Al fin libre, tras mi reclusión (forzada por supuesto) de tan insigne foro.
Antes de nada, la decisión del punish por esos comentarios que hizo el usuario MV_lux me parece demedida, como el que se me aplicó a mi, pero yo desde luego no pienso quejarme de eso por dos cosas: ni me importa ni va a cambiar nada.
Pero una cosa es clara. Hubo un tiempo en que los lives eran un momento de esparcimiento en los que pese a haber fanboys y haters por partes iguales, lo más normal era un ambiente de armonía y paz relativa con los típicos piques y baiteos que no solían pasar a mayores.
Para mi, hubo un punto de inflexión y este fué la ipl5 (ya se empezó a notar un poco en la final de la s2, pero era solo un atisbo de lo que estaba por venir).
Decir que la ipl5 fue insufrible es decir poco. Todo aquel que animase a un equipo que no fuese Asiático veía una y otra vez sus comentarios contradichos por mv_lux y bastantes otros ahora conocidos como asianlovers.
Decir algo a favor de fnatic por ejemplo era instantaneamente countereado por una horda e acérrimos defensores de los Asiáticos que, no solo defendían lo que les gustaba, si no que menospreciaban lo que a ti te gustaba y encima pretendían hacerte quedar como ignorante, o esa es la sensación que daba.
Creo que antes de esto, la gente, sin ser Asianlover, si teníamos cierta admiración por los equipos Coreanos y Asiáticos, desde luego no había odio hacia ellos. Estaban ahí, eran bueno y por que no disfrutarlos también. Pero como todo cuando te lo intentan meter a la fuerza y por que si, produce rechazo y nuestros amados Asianlovers (perdón por lo repetitivo y por lo peyorativo que pueda sonar, pero no se definirlo de otra forma) consiguieron ni más ni menos que el efecto contrario y así, en vez de abrazar la nueva tendencia Asiática, se produjo un cisma del que dificilmente saldremos.
Dicho esto, yo, sintiéndome solo y por que no decirlo amigos, algo desmoralizado decidí apartarme de los lives una temporada, al menos no ser un usuario tan activo como lo era anteriormente. Estaba deshecho, los Asiáticos eran mejores que los Europeos y encima me tenían que recordar lo terriblemente equivocado que estaba cada 4 posts. Creedme, fue duro.
El punto Álgido de mi depresión fue cuando el usuario MV_lux, hizo el comentario más despectivo y más hiriente hecho hasta la fecha en este o cualquier otro foro de opinión. Tachó literalmente a Fnatic y a SK de equipos de segunda. Eso no podía permitirlo, mi orgullo estaba en juego y respondí, respondí con todas mis fuerzas.....
Y así lo hizo medio foro y parte del extranjero, creo que hasta gente se creó cuentas para reponderle debido a la indignación que produjo. Tentado estuve de hacerme 3 cuentas más para postear y sentirme dentro de una chupipandi yo también, pero me contuve. No estaba solo... cientos de almas saltámos al unísono para reivindicarnos, a nosotros también nos gustaba el lol y no teníamos qe sentirnos intimidados... si amigos, así fue.
No fué hasta horas más tarde, habiéndoseme pasado ya el calentón que reflexioné. La respuesta fue excesiva. Fuimos duros con el, nos habían pisoteado si, pero ¿era necesaria tanta dureza? ¿Era necesario ese linchamiento que decidimos hacer? La respuesta queridos amigos, es NO.
Demonté del corcel blanco de la razón que se que tenía para tender una mano al entonces malherido
Mv_lux, me sentí victorioso, pero con un sabor agridulce. Esta batalla había terminado, pero sabía en mi fuero interno que la guerra no había hecho más que empezar.
Y es que eso son los lives ahora, una guerra sin cuartel. El que entra en uno sabe que cualquier cosa que diga será puesta en entredicho, que todas sus teorías y todas sus fobias y filias van a ser rebatidas hasta el infinito y el que no lo sabe lo aprende rápido.
Yo lo sé muy bien, cuando hay live me voy al mercadona, recojo provisiones y me pongo delante del pc, preparado para una guerra que puede ser larga, por que los charlys siempre están ahí, al acecho, esperando cualquier error, cualquier pifia de tu equipo para recordarte lo malos que son, y como equipos de quinta división taiwanesa machacan a tus amados >insert random EU team here<
¿Donde quiero llegar con esto? Ni yo mismo lo sé. Bueno en el fondo si lo sé. Debido a esta situación, los ambientes se caldean, nos metemos kilos de mierda unoa a otros, soltamos baits, nos dejamos baitear y estamos a la que salta, por consiguiente, nos llevamos, agros punish o lo que coño sea que metáis que ni lo se, ni me interesa lo más mínimo.
Si creo sin embargo, que al usuario mv_lux se le tuvo que haber sancionado en alguna ocasión por sus comentarios,sin embargo, esta vez he visto un gatillo demasiado rápido en el revolver de la moderación. Quizás ha sido la gota que ha colmado la litrona de la provocación, pero nunca hubiese pensado que ese comentario fuese moderable. Sentí algo de pena por que ví a los moderadores caer en el sutil cebo. Cebo en el cual yo a buen seguro hubiese caido, pero yo soy un mero usuario el cual no está por encima del bien y del mal y mucho menos de tengo ese nivel de abstracción, de perpetuo nirvana que caracteriza a la moderación.
Mis sentimientos hacia la moderación son de sobra conocidos, pienso que no utulizan la misma vara de medir para todo el mundo. Escudarse en conocer a los usuarios es absurdo ya que, además de todo no es cierto. Yo tendré aproximadamente tres mil posts en este foro a lo largo de tres años. Otros tendrán más otros menos. Pero si alguien se precia de conocer a otro por leer 10 posts al día de dicho individuo, o se tiene en demasiada alta estima (lo cual le hace ser un necio) o es un necio.
Yo no confío en la moderación como tal, y por eso nunca he hecho uso del botón reportar y nunca lo haré. Muchos aquí os quejáis de ella y aún así lo utilizáis. Sinceramente me parece bastante hipócrita por vuestra parte. Si consideráis que u moderador no hace su trabajo como le corresponde, ¿por que llamarle para que modere algo si seguramente no lo va a hacer como debería?
Aparte de que es como llamar al primo de zumosol coño no jodáis. En mi barrio eso lo arreglabamos a ostias.
Por otro lado, siento si en mi cruzada he herido a alguien, al fin y al cabo ya sabéis es una guerra, os pido perdón ya que se que me he enfrentado a la mayoría si no todos los que han posteado en un live alguna vez y seguramente me habré excedido, pero creo que nunca sin previa provocación o lo que yo entiendo como provocación. Y recordad que lo que vosotros llamáis infierno, los fanboys de Ocelote lo llamamos hogar.