento a la par que el fenómeno ha ido saliendo del mundo literario.

1 respuesta
markath

sujeto posmoderno que nos quieren meter en esa especie de Akira woke

Y todo eso lo sabes por 3 minutos de vídeo, dime el número de la lotería ya que estás.

Si yo también estoy en contra de las inclusiones forzosas y demás. Pero algunos tenéis la cabeza tan comida como los wokes, que ni esperáis a ver el producto antes de formaros una opinión.

1 respuesta
sephirox

#472 Por supuesto, porque no hay precedentes con ND para imaginarte que si te ponen a una rapada negra y musculada en uno de sus videojuegos no te quieren meter el berrinche woke de siempre xd.

Si te quieres tapar los oídos y ojos, bien, pero el mundo no se para porque no quieras verlo tal cual es.

#470 ¿De verdad existe en MV la figura del censor? Es de risa macho xdddd.

Moderadores preocupados por si la gente no ve con buenos ojos q la Mary Sue no binaria de ND.

1 respuesta
markath

#473 Meter una negra como protagonista en un ambiente futurista no lo veo forzado, y no está como Abby, no hace falta ciclarse para obtener ese físico.

Lo mismo te digo, si quieres ver wokadas por todas partes tienes un pequeño problema.

1 respuesta
sephirox

#474 A mí me la pela, comento porque de eso va el hilo. Personalmente ni me molesta, no les compro el juego y prou.

Ahora bien, posiblemente sea de los usuarios con mayor capacidad de análisis del foro en este tema. No lo digo para echarme flores, lo digo porque es la realidad, he estudiado bastante el tema.

Por eso no me invento nada, es evidente que aquí hay lo que hay y que la industria occidental se resiente con ello.

Pero oye, cuando salga lo veremos xd.

1 respuesta
markath

Ahora bien, posiblemente sea de los usuarios del foros con mayor capacidad de análisis del foro en este tema.

Si, y que más XD.

2 respuestas
sephirox

#476 Cuando quieras podemos debatir sobre los orígenes filosóficos de la posmodernidad, su origen en el posestructuralismo de la filología francesa, y los fetichismos que desata 🤷‍♂️. Supongo que habrás leído los 3 tomos de Jameson sobre la posmodernidad como lógica cultural del capitalismo tardío para seguirme el ritmo.

A nadie se le escapa que me dedico a ello. Nos conocemos todos desde hace años y sabemos con quién debatimos. No me hagas aburrirme.

Por eso digo que no tenéis ni idea de qué habláis xd. Y si no lo he dicho, lo digo ahora.

2 1 respuesta
Wei-Yu

se vienen copypastes? muh franfoor school

2
markath

#477 Muy bien, y cuantos libros/papers/trabajos has presentado en publicaciones académicas como para poder considerarte un ilustre en la materia?

Lo pregunto por ese poder que pareces tener para identificar lo woke con solo 5 segundos de vídeo.

Si el juego es propaganda woke lo sabremos cuando salga algo más de información. Pensar que con lo mostrado ya podemos afirmarlo es de ser muy corto de miras, por mucho que hayas leído.

1 respuesta
YokeseS

#476 El wokismo es el resultado de las corrientes ideologicas posmodernas de filosofos como Michel Foucault en las que se basan todos los intelectales de la nueva izquierda.

Para criticar algo primero hay que saber de donde viene.

1 respuesta
Tema cerrado