Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Xariel

Ayer estuve hablando por Discord con #5841 y creo que se baja del carro, o de la nave mejor dicho :pensive: El tema "MMO" no le ha convencido mucho, además estuvo preguntando por twitch y más o menos le dijeron lo mismo, el Elite tira más para single/coop y no es tan MMO como el WoW o el EvE.

1 respuesta
GeO-Granada

La idea del juego me encanta pero me da la impresión que es un single player con 2 cosas online sin chicha... A ver si le meten algo dentro de un tiempo...

1 respuesta
B

#5852 tiene un olorcico a NMS, o mejor dicho, muchos juegos han copiado de aqui.

por ejemplo en exploración es ir viajando para descubrir cosas y anotartelas en el codice, como descubiertas, tipos de planetas, de estrellas, tipos vegetación o formaciones geologicas en planetas. es como completar el album de cromos, pues parecido.

aparte de intentar descubrir un sistema que alguien no haya descubierto, y poner tu nombre como descubridor, etc

luego aparte está lo de progresar en dinero para comprar nave y equipo y en ingenieros para mejorar aun más la nave, y más cosas que desconozco.

asi que si, el gameplay, salvo que seas mas de combate y quieras ir al online a ver si pillas gente y petar noobs, es mas single e ir a tu rollo o coop, para no ir foreveralone

1 respuesta
GeO-Granada

#5853 ¿A tí que te está pareciendo ? ¿Merece la pena ?

1 respuesta
B

#5854 yo soy muy nerd, y me gustan las cosas de esta tematica. es algo personal, me parece que están bastante bien conseguidos los minijuegos de exploracion, y minado, y hay muchas maneras de encontrar misiones, no solo de estaciones, explorando señales de radio por los sistemas.

hay bastante variedad y esta bastante bien conseguido. no creo que sea un AAA, ni un juego top (hablo sin conocer bien el juego) pero si hay gente que le ha echado tantas horas es por algo, porque según tus preferencias personales te puede gustar, el juego no está mal

luego las posibilidades de coop, clanes, etc, ni idea

parece que hay rankings de exploración, entre clanes, y más cosas.

yo ya llevo unas cuantas horas 20 o asi, puede ser y creo que solo se tengo idea de un 25% del juego y mira que me he mirado tutoriales y videos

1 respuesta
B

Yo creo que como complemento al juego una campaña le vendria de lujo, con una buena historia que te obligue a jugar y avanzar.

Como dicen es un juego para sumergirte, a mi me gusta y lo dice uno que su media en horas es 20-30 horas por juego y soy mucho mas de juegos con enfoque arcade.

B

Antes de nada desearos un Feliz Año.

#5851Xariel:

El tema "MMO" no le ha convencido mucho

Respecto a ésto es que ED no es un MMO por mucho que la misma Frontier así lo publicitase en su momento es más, ante las críticas que recibieron por ello, ése término de "MMO" hasta lo han quitado ya de su página web. Por eso no me extraña que gente que lea MMO cuando lo compran y luego vean lo que es en realidad el juego huya despavoridos pues es un claro ejemplo de publicidad engañosa o, cuanto menos, de ser un "quiero y no puedo". Es que ya la misma inmesidad del juego, sumado como digo a su nefasta concepción del netcode y su instanciado p2p es lo que de inicio corre en contra suya. Y ya si lo comparamos con juegos tipo EVE o WoW.. en fin que no me extraña la "huida" de GeO-Granada :D

#5855 Kyaska lo dibuja bastante bien aunque lleve pocas horas jugadas. Realmente los jugones sabemos ver rápidamente de qué palo va un juego u otro por mucho que quieran vendernos otra moto distinta ;)

El juego en muchos aspectos es una maravilla: la llamada forja estelar es impresionante, las naves se ven los suficientemente distintas como para diferenciarlas en vuelo, la música (ese gran apartado a veces olvidado por muchos) y el sonido (motores, entorno, etc) son espectaculares, la parte gráfica lo mismo, pero a mi lo que me tiene definitivamente enganchado es la realidad virtual. Es un must en éste juego en el que como decis, una vez pasada la parte inicial del wow ! tiene un porcentaje muy alto de crearse cada cual su rol o historia para seguiir adelante con él. En mi caso ese gran porcentaje se reduce mucho con la RV.

El juego en mi opinión merece mucho la pena más, por esos precios rebajados, y muchísimo más, por lo bien implementada que tiene desde su concepción la RV. Pero para nada es un AAA ni mucho menos un MMO al uso.

1 respuesta
KaYiN

Yo el elite lo definiria como un single player con coop que a veces te encuentras gente random xD
Eso si, tiene un monton de profundidad pero para hacer pvp casi mejor que otra cosa.

rus0

Buenas gente! cuando voy a entrar a juego abierto me salta un error de que no se puede recuperar mis datos de comandante, total que no puedo jugar, ya he mandado ticket, a alguno os ha pasado?

1 respuesta
Xariel

#5857 A cualquier juego se le llama MMO ahora mismo. Y si encima de todo eso le das al jugador la posibilidad de jugar offline (solo) o en partidas privadas (cooperativo/comunidad) pues lo poco de "mmo" que queda se pierde... No entiendo el motivo de esas opciones, podrían haber dejado el online como única opción y añadir más contenido para hacer en grupo que el simple hecho de hacer carreras con el SRV como le dijeron a @GeO-Granada por un stream...

También es verdad que el juego no está enfocado al PvP, no le veo sentido salvo por el placer de matar a otra persona, no hay un botín/loot, no hay zonas para conquistar, las facciones y el power play es todo en base a NPC's, las subastas y la economía la mueven los NPC's, etc.
Pero bueno, con todo eso me sigue pareciendo un juegazo, a ver que tienen pensado en futuros DLC's para éste año.

1 respuesta
B

Pero, esta el modo arena no?

1 respuesta
B

#5859 tienes horizons? abres el juego en 64 bits?

no se, que raro, intenta jugar en solitario 1 min, guardar partida y volver a intentar.

está el foro de horizon lleno de reportes de distintas cosas. parece que está activa la comunidad xD

1 respuesta
rus0

#5862 Si y si, el caso es que no me deja entrar ni en abierto ni en solitario xD también cada vez que entro el juego me pide que le ponga el nombre a la nave horizon, me sale esto:

Vaya tela, eliminando el usuario y volviendo a crear ya me ha dejado entrar :raised_hands:

B
#5860Xariel:

No entiendo el motivo de esas opciones, podrían haber dejado el online como única opción

Esas opciones existen porque así lo especificaron y vendieron en la kickstarter. En Reddit y en el foro oficial ha habido ríos de tinta al respecto con los "pro" quitar los modos solo / privado así como los "pro" mantener los modos como los "pro" dejar sólo el modo open. Frontier ya se ha declarado en varias ocasiones que los modos son los que hay y que no piensan en variarlos para nada. Hay que tener en cuenta que hay gente que jugaron al original de éste juego -entre los que me incluyo, hallá por el año 1984 creo recordar [sic]- que compraron el juego por lo que conocían de aquél que jygaron en su momento es más, creo que un porcentaje muy muy alto de los que pagamos en el juego en su kickstarter lo hicimos porque veníamos de esa época (igual me pasó con Star Citizen y su saga Wing Commander) es decir, hay un core de jugadores que se sentirían "engañados" si quitaran el modo solo. Ya os digo que Frontier ha dicho en varias ocasiones que lo dejan como está y eso no hya vuelta.

Lo que yo sí haría es separar los universos es decir, que todas las acciones que hagan tanto los npc´s como los humanos, sean sólo repercutidas en ese universo. Esto es por lo que dices aquí:

#5860Xariel:

También es verdad que el juego no está enfocado al PvP, no le veo sentido salvo por el placer de matar a otra persona, no hay un botín/loot, no hay zonas para conquistar, las facciones y el power play es todo en base a NPC's, las subastas y la economía la mueven los NPC's, etc

Si pero no es del todo cierto. Realmente el peso de la economía y sistemas se basa en un muy alto porcentaje en el npc pero los jugadores tienen mucha influencia en los sistemas y hay que recordar que existen muchas facciones minoritarias del juego que las controlan y expanden clanes u organizaciones de jugadores humanos. Estas facciones se les puede ayudar (haciendo misiones para esa facción y sólo esa y no el resto del sistema), comerciando sólo en sus estaciones, vendiendo datos de exploración en su estación controlada etc etc. También se les puede joder de muchas formas tantas como las que cito más arriba pero al contrario, matar a la policía de su sistema, etc. Antes incluso -os hablo de menos de unas semanas- que incluso se le podía joder sobremanera a la facción que quisiera y bloquear su estación (o todas) simplemente vendiendo metaaleaciones en su mercado que hacía que éste entrara en bloqueo: no dan misiones, ni comerciar etc etc. Esto último lo ha quitado Frontier en éste último parche pero ¿qué pasa que mis acciones influyan o no en determinada facción ? eso está "guay" es decir, es bueno para el juego ¿ no ? Sí todos jugamos en el mismo modo pero no cuando existen varios.

Me explico: Un comandante solitario, no influye o influye poco en su día a día es decir: ni mira de que facción coge misiones simplemente coge la que más créditos le da o le interesa en ese momento. O vende los datos de su último viaje de exploración le da igual en que estación y por quién éste controlada ésta. Es más, le importa un pimiento e incluso no sabe -aunque pueda intuirlo- que es eso de los "estados" del sistema: auge, hambruna, retirada, guerra... etc etc y de como se ha llegado a ellos. El BGS (Background Simulation) existe en éste juego aunque muchos (yo me incluyo) no la hagamos a diario. Pero hay muchos jugadores que para ellos/as es una parte muy importante del juego. No me voy a extender mucho en éste tema podéis leer una guía de lo que es BGS en Elite Dangerous aquí: http://eliteesp.es/wp-content/uploads/2016/11/ESTADOS-Y-FACCIONES-V2.pdf No está actualizada pero os dará una buena idea.

¿A donde quiero llegar con ésto del BGS, PVP, distintos modos de juego -open, privado, solo? A que hay gente que hace BGS en el modo solo o privado. Imaginad un clan que tiene su faccion en el sistema SOL controlando sus estaciones. Otro clan, quiere expandirse a ese sistema (esto puede ser real en el juego) o simplemente están en guerra entre ellos (hablo de clanes humanos) y quieren fastidiarles el estado del sistema enemigo. Empiezan a mandar comandantes que comercien con las otras facciones, a vender datos incluso a matar policia de la facción contraría de tal forma que la influencia de clan enemigo "propietario" del sistema SOL en el siguiente ciclo del servidor (los jueves) baje de tal manera que dicha facción entre en retirada e incluso en elecciones. Y que pierda sus estaciones incluso todo el sistema. Eso ocurre a diario en el juego. El PROBLEMA y aquí ya te contesto, Xariel, es cuando éstas acciones se hacen en modos en los cuáles no hay posible defensa es decir ¿ como defiende el clan atacado su policia si quien la está atacando lo hace desde el modo privado o solo ? O incluso si todas las acciones de ataque se hacen desde solo / privado ¿como interdictan y atacan una nave carguera del clan contrario si el comerciante lo hace en ese modo ?

Esto es por lo que digo que deberían de separar los universos y/o las acciones que se hagan en ellos no repercutan en los otros modos. Claro que existe pvp, claro que se pueden hacer cosas en grupo más que esas carreras que le han dicho al compañero con el SRV. Aunque existan las limitaciones de la grandeza del mapa y de los modos. El problema es saber hacerlas y sobre todo querer hacerlas :D

#5860Xariel:

no hay zonas para conquistar, las facciones y el power play es todo en base a NPC's, las subastas y la economía la mueven los NPC's, etc.

Respecto a ésto:

#5860Xariel:

o hay un botín/loot, no hay zonas para conquistar, las facciones y el power play es todo en base a NPC's, las subastas y la economía la mueven los NPC's, etc.

creo te contesto arriba. Es un sí pero no. Y ojito con el tema de "no hay botín/loot": hoy mismo iba yo con una carga de 20 M de diamantes de minería que si me ataca un comandante me la puede robar enterita (no llevo nave con defensas es decir, conozco gente que lo mismo que yo me voy a Inara a buscar donde vender más caro mi mercancía, también hay gente que lo hace para saber donde se pueden mover los mineros... y si hace unas semanas el rol de pirata no era rentable, ya os digo que ahora si que lo es. Eso sí, si la gente decide jugar en open .. si juega en solo pues apaga y vámonos :D

#5861 Sí pero no sé porqué no ha tirunfado ese modo. Es más hubo unos meses que incluso lo pusieron en venta por separado del juego (unos 4 o 5 eur costaba) que nada.. no le vieron éxito. Y claro al no tener éxito, no hay manera de entrar al modo porque tardas mil horas en que te emparejen. Es como la pescadilla que se muerde la cola ya sabes. Y mira que casi que es mejor eso que la lacra de ingenieros que una nave de un par de millones bien ingenierizada y convenientemente armada, puede tumbar perfectamente una nave de casi 1000 millones. Un sinsentido pero oyes, no sé el modo arena no ha triunfado...

Ok aparte de toda ésta parrafada que os he contado, hoy que tenía tiempo os he grabado un vídeo de como hacer mienería core (la nueva la de romper los asteroides) con mi cuenta secundaria. Lo he hecho en Twich porque no recordaba si tenía configurado el canal del YT además que soy muy limitado para éstas cosas no me deis muchos palos. La nave que he equipado así sobre la marcha es una ASP Explorer pero más arriba en otro post di una configuración similar con una MKIII. El vídeo dura 1.30 hrs así que no merece la pena verlo entero, os pongo los tiempos de cada paso que os interesena así como la configuración de la nave.

Configuración de la nave: https://s.orbis.zone/1j6j
Os he puesto 4 laser de abrasion porque ahora mismo existe un "bug" en el cual si disparas a una zona descubierta de mineral (una vez has roto el asteroides) con 4 laser a la vez, a veces, no todas, salen 4 trozos de mineral -deberían de salir un sólo trozo aunque independientemente de con cuantas armas dispares-. No sé lo que tardarán en fixearlo pues ya está reportado mientras tanto, aprovecahrlo quien así lo quiera y no hiera sus sentimientos :rofl:
El resto está bien así en mi experiencia: no necesitáis más torvas de refinería pues vamos a lo que vamos: a llenar rápido la bodega sobre todo de diamantes o ópalos.

Vamos con el vídeo. La url es ésta: https://www.twitch.tv/videos/357337231

Ahora bien los tiempos de lo que realmente os interesa:

Min. 52.43 Asignación de Grupos de Acción. Esto es importante para que luego no os volváis locos una vez estéis mineando. En resúmen y cómo no llevo armas defensivas dejo la cosa así:

A: escáner de sistema en gatillo principal y escaner de superficie (para el anillo y descubrir las zonas de minería) en el secundario. En el minuto 59.49 podéis ver como escaneo el anillo y como me salen las zonas a minear en el mapa de la izda.

B: Una vez en el sitio adecuado, nos tiraremos un buen rato -o no depende de la suerte y el puñetero rng de éste juego-, en localizar un asteroide "de los buenos". Asigno para ello otro grupo con gatillo principal para lanzar un dron prospector y el secundario para el Analizador de Ondas de Pulsos. No lanzo prospector al ton ni son a cualquier asteroides, sólo lo hago cuando creo saber si es un asteroide bueno o no para tener verificación.

En éste punto podéis ir al minuto 1.08.50 donde ya tengo localizado un asteroide "bueno" que de hecho es el único que mino en éste vídeo. Podéis observar claramente la zona "rojiza" más acuciada de su interior. Incluso en RV con las limitaciones de detalle que tengo por el visor, se ve perfectamente. El prospector que lanzo em confirma que es un asteroide de Diamantes. Podéis seguir en el vídeo pues coloco las cargas de seguido pero pasamos al grupo:

C: En éste caso cambio al grupo de armamento de misiles de cargas. Veréis que llevo dos pero es un fallo mío con sólo un arma de esas os basta y os sobra. Arriba a la dcha veis el "minijuego" de como colocar bien la potencia de las cargas para no pasaros. Si os quedáis por debajo de la barra azul o os pasais, lo unico que pasará es que o bien el asteroide no se rompa (si es por debajo) o bien se rompa mal y deje menos carga. para que os hagáis una idea, si se hace bien deben de saliros entre 12-15 trozos. En mi caso doy en la diana :D

D: Una vez roto pasamos al grupo de rotura y recolección. Pasamos al grupo donde tengo asignado en el principal los 4 lasers abrasivos y en el secundario los limpets de recolección.

Un par de consejos aquí: cuando rompéis el asteroide hay trozos del mineral que salen volando y se quedan en inertes en el espacio. Lanzad los limpets de recolección y dejad que recojan primero estos trozos antes de extraer más de asteroide con el laser de abrasion ¿por que? Pues porque los limpets no diferencian de unos de los otros y simplemente van recogiendo por cercanía pero resulta que, los trozos flotan en el espacio por un tiempo limitado y uan vez se agote éste simplemente desaparecen por lo que los pierdes. En resúmen: se paciente y deja que recojan los trozos que flotan y luego disparan a los que quedan adheridos en el asteroide roto pues éstos no tienen esa limitación de tiempo.
Por cierto, no seleccionis los trozos de mineral a recoger pues si así lo hacéis, el limpet lo recoje y una vez regresa a la nave se destruye. No seleccionéis nada y dejad que ellos recojan todo lo que haya que recoger, en el video lo veis bien como lo hacen y que hago yo: nada :D

Bien sólo queda vender los materiales. A los "puristas" del juego simplemente pueden ir a cualquier estación y venderlo. O buscar en el mapa de la galaxia, filtrar por sistemas que estén en boom / auge y que sean de refinería y o alta tecnología que son los que más pagarán por el mineral.

A los que no lo son, les muestro una forma fácil de usar Inara y su datos de proximidad a donde yo me encuentro con mi nave (tengo mi cuenta de Inara vinculada a través de su api y el programa EDDiscovery), Podéis ver ésta búsquda -después de la pausa que hago que me llama la parienta- a partir del minuto 1.24.44.

La minería es lo más rentable ahora mismo. Cómo veis en apenas 20 minutos (desde el 52.43 al 1.24.44) el despegado, mineado y vendido casi 19 M. Además si usáis VR... es la leche explotar uno de éstos y que el cristal se empañe -realmente apenas ves bien- por la baja temperatura que se alcanza en el hielo... Y el sonido es espectacular ! Es rentable y muy divertida .. ojo que al regreso me intentaron interdictar dos npc.s :D

Cualquier duda, preguntad por aquí o por ese discord si al final se crea !.

PD: Sorry, acabo de ver el tremendo tocho post que he creado :(

3 1 respuesta
Xariel

#5864 Vaya biblia cabrón y encima el vídeo esta muteado por copyright.

#5864Myr111:

Esto es por lo que digo que deberían de separar los universos y/o las acciones que se hagan en ellos no repercutan en los otros modos.

Eso estaría bien, porque veo mal que uno se pegue la farmeada en solo tranquilamente y luego a matar noobs al online, que por lo menos sean dos universos distintos. Pero bueno, es su juego y me parece perfecto lo que hagan, yo también tuve un Spectrum 48k en su día y que quieres que te diga... donde esté el online y más en un juego de éste calibre....
Las VR en éste juego tiene que ser una pasada, hay otro español haciendo stream que las lleva y la inmersión tiene que ser de 10.

1 respuesta
B
#5865Xariel:

Vaya biblia cabrón y encima el vídeo esta muteado por copyright.

Sí, empecé a escribir y cuando me dí cuenta hice varios tomos... :(

Del tema del vídeo no es que esté muteado, es que no hablo (tengo el micro cortado) porque soy un noob y me gusta ir escuchando la música de la radio. Se conoce que Twich detecta ésta música y mete lo del copyright... pero me da igual total no explicaba nada de voz. Simplemente se me ocurrió subir uno haciendo eso porque total, iba a hacer minería con esa cuenta. Lo uno llevó a lo otro y... jeje :D

La VR son las que me hacen jugar cada día a éste juego, al ETS2, al DCS, al X-Plane... es otro mundo en éste tema. Es difícil de explicar pero, una vez las pruebas, no vuelves a atrás. Me alegro mucho de haber apoyado en su kickstarter a Oculus por eso más, porque me enviaron free las CV1 que ahora mismo uso :)

B

ya tengo planetas mapeados con mi nombre! :joy:

no debe ser muy importante cuando se los han dejado por mapear, eran planetas helados, no muy lejos de la zona de inicio.

1 2 respuestas
RuBiioC

#5867 Aunque no sean muy importantes siempre da gusto dejar tu nombre para la prosperidad y que cuando alguien llegue al sistema lo vea.
Bueno mapear y descubrir son cosas diferentes, pero ya me entiendes. Para mi esa es la motivacion de un explorador, visitar lugares que nadie a visto y dejar tu nombre en ellos

B

#5867 sera por planetas xDD

Por cierto putas enanas blancas, no os acerqueís mucho.

2 respuestas
B

#5869 ya te digo, yo pensaba que me quedaba sin combustible, o me petaba la nave, se ponia al rojo vivo con las estrellas azules.

se me paraba la nave y no podia ponerla en salto si tienes marcado un trayecto en el mapa de la galaxia .. te exige que lo alinees con la siguiente estrella ...

1
M

#5869 ya ya le he cogido el tranquilo a coger las enanas blancas, aunque no te ahorras mucho tiempo :P

1 respuesta
B

los planetas terraformables, que he escuchado que pagan bien escanearlos y mapearlos, ¿como se identifican? esto es de hace 3 años, ¿sigue siendo asi?

si, acabo de encontrar un planeta y es asi.

B

#5871 Hombre ahorrarte tiempo en viajes largos si que te ahorras si aprovechas la sobrecarga del motor de distorsión en las enanas blancas (aumenta en torno al 50% creo recordar) así como sobre todo en las estrellas de neutrones que son las más interesantes para ésto pues tienen un rango de tracción de masa mucho menor que el de las enanas blancas pero además, sobre cargan el motor hasta casi 4 veces su salto inicial. Por ejemplo, yo tengo una Anaconda con un salto de casi 80ly y con el motor sobrecargado en una estrella de neutrones me casi a los 280-290 ly de salto. Es mucho salto eso si vas a la otra esquina de la galaxia y lo que te interesa es llegar lo más rápido posible a la zona. Por supuesto que eso no lo hago para viajes dentro de la burbuja pero para otras cosas si.

La parte mala de todo ésto de la sobrecarga de motores son dos:

1º Cada vez que sobrecargas el motor de salto de ésta forma, el módulo se va deteriorando en un pequeño porcentaje, en torno al 1-2% -hablo de memoria- lo que hace que llegue un momento en que éste empiece a dar fallos lo que ocurre en torno al 75% porciento más menos. Es por eso por lo que si vas a viajr lejos haciendo uso de éste sistema, es obligatorio llevar una unidad de autoreparaciones equipada en la nave para reparar el módulo cuando lo requiera y no tener que quedarte varado sin posibilidad de salto por ésto.

2º Hay que saber bien como entrar en los conos de energía que parten del núcleo de la estrella para hacerlo bien y que no se te quede la nave mucho rato dentro del chorro y empiece a destrozarte los módulos restantes llegando incluso a hacerte ingobernable la nave e incluso su destrucción. Hay que entrar en dicho chorro de dentro hacia fuera del mismo dejando suficiente distancia con la estrella principal. Esta imagen lo explica bien creo:

Por útimo y auqnue en el juego ya han implementado el poder hacer rutas aprovechando éstos saltos, para ello lo escogéis desde el mapa de la galaxia, hay una página web que ofrece mejor opciones para ello. Es ésta se explica bien ella sóla:

https://www.spansh.co.uk/plotter

@kyasca No sé el porqué anoche dentro del juego leía tus mensajes pero al parecer no te llegaban mis respuestas a tus consultas. Te contesto aquí por si le sirve a alguien:

  • No existe una forma de acortar los tiempos de viaje dentro del sistema. El Asistente de vuelo no sirve para eso es sólo eso: un asistente que si lo desconectas y pones potencia en impusores a la izda, por ejemplo, la nave se queda con impulsión fija por el vacio en el que se encuentra (por decirlo de forma corta) y no parara su impulso hasta que no lo corrijas tu a mano con una impulsión a la dcha por ejemplo. Pero no sirve para llegar antes a tu destino en supercrucero (otra cosa es a velocidad "normal" y por eso se usa en pvp aprovechando las inercias y demás... pero eso para otro post :).

El tema de tiempos para viaje entre en mismo sistema es distinto. Una vez llegas a la estrella principal y navegas dentro del mismo sistema estás en velocidad de supercrucero y ésta se va incretementado o no dependiendo de la potencia que lleves en motores -lógico- pero sobre todo de la distancia al objetivo que tengas seleccionado ya sea planeta o estación. Si éste se encuentra a 30 sl de la estrella en segundos llegas pero, si se encuentra a 1500 sl tardarás un poco más pero si te lo encuentras a que te digo, 30000 sl pues... se te irán minutos en llegar. Ojo con ésto que hay misiones que pagan mucho porque la carga se encuentra en una estación a esas distancia incluso más. Deberéis de pensar si os merece la pena estar 10 20 o 30 minutos en velocidad de supercrucero viendo las musarañas o ganar menos créditos. Por eso las pagan mejor :D

  • No existen módulos específicos para entra en modo sigilo. Hay una tecla que asigna este modo el cual desconecta escudos y el trazo del estado de energía de tu nave, pasa al mínimo posible de forma automática. Ahora estoy fuera del juego pero luego puedo decirte donde anda eso incluso creo que se podía hacer desde el panel de la derecha... sorry pero llevo tanto tiempo haciéndolo por voz o con tecla asignada en el Hotas que ya ni me acuerdo.

Bueno puedes pasar a menos perfil de energía todavía desconectando a mano más módulos que no uses en ese momento pero otro día podemos hablar de eso. Este estado se suele usar en pvp (aunque algunas veces existe la posibilidad de que incluso te detecten así... pero para otra ocasión ;) y también se puede usar para entrar en alguna estación que requiera que no te haga un escaneo de carga la policia, o bajar la posibilidad de que lo haga. Vamos, como cuando llevas carga prohibida en esa estación ya sea por misión o por comercio de contrabando y si te hace un escaneo la policía te dan por fallida la misión incluso te pueden impedir el aterrizaje...etc. En esos casos la técnica es situarse frente a la entrada de la estación, pedir aterrizaje y a unos 4-5 km activas el silent runnig incluso es bueno lanzar un chaff si los llevas para alterar el módulo de seguimiento de las naves de policia: ojo que te quedas sin escudos y la temperatura aumenta mucho por lo que una vez sobrepases la entrada, desactivas el modo o incluso si chocas con otra nave o al aterrizar te puedes hacer daños en el casco de la nave.

Otro tocho post, no aprendo :(

1 2 respuestas
M

#5873 XDDD como te gusta escribir, es cierto lo de las estrellas de neutrones pero yo me refiero a las enanas blancas que igual para viajes dentro de la burbuja que es lo que estoy haciendo yo ahora, para pasar por ingenieros la diamond explorer, te ahorras eso 1 o 2 saltos como mucho.

1 respuesta
B

#5874 Qué va para nada no te creas... lo que pasa es que por voz se tarda 1 minuto en aclarar conceptos y escrito.. bueno intento explicarme lo mejor posible y eso se transforma en ladrillazo jaja

Cuando os leo me acuerdo de como empecé en ésto sin guías, foros, videos etc y eso que tenía algunos conceptos del juego origial. Una pelicula.

Todavia me dan escalofríos y desazón cuando por ejemplo, equipé por primera vez un módulo de refueling e intentaba ver como demonios funionaba eso... en una T Tauri... pa mear y no echar gota. Un ejemplo de los muchos que le surgen a los que entran de nuevas a éste juego, pero que antes era sólo solucionables por el método "prueba y error" o ale... sigo con otra cosa y ya averiguaré.

Así que por eso me esfuerzo por echar un cable porque me recuerdo esos días que sí, que tiene su parte buena el jugar y averiguar por sí mismo las cosas... pero que a veces le tiraba el HOTAS a la pantalla... pues también :D

EDIT: Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, usar el incremento de salto dentro de la burbuja no merece para nada la pena.

1 respuesta
M

#5875 yo tambien recuerdo cuando intente hacer refuel por primera vez en una enana marron, perdi 10 min para luego tener que autodestruir la nave porque no tenia combustible para hacer el siguiente salto XDDD

B

#5873 ya he visto lo del modo sigilo, pero en supercrucero no se puede activar.

supongo que se basa en reducir la temp de la nave al minimo, asi que desactivando cosas funcionaria igual no? o en supercrucero no?

1 respuesta
B

#5877 No en supercrucero efectivamente no se puede activar. Y si, se basa en reducir la temperatura de la nave para que la firma térmica de la misma (esa barrita horizontal que está a la derecha del HUD) sea lo más pequeña posible de tal manera que dificulte que la misma sea captada por los sensores de otras naves.

Sí, desactivando módulos al no estar activos, no producen calor por lo que se reduce tu perfil térmico. Y si puedes desactivarlos en supercrucero haz la prueba y lo ves. Ojo con desactivar los motores que entras en parada de emergencia y esto te hace que se deterioren diversos módulos de la nave.

1 1 respuesta
B

#5878 solo se puede aterrizar en los planetas que aparece un semicirculo azul no?

en los otros es como si no me funcionase el modulo de aproximacion planetaria.

1 respuesta
B

#5879 Se puede aterrizar en un planeta con atmosfera de alguna manera?

1 respuesta