Antes de que me cierren el post o similar, o que me baneen que bien podría ser, sólo quiero que quede clara una cosa, voy a exteriorizar mi opinión de forma completamente calmada y argumentada. Y no creo que deban cerrarme el post, al no ser que quisieran dar más fundamento a mis declaraciones sobre la web.
Este trhead está creado únicamente para crear dialogo. Y con este único fin de promover la dialéctica me dirijo a los demás usuarios y/o administradores de esta web, ya que pienso, o más bien tomo por certeza, que el dialogo es la base de la crítica constructiva y esta a su vez promotora de la mejora. Así que propongo la dialéctica como método de mejora de la web, exponiendo aquí algunos ejemplos que justifican el título del trhead, que claramente está creado de forma polémica para llamar la atención del lector. Desde esta apelación expongo mis experiencias como usuario que por lo que he podido comprobar no es muy distinta a la de otros, y pido que si alguien piensa en cerrar el thread por lo menos se lo lea primero.
Empezando ya con la temática de la polémica, intentaré ser breve, directo y claro, no pretendo entretener demasiado durante la lectura, si después en la meditación que espero que se cree.
El motivo que me mueve a escribir esto es bastante simple. Creo, o por lo menos desde mi punto de vista tengo la sensación de que en la sección de noticias de esta página existen unos criterios de selección bastante criticables. Está claro que el enfoque primordial de esta página es el mundo informático en general, haciendo más hincapié en el mundo del videojuego, donde se hacen destacar los videojuegos para ordenador, especialmente los que tengan que ver con "Half-Life" como es lógico. Bien, esto me parece completamente normal y el orden de prioridades está bastante claro.
Pero el problema es el siguiente: Existe una desinformación del mundo exterior a los temas que conciernen directamente al mundo "Half", pero lo grave no es esto, lo grave es que esa desinformación es completamente parcial.
Hablando en plata: se favorecen más a ciertas compañías que deberían estar al mismo nivel que otras que ofrecen los mismos productos, o similares. El ejemplo que tengo es el siguiente:
Como es habitual entré en esta página web y me dirigí a la sección de noticias, esta vez para ver todo lo relacionado con el E3. Y ahí mi sorpresa, encontré un artículo relacionado con la Sony PSP, presentada en el E3... Otro más pensé, ya que no era el primer artículo que sacaban relacionado a esta portátil.
Estuve leyendo y empecé a buscar entre los artículos a ver si habían publicado algo de las presentaciones de Nintendo, ya que al parecer habían sido de gran calidad, o almenos eso destacaba la prensa especializada. Para mi sorpresa no había ninguna noticia relacionada con esto. Así que pensé que lo mejor era informarme y dedicar un poco de mi escaso tiempo a informar a los demás usuarios sobre que más se había producido en la E3. Estuve un buen rato redactando una noticia, y poniendo bastante empeño para que fuese lo más informativa posible, intentando dar imágenes para mostrar como eran los dos productos estrella de Nintendo presentados en la E3: La Nintendo "DS" y el Zelda2. Estube bastante rato buscando imágenes y redactando texto, pensando que al igual que habían publicado las noticias sobre la PSP de Sony publicarían estas, que tienen el mismo interés.
Pero evidentemente, no se publicaron estos textos, y nadie sabe por qué. A mí no me ha llegado ningún mensaje explicativo diciendo que la temática a tratar no era de interés en la web, o si estaba mal redactado, cosa que no me parecería correcta después de haber dedicado tantas noticias a otros productos de la misma importancia. Las consecuencias son claras, esta desinformación provoca un desinterés y una incultura (esta vez "incultura informática" por llamarlo de alguna forma) que llevan a las personas a opinar y a críticar cosas que no conocen.
Por eso al ver hoy la noticia del posible precio de la "DS" me extrañó, ya que al fin y al cabo era una noticica un poco especulativa, puede que orientadora en cierto modo, pero especulativa y abierta a crítica. Esto tuvo su repercusión en los comentarios a posteriori donde se ve claramente la falta de información de los usuarios, donde dicen que "a ver si ponen alguna imagen de la DS" o "¿Que es eso de la DS? ¿De que va?", que no hacen más que reafirmar lo que expongo. Por otro lado están las críticas desinformadas que llevan a mal entendidos y a enfrentamientos en los foros de la web. Y esa desinformación no es porque M-V no haya recibido artículos o noticias sobre los datos aquí expuestos, porque como ya he dicho yo mismo redacté dos noticias bastante completas, claras y concisas que explicaban de forma bastante subjetiva y con imágenes (desde links) lo que va a ser una de las consolás punteras de los proximos años. Además de que esta consola rompe con los esquemas de disfrute del videojuego y conceptos solidificados hasta la fecha, dando un paso agigantado hacia el futuro y ofreciendo nuevos caminos de desarrollo del mundo del ocio electrónico. Por esto pido a los administradores que reconsideren la imporancia de la noticia y que o bien redacten ellos mismos una, o bien destilen o pongan la mía, o la de cualquier otro, ya que supongo que no seré el único que ha enviado noticias relacionadas con el tema.
Muchas gracias por vuestra atención.
Invito a todo el mundo, administradores en especial, a comentar aquí y dar su punto de vista, que sin duda nos vale a todos.
Juntos por una comunidad mejor.
PD: He leído ya algunas respuestas. Esto no lo escribo para promoverme ni intentar que expongan mis noticias, es más bien en general, para que estemos todos informados. "No es por salir en las noticias", es por la información que se nos da. El tema está tratado en general, aunque luego el ejemplo sea muy particular, ya que es el único que yo puedo aportar, igual alguien puede aportar otro más... porque supongo que este no será el único caso... aunque desearía que lo fuera.