#5246 Hace justo un año que dejé de jugar al WoW, pero he jugado a ese juego de forma ininterrumpida desde su beta (la koreana, no la que salió posteriormente americana), para pasar luego por el servidor americano Spinebreaker y, más tarde con la apertura de los servidores españoles, en el servidor Minahonda / Uldum (donde estuve apoyando al server en la apertura de puertas de Ahn'Qiraj) hasta mi cancelación de pago con ésta última expansión, la de Legión donde subí un DH por ver un poco el lore. Todos éstos (¿12?)años de forma ininterrumpida, mes a mes, día a día como dirían Rambo. Si no me crees, no hay problema en pasarte un pantallazo de mi cuenta
Con todo ésta parrafada quiero decir que se lo que es jugar al wow y en mi opinión de jugador de ese juego, no tiene nada que ver la forma de ver las expansiones de Blizzard con las de FEDV. Al menos las que conocemos de éste último y su contenido.
Pero es tu opinión y no voy a ser yo quién te saque de la misma. Eso sí, respeto tu opinión y espero que se respete la mía.
#5247 Varias veces en otros foros, se ha nombrado el p2w y rápidamente ha saltado como aquí, el tema del WoW... se está convirtiendo en un clásico ya ésta comparativa
No voy aquí a enumerar las diferencias -porque no quiero crear polémica ni sinceramente, me apetece-, pero quién verdaderamente haya jugado al WoW en profundidad, sabrá distinguir las sutiles diferencias que introducía Blizzard si comprabas o no una expansión que hacían que quién la comprara, tuviera "cierta" ventaja pero no fuese un win para seguir jugando sin comprar la siguiente expansión. Y no, no me estoy refiriendo a la simpleza de subir 10 lvl y equipo nuevo. Pero para nada comparable esa ventaja a la que ahora mismo ejerce el que tiene Horizons sobre el que no la tiene.
#5248 Gracias por el apoyo, pero no pasa nada.... ya está curado uno de espantos
#5251 Esa aseveración de que SC -por su política de venta de naves- también debería de ser considerado un p2w, pasa como con la comparativa del WoW: sale muy a menudo. Yo pensaría ésto sin dudarlo, salvo por el detalle que yo, por ejemplo, soy consciente que mi estupenda Hull C que tengo comprada la voy a tener en el hangar muuuucho tiempo cuando salga el juego, pues soy consciente, de nuevo, que no tendré dinero para cargarla y utilizarla. Ni siquiera para cargarla de combustible hasta bien entrado el juego en tiempo. Y esa es la idea que ahora mismo hay con SC, pero ojo, si al final cambia la cosa y CIG decide de que un newbee pueda coger sin problemas su nave de 300 usd y volarla desde el minuto 1, ni lo dudes que pensaré en ese momento que SC se ha convertido en un p2w.
De tema de ganar... es que la ventaja en el ED de acceder o no a ingenieros es enorme: si seguimos con la comparativa del WoW NO estamos comparando que un lvl 110 (de Legión) le de de tortas a un lvl 70 de la Burning (que es lo lógico): ninguno de ellos van a encontrarse más a allá de encuentros exporádicos e imprevistos en el mundo (eso si el server es pvp que si es pve, ni eso) cada uno tiene estancias separadas para el pvp según el lvl (es más, en las últimas expansiones equiparan hasta el lvl y el equipamiento cosa que antes no pasaba) e instancias (tipo mazmorras, raid, etc) también separadas por lvl.. no las diferencias de un posible p2w del WoW como decía antes, son más sutiles... por lo pronto me acuerdo ahora mismo del tema reliquias... y la que se armó en los encuentros de pvp..
En ED ? No existe instanciamiento más allá de escoger open / privado / solo. Si escoges open y no estás con nave de ingenieros, eres carne de cañón contra una persona que si equipe una nave convenientemente pasada por ingenieros. No hay instancia que diferencie a un jugador de Horizons de otro que no tiene esa expansión en ningún aspecto ni dinámica del juego. La diferencia real es que uno puede mejorar hasta límites enormes su nave y el otro no. Es como meter en la misma arena un lvl 110 equipado con reliquias, con un lvl 70 que no pueda equiparlas (porque algunas reliquias exigen tener un lvl alto para poder comprarlas). No se si me explico
Y eso dejando de lado aspectos más livianos: mejoras del MDD casi duplicando el salto normal, en uso de droides mejorados, escaner mejorados, pesos etc etc.
Un ejemplo de como con ingenieros se puede mejorar una nave de tal forma que puede soportar el peso del fuego de una estación (aunque esto ya lo corrigen en el proximo parche, pero eso trasladado a un combate en wing, da idea de la ventaja que llevaría la wing ingenierizada.
https://youtu.be/kTQodsZ9llc
En fin, es mi opinión de jugador de ambos juegos (y más) con miles (literalmente hablando) de horas jugadas a ambos. Que oyes, puede no ser la acertada, pero si agradecería un poquito de más respecto sobre MI opinión.