Hoy, en este momento, me siento con ganas de poner puntos sobre Ies, y desde un tiempo a esta parte hay una empresa que ha perdido el norte, y ese no es el autentico problema, lo peor es que la gran masa de empresas del sector intentan imitarla, cuando realmente lo que esta haciendo esta empresa es aprovecharse de su fama/tirón que consiguió hace años e imitar formulas que funcionaron en su momento, lo curioso es que lo que hacia grande a esta empresa era su innovación, originalidad y buen hacer, cosa que han perdido hace 10 años.
Vayamos por partes, como dijo Jack, empecemos con un Diablo 3 (dejemos el wow para la guinda del pastel )en el cual me gaste 50 pavos y fue una de las decepciones mas grandes que nos llevamos los fans de la saga, bastese decir que el Path of Exile le da sopas con hondas en todos los sentidos hasta llegar al punto de asegurar que es el autentico sucesor del DII.
Seguimos con un TCG descafeinado como el HS al cual he jugado hasta llegar a rango 4, pero da la casualidad que también he jugado al Duel of Champions y actualmente al Magic Duel Origins y es que la diferencia de profundidad, estrategia, complejidad, posibilidades y variantes deja al HS a la altura del betún (yo he jugado al HS mientras me veía una serie, inténtalo con el Magic duel origins XD)
Ahora vamos con el Heroes of the Storm, como jugador del Dota y League of Legends (desde la beta y creado por desarrolladores de dota), decidme que aporta ese juego al genero MOBA que no sean las monturas y los mapas, COJONES!!! es el Smite es mas original...
Pues no contentos con subirse al carro de los TCG, MOBA, MMORPG (JEJEJE) sin aportar nada nuevo, ahora van y se apuntan a los FPS cartoon OMG, buenísimos recuerdos tengo del Team Fortress II de los mejores shooters con Counter Strike (no quiero entrar en el royito Call of Duty Battlefield), y sacan el overwatch y la gente se lo flipa... no sense.
Por meter otra puyita mas, quien se acuerda del proyecto TITAN, JAJAJAJA, vaya tela parece una tomadura de pelo, al final dijeron que no les gustaba y que lo cancelaban, realmente ha existido ese proyecto..? alguien ha visto algo de info sobre el?
Y por supuesto no podía faltar la guinda del pastel, el WoW, ese (por desgracia) gran "titan" del genero MMoRPG, cuanto daño ha hecho este juego al genero? cuanta esencia se ha perdido de las siglas RPG..? por que las demas empresas no paran de intentar clonarlo e intentan AVANZAR e INNOVAR, que es lo que toca, COJONES!!! juegos como el Ultima Online, Everquest, Dark Age of Camelot, Eve, City of Heroes, Star Wars Galaxies, Lineage, etc.. (seguro que me dejo alguno mas) ya existían antes que el wow, lo único que hicieron es simplificar y casualizar lo que ya existía y estancar el maldito genero en un bucle que por lo visto nadie tiene bemoles a romper...
En fin, me dejo muchos detalles en el tintero que me gustaría compartir con los que hayáis tenido ganas de tragaros todo este tostón y esteis de acuerdo (o no) con estos mis delirios videojueguiles, simplemente no estoy de acuerdo con la política que esta siguiendo esta empresa( y por ende las demas), cuando estas empresas precisamente tendrían que ser un ejemplo a seguir, no algo a evitar como es el actual caso.
PD.- Sin animo de ofender a nadie, solo con la intención de que la gente recapacite y reaccione, un veterano que empezó con la maquinita del Donkey Kong haya por el 85 (si, me he visto la de Pixels XD )