Ashes of Creation #HG | Alpha 2 el 25 de octubre

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
:globe_with_meridians: Página web

CLAN ESPAÑOL QUE JUGARÁ LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB (la gran mayoría de españoles estamos en este clan)

Discord

ACCESO A LA ALPHA 2

El 21 de agosto a las 20:00h abrirán de nuevo la tienda para comprar los nuevos paquetes que incluyen la Alpha 2. Estos paquetes permitirán jugar a la Alpha 2 en las diferentes oleadas:



Mubris

#1739 Tienes un problema con supervisar y dirigir los gustos y decisiones de los demás eh, te lo digo en serio xD Si no le gusta no le gusta y punto, como si es porque tiene un grano o porque su voz le recuerda al niño que le pegó un día en el colegio.

1 respuesta
A

#1741 Cualquier cuestión personal que tengas me comentas por MP y de paso no se ensucia el hilo con temas no relacionados con el juego. Gracias!

En otro orden de cosas, me ha sorprendido las pocas razas que van a meter de inicio:

Esperaba que al menos metieran a los Ren Kai que ya lo en el devstream del Guerrero e incluso a los Dunir, aunque aún les queda por finalizar.

A

Dejo un resumen de las preguntas que respondió Steven en el AMA

Herramientas de depuración: ¿Tiene el equipo planes de crear una herramienta de depuración para que los testers de A2 puedan identificar y compartir información crítica?

Steven: El sistema de coordenadas XYZ, y otras herramientas de depuración de A2 (usar /bug en el juego lo recopilará) estarán disponibles en la Fase 1.

Población a lo largo del tiempo: ¿Cuál es la cantidad máxima esperada de jugadores que podrán estar en el juego en todos los reinos al inicio de A2?

Steven: Con más de 100 mil usuarios al inicio de A2, el plan inicial de 3000 CCU por reino (6 reinos al comienzo) se ajustará tanto en CCU como en número de reinos. Escalaremos según sea necesario para acomodar incluso a varios cientos de miles de usuarios.

Expectativas de prueba: ¿Quieres que los testers jueguen el juego normalmente, o podemos buscar debilidades/exploits/hacks?

Steven: Ambos. Esperamos que los jugadores informen lo segundo tan pronto como sea posible. Habrá firmes repercusiones para quienes actúen de manera indebida en el juego.

Expectativas de fechas: ¿Cómo piensan cumplir con las fechas que presentan en esta hoja de ruta cuando ha sido un desafío en el pasado para Intrepid?

Steven: Estas fechas son metas, y el objetivo es intentar cumplirlas a través de un estilo de gestión de proyectos robusto y con desarrolladores veteranos de MMO. Este es un juego muy ambicioso, y como tal, nuestro objetivo es crear un gran juego para el espacio MMO antes que adherirnos a fechas que podrían no ser conducentes a ese fin.

Logística de empleo: Dado los despidos en la industria del juego, ¿qué medidas está tomando Intrepid Studios para mitigar las presiones financieras? ¿Hay planes de contingencia para evitar reducciones en el lugar de trabajo mientras se continúa el desarrollo?

Steven: Como el crecimiento sostenible ha sido un principio rector del desarrollo, el éxito del equipo de desarrollo es el objetivo principal para mí y John. Nos hemos comprometido a construir este juego y hemos construido el estudio para tal efecto.

Alcance de los nodos: ¿Cuál es el alcance esperado para la función de nodo en el lanzamiento de A2 y qué han planificado para las actualizaciones de desarrollo posteriores?

Steven: Para comenzar, será la estética del nodo Kaelar. Todos los nodos tendrán esa estética independientemente de qué raza contribuya más. En la Fase 2/Fase 3, comenzarás a ver otras estéticas raciales, comenzando con Vaelune y luego Empyrean. La cantidad de nodos se expandirá a medida que se expanda el espacio jugable.

Corrupción del jugador: ¿Qué tan completo está el sistema de corrupción del jugador actualmente, y cuál es el cronograma previsto para el desarrollo del sistema de corrupción del jugador durante Alpha 2?

Steven: Al inicio de la Fase 1, podrás ganar corrupción y adquirir deuda de experiencia con múltiples niveles, así como atenuación de estadísticas relacionada con el valor de corrupción y la deuda de experiencia.

Duelos: ¿Tendremos un sistema de duelos implementado para el inicio de A2 para que no tengamos que activar la bandera para practicar PvP, arriesgándonos a corrompernos?

Steven: No estará disponible en la Fase 1, y probablemente estará en línea en la Fase 3. Puedes intentar hacer duelos en el área sin ley, pero podrías ser atacado.

Característica destacada: ¿Qué sistema/característica es en la que más confías para mostrar el potencial único del juego?

Steven: Los nodos y los sistemas de mundo dinámico.

Actualización de arquetipos: ¿El Tanque y el Clérigo se actualizarán al nivel de Ranger/Fighter/Bard antes del lanzamiento de A2?

Steven: El Tanque, el Clérigo y el Mago están programados para ser actualizados más cerca de A2.

Clasificación del juego: Al principio del proyecto, el objetivo era que el juego fuera calificado como Teen (Adolescente). ¿Sigue siendo ese el objetivo?

Steven: No, es probable que obtengamos una clasificación M para Madura.

Sistemas de gremios: ¿Qué se implementará al inicio de A2?

Steven: Crear, invitar, expulsar jugadores en la Fase 1. En la Fase 2, los jugadores podrán hacer misiones, ganar experiencia e invertir en habilidades del gremio.

Transmisiones en vivo: Una vez que se lance A2, ¿las transmisiones en vivo mensuales se centrarán más en lo que vendrá pronto en A2?

Margaret: Después de A2, haremos cosas orientadas a la comunidad, eventos y algunos eventos pregrabados. Además de notas de parche, trabajo próximo en la tubería de desarrollo y mostrar lo que ya está en Alpha 2.

¿Aumentarán el límite de nivel máximo de la Fase 1 a la Fase 3?

Steven: Sí, principalmente en la Fase 3.

1
Alrich

Me tienta la Fase 2 pero sinceramente, me parece un atraco pagar ese dinero y que no incluya absolutamente nada. De hecho es hasta normal que los juegos en Early Access tengan un descuento sobre el precio del juego en la release. O que sea superior pero incluya otras cosas, no el doble del precio del juego base por la cara.

Yo tengo fe en este proyecto pero este gesto es MUY extraño y me da mala espina.

edit: acabo de escuchar que no trae acceso al juego en su lanzamiento WTF?

2 2 respuestas
Mubris

#1744 El juego no tiene precio base, por lo tanto no puede incluirlo. Sólo funciona con mensualidades.

A

#1744 La verdad es que no es tan atractivo como los paquetes originales donde al menos te venían meses de juego y algún cosmético. Al final estás pagando por jugar antes una build en desarrollo.

Yo sí que le hubiera metido algún mes de juego sí o sí, pero supongo que no querían encaracerlo más y a la vez no querían devaluar los packs originales.

edit: acabo de escuchar que no trae acceso al juego en su lanzamiento WTF?

Al no ser B2P, y solo funcionar con suscripción, es normal que ponga eso. Yo hubiese metido aunque sea 1 mes de suscripción.

Mubris

Algo de Banda Sonora que colgó ayer Steven en Discord, parece que ha vuelto a la costumbre de filtrar cosillas de vez en cuando como hacía antaño:

https://cdn.discordapp.com/attachments/256164085366915072/1274180380592705597/CARPHIN_THEME_AND_EXPLORATION.wav?ex=66c1f933&is=66c0a7b3&hm=132ebea09c2010c4e9cb725843961730b56e5e0f9aeed0b7cb4cb54b59d97e64

GR33N
4 1 respuesta
Mubris

#1748 Le he puesto un comentario corrigiendo una cosa que ha contestado a uno en los comentarios que es completamente falsa (que pierdes el acceso cuando salgan las betas) y me lo borra xD

Y eso que le he dicho que el vídeo estaba bien y que estaba de acuerdo en que recomendase no pillarlo.

Estos que van de objetivos son los peores.

2 respuestas
GR33N

#1749 @imCABOLO

Xustis

#1749 na, cabolo suele respetar bastante, se habrá equivocado o igual ni te lo quitó el.

1
Mubris

Ya me dijo que no había sido él y me he disculpado. Cosas locas de Youtube que te pone comentarios en cuarentena sin motivo.

Ragde050

Madre mía lo de los precios por el acceso a una alpha... un buen robo a mano armada, y la gente aplaudiendo porque va a ser el wow killer XD.

2
bruma

Yo no sé por que tanta queja, si es mejor, cuanto más gente lo pague, más dinero y más betatester gratis tienen, mejor saldrá el juego digo yo.

1 respuesta
GR33N

#1754 Son los mártires.

Savantyair

Esperemos que esos beta tester premium den un buen feedback y salga el juego que tiene que salir

1 respuesta
Vandalus

#1756 solo por el precio, los típicos de "compro acceso pero no he seguido el proyecto y me voy a quejar de todo ya que no tengo ni puta idea de que va todo", ya se los quitan de encima.

1
F

Pero de verdad os parece bien cobrar 100 euros por una alpha y que encima no te den absolutamente nada para el juego?

1 2 respuestas
GaRoU

#1758 de nuevo es algo opcional. Y es la única manera de evitar que entre gente simplemente por jugar sin tener ni idea del significado de una Alpha. Si no te gusta pues te esperas a la release, pero echar mierda por ello me parece absurdo

2
bruma

Yo es que no entiendo el motivo de la queja, si no te gusta el precio del producto no lo compras y te esperas, el motivo que veo de los que os quejáis es que queréis jugar pero lo veis muy caro, lo cual no tiene sentido, porque la alfa es para participar en el proyecto y apoyarlo, lo justo sería que contratasen gente experta, pero si la peña es como es y te puede salir la mano de obra gratis y encima te pagan pues mejor para ellos, y yo encantado, más dinero, fijo que más recursos tendrán luego(o eso espero XD).

1
GR33N

#1758 déjalos, alguien tiene que sacrificarse por el equipo

1
DalinarKholi

Es indefendible..

3
Ragde050

La de lloreras que van a haber en este hilo por las alphas injugables a 120 leureles... va a ser épico.

1 respuesta
Savantyair

#1763 No deberian, que para algo son los TRUE GAMERS DE MMO y gracias a su gran feedback va ha quedar el mejor MMO de la decada (en la que salga)

1
Mubris

Después de la que les ha caído estos días por Reddit han hecho un artículo aclarando algunas cosas y han añadido algo más de valor a las claves.

Cambios:

  • Se incluye un mes de suscripción para cuando salga el juego.
  • Se incluye el valor de 15€ en Ascuas (moneda de la tienda de cosméticos).
  • Incluyen acceso a la B1 y B2 (esto indirectamente ya estaba incluido pero estaba causando mucha confusión)

Aclaraciones:

  • El precio de acceso a la A2 tiene como propósito cubrir los costos de servidor y CDN asociados con un producto de servicio en línea. Aunque no es un producto terminado, será un servicio en línea que estaremos actualizando cada seis semanas según se desarrolle el resto del contenido y funciones del juego.
  • Comprar la clave de una fase, da acceso a todas las fases posteriores.
  • Las alfas y betas no tienen un precio de suscripción.
  • El juego no tiene precio de compra, sólo suscripción mensual.
  • Se prevé que la duración de la Fase 3 sea de al menos un año. Esto por supuesto está sujeto a cambio debido a estar en desarrollo activo.
  • Los servidores de la A2, cuando salga la B1, se convierten en Test Realms que obtienen las actualizaciones de contenido antes que los servidores de la Beta. (Por esto decía arriba que indirectamente ya estaba incluído).
  • Queremos reiterar: por favor, no consideres adquirir el acceso a A2 si tu intención es jugar a un juego completo. Por favor, espera hasta el lanzamiento.
    • Este no es el enfoque típico en desarrollo y marketing. Será poco pulido, con bugs y requerirá jugadores dedicados que deseen ser testers.
    • Tenemos nuestro equipo de QA interno, junto con testers QA subcontratados que están testeando ahora mismo, cada día. Entendemos que este enfoque no es del gusto de todos, pero es el camino que hemos decidido tomar porque creemos que derivará en un mejor producto, y todos hemos experimentado suficentes MMOs que no han estado a la altura en lo que respecta a lanzar cuando el juego esté verdaderamente listo.

Apreciamos el feedback, entendimiento y apoyo de todos a lo largo de este viaje. ¡No podemos esperar a que algunos de vosotros se nos unan en Verra!

https://ashesofcreation.com/news/2024-08-18-alpha-two-roadmap-and-ama

6 2 respuestas
amenazax

#1765 Que tonteria sacar el juego sin precio de venta, aunque sea 30 euros con una suscripcion de un mes incluida. Mucha gente lo compraria

Ralf1977

#1765 Yo había llegado a entender que si comprabas cualquiera de las tres olas de la A2 tenías acceso a la alfa pero no a las betas, se agradece la aclaración y seguro que ésto va a hacer retornar a más de uno que se había espantado (Yo lo miré con bastante suspicacia).

Esperemos al 25 de Octubre y entonces ya empezará a haber info.

Alcer

De meternos dlcs a entrar en accesos anticipados ahora nos la clavan con alphas a cuatro años vista de lanzamiento. Yo es que lo veo lo más absurdo que hay en este género vamos. Ya puede ser la revolución de los mmo que no paso por estas políticas. Si quieren feedback que me den una llave de esas gratis y con gusto se lo doy y ya cuando se lance les pago el juego y subscripción si es necesario pero en su día no a años vista.

1
Ragde050

Buena tongada les hicieron a los que pagaron los packs a +200€, diciéndoles que eran limitados y que no iban a sacar más accesos de pago, por eso de que tenían dinero ilimitado y patata.

2 2 respuestas
Masterjedai

#1769 Yo no lo veo tongada pq con los 250e tienes acceso a las alphas y betas, aparte de mensualidades, y algunas mierdas mas como skins.
Entiendo que pueda molestar pero tienes quw pensar que es gente que tb esta apoiando el proyecto y habra mas gente paa testear el juego.
Que si te has gastado 250e en una alpha es que estas muy interesado jeje.
Yo sude de comprarme el pack, ya me pillare la beta para eliegir main super de chill.

1 respuesta