Baldur's Gate 2 - Duda

RoBErTiTo

Buenas :P

Despues de una larga conversacion en msn.. me entraron ganas de volver a jugarlo :)

Sabeis alguna manera de introducir los portraits (y tal vez voces) del Icewind Dale 2 al Baldur's Gate 2? Seria posible?

Muchas gracias :D

PD: Tengo los 2 juegos. Pero no caigo en como hacerlo..

Josepanaero

Creo q lo único q tenías q hacer era copiarlos a las carpetas específicas. Ahora mismo no sabría decirte cuales son, pq tengo el juego desinstalado :S Pero q vamos, creo q tu cogías, copiabas los sonidos y los portraits a sus carpetas respectivas del BGII y cuando iniciases el juego, te daban la posibilidad de elegirlos.

Un saludo.

RoBErTiTo

ok, muchas gracias :)

Probare ahora :P

Otra duda, ya que estamos, para jugar el BG2 como dios manda, instalo BG2, su expansion Throne of Baal y empiezo desde 0, verdad?

Deberia meter lo de quitar el xp cap? Es que nunca he tenido muy claro si quitarlo o no.. Juraria, que la ultima vez que jugue lo quite.. Pero hace años xD Que recomendais vosotros?

B

#3

Puedes empezar directamente desde la expansion xD, aun asi ya le preguntare a mi hermana sobre tus otras dudas.

La tia se hizo el 99% de las quest de todos los alineamientos, caminos etc de las oficiales, y se instalo miles de expansiones no oficiales, si te interesan estas ultimas ya cuando llegue la digo que postee.

A mi lo que me echa para atras siempre al jugar al BG2 es el principio :( , que te puedes tirar 3 años para salir de la mazmorra donde estas encerrado y luego el circo.

V

Empieza mejor por el BG1 y su expansión.

RoBErTiTo

#5 ? xD He jugado a todos y me he pasado la gran mayoria :P

Pues Seuron, lo de las expansiones no oficiales, si puedes preguntale plz :P

Es que me apetece pasarmelo en plan bien y dedicarle horasss. Ya he salido de la mazmorra, asi que empieza lo bueno :)

Gracias a todos ;D

Mexicano

bg2 es kk, comparado con el primero, ya te lo dije rob : D

RoBErTiTo

El BG1 me lo termine con expansion y tal. Pero el BG2 lo tengo pendiente ;D

Mexicano

mientes!

RoBErTiTo

Pues no he podido importar los portraits al BG2.. Ni las voces.

En el Icewind dale 2, las voces estan en carpetas para cada "voz" (MALE_FIGHTER1 y todo archivos de sonido dentro, etc) en el BG2 estan todas sueltas ahi.. y me da miedo k se joda o algo xD.

P

es online?

Mexicano

bua, hace muuuuuchos años, un grupo de colegas y yo les pusimos nuestras voces a los pjs del baldurs gate, ojalá las tuviera todavia guardadas xddd

pd: se puede jugar en mp, pero su objetivo no es el juego online.

P

pero a sin en que kedamos es online o no :P eske me kiero comrpar algun juego o algo k se vjae k te wapo a ki a 5 dias tendre 700 de ram

Mexicano

bg 2 tiene por lo menos tres años, no creo que sea el tipo de juego que estas buscando xd

vngnc

Yo quiero BG2 también, con lo guapo que está, y lo abandonado que lo dejé, aunque no sé por qué al final acababa siempre jugando al icewind dale, seguramente por como dicen arriba, es un tostón el inicio del bg2, y después poco a poco se va poniendo más emocionante.

Ahora me has picado jodido rober, estoy por liarme a jugarlo otra vez y de vez en cuando echamos MPs y nos reimos un rato :P

pd: que quieres hacerte un rogue en el bg2 y ponerte el retrato del assasin ninja del icewind? x_D

R

de donde puedo sacar este juego?, esque llevo meses buscándolo, pero no voy a pagar 60 o 70 € como piden en algunos laos...

B

polii si encuentras a alguien con quien jugar (y sobre todo que seais constantes xD, el juego es muyy largo) pues si puedes jugarlo como se decia antiguamente a dobles

n40k1

Me estais picando a mi tambien con el jodio jueguecito..., xD.

P

I de onde se vaja el icewind disirme e vsito imagenes i ta xulo o se compra i es online? ;)

RoBErTiTo

Yo ya tengo casi mi grupo al 100% ;D

  • edwin
  • haer dalis
  • viconia
  • korgan
  • jaheira (cernd en breve)
  • y mi main, un WILD mage, un cambio gracioso xD
P

Me podria contestar alguien ;)
¿

RoBErTiTo

polii, google es tu amigo y las paginas oficiales de los juegos tb

Si quieres comprarlos -> tienda
Si quieres bajarlos -> emule

No son juegos online, son RPGS single player con la opcion de jugar en multiplayer con algun amigo.

GaN2

A mi me molaba el Icewind Dale, en el que te podías hacer el grupo completo. Era la polla eso de meter 6 mujeres en plan Angeles de Charlie x 2 xDDDD ¿Porque siempre me hago pivas?

B

es una autentico juegazo , aunek solo me lo hice entero la primera vez hara ya 3 años , habre empezado docenas de nuevas partidas y nunca me cansaba de jugar solo que tengo juegos pos mas actuales etc... pero que es la ostia y si puedes empieza por el BG1 + exp despues bg2 importando el pj y despues la expansion de el trono de baal

impresive

B

Vosotros tb teneis el bug ese de jaheira? , que cuando la pegan, en vez de decir AUCH! , se monta la pelicula esa del droooowwww acaso....

Para mi el mejor personaje que se puede fichar es edwin y korgar si coincide con tu aliniamiento ya la poya.

Mexicano

donde este bubu...

-

Cuando Minsc avanza, el mal se echa a un lado...

RoBErTiTo

#25 Lo de Jaheira es desesperante.. pero bueno, en cuanto termine su side quest (y pille el ring of wizardy) la cambio por cernd (pedazo tanke cn el great lobito xD).

Edwin es la RISA. Y el Korgan tb es cachondo xDD

Por ahora, ayudo a todo el mundo pero pidiendo recompensa. Asi todos estan contentos :P

Ya solucione lo de la musica/portraits del Icewind Dale 2. Los portraits hay que cambiarlos de formato (habia un pack ya cambiado, en una web de google :P) y las voces simplemente no se pueden poner tal cual. Hay que convertirlas y tal (tb habia un pack xD).

:)

Akio

en la web de clan dlan www.clandlan.net hay muchos mods (no oficiales) unos hechos por ellos mismos y otros traducidos. Buscar por la seccion de ''Academia de Sundabar'' y ''bg2 modding''.

PD: hay un mod especifico que te resuelve en pocos segundos el tema del dungeon del principio.... para los que se quejen de este tramo, que por cierto... yo tambien encuentro bastante aburrido.

RoBErTiTo

Vaya, gracias :)

He estado mirando esos mods y hay alguno que igual resulta interesante.. Uno de ellos añade un thief npc para tu grupo.. Voy a bajarlo a ver que tal es el thief.. Me gustaria mucho tener un thief en mi pt, Haer Dalis da bastante pena como bardo xD

Si alguien conoce otros mods para meter npcs que avise plz ;d

Usuarios habituales