Personalmente tengo un problema con el pvp con rewards, para mi se convierte en otro grindeo sin mas. Creo q mi lema en el pvp es: te mato pa joderte y punto.
Y referente al q yo opino q es el mejor PvP no creo q el full loot sea totalmente necesario, creo mas bien que tiene q tener alrededor unas situaciones e incentivos que simplemente te hagan desear matar al otro jugador (q gore suena esto). Y para mi, en esto, el SWG se llevó la palma totalmente e intentaré argumentar el pq de mi opinion.
El tema de poder ir declarado o no con tu facción le daba al juego una gracia que iba mas allá del puro ser bandos enfrentados. Yo era imperial y tenia algun amigo RL rebelde y a veces nos ibamos juntos de misiones etc. Obviamente esto estaba muy muy mal visto, y en ocasiones si nos veian alguno de los dos soliamos acabar fritos, bajo simples consignas de "escoria rebelde/imperial".
Tambien el estar en las mismas ciudades grandes de comercio (Coronet o Theed) provocaba situaciones tensas, incluso en una cola de buffs, una serie de comentarios roleros "poco acertados" podian desecadenar una pelea q implicara a cantidad de gente y acababa convirtiendose en una guerrilla urbana. Esto rara vez se da, o los bandos contrarios estan separados o los PKS estan siempre al acecho para matarte, no esperan conversacion alguna.
Y por ultimo el tema del housing bien hecho creo q le da otro incentivo mas al PVP, sobre todo como era en el galaxies. Recuerdo pasar cerca de Mos Hispania (ciudad rebelde española de players mas grande) y verme algun rebelde y lanzarse en persecucion en sus motos 3 o 4 y cuando me alcanzaban acabar petandomelos porq yo iba buffao y ellos no xD.
Ademas el tema de atacar los cuarteles enemigos me pareció curradisimo, no era un simple llegar, matar al lord del castillo y estar un rato hasta destruirlo. Requeria de un grupo grande y diverso, se necesitaban varias clases para "hackear" los terminales, p.ej recuerdo q un contrabandista era necesario para un terminal, un bioingeniero para otro etc etc, lo cual incentivaba tb a gente con profesiones poco pvperas a empuñar una pistola y ayudar en lo posible al ataque. Ademas los cuartes solo eran vulnerables 2 horas al dia creo recordar, asi q habia q planear los ataques muchisimo e incluso el tener espias q informaran de las horas de vulnerabilidad era muy importante.
Con todo esto vengo a decir q no creo q el full loot sea toda la gracia del PVP, q a mi personalmente me importa mas el contexto de matar otros players, y creo q los rewards solo deberian ser cosas secundarias (rangos, titulos, monturas o vehiculos etc).
Respecto al PVE, pues si, como ya se ha dicho la gracia esta en tirar bosses nuevos, de acuerdo. Pero despues de matado por primera vez ya es viejo, y si lo farmeas es solo porq necesitas equiparte para matar al siguiente. Y eso acababa aburriendo, porq no pueden ponerte un boss nuevo cada semana q realmente este currado.