GW2: El Final del Juego Reinventado

StumKrav

En el pasado, ya hemos hablado de cómo hemos diseñado Guild Wars 2 para evitar un problema común en muchos MMO: puliendo contenido aburrido y repetitivo hasta conseguir que fuera divertido. Con Guild Wars 2 queríamos que los jugadores disfrutaran de toda la experiencia de juego sin importar la cantidad de horas que le dedicaran.

Cuando abordamos el concepto de “final del juego” en Guild Wars 2, lo diseñamos de la misma manera. No queríamos que fuera algo que solo experimentaras después de haberte pasado cientos de horas jugando o alcanzado algún número arbitrario. Queríamos que pudieras disfrutarlo a cada paso del camino, a lo largo de toda Tyria, así que hemos introducido elementos de juego que normalmente se asociarían al “final del juego” en todos los niveles y en todas las oportunidades posibles.

Ya con la primera aventura introductoria, enfrentamos a los jugadores contra jefes a gran escala, uno por cada raza, solo para ir abriéndoles el apetito y darles una muestra de las batallas de jefes que les esperan. Queríamos mostrar a los jugadores que esto es solo el comienzo. Queremos que las experiencias que los jugadores tengan mientras avanzan por el juego sean un viaje que emprenden con su personaje, algo que recuerden y disfruten.

Y además, hemos creado nuevas e interesantes formas de desafiarte como jugador para cuando tu personaje alcance el nivel máximo, aunque no hemos querido que te veas obligado a dominar un nuevo subconjunto del juego.

Nuestro objetivo con Guild Wars 2 era continuar con lo que ya te habíamos mostrado antes a la vez que encontramos nuevas e interesantes formas de que participes como jugador, independientemente de tu nivel. Cada nueva experiencia, nueva mazmorra y nuevos jefes gigantes nos ofrecen una oportunidad de añadir más dificultad o mostrarte un aspecto importante sobre tu profesión y lo que puedes hacer cuando combinas fuerzas con otros jugadores. Guild Wars 2 es un juego para aliarte con amigos y completos desconocidos con el fin de conseguir grandes cosas en un mundo dominado por la incertidumbre y el desafío.

Para los amantes de los contenidos estructurados y difíciles, hemos desarrollado el modo explorable para nuestras ocho mazmorras. El modo explorable de una mazmorra tiene al menos tres caminos diferentes que los jugadores podrán elegir para conquistar, y cada camino profundiza en contenidos difíciles que hemos diseñado para sacarle el máximo partido al trabajo en equipo y la comunicación.

Para aquellos que disfrutan de encuentros masivos donde un gran número de jugadores se unen para derribar monstruos épicos, hemos creado jefes gigantes que se encuentran dispersos por todo el mundo. Estos eventos dinámicos gigantescos por lo general aparecen al final de una de nuestras cadenas de metaeventos y recompensan a los jugadores con un desafío y un botín por los logros conseguidos. Ya habrás visto algunas de estas bestias descomunales en nuestra historia de introducción, pero más adelante en el juego verás que estos jefes gigantes no se andan con chiquitas.

Pero el concepto de “final del juego” no se limita a unas pocas batallas y monstruos; tenemos varias rutas y una gran variedad de contenido para jugadores de todo tipo. Para los que disfrutan de la artesanía, hemos añadido armas legendarias que utilizan componentes poco comunes provenientes de varios tipos de juegos que se crean usando la forja mística. La última recompensa al final de esta ruta de fabricación épica es una obra maestra visual: un arma con una apariencia única y efectos especiales que a buen seguro te harán destacar entre la multitud.

Para los exploradores y aquellos a los que les gusta completarlo todo, hemos añadido el concepto de “terminar el mundo”, que consiste en completar regiones de prestigio, vistas, desafíos de habilidad, puntos de ruta y puntos de interés para cada uno de los mapas de Tyria. Hemos logrado que cada mapa sea interesante gracias al sistema de ajuste de niveles, que elimina la posibilidad de que los personajes de mayor nivel puedan entrar en mapas de nivel inferior y trivializar el contenido. Seguirás siendo más fuerte en las zonas de nivel inferior porque tienes más rasgos, habilidades y equipamiento, pero el sistema de ajuste de nivel hará que los monstruos te lo pongan difícil.

Con todos los caminos que se abren en las historias personales y la gran cantidad de historias disponibles para los jugadores de cada raza, los que deseen explorar Tyria desde una perspectiva diferente o experimentar nuevas historias podrán jugar a Guild Wars 2 tantas veces como quieran.

Cuando los jugadores alcanzan el nivel máximo de 80, los eventos dinámicos aumentan de dimensión, las batallas se vuelven más espectaculares y las circunstancias más extremas. Cada uno de los mapas de nivel superior en la corrupta tierra de Orr contiene batallas a gran escala contra las fuerzas de Zhaitan, una guerra épica con desenlaces y líneas del frente cambiantes.

Como puedes ver, hemos llevado la idea de “final del juego” más allá del modelo tradicional y la hemos incorporado a todos los niveles del juego, añadiendo además suficiente variedad para mantener involucrados a los jugadores con una gran variedad de intereses.

El lanzamiento de Guild Wars 2 es solo el comienzo. Con el juego ahora en manos de los jugadores, podemos centrar nuestros esfuerzos en añadir nuevos tipos de eventos, nuevas mazmorras y nuevos jefes, recompensas y lugares que poder explorar. Juntos, nuestro viaje acaba de empezar, y esperamos verte en el juego.

Arena.net

2
A

Pero hay gente que esto no le mola, esta MUY acostumbrado al metagame de otros juegos, pero bueno, haters o fanboys decepcionados en 3...2...1...

2 respuestas
Kassie

si esta muy bien, pero que arreglen los bugs de los eventos de las zonas 80 que hay a patadas.. que ya huele bastante.
y de dificultad tiene más bien poco, los mobs y los bosses en zerg deberían ser más duros, porque literalmente se evaporan antes de que te de tiempo a meter 2 skills.

B

Al llegar al lvll80 tener que hacer una dungeon 100 veces sin exagerar para sacarte un set entero , muchas gracias arenanet .

3 1 respuesta
KONRA

que tampoco se flipen, el juego esta bien pero no es para echar cohetes, es un buen juego sin cuotas, de ahi su exito, pero no tiene nada en especial.

16 1 respuesta
isnotavail

Menudos flipados son con la palabrita "Reinventado" , la meten cada 2x3 en sus comunicados ...

1
reven4nt

Los eventos y modos explorables dificiles los meten en la expansion o como va?

Fit1

Castañón, lleva el mismo camino que D3, lo juego un rato y ya me aburre.

2
Spacelord

#2 Hay que joderse como la has clavado con lo de los haters y los fanboys decepcionados. XDDD

#4 ¿100 veces? ¿Qué set te pide 3.000 chapas?

2 1 respuesta
D

Pues el que llevo yo por ejemplo.

Set + armas = 108 runs ^^

Y si ... llevo unas 250 horas de juego al 80 y sino fuera porque subo videos y tal.. me estaría aburriendo ya un poco :S.

2 1 respuesta
Alu

un poco de offtopic pero es que tengo que soltarlo xDDDD

#1 Baurch bay 2 - Gandara 0

#10 Te has pegado la currada por una skin no por un upgrade. Tiras de TP y tienes lo mismo en stats que lo que tienes despues de 100 runs.

2 respuestas
A

Volved a vuestro wow y dejad a los demas disfrutar del juego. Coño. El wow es igual de repetitivo y no os quejais tanto, fanboys de blizzard.
Repito: Este juego para mi es la puta polla, me lo tomo con calma, y me está ENCANTANDO

10 2 respuestas
StumKrav

#11 Pues el GW2 o te pegas la currada por skins o no hay contenidos, no se como lo ves.

#14 ¿Qué? ¿Pero tu has hecho algo de eso o lo dices por rellenar con algo el post? Yo creo que lo primero o simplemente disfrutas jugando for the fun eternamente, quizás si. En mi caso, tal y como esta enfocado el juego ahora mismo, en el ámbito PvP, no tiene chicha ni para rivalizar con las partidas norankeds del lol. Es la ostia y divertido, pero una cosa no quita la otra.

Y tengo que estar de acuerdo con #15, en parte, ya que la verdad es que si fuera un MMO de cuotas, yo no pagaría. Pero como no tiene cuotas, pues me tomo el juego de otra manera, me divierto y me cubre las necesidades de jugar a un MMO. Pero seamos sinceros, por mucho articulo de Arena.net relacionados con el high end, la verdad es que de contenidos va la ostia de justo, rozando lo regular.

Yo espero que se pongan las pilas, una vez más digo, en definir mejor sus contenidos.

3 1 respuesta
Alu

#13 sPvP, WvW?

1 respuesta
makadok

este juego con mensualidades se pega una hostia mas grande que la de SWTOR.

3 3 respuestas
M

Pese a quien le pese este juego no sigue la linea del wow... aquí los objetivos los eliges tu, en el wow todo masticado, tier 4, luego 4,5, nuevo parche tier 5 luego 5,5...

En fin a los que juegan un rato y les ralla, sera por que no van soleándose misiones diarias con monturas voladoras, la gente que le da pereza caminar :S

D

#12 No se donde has visto tu alguna referencia al WoW.

Tu no serás el típico flipao que se ha tirao jugando 3 años o más y luego le ha dado asco porque se ha aburrido no? :S. De verdad no entiendo esa obsesion por soltar la palabra "wow" como si no hubiese más juegos con los que comparar...

#11 Lo se, los 100 runs fue por la skin, obviusly xD

1 respuesta
eagLe__

si os encerráis así, el wow y demás mmo se puede decir que son iguales porque se trata de abrir cajas y recibir una recompensa cada X cajas abiertas, cambia caja por matar bicho, por entregar quest...etc son juegos que recompensan las horas que se invierten y de ahí que la gente se enganche.

He leido lo de #1 y yo no lo veo mal para gente que no puede dedicarle tanto tiempo y que todos los mmo pasa lo mismo, subes por par de lvl, te recuerda a todos los otros mmo y no llegas al endgame. A mi al menos eso es lo que me pasa y por eso los mmo no me gustan, hay que echarle muchas horas antes para empezar a "disfrutar algo".

1 respuesta
D

#18 El problema esque este no tiene tantas horas, con 300 horas ya me estoy casi aburriendo, me queda el sPvP o...el sPvP

1 2 respuestas
StumKrav

#19 y el sPvP no tiene aspiraciones ahora mismo, así que salvo que te guste coleccionar los mismos skins o te divierta mucho jugar en los mismos mapas de conquista, o tengas un grupo fijo para hacer torneos con el mismo fin de lo otro... :P

#22 Qué no tienes argumentos sólidos, ok xD

#22 El tiempo dirá :P

#25 ¿Pero no ves que me da lo mismo? Desde la release no he pisado ni el WvW más que para completar el JP, me parece una mierda de modo, como la mayoría de RvR de los MMO. Al menos funciona mejor que los del WoW y variantes sieges, pero tampoco mucho más xD

1 respuesta
Spacelord

¿De verdad hace falta volver a discutir otra vez por lo mismo?

Alu

#20 claro claro... League of Legends disagree.

Por cierto, te lo repito: Baruch Bay 2 - Gandara 0.

#20 como que no tengo argumentos solidos?

2 respuestas
KONRA

#22 offtopic, que habeis hecho vs seafor rest?, por sino lo sabes comer basto.

1 respuesta
Indashadow

A ver.... es un mmo casual sin cuotas... fin, no le deis mas vueltas... a quien le guste bien, y a quien no le guste pues jugará cuando se ralle supongo y au... XD, a mi me gustaria que tubiera muchas mas cosas la verdad, pero el juego pa no tener cuotas y tal pues no está mal pa hechar 1 par de horas al dia...

Alu

#23 No si a mi los resultados del WvW me la pelan, es que #1 decia que cuando nos tocara contra gandara pillariamos cacho. Es un pique personal ;)

1 respuesta
A

#17 ya empezamos a faltar, si esque sois la ostia algunos.

Yo he jugado al wow, sí, y me he pasado la vida haciendo el subnormal todo el rato lo mismo hasta que saquen otro parche, y menciono el wow, si, porque todos los MMO ultimamente han tenido como referencia ese. Este se hace casi lo mismo, hacer el rato, y os quejais, y de otros no.
He jugado al Lineage 2, al Aion ese, y al SWTOR, y todos me han parecido una basura, en cambio este no. No he estado 3 años jugando el wow, he estado como mucho 1 año y medio.
Y no faltes llamandome flipado, porfavor, eso para empezar.

Y repito, este no es un juego para VICIAR como alma que lleva al diablo, tiene muchas cosas, tomaoslo con calma, por dios. Esque parece que os lleve la vida subir a lvl 80 xD

M

#19 Veamos:

el juego lleva 21 días totales en el mercado (18 reales (contado hoy como día completo) y 3 de la head start):

300 horas de juego = 12,5 días tiempo juego.

Supongamos que duermes poco, 6 horas diarias y que para comer, cagar, asearte gastas poquísimo tiempo como 2 horas.

6 horas diarias x 21 días = 126 horas = 5,25 días durmiendo.
2 horas diarias x 21 días = 42 horas = 1,75 días para comer, asearte, necesidades naturales.

Total:

12,5 Tj + 5,25 Sleep + 1,75 Nb = 19,5 días gastados.

Conclusiones,

Entonces de los 21 días que lleva el juego en linea has gastado en sobrevivir y jugar 19,5 días y dejando solamente 1,5 días, 36 horas, o lo que es lo mismo 1 hora y 40 minutos al día "libres" para realizar otras actividades como limpiar el cuarto, sacar el perro a pasear, hablar con la vecina o vete tu a saber que...

¿¿¿Y todavía tienes los huevos de decir que el juego te aburre??? ¿¿¿sabes lo que es el racionamiento??? por que siendo serio, incluso FOLLANDO a ese ritmo en 21 días acabarías hasta los huevos del sexo....

24 2 respuestas
makadok

#27 que argumento mas tonto para defender un juego XD.

3
StumKrav

A mi me ha convencido.

Pero sigue sin exculpar la falta de contenidos, es lo que hay.

B

Que para un juego que no lleva ni siquiera 1 mes de vida ya le estáis pidiendo el contenido de un WoW que lleva en el mercado 7 años con nose cuantas exapansiones a sus espaldas. Simplemente darle tiempo, ellos mismos lo dicen, es solo el comienzo. De verdad que algunos no tenéis la mas minima logica de pensar... es acojonante. Estoy segurisimo de que cuando salió el WoW no tenia ni siquiera la quinta parte de contenido de lo que tiene Gw2 por ejemplo.

1

Usuarios habituales