pero tal vez estará bien por el tema de la reputación con la facción de ese sistema espacial? o debería cambiar el enfoque totalmente? como lo veis?
Creo que por ahora estás haciendo bien respecto a la consulta que realizas del enfoque. Ahora mismo lo que te viene bien es conocer las distintas mecánicas del juego al mismo tiempo que disfrutas del mismo. La Viper para ello es buena nave pero yo la cambiaría por una Cobra MKIII que es más versátil que la Viper para todo: misiones, combate, minería etc... no es que la Viper sea mala nave, si no que la Cobra es un poco mejor aunque eso si, si te gusta más la Viper puedes seguir con ella sin el menor problema para hacer lo que estás haciendo.
Respecto a subir de reputación con las facciones menores del sistema donde estas haciendo ahora mismo misiones, siempre es bueno pues una mejor reputación se traduce en que te ofrezcan mejores misiones en lo referente a la ganacia de créditos.
Hay que ser conscientes que éste juego no tiene un fin y dentro de las mecánicas que el mismo nos ofrece, la diversión y meta del mismo se la impone uno por lo que si ahora te apetece hacer lo que estas haciendo, bien hecho está. Mañana lo mismo te da por ser minero y no pasa absolutamente nada respecto a la historia de tu personaje dentro del juego.
Una pregunta, si compro componentes para una nave, ¿ los puedo usar en otra cuando la reemplaze?
A parte de lo que te han dicho, no solo se pueden usar si no que cuando tengas ya ingenieros es hasta recomendable usarlos para no perder esas mejoras -siempre, obviamente, que dicho módulo sea correspondiente al tipo de nave que cambias-.
Aprovecho para recordar unos tips respecto al tema compra venta de naves y módulos sobre todo para los nuevos:
Una nave cuando la vendes, se deprecia un 10% respecto al precio de compra original de la misma. Esto, además, se le suma a esa depreciación los módulos que le hayas equipado más caros o mejores. Por eso es muy importante sobre todo al principio, pensar bien en que nave vas a comprar y si la vas a usar un tiempo pues como sabéis, al principio los créditos son limitados y un 10% de "x" cantidad puede ser mucho. Vamos que no hagáis pruebas de compro / vendo naves si sois pobres
Al contrario de las naves, los módulos no se deprecian y al vender uno, te pagan exactamente igual que el coste de lo que pagaste en su momento por comprarlo. Es por ello que de nuevo, al principio y con pocos créditos, es recomendable que si vas a vender una nave para cambiarla por otra, vendas los módulos más caros (si no los váis a usar en la nave nueva) y equipes los más baratos que puedas para que en dicha venta posterior de la nave, ése 10% de depreciación sea el menor posible.
Si tenéis posibilidad de llegar, comprad la nave y los módulos el sistemas controlados por Li Yong Rui pues en dichas estaciones, tendréis un 15% de descuento en las naves y módulos. Una diferencia nada despreciable a niveles bajos (y no tan bajos).
Ahora, para saber donde venden ésta naves y módulos teneis dos opciones:
a) La opción para "puristas": te vas al mapa de la galaxia, y filtras el mismo por sistemas controlados por el Power Play de Li Yong Rui. en el mismo escoger siempre los sistemas de High Tech o Industriales pues son lo que mayor posibilidades de tener la mayoría de módulos y naves. Ir dando saltos para probar suerte e ir comprando
b) La opción "tengo poco tiempo que mi mujer me mata": te vas a https://eddb.io/station en la sección Station y filtráis lo que os remarco en ésta foto:
Ponéis lo que necesiteis y el sistema donde estáis (yo pongo Sol en el ejemplo) aplicáis filtro y os dan los sistemas más cercanos donde venden todo lo preguntado tal que así:
c) La opción "lo quiero todo mami, lo quiero todo": Tienes la pasta y sabes el tipo de nave que quieres. Ok te vas a https://coriolis.edcd.io/ y configuramos una Cobra MKIII por ejemplo ésta: https://coriolis.edcd.io/outfit/cobra_mk_iii?code=A0pataFalddasdf41717----02024900--.Iw1/kA%3D%3D.Aw1/kA%3D%3D..EweloBhBGA2GAcICmBDA5gG2SGF8hRFA&bn=mamima y pulsamos en el simbolo del $ (arriba a la dcha) tal que así:
Os salta a la página de búsqueda de módulos con todo puesto a salvo de ponerle el filtro de: sistema donde estás, sistema del Li y demás.... los aplicas y te da respuesta tal que así:
Y una vez filtrado.... así:
Un inciso aquí: si os fijáis en mi última captura filtro el sistema por "industrial" y no por High Tech. Bien resulta que casualmente en éste ejemplo la configuración de módulos y nave no existe en sistema High Tech y si existe en sistemas Industriales... por ello si no os sale a la primera probad con otros filtros como he echo yo. Esto no quiere decir que no halla un sistema High Tech que no tenga en venta todo eso, tened en cuenta que éstas base de datos se alimentan de la retroalimentación que hacen los jugadores con diversos addons una vez aterrizas en ese sistema / estación, el addon lee lo que en ella vende y envia esos datos a ésta web... quiero decir que lo mismo nadie a estado en ese sistema, ya es raro a ésta alturas o simplemente la economía del mismo ha cambiado... pero realmente facilita mucho las cosas.
Y con ésto, termino otro tocho post de los míos. Valor que tenéis al preguntar por aquí