-Necesidad de grindear en algun momento para subir lvl si o si.
-Para mi gusto a veces las quests se quedan cortas (de ahi lo de grindear)-> ojo, esto puede ser debido a falta de experiencia a la hora de saber donde estan los q te dan las quests, pero he buscado bien en la mayoria de los casos xD.
-Alguna quest dificil donde tienes que buscar grupo si o si, si quieres subir nivel questeando.
-NCSoft Launcher.
-Cuando abres el juego tarda milenios en cargar.
-Petadas misteriosas del juego.
-No hay "NPC's guia" en las ciudades, nadie te indica donde esta cada cosa (general goods vendor, trade broker...).
-Solo hay dos razas, Elyos o Asmodians. Ademas ambas razas son "parecidas" xD.
-Que se puedan hacer personajes cabezones, con pelo a lo afro, ultra pequeñitos...
-El Lore del Aion no es precisamente rico y con alto contenido.
-Aunque subir nivel es rapido, no es para nada llevadero en muchas situaciones.
-Que me vayan a borrar el pj en la beta! xDDD
Te contesto segun mi punto de vista.
1ero. Veo necesario el grindeo en cualquier mmo que se aprecie un poco, porque es la mejor de ganarte el crafteo de objetos por ti mismo, sino nadie grindearia nada mas que para sacar sus propios objetos o para venderos y los precios estarian por las nubes.
2ndo. Las quest dificiles como tu las llamas o mas bien de grupo son quest con RECOMPE ESPECIAL, por eso su 'dificultad' lo cual es lo normal es como las elites del wow pero mejoradas.
3ero. El tema de lo que tarda en cargar es por culpa del parche 1.5 en versiones anteriores no era asi, espero que vuelvan a hacer que tarde menos.
4to. No en todos los mmo hay un 'guia' de las ciudades, esto es a gustos, pero ami esto me parece 'beneficioso', de esta forma te aprendes bien las ciudades y las exploras no vas donde te llaman.
5to. Meeeeeeeeeeeeec error, hay 3 razas, Elyos, Asmodians y Balaur, solo 2 jugables, pero hay 3 razas
Esto es lo que yo pienso