Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

brjlux

#746

https://archeage.info/founders-pack-explained
https://www.trionworlds.com/archeage/en/store/fresh-start/


Del lanzamiento y del último Fresh start asi que fre F2p nada xD. Y ahí siguen sacando pasta con la cash...

1 respuesta
xTwisted

#750 Acaso todos los juegos de tu lista no tienen micropagos para seguir sustentándose? Porque era a eso a lo que me refería.

Y como he dicho, la única incógnita sigue siendo el cash shop.

2 respuestas
Zariel

#752 Te aseguro que si los micropagos de Bless fueran como los de los juegos que he citado no habría ninguna polémica.

4 2 respuestas
xTwisted

#753 Pero no lo sabemos. Que oye, realmente se que van a meter mierdas que no sean cosméticas, pero la gente suelta antorchas cuando no se sabe nada.

Franark

#752 Obviamente tienen que vivir de ingresos, está claro, pero hay modelos y modelos y un claro ejemplo de un F2P/B2P con micro transacciones en su cash shop es el GW2. El juego se financia de vender las expansiones y de lo que venden in game, cosméticos y objetos que mejoran la experiencia de juego (QOL) como herramientas irrompibles, más slots de inventario, de banco, de tradeskills, etc.

Lo que pasa con muchas compañías es que ni ellos mismos se fían de su propio producto y por lo tanto tienen que tirar de cosas como el pago mensual premiun con mejoras sustanciales que se vuelven prácticamente una obligatoriedad si quieres ser competitivo a la larga.

1 1 respuesta
brjlux

#753 Si Bless tuviera la población que tiene PUGB posiblemente no le hiciera falta una tienda no cres?

2 respuestas
Zariel

#756 Los juegos que he citado tienen la población que tienen porque han hecho las cosas bien, no crees?

1 respuesta
Franark

#756 Pero aquí no se está hablando de que no tenga tienda, tienda tiene que tener como todos estos juegos que no tienen suscripción mensual. Que de algo tienen que comer, el problema es lo que se va a meter o no en esa tienda, y sobre todo el hecho de que se tenga una serie de ventajas sobre otros jugadores por el hecho de pagar una mensualidad alternativa y lo que pueda incluir esta.

1
brjlux

#757 Está gente le ha hecho un rework al juego con intención de agradar y atraer en occidente, lanzados unos founders packs y a la espera estamos de saber sobre el premium y la tienda. Es injusto tacharles de que han hecho las cosas mal o no las están haciendo como nos gustaría o como les funciona a otras compañías. FFXIV en su día no acertó con su propuesta y míralo hoy día. Nos ponemos a la defensiva y crucificamos las cosas antes de tiempo.

2 2 respuestas
Xariel

#755 El GW2 ha sido el mejor ejemplo de B2P + Cash shop de cosméticos, pero cosméticos de los que no dan stats, bonus, skills, etc. Al igual que el Rift tenia un modelo F2P buenísimo, el PoE igual, incluso el EvE que cuando se podía pagar con dinero del juego jamás ha sido tachado de pay2win.

Ejemplos de mmo's donde los desarroladores puede comer a diario y llevar sus hijos a un colegio sin necesidad de una cash shop/premium abusivos los hay, otra cosa es no querer verlos. Ya veremos que pasa con Bless.

Franark

#759 Metiendo el FFXIV ahí no le haces ningún favor al Bless, más bien lo contrario. El FFXIV en su momento, año 2010, hacía aguas por todos lados como las estaba haciendo el Bless hasta hace bien poco, la diferencia es que el FFXIV llegó a lanzarse y a tener su clientela, el Bless no pasó, ni ha pasado aun de la Beta; otra gran diferencia es que SquareEnix se pegó casi 3 años para sacar la versión 2.0 A Realm Reborn, en cambio Neowiz lo ha querido hacer en unos pocos meses y tienen la cara de poner Bless is Reborn... pero si nunca ha llegado ni a nacer ¿cómo va a renacer?

Y ya te digo que es imposible arreglar todo lo que fallaba en tan poco tiempo con un equipo de trabajo como el de Neowiz, así que el estado de Beta va a durar lo suyo y eso les justificará ante las críticas, pero claro, después de haber vendido los juegos y tener el dinero en su bolsillo. Es el problema de muchas compañías durante estos últimos años, venden humo, sacan proyectos algunos con muy buenas ideas y otros no tantas, se quedan sin pasta y se lían a sacar Early Access, Betas de pago, Founder's Packs, etc. pillan la pasta y luego a reclamar al maestro armero porque claro... has pagado por un producto inacabado, en fase Beta por mucho que quieran vender otra cosa.

Como ya he dicho en otros posts por aquí, ojalá me equivoque y todo salga bien, pero después de haber seguido este juego durante casi tres años y haber jugado la versión coreana, mucho tendrán que cambiar las cosas para que el juego y la compañía lleguen a algo. De hecho ya estuvieron a punto de abandonar el desarrollo hace unos años porque entre otras cosas se quedaban sin pasta y gracias a dos cuantiosas donaciones privadas pudieron seguir con el proyecto, ¿tocará devolver ese dinero y de ahí tanto founder pack? quién sabe... :laughing:

1 respuesta
brjlux

#761 Volvemos a comparar lo que hacen los demás con lo que debiera hacer Neowiz. Se tienen que tirar otros 10 ańos para dejar el juego listo, meter una subscripcion a poder ser de 5€, vender el juego base en formato físico como antes de hacía y cada ańo sacar expansiones para que la gente confíe en ellos por que es como debiera ser. No se, mientras no la líen parda con los objetos de la tienda que repito no sabemos todavía cuáles son, deberíamos darles un voto de confianza. Por lo demás están haciendo como cualquier otra compañía en los tiempos que corren.

1 respuesta
varuuco

#751 Pon los link que quieras pero archeage es un juego gratuito.

Franark
#762brjlux:

Volvemos a comparar lo que hacen los demás con lo que debiera hacer Neowiz.

Hasta donde yo recuerdo fuiste tú el que comparó el FFXIV y la decisión de Square Enix de rehacer su juego con lo que ha hecho Neowiz con el Bless.

(

#759brjlux:

Es injusto tacharles de que han hecho las cosas mal o no las están haciendo como nos gustaría o como les funciona a otras compañías. FFXIV en su día no acertó con su propuesta y míralo hoy día.

)

Y con respecto a las tendencias actuales de las compañías:

#762brjlux:

por lo demás están haciendo como cualquier otra compañía en los tiempos que corren.

Y precisamente por eso no hay ni un solo MMORPG de los que han salido en los últimos 3 ó 4 años que valgan la pena, por culpa de lo que hacen las compañías que los desarrollan y gestionan.

Jaglar

Gracias a todos por pensar tanto en mi dinero, pero voy a probarlo igualmente, no hay puta mierda a la que jugar

7
Alu

Lo jugare, pero vamos, se ve a leguas que va a ser otro MMO que engrandecerá el lema de los MMO están muertos. Y esto es por culpa de los f2p, cash shops, y mierdas por el estilo.

1 MMO tiene que ser b2p (con esto inicias) y con suscripción (con esto lo mantienes), fin. Si la peña no paga la suscripción es por que tu MMO es una mierda.

4 1 respuesta
tholdrak

#766 b2p es el bless y aquí están todos llorando porque 30€ son un dineral xD.

Los MMORPG están muertos porque la gente no tiene paciencia. Ahora se lleva cambiar de juego cada semana, la novedad, lo que esta de moda, el criticar todo... Y así es imposible.

1 respuesta
Alu

#767 b2p y con pago mensual

2 respuestas
tholdrak

#768 el pago mensual lo haces si quieres, nadie te obliga a pagar mensualidad para jugar.
Es para temas cosméticos y de boosts. No es necesario pagar el premium para jugar.

Overwatch

#768 Fijate que yo me acuerdo de la epoca del wow, en sus inicios cuando salió el primer guild wars... lo petó tanto a pesar de no ser un mmo de mundo abierto, que por ser un juego buy to play sin cuotas y tener una contenido bastante aceptable y un PVP impresionante con sus gvg, arenas y demás, y ya la gente en está epoca estaba quemada de pagar cuotas y por eso el GW triunfó tanto y de esto hace ya 15 años...

Es cierto que hoy en dia el wow sigue siendo el rey de los mmo's, pero la gente se ha pasado a otros generos que son menos exigentes y no hay que pagar cuotas.

Yo este juego el bless online veo que le pasará lo mismo que al resto de mmo's y es que la gente en 1 mes lo acaba dejando como tenga poco endgame o si tiene cosas pay to win en la tienda.

1 comentario moderado
DiasTerra

#771 No me digas. Mu bien.

karpatros

vamos a amenizar esto un poco en la espera

6
mimmosin

JAJAJAAJJA ostia puta no me he podido reir mas con ese video. Que reflejo de la situación actual xD

karpatros

tomar os traigo otro meme

5
cuklin

Por lo menos, algo que me preocupaba y que me deja más tranquilo después de ver muchos videos de los streamers del dia 11 es el detalle campo abierto del mundo, sombras, vegetación texturas etc. Quizas me lo invento yo pero veo el juego algo más currado en todos estos aspectos visuales

https://www.youtube.com/watch?v=YptNOxDGqJA video de abril ver. japonesa supongo contra videos de los streamers. https://www.twitch.tv/videos/260312369
tal vez esté loco pero la comparación para mi y si vivo engañado, mejor XD es enorme.

Yo miraré videos espero el 28 a las 2 del mediodia XD alguno ya habrá subido alguno de cash y premium (aunque dijeron que antes del 28 habria info pa comprar sabiendo el qué) y el 28 por la tarde espero pillarlo xD
Si realmente no hay cosas p2w claras, me da pve (poco por ahora, pero mientras tenga dos mazms de las que no se pueden repetir más que una vez dia para equiparme top y esperando que añadan aún estando en EA no lo veo tan mal, las mazms d leveo sí se pueden farmear dijeron), pvp, action e incluso opción target, mundo abierto no todo instanciado etc, entonces me estará dando lo que no me dan los demás de juegos vivos, jugar a tera paso, swtor tiene subsc encubierta, ff14 subs y sin pvp, bdo carece d pve dungeons trinidad, wildstar pobrete (pintaba bien en 2014), archeage n me mola, teso instanciado y tmpoco me molan sus mazmorras, muy locuras, gw2 ultra locuras las mazm sin trinidad. revelation y blade and souls nah.. En definitiva, que he de darle una oportunidad XD me recuerda al ff14 pero dándome pvp tmb, sin subs (esperemos XD) y mundo no instanciado y mejor que este visualmente aunque con un toque parecido.

Así que bueno. Tengo ganas de jugarlo. Ojalá ganen dinero d cosméticos etc como bdo que no hay dios sin vestiditos (excepto yo que x suerte no compré ninguno) y como dijeron cada 3 meses añadan contenido (mazms, nuevo equipo etc :))

Ahora bien, lo que dicen algunos es cierto, la gente no tiene paciencia y si en poco no te han añadido mazms se rallan, pero claro, es el problema de que esté en Beta encubierta medio pago o EA, como quieran llamarle. Unos dirán que tampoco es raro que no hayan varias mazm lvl 45 puesto que el juego no saldrá oficialmente hasta d aquí tiempo, solo que nos dejan que paguemos ya y disfrutar de los disponible acualmente desde ya y de todo lo que vayan añadiendo del supuesto renacer sin un futuro borrado. (en esto star citicen es el amo XD pagué hace año y pico y ahí sigue, una kaka sin avanzar XD). Otros entiendo que al pagar no sientan que sea beta y quieran que tenga el contenido como un juego que ya ha hecho el lanzamiento oficial.

Quizas hubiera sido mejor sacarlo ya de aquí medio año con todo terminado, UI nueva, contenido etc, hacer alguna beta abierta y dejarse de EA, puede ser.
Esperemos no lo cancelen antes del lanzamiento real y nos demuestren que sí van añadiendo contenido.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
cuklin

xD solo intentaba ser objetivo desde mi subjetividad XDD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • mimmosin
  • Xariel
  • varuuco
  • cuklin
  • tholdrak
  • brjlux
  • Slrmk

Tags