Gray Zone Warfare #HG | Welcome to the jungle

Enlaces de Interés

MoRiBuNdO

Ale para adentro chavales!

Vireca
MoRiBuNdO

Van un poquito inestables los servidores... Entrando a la ciudad hay bastantes disconnects, de momento esperaré un par de horas más, porque es llegar al primer pueblo y al descubrir zonas nuevas te tira del server.

Vireca

A pesar de los servidores, todos hemos notado una gran mejora de rendimiento. El poder usar TSR con Frame Gen ahora es un plus, ya no se me ve el juego con granulado y tengo los mismos o mejores fps

cokerz

a mi se me ha caido y ya no puedo reconectar

ditoseadio

Cosas buenas:
Rendimiento mejorado
La IA ya no es shroud
Ahora lootear mola porque tanto enemigos como el mundo encuentras cositas para vender

Cosas malas:
Los servidores siguen siendo una basura
Las squads se pierden cada dos por tres y hay que volver a crearla
El sistema de agresor es una basura porque te marca como agresor por suprimir a un compañero, lo que hace que en cualquier tiroteo te marque como agresor
Hasta lo que he jugado, era la 1am y no hace falta ni linterna ni NVG, se ve perfectamente

2 respuestas
Vireca
#816ditoseadio:

Las squads se pierden cada dos por tres y hay que volver a crearla

Esto está relacionado con el estado de los servidores

#816ditoseadio:

El sistema de agresor es una basura porque te marca como agresor por suprimir a un compañero

Esto no sé como no lo han pensado bien. Es tan facil como poner un sistema de forgive. Si te refieres a dentro de una misma squad, no debería pasarte

#816ditoseadio:

Hasta lo que he jugado, era la 1am y no hace falta ni linterna ni NVG, se ve perfectamente

Esto depende de donde estés no es así. En las areas abiertas hay mucha más iluminacion que debajo de los árboles en plena serlva por ejemplo. Y a no ser que tengas el monitor mal calibrado o el gamma muy subido o el panel del monitor sea demasiado pobre en el gamma, etc

1 respuesta
ditoseadio

6k jugadores ahora mismo...
No son "malos" números pero esperaba más, y más interés de creadores de contenido. Darle acceso días antes ha servido para desinflar el globo antes de tiempo.

#817 Lo de la noche nos ha pasado a mí colega y a mí, y todos los juegos suelo tener que ajustar bastante bien el brillo y el gamma porque se ve muy oscuro todo.
Ha sido la primera noche, ya veré el resto, pero por ahora nada de lo que he visto en videos.
De hecho ha sido mi colega el que me ha dicho si no se hacía de noche, le he dicho que cuando llegase la hora y eran ya pasadas las 22:00 y se veía todo bien. Incluso encendiendo las linternas se ve todo tan brillante que duele a los ojos XD

1 respuesta
Vireca

#818 si miras algún stream es bastante oscuro sobre las 2AM, incluso en la base que hay luces

A las 22:00 no es de noche como tal por lo que parece

ditoseadio

El sistema de agresor es interesante, pero tiene muchas lagunas.
No entiendo qué diablos han hecho los que han estado testeando una semana antes el parche que no se han dado cuenta de estas cosas.

Aparte de suprimir a un compañero con disparos, qué penalización tiene lootear el cadáver de un compañero de facción? 30 minutos?
El sistema debería penalizarte con no ver ningún punto en el mapa, por lo que no sabes dónde hay otro compañero que te esté intentando dar caza para eliminarte (que tampoco sé si para el resto apareces marcado como agresor y te pueden matar, debería ser así...), o no poder pedir helis de rescate.
Ahora mismo encuentras peña muerta, lo saqueas y echas a correr a una LZ y gg, de nada sirve el sistema de agresor.
Otro tema es que el tiempo de agresor debería ser "de juego", porque te sales, esperas el tiempo y listo, y debería seguir contando solamente cuando estés jugando, y si me apuras, cuando estés sobre el terreno y no en base.

ditoseadio

El juego está rotísimo XD

He hecho las 3 primeras misiones, las he completado, me sale que tengo recompensas (como siempre) y no aparecen en los mensajes de los vendedores.

Tremendo.

MoRiBuNdO

#816 La IA ya no es Shroud por mis cojones XDDD

Me estan metiendo unos mochazos que ni cuando estaban los SK en su prime en el counter xDDD

Y empezamos con el "Negative, All birds are in the air" que no puedes moverte de base y hay 4 helis por ahi volando..

1 respuesta
ditoseadio

#822 Yo de momento la IA la veo bastante nerfeada, pero mucho.
Y lo de los helis, supongo que andas jugando PVE, que es donde juega el 99% de la gente.
Por ahora en PVP cero problemas.

Y como al prinicipio, mejor los servers de USA que los europeos, por lo menos en estabilidad. No se caen y no aparecen los errores de que no se ha podido logear al chat de facción que joden en medio todo el rato.
Eso sí, en USA 200 de ping, en Europa 100, lamentable lo de los servers.
O buscan solución a esto o este juego muere.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#823 No no si estoy en PVP pero aún así..

Las rewards de las quests no te las dan por ningun lado tampoco xD

BTW lo han rebajado 20% para quien quiera pillarlo:

1
Vireca
#823ditoseadio:

Y como al prinicipio, mejor los servers de USA que los europeos, por lo menos en estabilidad.

pero por que no son las horas peak allí... No hay tantísimas conexiones a esos servers ahora mismo

Edit: yo llevo un par de horas jugando en EU East yendo a por las LZ y ninguna desconexión. No sé si afectará la interación con la IA a la estabilidad del jugador con el server

MoRiBuNdO

Las rewards perdidas te aparecen al relogear en el menu inicial.

1 respuesta
Vireca

Acaban de sacar un hotfix hace 20 min, cerrad y volver a abrir steam

Edit: perdon no es un hotfix, parece que reiniciando el juego ya se aplica, lo leí mal

ditoseadio

#826 Yep, ya lo vi.

El juego mola mucho ahora mismo, pero toca mucho los cojones el tema de los servidores, es una vergüenza que en Europa te metas donde te metas te ponga 150 de ping y hasta el icono de pérdida de paquetes...

https://imgur.com/a/RUuAnWu

Por cierto, he estado con mi colega probando el tema de agresión y se puede abusar mucho.
Cuando veas a alguien disparando, te pones a su lado que te haga supresión, le meten 5 minutos de agresor, te lo cargas, no te pone como agresor a ti porque eres el agredido, lo looteas y gg

Ya he visto gente ponerse cerca buscando esto, o lo cambian ya o no sirve de nada el sistema y encima favoreces al infractor.

1 respuesta
Vireca

#828 tienes que tener algún tipo de problema de conexión entre tu proveedor y los servidores del juego

A mi me salen ambos EU East y West en verde y Middle East en amarillo. los de US en amarillo también. Y con la gente que he jugado antes esta tarde a las 16:00 al abrir los servers tambien, EU en verde

No tiene sentido que tengas EU West en rojo si vives en España

1 respuesta
ditoseadio

#829 Antes del fix me salían en verde, pero igualmente con ping alto, ahora me salen así.

Soy de Canarias, pero nunca he tenido problemas con ningún juego.
Y de hecho estoy jugando con un colega de Jaén y a él le sale el icono de ping alto y le tira 100 (a mí en torno a 130)

1 respuesta
Vireca

#830 tengo 48 ms en EU West y 68 en EU East

Creo de verdad que ambos teneis un problema de ISP o no sé. Habeis reiniciado el juego después de los fixes esos?

Y sí, el juego a pesar de ese ping sigue saltando el icono de ping alto, pero como digo, yo creo que es por inestabilidad del servidor, que la interacción con la IA y demás es todo parte del backend del server me da a mi, y entonces hace cosas raras a nivel global en el server

Antes cuando todo el rato te estaba tirando del servidor era por lo mismo, multiples conexiones en los servidores que hacía que petara, como un ataque DDoS

1 respuesta
PaPi

que tal la IA?

1 respuesta
ditoseadio

#831 Ya bueno, ningún juego me da problemas y este es culpa de mi ISP y de mi amigo, los cuales son completamente diferentes.

Que los servidores de este juego son una basura ponzoñosa, que no hay que darle más vueltas.

ditoseadio

#832 Bastante mejor, sobre todo a media-larga distancia. A corta distancia sigue siendo haciendo pupa.
De todos modos por la noche es bastante easy en general, al menos en el pueblo principal.

También he notado que a veces son bastante "idiotas", en plan que matas a un soldado y otro a unos 15 metros ni se entera.
Vale que antes matabas a un soldado y venía todo el pueblo desde la otra punta, pero ahora hay momentos en los que vas liquidando soldado a soldado sin que se entere nadie, y estando muy cerca entre ellos.

Por otro lado me encanta el tema de la degradación de los items, ahora los cascos y chalecos duran muy poco como te metas en una refriega en la que te llevas unos tiros, lo que hace que haya que ir más tranquilo, esquineando bastante y haciendo peleas más seguras con coberturas. En el rato que he jugado ya me han pelado dos chalecos MOC II y eso en el pueblo principal. Muy chulo esto.

He encontrado una MP5 modeada y bastante loot valioso, que parece que es bastante random, lo cual me gusta que no tengan spots fijos para que la gente los rushee a saco.

Se siente que hacer pasta "cuesta más" en el sentido que hay que hacer raids más seguras y a poco que se te vaya cascando el equipo, vas a palmar pasta.

Por ahora todo muy bien, las dos únicas pegas son los servidores que, aunque han mejorado en las últimas horas (también han bajado los players), son una basura desde la salida del juego, aunque se puede disfrutar igualmente, y el modo agresor que deberían darle una vuelta de tuerca para que sea más penalizante con el que mate o ataque, y eliminar la supresión como "delito".

Buen parche en general, veremos si engancha a los jugadores y se puede disfrutar mejor el juego con algo de vidilla en las raids.

Ah, y sobre las noches, me reitero y en el propio discord oficial mucha gente dice lo mismo; de noches oscuras nada, todas son con luna llena o algo pasa, porque no hacen falta ni las linternas ni mucho menos las NVG.

IchiGoIn

La noche no es noche ni de coña, yo ayer cogí una AK básica y me fui al 1r pueblo, ningún problema, entre lo cortos que son los mobs y la luz que dan las estrellas y la luna, fue bastante fácil y eso yendo solo.

Por otro lado, ¿nadie habla de la cagada momumental de que las luces atraviesan paredes? Más de medio año para esto xD vaya creadores de humo están hechos.

1 respuesta
ditoseadio

#835 Eso mismo dije yo de las noches, y en su discord la gente habla de lo mismo.
Son muy claras y no hacen falta ni linternas ni nvg.

Eso sí, es bastante espectacular la iluminación de todo en general, sobre todo cuando enciendes lámparas o luces en las casas.

1 respuesta
IchiGoIn

#836 Es que es eso, llevan como 6 meses dando por saco con esta update y van y hacen esto, la noche no es noche y dónde sí podrían ser útiles las linternas que es en interiores, van y atraviesan las paredes xD anda ya.

1 respuesta
ditoseadio

#837 El problema de este update y la noche como tal, son los ajustes del juego en cuanto a brillo, contraste y gamma.
En mi caso yo los tenía ya modificados de antes para mejorar el color y el contraste de la vegetación, y claro, las noches se ven muy claras.
Ya en su discord mucha gente ha dicho que estos ajustes deberían estar bloqueados para todos, y me parece bien, porque si no habrá gente que abuse para sacar ventaja.
En mi caso no ha sido por este motivo porque los tenía de hace mucho tiempo así y ni se sabía que iban a meter ciclo día-noche, pero seguramente mucha gente lo ponga al máximo para ver mejor por las noches.
El problema es que igualmente, aunque estos ajustes se bloqueen para que todos jueguen de la misma forma, siempre habrán cosas externas como GeForce Experience y sus filtros o incluso los ajustes del propio monitor, para aclarar la imagen. En el caso de los filtros de Nvidia pueden mirar lo que ha hecho Rust que los bloquea también, pero ya en esos temas ni idea de cómo va el asunto.
Lo cierto es que en juegos multijugador siempre va a haber gente que use todo lo que le da el juego, o programas externos, para sacar ventaja, y aunque esto no es un cheat como tal, jode la experiencia al resto que quieren disfrutar más la experiencia natural.
En el caso de jugar PvE pues entiendo que uno pueda buscar más la experiencia de noches más cerradas, jugando PvP me juego el cuello que el 99% van a ir con brillo y gamma al máximo y con todos los filtros de Nvidia a tope.

Vireca

Los ajustes de gamma, brillo y contraste da igual. Yo tengo un monitor con un gamma bastante bajo por defecto y en general todo relativamente oscuro, y es verdad que se ve bastante bien en general y las NVG son muy situacionales.

Pensé que con mi monitor las usaría mucho más, pero ayer fui a Ban Pa y Hunters Paradise, que son zonas en principio abandonadas y sin luz, y me sorprendió ver que se veía demasiado. El único sitio en el que se ve menos es debajo de los árboles, ya que estos te tapan la luz de la luna.

Entiendo que esto lo pueden ajustar y han confirmado que para la 0.3 traerán condiciones ambientales de lluvia, niebla, etc por lo que espero que ahí la noche no sea siempre 100% una luna llena gigante que alumbra todo y que tengamos noches cerradas

1 respuesta
MoRiBuNdO

#839 Sería un detallazo que la Luna tuviera fases y que no siempre fuera Luna Llena la verdad...

2 1 respuesta