Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#5880 yo mientras escaneaba los planetas cuando me salian localizaciones geologicas bajaba al planeta a ver que era.

nunca me fije en esos semicirculos azules, aunque escuche comentarios sobre ellos en los videos. y creo que es como dije y he leido, que solo puedes bajar a un planeta si está marcado asi, con ese semicirculo azul, sino no puedes. lo de la atmosfera creo que es irrelevante.

es que empecé a escuchar sobre los materiales y bajar a los planetas con el vehiculo de ruedas, para farmear rocas / materiales, e intenté bajar a los de alto contenido en metal y se ve que no estaban marcados como "aterrizables"

1 respuesta
B

#5881 yo he bajado a varios, que creo que son sin atmosfera y no te cortan el vuelo crucero como en los otros que al cortartelo te puedes tirar 30 min para llegar y no se exactamente que pasaria.

1 respuesta
B

#5882 seria casualidad, no creo que tenga relación alguna, no tiene sentido que por tener atmósfera no puedas bajar.

M

No se pueden aterrizar en los planetas con atmosfera aun no esta implentamentado en el juego, basandonos en lo real para poder hacer un aterrizaje en un planeta con atmosfera se necesitarian escudos de calor como los que tienen los transbordores espaciales para precisamente proteger del roze de la atmosfera con el casco de nave, asique supongo que si lo ponen tendran que implentar algo parecido.

2 respuestas
Aeran

#5884 y un modelo de vuelo atmosférico.

B

Como dice Micrones07 todavía no están implementado en el juego aterrizar en planetas con atmósfera por eso y para diferenciar los planetas que si se puede aterrizar con los que no, pusieron en el mapa del sistema ese semicirculo azul. Si el planeta lo tiene puedes aterrizar si no, no.

El tema de los planetas con atmósfera es más complicado que lo que dice metron del tema escudos de nave (realmente ya la mayoría lleva escudos en la nave aunque puedas quitarlos) no, el tema es que si un planeta tiene atmósfera se entiende que debemos de encontranos cuando aterricemos en él algo más que piedras inertes que es lo que nos encontramos en los que ahora aterrizamos deberíamos encontranos biomas, plantas, especies nativas etc etc. Esto lógicamente es más complicado de implementar que las simples piedras.

En todo caso ésto de planetas con atmósfera está "comprometido" con Frontier es más, incluso hubo un momento en el que se barajó que incluso se implementaría en algún momento de ésta expansión actual, Beyond, pero como véis al final no ha sido posible. Se espera sea ésta una de las cosas, que se implementen en la próxima expansión de pago para éste año y, sabiendo que Frontier es la misma desarrolladora que los juegos de Planet Coaster y Jurassic World, mucho trabajo creo que ya tendrán adelantado :D

2 respuestas
M

#5886 supongo que un monton de assets ya los tienes de otros juego, asi que supongo que con hacer una adaptacion a los diferentes mundos y generarlos aletoriamente sera pan comido para ellos.
A mi lo que me gustaria ver, es por ejemplo, en los planetas terraformables como se van construyendo gradualmente eso estaria guay, ver como de una simple estacion de aterrizaje se empieza a desarollar.

B

#5886 #5884 pues no tiene ningún sentido la verdad, 0 lógica.

¿escudos de calor? pero si te metes en el culo de las estrellas con el colector de combustible. Si la nave es capaz de aguantar esa temperatura y estar tan cerca del ellas, ¿porque no va a poder aguantar la temperatura de entrada en atmósfera? además no todas las atmósferas son igual de densas

tenemos naves que hacen saltos entre estrellas, que van a velocidades absurdas por el espacio. con tecnologías muy avanzadas. ¿y sin embargo no tienen la tecnologia de entrar en atmósferas? cosa que en la actualidad los humanos ya podemos hacer

que no lo hagan porque crean que no tienen diseñados correctamente como serian los planetas con atmosfera es otra cosa, que tiene algo más de logica.

Marte tiene atmósfera, es muy tenue, pero tiene atmósfera, recordemos las tormentas de polvo en marte. y sin embargo es un planeta con rocas y algunas montañas y poco más. así que tampoco veo demasiado problema por dejar los planetas tal cual.

1 respuesta
B

#5888 Cómo dije antes, olvida el tema de escudos ;)

No lo han implementado porque no lo han visto conveniente todavía. Yo creo que es más por temas de mercadotecnia que de no tener ya trabajo adelantado por lo que comente antes de que el estudio tiene ya en la calle juegos que ayudan a "rellenar" esos planetas.

No olvidemos que como empresa que es su road map de ventas está claro que prima sobre su desarrollo y en la próxima expansión veremos cosas interesantes al respecto. De pago, claro :)

2 1 respuesta
luperio

Estoy verdisimo en este juego. Pille una misión de matar 1 pirata con recompensa de 40k. El problema es que la.mision dice que están en el sistema potiri (creo que se llama así), bien en un lugar de extracción o escaneando una baliza (que ni puta idea dónde está) o bien haciendo interdiccion que ni puta idea como hacerlo xd.
Vi a uno volando en supercrucero y lo persegui pero no hubo manera de entablar combate con el porque en ese modo no puedo desplegar las armas.
Algún consejo? Es que me tiré dos horas y aún no he podido completar la mision.
Algún canal de Youtube en español que resuelva este tipo de dudas de noob?

2 respuestas
B

#5890 yo empecé por lo facil, transportar cosas, supuse que el combate seria complicado de primeras, y lo dejé aparcado de hecho aun ni lo he tocado.

me he visto tutoriales a monton, de mineria, de escanear, y aun asi hay muchas cosas que aun estoy descubriendo, sobre ingenieros, modulos guardian, prospección de superficie de planetas para sacar materiales, crear facciones con un clan para dominar estaciones.

hay que cogerlo con calma y mirar tutoriales, porque hay muchos detalles que aunque no son complicados, con tanto keybind, y tonterias se hacen algo mas complejos de lo que en realidad son.

canal de youtube está pc bang, https://www.youtube.com/channel/UC49_6T33Yi7KLDv1XBaGSFw

hace bastantes tutoriales, lo que no se si tiene de combate. Si tiene un par, basicos

1 respuesta
Xariel
#5889Myr111:

No olvidemos que como empresa que es su road map de ventas está claro que prima sobre su desarrollo y en la próxima expansión veremos cosas interesantes al respecto. De pago, claro

No sacaron un pack donde pagabas 100€ (creo que era) y te entraban todos los DLC's incluso skins de por vida?
Y a ver si creas el discord...

1 respuesta
luperio

#5891 muchas gracias, aunque yo más que problema con el combate lo tengo con que no se encontrar al objetivo

1 respuesta
B

Acabo de terminar una misión de 26 saltos, en la que tenia que destruir la estacion de energía de una instalación de un planeta. La cosa es que hago los 26 saltos (me habré tirado una hora o dos) llego al planeta destruyo la instalación de energía y pienso bueno mañana haré los 26 saltos de vuelta para cobrar los 400.000 creditos pero antes voy a pagar las multas de este sistema. Bueno, despego y la estación terrestre me dispara y en dos o tres tiros me destruye la nave xDDDD, pensaba que estaba todo perdido pero resulta que te transportan a un sistema de recuperación y este estaba a un salto de donde cobraba la misión xD, yo pensaba que la misión me la pondrían fracasada pero no. Casi me da un infarto.

En resumen me he ahorrado los 26 saltos de vuelta y he cobrado los 400.000 xD.

1 respuesta
B

#5894 no aparques en doble fila que te hunden a multas.

joder a mi solo me pusieron 1 multa, que me meti en la estación sin pedir permiso, claro que yo aun no he hecho combate.

1 respuesta
B

#5895 Claro, es que al atacar esa base estaba jodiendo a alguna facción ese sistema y por eso me han multado.

Con respecto al combate lo que decis, yo no me he mirado ningùn tutorial porque si no para mi seria infumable tener que estudiar para jugar a un juego, solo os leo a vosotros. Voy a avanzando a ciegas y aprendiendo por intuición. Me hice varias veces las misiones de entrenamiento y luego ya en el juego si que hice una misión de ataque a un pirata, que como dice luperio es dificil localizarlo, pero luego no cuesta mucho abatirlo.

davidrgh

Tal y como comentamos hace unos días, he abierto un servidor de discord dirigido a la gente que sea nueva en el juego (y a los que, como yo, tengamos muñones en lugar de manos a la hora de jugar).

Aún está en pañales, pero espero poder ponerme esta noche a organizarlo un poco.

Podéis ir entrando en https://discord.gg/fjUEmeY

4
davidrgh

Por supuesto, si algún veterano quiere unirse para compartir su sabiduría adquirida a base de surcar la galaxia, es igualmente bienvenido

1 respuesta
B

#5890 Mae mía si que estás verdísimo jajaja. Te aconsejo que leas unos post más atrás y sobre todo que entres al discord que han creado en el post de más abajo. Que sepas que me has hecho saltar las lágrimas jaja.

#5892Xariel:

No sacaron un pack donde pagabas 100€ (creo que era) y te entraban todos los DLC's incluso skins de por vida?
Y a ver si creas el discord...

Sí lo tengo yo. E llamado LEP (Lifetime Expansion Pass). Yo lo cogí en kickstarter no me acuerdo ni lo que me costó creo que fueron no llegó a los 100 eur. Hablamos del finales del 2011 / 2012 ? Tengo ya muy mala cabeza. Luego sacaron otro que a los que apoyaron la kickstarter y tenían pagado el juego normal, pagaban "x" y pasaban al LEP. Estos creo que le costaron entre unas cosas y otras unos 160 o así. Ya depués no ha salido más de esto ni se espera. El LEP incluye el juego base más todas las expansiones futuras + acceso a betas (aunque ésto ya lo abrieron después para cualquiera pero pagando 6 o 7 eur) + pijadas varias como poder entrar al sistema restringido de Shinrarta Dezhra que a los nuevos no pueden entrar hasta que sean elites en lo que sea. En ésta expansión nos dieron unas pinturitas y booble para compensar que no era de pago..

Del tema discord el compañero que lo más abajo lo ha creado dijo unos posts atrás que él lo hacía por eso no he hecho yo nada.

#5893 Es que lanzarse ahí... sin saber de que va la cosa bueno, ya sabes en lo que acaba. Verás en la misma misión te dice lo que tienes que hacer por lo que imagino que se te habrá pasado por alto. Primero te dice que vayas al sistema tal o cual que a tal hora se espera pase el tipo. Luego que escanee las baliza de navegación. Esto sólo es necesario si NO llevas un escaner de sistemas pero como ahora lo llevamos en todas las naves (antes era un módulo aparte) pues ni hace falta que escanees la baliza sólo una vez llegues al sistema escaneas el mismo y verás que la misión se actualiza en forma de mensaje en el panel de hud arriba a la izda. Este te dirá algo como "se ha visto el objetivo bla bla bla" en el planeta XY. Te diriges a ese planeta y observas las señales hasta que te aparece una especifica de misión sales en la misma y matas al tio. Otra opción es sacarlo de supercrucero... eso que dices que ves naves volando en el mismo sistema. Para eso debes de equipar un módulo de intercepción, te pones detras de la nave que quieras interceptar, a distancia y rango (esto depende de la calidad del módulo A,B. etc) y lo activas. Entras en el minijuego de la nave enemiga querer escapar y tu no... eso mejor ves en un vídeo y cuando ganes la intercepción o la otra nave se rinda, caeis de supercrucero a velocidad normal y ya lo atacas.

#5898 Voy para adentro un rato que me vais a matar a tocho post :D

1 respuesta
luperio

#5899 entonces para realizar esa mision deberia escanear el sistema entero planeta a planeta hasta que se me actualice el hud arriba a la izquierda, entonces me dice que se encuentra en el planeta "x" y voy a darle matarile?
Por otra parte, me aconsejas empezar con otras misiones? aclaro que aun no tengo horizons... si me mola la version base me lo pillare. Y el juego, lo que llevo visto es la ostia. La putada es que es poco noobfriendly xD

B

Bueno gente ya se han acabado las fiestas así que andaré dándole un poco más al juego sobre todo por las tardes / noches. Lo digo porque entraré más a menudo en el discord por si alguien tiene alguna duda y soy capaz de aclararsela.

Además, éste fin de semana empieza la Distant World 2 a la cual estoy apuntado con mi cuenta principal por lo que como va para largo dicha ruta pues con más razón estaré dándole al juego. Para quién no lo sepa, DW2 es un evento organizado por la comunidad con el beneplácito de Frontier -imagino que ya habréis recibido email de la desarrolladora anunciandolo entre otras cosas- la cual tiene como punto final el sistema Beagle Point a más de 65.000 años luz de Sol y que tiene previsto una duración de 18 semanas con una distancia entre wp de unos 5000 años luz. Podéis ver más información al respecto en inglés aquí:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/452358-Distant-Worlds-2-A-Journey-of-Discovery?p=7106455&viewfull=1#post7106455

Y en español aquí:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/469952-Expedici%C3%B3n-Distant-Worlds-II-(Informaci%C3%B3n-en-espa%C3%B1ol)

Podéis apuntaros desde ya y está pensada para que se realice con cualquier tipo de nave y experiencia aunque para llegar a Beagle, es necesario tener un mínimo de salto de (creo recordar) de 17 años luz (para usar en el último salto conjunto con jumponium).

Quizás sea muy heavy, por tiempo y por "enorme" ésta expedición a gente que esté realmente comenzando en el juego, pero es una estupenda oportunidad de ver un evento en el cual se han apuntado más de 7000 personas para realizarlo. Yo recomiendo apuntarse y pedir ingreso en FleetComm (el grupo privado principal donde se conectarán todos) para al menos asistir al evento del salto inicial que se realizará éste domingo día 13 a las 20.00 UTC en el sistema Pallaeni. Es un espectáculo ver saltar al mismo tiempo a tanta gente, aunque luego harán vídeo del mism o para los que no lo puedan ver.

Yo participaré con el rol de exploración + fuel rat y, aunque al principio iba a participar con una Krait MKII, finalmente voy a hacerlo con una Anaconda equipada para labores defensivas (aunque en realidad sigue siendo de papel pero a modo de rol queda muy bien eso de llevar armas :rofl:) y con todo lo necesario para mi labor dentro del grupo como nave de apoyo para refueling en caso de necesidad como son: un tanque suplementario de combustible y los limpets de refueling con su correspondiente bahía de carga para transportarlos. Además, mi decisión final de llevar ésta nave es por su enorme capacidad para poder llevar todos los "jueguetes" necesarios para estar tanto tiempo fuera y que se ésta sea más amena: cazas (es muy divertido volar entre cañones), VRS (dos por si se me rompe uno haciendo carreras en superficie :joy:) y demás chucherías que en la Krait, aunque más bonita y más agradecida de volarla con esa cabina acristalada, me era imposible de transportar por su tamaño. Si queréis echar un vistazo, ésta es la configuración que llevaré:

https://s.orbis.zone/1t3z

Poco más os animo a que si podéis vayáis a ver mínimo el salto del domingo y bueno, luego si no podéis participar en la expedición ya quien quiera podré invitarlo a multijugador en las fases que se vea zonas interesantes y podrá conectarse y llevar un caza... a más de 65.000 años luz de Sol :wink:

4 2 respuestas
Xariel

#5901 7500 personas, pinta guapo el evento pero lo voy a tener que ver por stream o vídeos :(

1 respuesta
B

#5902 Es una pasada por eso os comento que si no podéis hacerlo entero, al menos os hagáis la "foto" en la salida. Yo la primera DW por circunstancias personales no pude acabarla vamos, de hecho sólo pude participar en la salida y en la primera etapa lo tuve que dejar, pero es muy chulo ver tanta gente junta y la pedazo organización que lleva ésto detrás.

En todo caso el día de la salida abriré la multitripulación y podrá unirse gente conmigo que no pueda estar en el sistema a esa hora.

EDIT: Acabo de mirar y ya van más de 8000 personas. Está claro que todas no lo acabarán pero... en fin es bonito ésto en un juego "MMO" en el que la realidad del día a día, apenas se ve a gente :D

1 respuesta
B

#5903 luego si entro mas tarde me explicas de que va y que hay que hacer, asi me ahorro leerme toda la parrafada.

1 respuesta
TR3H0T3

#5901 se va a quedar la burbuja vacía, tal vez cuando volvais no quede

#5904 va de que un porrón de gente se va a a la otra punta de la galaxia por los loles, no es a ver quien llega antes, si no que hay varias etapas y un tiempo para cubrirlas para que todos vayan "en grupo" pero tu puedes coger el itinerario que te salga de la chorra y el tiempo que necesites (no todas las naves saltan lo mismo ni toda la gente tiene el mismo tiempo para dedicar)

sahrimud

Yo me apuntaría con mi ASPX, tengo 29 de salto, pero he que empezar con Guardians a la de ya, y tmb mejorar ingenieros. Ya lo he retrasado demasiado.

1 respuesta
B

#5906 Guardianes si no vas a combatir contra thargoides, el único módulo que te merece la pena desbloquear por uso en general en el módulo de incremento de salto. Eso es como una hora o así.

De ingenieros, lo mismo pero el motor de salto. Con esos módulos los 29 ly de salto de la ASP se te van a los 60 o más aunque para irse en ésta expedición, con un salto cercano a los 40 ly vas más que sobrado.

1 respuesta
sahrimud

#5906 No creo que vaya a combatir ni con thargoides ni con nadie a corto plazo xD. Lo de los Guardianes lo hago por explorar y por cash de descubrmientos en general también.

También tengo que seguir mejorando el salto con el ingeniero, poco a poco.

B

#5907 ¿puede ser un bug o es normal que en planetas ricos en metales no haya una jodida roca para sacar minerales? solo las que salian en las agrupaciones geologicas esas.

rarisimo porque en los de alto contenido en metal hay bastantes, el radar detecta continuamente, en el que he bajado que era rico en metales, el radar detecta 0

1 respuesta
sahrimud

Ayer bajé a mi primera base Guardian, estaba saqueando tan tranquilamente y un deslizador defensivo empezó a tirar misiles a mi pobre SRV. Llevaba originalmente 2 por si acaso, pero el primero lo autodestruí después de quedarme enganchado en un recoveco así que salí por patas. La siguiente vez tengo que meterles caña que me han dicho que dan materiales.

2 respuestas

Usuarios habituales