No es mío, pero es lo más coherente y constructivo que he leído sobre Guild Wars 2 en bastante tiempo.
Estaba comentando con un amigo las diferencias entre GW1 y GW2 cuando me ha respondido lo siguiente:
"Yo el principal problema que le veo es que se llame "Guild Wars". Si le ponen otro nombre y cambian el nombre de las ciudades, ni nos enteramos de que pertenece a la saga. Vale que hayan pasado 250 años, pero la evolución geográfica ha sido ridícula. No hay nada que te recuerde a los paisajes del 1, salvo algunas estatuas que te encuentras sumergidas.
El sistema de habilidades me parece horrible. En cosa de una hora de juego conoces todas las habilidades que vas a usar. Son muy escasas, no dan posibilidad de querer hacer algo diferente. Las élites me parecen absurdas (y eso que el 1 no tenía élites espectaculares, pero marcaban una diferencia notable con las habilidades normales). Vas a usar las mismas habilidades con una lombriz que con Zaithan, muy lógico todo.
Echo en falta las cooperativas, pero muchísimo. Las misiones que van apareciendo me entretienen, pero no tienen encanto ninguno, y la dificultad no pasa de "Defiende X sitio/persona". La relación que entablas con el resto de jugadores es bastante nula. ¿Qué pasaba en el 1 la primera vez que jugabas Torre del Trueno? ¡La cooperación era enorme, porque si no, no lo pasabas! xD
No me gusta nada eso de reajustarte el nivel según la zona en la que te encuentres. Se supone que si tengo un equipamiento bueno, que me ha costado lo suyo, y que mi personaje se ha convertido en un defensor importante del cual la gente habla por las calles contando mis hazañas, ¿por qué puñetas me tienen que poner a lvl 7 en Queensdale y me tiene que costar matar a un par de lombrices?
Y bueno, sobre el PvP... Diré que es entretenido, como lo fue Dominion para League of Legends. Ni de lejos va a tener la importancia y la competitividad que tuvo en Guild Wars 1. No hay nada que te sorprenda, porque te conoces las limitas habilidades de cada profesión. ¿Cuánto tiempo se va a tardar en aprender a hacer counter a las profesiones actuales? Como mucho una semana. En el 1 cada mes aparecían 5 builds nuevas que te obligaban a renovarte si querías conseguir fama.
Podría seguir, pero me extendería mucho xD En pocas palabras no me parece digno de un Guild Wars.
PD: Y me pone de los nervios la reaparición de los mobs. En las zonas lvl 25 es insufrible: tardas un minuto en matar a uno, vas al siguiente y cuando llevas 30s con ese, aparece el de antes, y claro, contra dos no puedes ni de coña."
Hale, ahí dejo eso para los fanboys. Quien no reconozca ciertas cosas es que no sé a qué ha jugado xDDD
No me voy a poner a discutir sobre en qué cosas tiene razón y en cuáles no, solo lo dejo como reflexión.