Ashes of Creation #HG | Alpha 2 LIVE

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord

SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Estamos en el servidor de Europa: Lotharia

CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay dos paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2.
  • Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
  • Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
  • A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
Vandalus

#3300 1080p o 2k?

es que si sale todo como tiene que salir, es un juego que si necesito new pc lo haría para disfrutarlo a tope

1 respuesta
Sindarion

#3301 2k

Ralf1977

#3297 Me imagino que las 20 habilidades mas las 10 pasivas prometidas es algo que irán metiendo, lo pregunto porque en el post anterior me "quejaba" (Las comillas las pongo porque entiendo que es una alfa) de árboles de habilidades un tanto escasos.

Me gusta la idea de que las clases principales no sean clónicas unas de otras, esas habilidades que mencionaste ayudarán.

Palafoxx

De que día y hora a qué día y hora están en teoría los servidores abiertos ahora en la fase 2? Sólo encuentro que pone hasta 5 días a la semana, pero no concretando qué días

1 respuesta
IchiGoIn

#3304 Este es el mensaje de cabecera que sale en el foro oficial:

"Glorious Alpha Two Testers!

Alpha Two Realms are now unlocked for Phase II testing!

For our initial launch, testing will begin on Friday, December 20, 2024, at 10 AM Pacific and continue uninterrupted until Monday, January 6, 2025, at 10 AM Pacific. After January 6th, we’ll transition to a schedule of five-day-per-week access for the remainder of Phase II.
"

1 1 respuesta
Palafoxx

#3305 muchas gracias, me volví loco mirando por aquí, discords, la wiki inglesa, web oficial y no lo encontraba (también estoy un poco disperso estos días).

La verdad que se están portando muy bien, ya en la anterior fase te abrían más días de los prometidos y ahora que la gente suele tener más vacaciones te la dejan abierta hasta el día 6

1 respuesta
IchiGoIn

#3306 Hacen bien de dejarlo estos días abierto ya que mucha gente está en casa de vacaciones y así lo pueden disfrutar bien.

En cuánto al juego, después de jugarlo más extensamente estoy un poco frío, hay cosas que me gustan mucho como el lore, los gráficos, la ambientación, las clases, el rendimiento y tal, pero luego hay cosas que no me acaban de cuadrar, la primera es lo mal hecho y poco soporte que tiene el modo action, es un desastre total, de tal manera que es imposible jugar así, cosa que me tira muy para atrás de seguir jugándolo, no me gustan los MMO de clicar con el ratón todo el rato eso es del siglo pasado, luego el tema de quests es un poco lioso, te puedes pasar buscando un boss 2 horas de reloj y no verlo jamás, o buscar algo que te puedes pasar rato y rato buscando para nada, luego casi no dan nada, solo XP y alguna tontería más, sale más a cuenta farmear como si de un korean grinder se tratase, luego el equipo es un suplicio para conseguir ya que casi te obligan a estar todo el día recolectando para crafteartelo tu, cosa que me parece bastante mal, debería haber otros caminos, luego hay zonas repletas de mobs (bastante puestos al montón la verdad como un MMO de hace 25 años) y zonas totalmente desérticas sin nada que hacer, otra son los pop-up de mobs que vas allí pensando que no hay nada y de golpe estás rodeado de mobs que de 2 ostias te matan.

Sé que es una alpha 2 pero la verdad, está bastante más verde de lo que me pensaba, a esto le quedan años para salir la release, ahora mismo está en pañales, pero bueno, el camino que siguen no es malo del todo.

Solo espero que se replanteen el modo action y lo perfeccionen hasta tal punto que sea igual de efectivo que el modo mouse, sino mucho me temo que no jugaré cuando salga, una pena porque es el juego que más hype me había creado de los últimos años.

1 3 respuestas
Jastro

#3307 coge ChatGPT dile que te lo traduzca y pásalo por player feedback en el Discord. Así al menos le des llegará a ellos y con un poco de suerte igual lo mejoran

Sindarion

#3307 Ya han confirmado que, al menos hasta la fase 3, el tema de las misiones no estará implementado, así que toca grindear para subir de nivel. Aunque yo sí creo que las que hay podrían dar más experiencia. En cuanto al equipo, no es del todo cierto lo que dices; hay muchos spots donde se puede conseguir equipo verde y azul. Lo que sí es cierto es que han mencionado que el crafting será un aspecto importante en este juego. Te recomiendo unirte a un clan para que te apoyen con temas de spots y crafteo. Este juego está muy enfocado a la parte social, no es como el WoW retail donde uno solo puede equiparse con equipo BiS.

Mubris

#3307 Las misiones que hay ahora están simplemente para testear que la funcionalidad típica de aceptar, cancelar, entregar, el progreso de los objetivos, el conteo de items y tal funcione correctamente, y la interfaz que las soporta es bastante desastre (era peor aún en la fase 1). Hasta que no esté el sistema de story arcs y empiece a haber misiones curradas ni me rayaría.

Con lo del modo action sí que te recomiendo recopilar mentalmente qué cosas específicas funcionan mal o son incómodas y postearlas en el foro, en el reddit o donde veas, porque la mayoría de gente diría que juega en tab-target y cualquier feedback de action les vendrá bien.

Lo de las zonas desérticas es un bug de spawn que habido esta semana que hacía que los mobs spawneasen bajo tierra, pero lo de que están colocados bastante random es completamente cierto y es algo que si ves las notas de parche van mejorando semana a semana en distintas zonas.

La distancia de renderizado se adapta a la carga del servidor para evitar caídas. Si te estaban apareciendo bichos en la cara lo más probable es que el mesh en el que estabas estuviese a punto de petar. Es una consecuencia de que sólo haya un reino para toda Europa. Se irá relajando a medida que la gente se vaya esparciendo por el mapa o la población baje.

1 respuesta
GaRoU

yo también me he pasado a tab target aunque prefería el modo action combat. El feedback para mí sería muy sencillo: ves el sistema de new world? ala, copiamelo tal cual

Sindarion

#3310 Tb es cierto que si las misiones dieran buena exp, la gente las haría y se podrían testea.

Y el modo action combat, hoy por hoy renta si eres melee. A mi me parece bueno para melee. Tb entender que este juego no es full action combat, por lo que no pueden poner el sistema del NW.

1 respuesta
GaRoU

#3312 puedes estar en combate así, sí. Pero te complica la vida. Ya te digo que a mí me gusta muchísimo más action combat y lo he dejado al final. No se siente bien ahora mismo. Imagino que le meterán mano (como a todo), pero de momento descartado.