Critical Hit!: PvP vs PvE

kOnOrZ

Llega Critical Hit!, ¡un nuevo formato de entretenimiento hecho por y para los seguidores del foro MMO!

NORMAS

  • Antes de postear una réplica intenta entender bien lo que quieren decir los demás con sus posts.

  • Como dijo una vez un sabio llamado Soltrac: Dejad los fanatismos fuera. Sí, sé que es difícil, a mi mismo me costará, pero si intentamos ver las cosas desde un punto de vista objetivo (ánimo, que se puede)

  • En cuanto vea el menor atisbo de falta de respeto se castigará (como siempre) pero esta vez pienso ser mucho menos flexible.

  • Debéis argumentar vuestros posts, no vale eso de "pues X es mejor que Y porque lo digo yo y porque es mejor y mola más y es mejor".

TEMA DE HOY

Son dos aspectos importantes en todo MMORPG, siempre se pueden complementar, ¡pero vamos a dejarnos de mariconadas y a elegir como verdaderos hombres!

Vosotros de qué sois: ¿PvP o PvE?

Tr1p4s

Según mi opinion:

Sin duda el PVP es mucho mas divertido porque genera mucha diversion, pero no el tipico de mata mata sino el que hemos vivido en el uo de full loot (matabas a uno venian sus amigos y tu llamabas a los tuyos y se montaba una que paŽque), el demas pvp que he probado que no es full loot no me ha entusiasmado tanto, ni de largo vamos.
Ademas el PVP era bastante rapido, donde primaba la skill del player sin dar tanta importancia a la skill del character... vamos que es el mejor que he probado.

En cambio el PVE si es sobre todo en juegos actuales tipo wow, l2 y demas... no es nada divertido sin mencionar el trilladisimo grindeo para subir exp... El PVE del uo que tenia ese toque de ir a la aventura, donde tenias que estar al tanto de todas las cosas porque cada bicho te podia matar de 2 ostias, esas incursiones a las dungeons a buscar ojos de brujas, sangre de dragon...
Donde el ir a Tamear, el buscar un mustang en una isla perdida en un barco era una aventura genial, un zorstrich en una dungeon de wasteland rodeada de mil bichos y tenias que ir con todos tus amigos... esos ratos sin duda eran los mejores y mas divertidos.

El pvp trae muy buenos ratos y un buen mmorpg tiene que tener un completo sistema de pvp full loot pero sin dejar de lado un pve bastante bueno con muchisimas dungeons, sitios para explorar, rincones olvidados... y sin "instances" sino todo en mundo abierto para que este el peligro de ser atacado.

Hablo principalmente del pvp y pve del uo porque son los que mas me han gustado, donde mas he disfrutado y de las que he sacado mas historias. Aunque ya este desfasado es un buen ejemplo básico.

En definitiva el PVP es mas importante que el PVE, porque sencillamente la mayoria de mmorpgs van enfocados a este fin, pero yo disfruto muchisimo sobre todo con amigos un buen PVE donde cada incursion sea una aventura.

T

pvp, pero no el pvp del wow/war si no el que le jodes vivo cuando muere, que pierdan items level y todo eso vamos para resumir pvp hardcore xD

ClaseForNow

#3 Vamos que de momento only UO no?

Lo mismo digo, PvP, pero no el mata mata, sino el currado, con tácticas y tal.

RoBErTiTo

Pues principalmente me interesa el PVP. Y como dicen por aqui, me gusta cuando tiene consecuencias. Ahora mismo el unico PVP con el que podria disfrutar jugando es el del UO o el del EVE.

En cuanto al PVE... Me gustaban mucho los BCNM (?) del FFXI. Pequeñas parties de 2-6 personas vs un named mob. Mucha coordinacion y muy interesante. El sistema de leveling del FFXI tambien me encantaba. Muy duro pero muy chulo :)

Y por encima de todo... el housing!

SnIzEr

PvE hay que currarselo mas el PvP es para gays si quereis PvP Pelead como hombres. :D

kOnOrZ

#6 Intenta leer las normas del post antes de decir nada plz.

Según tu, por qué hay que currárselo más en PvE? cuando yo peleo contra la máquina sé perfectamente lo que me puede hacer en cada momento, eso para mi supone complicación -1, sin embargo cuando peleo contra otra persona el combate es completamente imprevisible, lo que aumenta la dificultad bastante, aunque es cierto que esto sucede en juegos como UO, porque el PvP de WAR por ejemplo tiene 0 de imprevisible.

derek-

#4 en el eve tambien loot y como te peten el huevo puedes perder puntos de experiencia e implantes.

T

En el tibia cuando matas a alguien tambien hay loot etc pero no full xD

duende

Pues una mezcla equilibrada. Me gusta tanto un free pvp (sigo queriendo probar un buen mmo con permadeath) como buenos mobs. De hecho creo que el puntopara alcanzar una experiencia satisfactoria es el punto medio entre ambos. Por poner uno de los ejemplos más entretenidos que recuerdo fue el comienzo de los champions en OSI. Monsters muy duros con loot bastante atractivo, un porrón de gente luchando contra él y mientras a jugar la quiniela con las guilds de PKs que acostumbraban a pasar.

Una locura muy divertida, sólo comparable a pasar una tarde gankeando el moon de Yew o las guerras masivas de facciones.

Z

aparte del uo que juegos conoceis con pvp hardcore

n40k1

#1, Eso, eso, contra el fanatismo..., golpe de remo, xD

A mi personalmente me gusta mucho mas el PvP ya que te mides contra personas fisicas, no contra una maquina pre-programada, pero tampoco me desagrada el PvE si voy en grupo haciendo instances o quest con amigos, eso si, grindear lo odio con todo mi ser y casi prefiero no jugar que matar mobs sistematicamente, de hecho al WoW juego solo los viernes/sabados/domingos por la tarde que es cuando puede el colega con el que juego.

Ebel

#2

Yo no veo necesariamente relacionado el full loot con el buen pvp... primero porque hay diferentes escalas de pvp, en un juego RvR estilo DaoC o War hasta si apuras WWII online, si el escenario de batalla esta logrado, pasaría por alto algunas características.

El full loot creo que esta relacionado con el grado de simulación del juego, me parece una forma facil de dar trascendencia... como podia ser trascedente la muerte permanente, y a nadie le gusta eso.

en resumen:

Si los objetivos del juego son interesantes no hace falta el full loot para crear ese interes.

...El problema esque crear contenido para una comunidad tan grande como la de los mmorpg es muy dificil, y el pvp y el pve depende de eso, miles de personas cada una con sus gustos... asique los desarrodallores terminan metiendose en fórmulas sencillas, servidores full pvp donde te matan directamente en el lugar que resucitas sin que ello tenga ninguna repercusión mas alla del tiempo que tardas en revivir.

Pienso que cada juego tiene su espíritu, el AoC por ejemplo era un juego pvp que a mi me parecio un bonito juego pve xD... porque tenía un buen diseño de zonas para haber enfatizado la exploracion el pve etc... lo mismo paso con los servidores pvp del vanguard... ¿Por qué intentan siempre hacer dos cosas mal y no hacen ninguna bien?

No creo que el pvp o pve sea mejor el uno que otro cada uno tiene su público y dependen del plantamiento del juego y de la honestidad de los creadores para no quedarse en un "SinSin".

McVeigh

Yo prefiero el PvE, me gustan las raids de 6 horas pegando a mobs de inteligencia inferior a la de Copito de nieve, en las que probablemente no consigas el item que buscas. El pvp es como follar, esta sobrevalorado

phuNkee

#11 Eve Online

Hoy por hoy, soy mas de PVE, siempre me han gustado los MMORPGs de corte fantástico (No se si fantástico es la palabra correcta, porque el 99% de MMORPGs son fantásticos, pero yo me refiero a los MMORPGs típicos de espada y magia). Por lo tanto, me gusta meterme en el personaje e ir a matar dragones, gigantes, etc...
A mi me gusta tomar ese rol y es igual de respetable que al que le guste el PVP.
Para mi el freePVP no tiene sentido en la mayoría de los juegos y pasan a ser como un FPS tipo Half Life pero con una cámara y jugabilidad diferente.

Es como si sacaran un World of HelloKitty y vieras a todos los pobres gatitos matandose entre si, no tendría sentido alguno xD.

En resumen, odio el PVP sin sentido, aquel que te matan y dices... porque lo ha hecho? Somos de la misma clase, el es un paladín y yo también, somos de la misma escuela y es un "defensor de la luz" que mata a otro "defensor de la luz". No se si me explico, para mi un buen PVP sería aquel que matar te marcase, por ejemplo siendo un asesino o un traidor, ese si me gustaría, porque sería un rol o camino exclusivo de ese personaje, que elegiría el y no una acción aislada que ha tomado porque estaba aburrido. Para el que no me entienda, a mi me hace gracia que un Paladín o un Sacerdote, por poner dos ejemplos, tengan una ficha exclusiva en el WoW donde presumes de tus muertes con honor, pero por dios, ¿acaso matar es algo honorable para un Sacerdote?

Un ejemplo de PVP que me gusta es el del EVE, sobre todo en su aspecto más masivo, donde entrar en conflicto con otra guild es empezar una guerra y tienes que pensar si te compensa o no. Vamos, que es un PVP en el cual sufrirás unas consecuencias, a veces previsibles, pero otras no y eso es lo que realmente le da vida al juego.
Yo creo que un PVP bien realizado, le gustaría a todo el mundo, entre otras cosas porque hoy por hoy, y supongo que durante mucho tiempo más, no hay ninguna IA lo suficientemente imprevisible y bien pensada que sea capaz de sorprender a alguien, lo cual si puedes sufrir a manos de otra persona con cerebro.
Veamos que tal acaban los nuevos proyectos que parecen más enfocados al rol y a la libertad que este conlleva, porque por el momento, llevamos AÑOS sin disfrutar de nada a la altura de los juegos de antaño.

DeliAmber

pvp permadeath no hay comparacion de adrenalina, lo demas carebear, el pve es siempre igual da igual que que estes en dofus, en wow o en ff, tanke + heal + dps + agro control , no hya mas.

pvp es humano vs humano. aunque a veces flipo que en pvp la gente se dedique a pegar a lso tanques y se dejen pulear xd

RoBErTiTo

PVP permadeath es un experimento muy bonito pero absurdo. No me jodais xD Para empezar jugarian 3 personas :P

Ahora mismo el mejor PVP es el del EVE creo yo. Es casi mas basto que el del UO aun sin full loot. Para el que no lo sepa, tiene loot y el resto de cosas simplemente se destruyen de forma aleatoria (cuando tu nave explota no todo se salva).

duende

Hasta que nadie se haga un server con permadeath no sabremos si es una locura Rober. Yo creo que cambiaría mucho la forma de jugar y sería bastante más rolero. Yo jugaría, así que ya somos dos xD

Ebel

Eso tendria sentido si hubiera posibilidad de resucitar con ayuda de un compañero de grupo, como toda la vida en los juegos de rol... y si el promedio de px fuera correspondiente a la situación.

Vamos que se subiera con mas alegria :D.

tribas

Pvp - Sphere Style

SgtOpio

#18 El diablo II en Nightmare es permadeath.

Yo nunca jugué, pero gente que conozco (peña de Nolby Pride) jugaba, y hacían el horror, uno estuvo la tira de tiempo con el mismo char, y se cargó al más macho que había de aquellas, cuando tenía varios lvls menos que el macho en cuestión (luego vendió el personaje por un pastizal) de todas formas siempre me ha parecido una salvajada xD.

A mi me la sopla que haya o no reward ó pérdida de algo, si la hay mucho mejor y como Dios, pero si no la hay, y el pvp es bueno, me la sopla.

Jugué al Daoc durante años, y la única reward era subir de rango en pvp, pero el pvp como tal era una jodida obra maestra.

Para mi, tanto el Daoc (pre ToA - pre NF) como el UO (Sphere) tienen el mejor pvp posible, y en el sentido de pérdida o reward no pueden ser más diferentes.

En cualquier caso, y para mi, el PvP es mucho más entretenido que el PvE, ya que luchas contra otro humano, que no sabes por dónde te va a salir. Ahora sí, a mi me encanta ir con mis amigos a una instance/dungeon high end y probar hacer bosses, pero siempre con la máxima organización, en grupos cerrados o fixed o con mis colegas y tal. Y una vez cada X tiempo, para "desengrasar".

kOnOrZ

Yo también jugaría un permadeth, tiene que ser acojonante :D

SgtOpio

#22 Me acabas de recordar el tema ese de pvp full loot para sentir la adrenalina y tal...

Yo no juego por la adrenalina ni mierda, para eso ya tengo cualquier cosa en la que me juegue dinero real, o el parque de atracciones o ir por la vida estilo Jason Statham en la peli de Crank.

Yo juego para entretenerme, y también me mola eso de sentirte relativamente amenazado, pero eso lo he sentido tanto en el UO (llevando un gear de más de 100k de oro en coste, y estar al borde de palmar por una patera de azules), como en el Daoc, (pegándome contra algún grupo durísimo en una pelea 8 vs 8 de más de 20 minutos de duración, o contra un zerg de 3 ó 4 grupos y salir vivo...)

Vamos, que PvP con full loot y/o rewards cojonudas no tiene por qué ser necesariamente sinónimo de más adrenalina o mierdas de esas

X3ros

El PvE es rollo natación sincronizada mientras que el PvP es un partido de rugby.
Y hablo en general, no de la habilidad requerida, porque vamos... cuando una IA pase el test de Turing entonces me cuentas.

ps. Para otro "Golpe Crítico" estaria bien comentar los mejores encuentros PvE que la gente haya jugado, explicando su complejidad y su tactica. Yo lo dejo caer.

B

Hay que entender que PVE no tiene pq ser IA. No se pq se critica tanto este aspecto.

Miradlo por este otro lado, hay muchísima gente que le encanta hacer sudokus y rellenar crucigramas... juegos que requieren 0 de IA.

Si un jugador quiere una gran IA en PVE... que se pire al PVP xD. Para mi el PVE es exigir al jugador resolver puzzles, no luchar contra una IA.

SgtOpio

#25 El tema es que hasta donde yo conozco, un boss que haces, no cambia en la puta vida, a menos que la desarrolladora meta mano, así que sí, la primera vez mola y tal, pero farmear pve me parece muy aburrido.

Aunque claro, ésto es mi opinión.

Hunma

#20 +1

PvP Sphere Style, I <3 full l00t

Pikachu

prefiero el pvp, me lo paso mejor y me motiva/pica mas darme de palos con alguien que no sabes por donde te va a salir y que hara la proxima vez que lo veas. Lo de full loot no es que me pierda, pero para un pvp decente (que la gente se lo tome mininamente en serio) es necesario penalizaciones, y la verdad que yo lo encuentro mejor que perdida de skills/stats/lvl. Bueno, y para putear, que a todos nos gusta putear y es la esencia del pvp.

Puni

Personalmente tengo un problema con el pvp con rewards, para mi se convierte en otro grindeo sin mas. Creo q mi lema en el pvp es: te mato pa joderte y punto.

Y referente al q yo opino q es el mejor PvP no creo q el full loot sea totalmente necesario, creo mas bien que tiene q tener alrededor unas situaciones e incentivos que simplemente te hagan desear matar al otro jugador (q gore suena esto). Y para mi, en esto, el SWG se llevó la palma totalmente e intentaré argumentar el pq de mi opinion.

El tema de poder ir declarado o no con tu facción le daba al juego una gracia que iba mas allá del puro ser bandos enfrentados. Yo era imperial y tenia algun amigo RL rebelde y a veces nos ibamos juntos de misiones etc. Obviamente esto estaba muy muy mal visto, y en ocasiones si nos veian alguno de los dos soliamos acabar fritos, bajo simples consignas de "escoria rebelde/imperial".

Tambien el estar en las mismas ciudades grandes de comercio (Coronet o Theed) provocaba situaciones tensas, incluso en una cola de buffs, una serie de comentarios roleros "poco acertados" podian desecadenar una pelea q implicara a cantidad de gente y acababa convirtiendose en una guerrilla urbana. Esto rara vez se da, o los bandos contrarios estan separados o los PKS estan siempre al acecho para matarte, no esperan conversacion alguna.

Y por ultimo el tema del housing bien hecho creo q le da otro incentivo mas al PVP, sobre todo como era en el galaxies. Recuerdo pasar cerca de Mos Hispania (ciudad rebelde española de players mas grande) y verme algun rebelde y lanzarse en persecucion en sus motos 3 o 4 y cuando me alcanzaban acabar petandomelos porq yo iba buffao y ellos no xD.

Ademas el tema de atacar los cuarteles enemigos me pareció curradisimo, no era un simple llegar, matar al lord del castillo y estar un rato hasta destruirlo. Requeria de un grupo grande y diverso, se necesitaban varias clases para "hackear" los terminales, p.ej recuerdo q un contrabandista era necesario para un terminal, un bioingeniero para otro etc etc, lo cual incentivaba tb a gente con profesiones poco pvperas a empuñar una pistola y ayudar en lo posible al ataque. Ademas los cuartes solo eran vulnerables 2 horas al dia creo recordar, asi q habia q planear los ataques muchisimo e incluso el tener espias q informaran de las horas de vulnerabilidad era muy importante.

Con todo esto vengo a decir q no creo q el full loot sea toda la gracia del PVP, q a mi personalmente me importa mas el contexto de matar otros players, y creo q los rewards solo deberian ser cosas secundarias (rangos, titulos, monturas o vehiculos etc).

Respecto al PVE, pues si, como ya se ha dicho la gracia esta en tirar bosses nuevos, de acuerdo. Pero despues de matado por primera vez ya es viejo, y si lo farmeas es solo porq necesitas equiparte para matar al siguiente. Y eso acababa aburriendo, porq no pueden ponerte un boss nuevo cada semana q realmente este currado.

Neokaizer

Yo aspiro a un juego donde el PVP y el PVE no existan como tal sino que se fusionen o interrelacionen , intentare explicarme:

Tenemos un mundo persistente , facciones y recursos , el pve seria basicamente la recoleccion de recursos , busqueda de objetos como por ejemplo armas , armaduras , pociones o lo que sea , la palabra clave del pve es la exploracion del mundo en mi opinion , pero una vez explorado ¿que pasa en casi todos los juegos? que se convierte en farmeo repetitivo de objetos , este es el mayor problema de pve , el farmeo tiene que tener una razon de ser, y para mi la razon ultima tiene que ser el pvp , el pvp como verdadero sistema de juego o dicho de otra forma, la guerra , la competitividad.

Un buen pvp tiene que tener full loot , no se si llamarlo adrenalina, miedo , o que pero cambia la percepcion de juego y lo hace mucho mas divertido o fustrante , en un momento puedes perdelo todo pero al siguiente que te toque la loteria , a mi me encanta.

Un pvp magnifico y definitivo tiene que tener posiblidad de conquista/perdida de territorios, para mi es lo que hace a un MMO interesante de cojones , que un clan pueda apoderarse de una zona y sus preciados recursos , que un clan entero pueda tener un mismo objetivo : la defensa de su propio territorio ,enserio para mi esto es lo que da vidilla a un MMO.

PD: si , juego al EvE xD . Pero hace años que espero lo mismo pero llevando un char por campos, montañas , peleas a espada , ¿Darkfall? quien sabe, esperemos.

Usuarios habituales