Stop! (opiniones)

Shock

#28 ¿Pero cagada de que? Me parece que no tienes las cosas demasiado claras

Los posts se borran cada X tiempo, si, pero lo que los de MV nos estan diciendo esque estabais poniendo 100 flames por minuto mientras que antes poniais 50 por hora, ¿consigues entender el concepto de lo que quiero decirte o te hago un croquis?

Esto es lo que ha llevado a esa situacion, si quitaron flames era porque no querian llenar la bda de mierda y ahora en lineas generales esta decision tiene la misma base.

A

A mi me gusta media-vida y no me pienso ir :P

En el foro de flames si no recuerdo mal la descripción era: "los posts se borran automaticamente" :P que daño hace eso? abrir 1 post tonto y al X tiempo gL post, eso no dañaba a nadie :( o quedaba algun rastro en la base de datos de su "borramiento"? (no sé como va esto)

La verdad que a mi me gusta que haya de todo, pero vamos sin excesos y es normal que si alguien se pasa pues reaccionen pero tampoco es plan de acabar con todo por las malas, pero bueno, como he dicho, ellos saben lo que hacen, yo no me voy a ir :Dç

PD: Si alguien de que aquí me considera flamero verá que si soy un niño tonto ultimamente posteo seriamente ... así que de niño tonto poco y os aseguro que en la comunidad flamer hay mucha gente inteligente que puede postear inteligentemente sin embargo y a ciertas horas apetece hacer bobadas, y que mejor que en un sitio en el que te sientes como en casa?

Ahora bien, hay otros temas de flameros que no me gustan como por ejemplo abasallar a X personas :P

#33 yo insulto pero al final con mi último post siempre me disculpo por mis salidas de tono :P y por lo menos conozco otros 3 como yo, además muchas veces se insultan entre ellos y son coleguillas :P, eso sí la gente que no es de la comunidad flamera e insulta, nunca se disculpa y es capaz de decir verdaderas burradas, muchos son flameros nocturnos nada más :P

Martita-

#32

Por las malas... creo que no han tenido otra opcion que hacerlo asi, puesto que por las buenas no se ha podido, hay un post de respeto en off topic por ejemplo pidiendo eso mismo y muchos flaremos se ponen a insultar y cosas asi, ojo no solo los flameros se ponen a insultar, hay de todo, pero si esto no se ha podido parar por las buenas, deberan pararlo por las malas.

Shock

Solo quiero añadir a mi post #31 que las noticias si os habeis fijado NO se borran

Y ya son 4 años de archivos de noticias y articulos y foros.

Vosotros me direis si la BDA no debe de empezar a estar petada, y hay que soltar lastre.

-

#8 A ver, es muy simple... En esta comunidad, como en muxos sitios, hay una serie de normas y requisitos mínimos k se deben cumplir para su buen funcionamiento... Y tienes dos opciones: Si los aceptas bienvenido, y sino, fuera. Simple.

Lo k no puedes es llegar e intentar cambiar las normas de una comunidad, siendo el último mico y creyendo saber más k un webmaster k lleva años en esto...

Puede k todos exemos de menos flames (me incluyo), pero no se puede estar contínuamente poniendo post-basura k sólo ocupan espacio en el servidor y lo petan de mierda, claramente, y todo xk 4 tontos se aburren o se creen graciosos... La gente cree k los servidores son como un agujero negro k lo absorbe todo y no ocupa espacio... xD

_k4in_

#31 A ver, creo que las cosas no las tenemos demasiado claras los dos, ya que creo que primero:

He dicho ya, y me ratifico, que hay post que se salen de madre. (Te doy la razón)

He dicho ya, que flames abierto y borrado de post cada X tiempo, anularía todo ese flameo indiscriminado que se sale de madre (Esto es parte de lo que no entiendes)

He dicho que no me considero flamero y sigues usando términos del tipo "Habeis, comprendeis, etc", vuelvo a delimitar el terreno a que defiendo la subjetividad de una falta, ya que es subjetivo el que te la puedan poner a único criterio de un moderador. (Tampoco parece que esto quede plasmado de manera comprensible, que no me metas en el saco, cojones! de forma más llana)

Y reitero que el debate esta en la subjetividad de una decisión, no en flames o no flames.

S

#36, no sé qué parte de "Sugerencias, críticas, comentarios... cualquier cosa es bien recibida" no entiendes. Prácticamente todas las sugerencias que se han hecho en el foro Media-Vida han sido desoídas, y al menos todas mis conversaciones con moderadores y webmasters, infructíferas.

Si me sigues respondiendo con el comodín de "si no te gusta te piras", no sé qué tiene de verdad la descripción de ese foro. Debería poner "Hacemos lo que nos sale de la punta de la nariz, si no te gusta, vete."

UnLiMiTeD

Hombre, mas o menos toy de acuerdo, aunke admito k me he metido muchas risas a costa de muchas respuestas "tontas"....y estoy seguro k mas de un moderador tmb se ha reido.

Pero lo k sucede es k esto se esta desmadrando, la peña ya toma por costumbre k a la noche, a partir de las 12 es hora de poner post estupidos sin sentido tipo "ola" y dentro del post "adios"....( por ejemplo ).

PD: Soy_Heaton tu estas de acuerdo con ese tipo de post?

A

#37 pero esto vá por quien todos sabemos que va (y en esto me incluyo) y es inevitable no hablar de nosotros.

Yo sigo en mi postura de que con el dicho foro se solucionarian bastantes problemas.

Esta medida ni la veo mal ni la veo bien, xq puede tener X cosa buena y X cosa mala, todo tiene un daño colateral (me encanta decir eso). Pero puede resultar excesiva, no se si esto se ha debatido entre todos los moderadores (supongo que sí) pero seguro que existen otros medios, a parte de que creo que lo que haciais antes no estaba mal.

PD: Quitadme el ban de anubis_Cs que me portaré bieeeeen :(:(

Toda decisión tiene sus consecuencias, hay que aceptarlas dudo que cambien de opinión, abrid flames, es la solución! :)

Shock

#37 Sorry por incluirte con los flameros, mis disculpas por eso.

Veo que en lo unico que no estamos de acuerdo es en el tema de si deberia existir un foro de flames o no.

Piensa que si quitaron flames (repito) es por no llenar la bda de mierda, y tu me dices que si los threads se borraran cada X tiempo no se llenaria de mierda... pero lo que quiero decirte, y lo que nos quieren decir los admins, esque los flameros ponian threads flameros a una velocidad mucho mayor que antes y que eso no puede ser porque llenan la bda de basura.

Entonces tu me dirias, lo mas seguro, que bajen el tiempo X en el cual un thread de flames seria borrado, pero...

1) Yo se de php, no esque sea un maestro pero me apaño, y no tengo yo muy claro que sea facil cambiar el tiempo de borrado de los posts solo en una seccion (que seria flames en este caso)

2) Suponiendo no fuera una tarea imposible, ¿por que motivo deben ponerse a reprogramar el funcionamiento de MV por cuatro reprimidos que quieren poner chorradas?

Pues la conclusion es clara, se quita flames, se prohiben los posts flameros, y al que no le guste puerta.

Si esque es lo mas logico, yo ya lo veia venir.

T

No podréis negar que mucha gente usa OFF-Topic como su vertedero personal, además cuando hay un post interesante tarde o temprano acaba siendo "flameado"(insultos, tonterías, cosas sin sentido,…).
A mí por ejemplo cada día se me quitan más las ganas de entrar en Off-Topic ¿Para qué voy a entrar? Para ver cuatro tonterías sin sentido.
Y encima algunas de las personas que se están quejando ahora mismo son las que han obligado a MVTeam a crear este nuevo sistema.

Mexicano

se habla mucho de los flameros esos, alguien sabe a que se dedican?

S

Cuanto más se oprime la mano, más granos de arena escapan de entre sus dedos.

-

#38 Ponte en el lugar de los moderadores: Me gustaría verte como encajarías las contínuas críticas, insultos, desprecios y apelativos k se les dirigen, y como solucionarías estas cosas...

No me vengas en plan progre-liberal-pseudo-demócrata...

A

#42 yo no veo que ningún flamero se haya quejado...

La decisión no se va a cambiar así que es inutil quejarse, todos están opinando.

D

Estoy completamente de acuerdo con las medidas que va a tomar MV contra esta gente que lo único que hace es fastidiar algunos threads (a veces abiertos por ellos, y otras veces jodiendo temas interesantes ya abiertos). Esta claro que para algo estan las normas.

_k4in_

También podremos estar de acuerdo en que con flames abiertos posiblemente el número X de threads abiertos descendería sensiblemente, o quizá no. Eso no se sabe. Por otro lado, vamos a retomar el tema de heaton, sobre si pensais si las críticas sugerencias, etc se llevan a cabo, o en cualquier otro caso, si la respuesta es "haz tu algo mejor".

Personalmente tengo experiencia en otro contexto, no en el de un foro de una web, sino en redes de IRC, donde habia conectados más de 15000 usuarios al mismo tiempo, y muchas veces se intento solucionar el problema con la gente que daba guerra de diversas maneras, sin embargo la solución que pareció más eficaz no fue la de atacarlos directamente, sino más bien la de dejar un espacio delimitado para ellos donde pudieran campar a sus anchas, con la condición de no salirse de madre cuando salieran de ese espacio donde los IRCops no les hacíamos nada. Siguiendo la similitud, después de la experiencia que tuve, creo que la solución no pasa por atacar, sino por escuchar, y llegar a una solución razonable con los usuarios de los foros sobre el buen manejo de estos, y tal.

Shock

#48 Por supuesto que los flames de oFF-Topic bajarian notablemente, pero el problema es que los mismos que pondrian aqui los pondrian en Flames con lo cual seguirian metiendo basura en la base de datos.

Si todo esto, bajo mi parecer, es mas por salvaguardar la base de datos y protegerla de mierda que no sirva para nada que por otra cosa.

PD: A todo esto, yo no he visto a ningun flamero posteando aun y el post esta yendo de PM, todos opinamos pero respetandonos unos a otros, y ahora cuando vengan los flameros esto se convertira en una BATALLA CAMPAL, y si no se convierte, sera porque leeran esto y pensaran "ahora por joder le llevo la contraria y me porto bien".

¿Solucion? Pues la que han tomado, a la calle los flameros y no hay mas xD.

Letto

#36, #38 relax

Encuentro bastante positivo este debate, aunque su lugar es el foro de media-vida durante el día de hoy lo vamos a dejar aquí.

Entiendo que la percepción que se tiene es que vamos tomando las decisiones sobre la marcha y sin reflexionar sobre las cosas pero no es así.

Contestando a kain en el post #13. Sí, es subjetivo y por más que pretendamos seguir ciertos criterios para hacer que las diferentes acciones de los moderadores sean lo más uniformes posibles seguirá siendo algo subjetivo. Es por eso que este tipo de medidas no nos gustan y hayan tartado tanto en aplicarse. De hecho hasta que empezo el tema de los flameros los moderadores no tenían manera de llegar a sancionar a un usuario que no fuera la de comunicárselo a un webmaster.

#12 Seguimos sin saber que pasó, sospechamos que fue cosa de un excolaborador pero no tenemos la certeza al 100%. En aquella época no existía ningún sistema de log de moderadores así que seguirá siendo un misterio. En cualquier caso poco aporta a lo que estamos hablando y entrar en una dinámica de dar explicaciones por todas las decisiones tomadas es peligrosa porque acabas dedicando más tiempo a ello que a hacer cosas.

#17 ¿constructiva? por favor...

#18 Es precisamente lo que buscamos. De hecho no es la primera medida tomada en una línea similar. Los que hacemos la web queremos sentirnos a gusto y motivados en lo que hacemos. Tener 100 usuarios más o menos no tiene mucha influencia además que soy de los que piensa que esa gente que se va supondrá, a la larga, mucha otra gente que se queda y se acabaría marchando.

Y el gran tema, ¿dejar Flames abierto de nuevo?.

Es una discusión antigua en el "core" de Media-Vida. Podríamos decir que había dos grandes bandos, uno "capitaneado" por mi que consideraba que gracias a Flames los otros foros no tenían tanta basura.
El otro bando "capitaneado" por Beavis (el que creó prácticamente toda la web) argumentaba que no sólo no evitaba que se llenaran los otros foros de basura sino que una web como esta no se podía permitir tener un foro público y abierto donde se posteaban semejantes burradas y que dábamos muy mala imagen.

Aunque estaba deacuerdo con Beavis en el tema que ese foro sobraba y daba mala imagen consideraba que era un mal menor, si a cambio teníamos el resto de foros "limpios".

Por desgracia mi postura prevaleció y Flames se mantuvo abierto. Consecuencias: Aumento gradual de gente que le hacía gracia el estar posteando idioteces y aumento gradual de esas idioteces en toda la web.

Al final uno ha de saber rectificar, ver que no tenía razón y que lo que en teoría tan bien tenía que funcionar (que es lo que proponéis muchos ahora) no funcionaba.

Echando la vista atrás opino que si desde el primer momento se hubiera aplicado la opinión de Beavis seguramente ahora no tendríamos esta pseudocomunidad de gente dedicada a destrozar los foros.

Lo único que me gustaría transmitir es que todos los peros que nos comentáis son cosas que ya hemos tenido en cuenta y dejar claro que este tipo de medidas a los primeros que no nos gustan son a nosotros.

S

#38 Ponte en el lugar de los moderadores: Me gustaría verte como encajarías las contínuas críticas, insultos, desprecios y apelativos k se les dirigen, y como solucionarías estas cosas...

Joder, hablas como un moderador de verdad. Eso es lo que dicen antes de "haz tú algo mejor".

El caso es ¿quién se pone en lugar de los usuarios?

A

#49 se pierde algo por comprobarlo? yo creo que no, habría primero que probar soluciones fáciles a la solución difícil que casualmente, también es la forma "mala"

#50
"De hecho hasta que empezo el tema de los flameros los moderadores no tenían manera de llegar a sancionar a un usuario que no fuera la de comunicárselo a un webmaster."

Crítica constructiva sí, pues (y si no te he entendido mal) hasta que se empezó a flamear no se mejoró (al menos) una cosa.

Y digo yo, no se puede hacer que flames se abra a X hora y se cierre a X hora? lo digo debido a que suele aparecer más "basura" a las 12 de la noche que a las 4 de la tarde, y durante el tiempo que permanece cerrado se borra :P

_k4in_

Yo después de haber leido unos cuantos threads creo más bien que todo esto ha sido un proceso de:

a-> posteo flame b->baneo cuenta a-> creo cuenta nueva y te pongo a parir b-> te baneo cuenta y me moskeo a-> creo nueva cuenta y vuelvo a ponerte a parir b-> creo normas y pagan todos por el moskeo.

Más que nada lo digo por los threads que he ido viendo estos dias, eh, no es que tenga datos para justificar ni que sea esto, ni que sea lo que tu dices.

#50 Si no cabe discusión acerca de los planteamientos sobre si correctos o no, cabe la discusión en todo caso sobre en el apartado de abrir o no flames delimitar las cosas hasta un limite, donde pueda haber una convivencia total, si no se respeta por ambas partes, obviamente esto no funciona, pero es una lástima.

Por otra parte estoy de acuerdo en que tanto usuarios como moderadores opinamos en lo subjetivo del tema, así pues si se admite sugerencia, el hecho de marcar a un usuario con falta, creo que debería ser entre varios moderadores no sólo el que en ese momento cree que es falta, así siendo varios a tomar la decisión la cura en salud para la parte administrativa, y para los usuarios creo que sería mayor, más que nada, porque puede ser que de 5 que tengan que dar su opinion sobre si es falta o no, resulte que no se tenga en cuenta un comentario puntual de un usuario, y asi no se tenga falta. Es decir que creo conveniente que no se deje en mano de 1 moderador, sino que entre los moderadores se decida si se aplica la falta a X usuario o no.

Shock

#50 Letto, amigo, y además de todo esto que has dicho, creo que Beavis desde el punto de vista de programador que es (bueno para mi es un genio pero eso ya son cosas mias) tambien estaria pensando en el espacio en la base de datos.

Si esque todo influye, y no precisamente para que flames se reabra.

thrazz

Si de vez en cuando hubiese un thread tonto con alguna gilipollez todo el mundo nos reiríamos, pero cuando resulta que esos threads tontos son demasiado frecuentes hasta el punto de molestar a la gente normal, cuando se joden threads serios por cuatro atrapados que quieren darse notoriedad, cuando se toma por norma insultar a ciertos usuarios (no me meto si es merecido o no, en cualquier caso no viene a cuento meterse con ellos en cada post que ponen) y cuando encima el rollete flamero (y no me vengais con flameros de verdad y flameros de palo) se extiende a otros foros es que hay realmente un problema.

Y ya no se trata de que se genere demasiado trabajo a los moderadores (que es mucho) o de que se llene la base de datos de mierda, simplemente es una cuestión de educación y respeto hacia la gente que viene aquí a debatir, a leer threads, a preguntar o resolver dudas, o simplemente a pasar un buen rato divertido hablando de "locuras por amor".

Yo la pregunta que me hago siempre es... ¿por qué en MV? Como si no hubiese páginas en el mundo a las que ir a joder.

-

#50 Estoy de acuerdo, y creo k lo k la gente necesitaba era este tipo de aclaración, gracias. Ya me relajo xD

#51 Si hablo como un moderador será xk me pongo en su lugar, y se lo k es continuas críticas "constructivas" (por llamarlo de alguna manera...)

K kien se pone en lugar de los usuarios???
Miembros: 60825
De akí más del 90%... te parece poco???? La pregunta no es kien se pone en lugar de los usuarios, sino en lugar de los moderadores... No son decisiones fáciles de tomar, ya k tanto criticas, dime, como lo harías tú? (sí, sigo en el mismo plan, perdón si me repito, pero es k no contestas a mi pregunta...)

Shock

ademas, para esto ya esta http://www.media-flema.net no? los que quieran decir chorradas que se vayan alli y punto que estaran en su salsa

Shock dixit

JMBaDBoY

La verdad es que hay gente que aunque alguna vez pueda decir alguna tontería, en todo momento sabe lo que está diciendo y sabe controlarse, diríamos que se autoregulan.

Luego hay otros que parece que les haya picado el mosquito de la tontería y empiecen a soltar memeces todo el rato.

La verdad es que no se quería llegar a todas estas medidas, pero últimamente esto ya era un caos.

Os aseguro que Off-Topic a veces puede llegar a ser una jungla, y lo que empieza siendo una broma no se acaba, se va extendiendo y luego ya es muy difícil parar, por lo que se tiene que cortar de raíz.

A mí me sabe mal tener que mandar threads a flames por culpa de gente que se aburre y quiere molestar a los otros. Hay personas que postean algún tema interesante y siempre saltan los mismos para fastidiar. Entonces entras en un dilema. ¿Qué debo hacer? Borro 484747 respuestas tontas? Al principio puede que sí, pero al final del día acabas hasta el gorro (por no decir otra cosa) y te pones el "modo policía malo".

No os podéis ni imaginar la de threads que se mandan a flames al día. Puede que en alguna ocasión sea erróneo, pero somos humanos, todos tenemos nuestros defectos, y creedme, que al cabo de tanto tiempo aguantando las mismas gilipolleces te cansas de ir avisando a los usuarios para que hagan "tal" o "cual".

Shock

#59 Lo unico que tengo que responderte esque vano es con v.

#61 Y mal por tu ignorancia.