1) Otra vez a volver al mundo persistente, sin tener ni pajolera idea de lo que es. Es mas ... que carajo tiene que ver con que sea instanciado. Un mundo puede ser persistente y tener instancias. GW no es persistente porque tus acciones, no afectan en absolutamente nada del mundo ... o si, ¿que en el ranking eres guay? ...
Eve es persistente porque tu historia es la del mundo, hasta WoW tiene algo ... se lucha por X objetivos que varian dependiendo de las acciones de uno u otro bando ... en el GW vas a las arenas y te da igual que un equipo las gane 50 veces y otro una, las arenas siguen siendo iguales, nunca estan en posesion de nadie, ni puede cambiar el mapa mientras no estas jugando, ni nada. Es mas, el servidor de la partida es TU ordenador, los servidores los pones TU, ellos ponen un chat.
2) ¿Puedes interactuar? Err ... Entonces Diablo tambien es masivo, no? CounterStrike es masivo? Todo juego que tenga una sala de chat ahora es automaticamente masivo, no? Por dios, no me hagas reir ... puedes COMERCIAR con mucha gente igual que en el diablo ¿nunca has comerciado por Battle.net? Estos lo ponen mas facil, pero no puedes hacer absolutamente nada fuera de ese comercio, eso no es masivo, ES UN CHAT, por dios, Second Life tambien es un chat, pero no estas limitado a una ciudad, es todo un mundo a explorar con miles de personas, y eso no lo permite GW.
¿Cumple con todas las siglas? Si se la pega en la primera, si, en lo de MASIVO. Os han vendido un Battle.net en 3D y encima pensais que son los amos ... vamos, encima el GW lo ponen de pago, y lo vereis normal ... xD. Claro, como cuesta lo mismo de mantener un servidor que soporte el mundo, como se hace en los MMO, y salas de chat ... xD, es como si ponen el IRC de pago.
Y bueno lo del hilo argumental y pvp ... xD ... en fin, se nota que tienes un gran conocimiento en MMO, como si los hubieses conocido ayer, mas o menos.nEn serio, no os da verguenza hablar sin tener ni pajolera idea? Claro la historia es GW>FFXI, y en PvP GW>UO,Daoc,Eve,DF, ... Te invito a que lo comentes en los respectivos hilos de esos MMOs.
Yo dejaria de darle vueltas, y a intentar defenderlo de lo guay que es frente a MMOs, porque basicamente ... no es cierto, y no me vengas con mentiras, porque con lo de masivo te has salido totalmente del tiesto. Preocupaos de Diablo III, porque ya en historia y jugabilidad el D2 se merienda al GW, como encima los de Blizzard espabilen y le metan un sistema de PvP decentillo con matchmaking y demas, conociendo el buen hacer de Bilzzard, GW se va al carajo.
Edit: Y lo que prometan de GW2 me importa bastante poco hasta que no lo vea, porque lo que prometieron de GW tambien pintaba bastante diferente. Que ojo no es malo ... yo fui un fan de GW en sus inicios, y lo sigo siendo, pero desde luego, no me ofrece lo que puede ofrecer un MMO, y por eso critico esa comparacion.