Pues voy a contar mi experiencia hasta mi lvl.
Ya soy Mesmer nivel 30 (si, aun me queda mucho por ver) y me baso en staff+ 2 espadas, maximizo condiciones, potencia y critico. El daño de condiciones es brutal y si encima le sumas el 3º ataque de la staff que mete daño por cada condición es tremendo (ya ni os digo si sale critico).
Con las dos espadas me apoyo especialmente en los criticos contando con que ese set tiene muchas habilidades de defensa y un clon que mete unos golpes terribles, hace el horror.
En pvp 1vs1 la build me parece buenisima. Al tener el staff equipado todas las ilusiones que saques aplican condiciones, a eso le sumo el escudo que aplica condiciones, luchar sobre el area que aplica mas condiciones aun y usar mi autoattack que aplicar mas condiciones. Uso la 3º habilidad para poner guinda y dependiendo de lo que me ataque paso a espadas o no.
Por ejemplo, si es un ladrón uso las espadas+algunas habilidades de supervivencia para resistir mientras los clones y las condicioens hacen su trabajo. Si es otro tipo de personaje ranged le planto cara mayormente con la staff, parado en el sitio (muchas veces cuelas por un clon) y soltando clones por todas partes que le aplican condiciones a dolor. Acaba muriendo de asco.
Y si es un personaje duro por puro desgaste de condiciones.
Pero el mesmer me parece una clase bastante decente para el 1vs1 (incluso he podido plantar cara a algunos ladrones y guerreros como he dicho)
En definitiva, basar el personaje en condiciones me parece que es una buena forma de sacarle muchisimo partido al personaje. Tambien me gustaria profundizar con la 2h sword pero no termino de pillarlo y siemrpe veo mas útil las 2 espadas.
Tambien veo que ningún mesmer es parecido a otro, eso me gusta. Es un personaje que se puede adaptar de muchas maneras y tiene mucho potencial dependiendo de como es enfocado.