A mi lo que mas me gusta de esde mmorpg, es que no me atrae para nada xD Me explico:
Tengo 0 hype con respecto a este juego, de hecho pensaba que iba a ser el tipico korean grinder aburrido y repetitivo. Ni siquiera iba a jugarlo hasta hace unas semanas que como llevaba todo el verano sin jugar al wow me puse a buscar algo a lo que jugar, y este juego me pareció una apuesta segura precisamente porque no me gustaba xD
Es muy sencillo, todos los juegos que me han gustado o me han atraido muchísimo antes de salir, han sido mierda absoluta...desde la timada del dark&light hasta el AoC, todos los que he probado con preorder me han defraudado o aburrido en seguida. El unico que me ha tenido años enganchado ha sido el wow, y cuando empecé a jugarlo no me gustaba nada de nada (y empecé allá por la beta coreana xD). Luego si este no me gusta tampoco seguro que voy a viciarlo durante años xDDD
Así que un juego que no me atrae por no tener nada revolucionario, pero que tiene todos los componentes para hacerlo un buen mmo, es una buena apuesta. Ya cuando vi que llevaba nosecuantos meses en corea y china, y que la versión era la 1.5, con dos parches gordos ya metidos, pensé que iba a estar bien pulido y con pocos bugs (cosa que mató muchos juegos en sus lanzamientos).
Los graficos son buenos, y el rendimiento es muy bueno, el diseño de escenarios y personajes es muy bonito y crea un buen ambiente que te mete en el juego.
El editor de personajes es la puta fumada, se han pasado permitiendo tanta tanta libertad al hacer el personaje, de hecho la mitad de personajes que veo por la beta son ENANOS, bien tamaño gnomo, bien tamaño enano (raza fantástica), bien tamaño niño pequeño. También se ven aberraciones con piernas de girafa que miden 2,5m de alto y tienen muñones por brazos xD
Pero esta muy bien, currandoselo lo suficiente puedes sacar el aspecto casi exacto que quieras...
No me mola que el juego tarda MIL en arrancar, y que si da error de conexión en el login te saca del juego y tienes que volver a esperar MIL para que arranque...
Una cosa que tampoco me gusta mucho, es que todas las habilidades tienen efectos visuales flipantes, joer que lo mas que he llegado es nivel 11, si tienen tantas lucecitas a ese nivel como serán las skills de 50? Incluso cuando pegas con la espada salen lucecitas xD En ese aspecto opino que podrían amortiguar un poco tanto efecto para poder disfrutar mas de las animaciones de los personajes, que son bastante buenas.
La gran novedad que me ha gustado mucho mucho, son las secuencias de video de las campañas...la visión de tu futuro en el abismo, la ceremonia de ascensión a daeva, son geniales, da gusto verlas y espero que el juego tenga muchas porque son un gran acierto.
Los combos también muy currados, me mola que al usar la 1º habilidad del combo te aparece en ese mismo botón la 2º habilidad...te ahorras bindear muchas teclas xD
Lo que dice la gente del "questhelper" integrado, es mas bien rollo glosario, en la quest los nombres importantes son vinculos que puedes pinchar, y te sale una ventanita que te cuenta quien es ese tio y a que se dedica, y tienes un boton "locate" para que te indique donde está en el mapa (se abre el mapa y sale una equis marcando la posición). Pero no solo eso, puedes ir navegando por la información de la quest, por ejemplo te dice mata granjeros noseque, pinchas en el nombre y te sale información sobre ellos, el mapa en el que están y a que se dedican por allí, pinchas en el nombre del mapa y te cuenta un poco el trasfondo de ese mapa y los tipos de bichos que hay...me ha molado mucho eso.
Los tutoriales del principio son exquisitos, de lo mejor que he visto nunca en un juego. Tienen instrucciones en texto y en video, con una voz que te va indicando de forma muy clara lo que hacer.
Pvp no he probado todavía, me interesa sobre todo el pvp de grupo y ya lo iré viendo cuando toque.
El sistema de mejorar armas y armaduras está muy guapo, muy coreano pero mola muchisimo. Puedes meter en los huecos del equipo "manastones", que son piedras que dan distintas mejoras, pero también desencantando equipo consigues unas esencias con las que puedes mejorar tu equipo. Por ejemplo aplicando al arma una esencia el arma pasa a ser +1, y aumenta su daño. A una armadura aumenta su defensa fisica. Puedes ir mejorando una pieza varias veces, pero tiene sus riesgos, cuanto mas lo mejores mas facil es que falle y pierdas toda la mejora, además de hacer que mejorarlo sea mas dificil la proxima vez. Pero a base de currarselo se puede conseguir equipo por ejemplo a +5, lo cual es una gran mejora pero reguiere mucho esfuerzo farmeando el dinero y las piezas necesarias. Para mi gusto un gran acierto este sistema, aunque no me mola que si falla al incrustar una manastone pierdes todas las manastones que tengas puestas en el objeto...tengo cosas con 3 slots y es casi imposible llegar a meterle 3 piedras siempre falla antes de la tercera xDDD