GW2: Guild Wars 2

M

claro estos van a crear unos mundos persistentes con mantenimientos,gm,servio tecnico y atencion al cliente por amor al arte.

vamos todos sabemos que los mmorpgs que no tienen mensualidades o micropagos son muy inferiores en calidad a los k si lo tienen.

siempre se nos olvida que estos señores son empresas privadas,se crean con la unica intencion de ganar dinero.

1 respuesta
StumKrav

#1411

Que si, pero que no quita que lo de los 13€ mensuales no es otra manera de ganar pasta, no una forma de mantener los servidores up.

No se como lo haran tio sinceramente, pero con un Itemcash que afecte al juego lo dudo mucho. Seguro que tendrán algo pensado, pero si tu te crees que van a estar currandose un juego tanto durante tantos años, para hacerlo igual que un f2p cualquiera... no se.

Entiendo tus malpensares xD, pero no hablamos de unos mindungis.

1 respuesta
slakk

#1412 http://wiki.guildwars2.com/wiki/Transmutation_Stone
ofc que hay itemcash en gw2.

PD: mas paja en el blog de Anet
http://www.arena.net/blog/assuring-quality-qa-at-arenanet

StumKrav

Eso esta en el Aion y en todos los juegos de NCsoft(el GW1 tb tenía store)... Y sigo diciendo, afecta en algo más aparte de la estetica? Simplemente transmutar es mantener el skin de un arma o set con los stats de otro arma o set que tengas...

En cuando a lo del blog, mola, pero piensan saca el juego este año o que xDD.

P.D: Sigo diciendo que aqui muchos nos pensamos que si no se paga 13€ al mes, ya chof.... será que no hay juegos mediocres de 13 leuros al mes, eh? Con un servicio de asistencia pesimo, servidores que ni se aguantan y un buen etc.

P.D2: Y que conste que yo tb me fio menos 3, pero coñe, no te curras un juego como lo esta haciendo esta gente (aparentemente) para lanzar un sistema f2p cutre que tiene que pagar para avanzar, coñe, que si es así pues que regalen el cliente.

M

vamos a ver,los de NCsoft los tienen pelaos,no son tontos y saben que menos el wow y poco mas los mmorpgs al poco de salir pierden clientes y al mismo tiempo dinero.vease AOC, warhammer online,Aion y muchos mas.

la solucion de estas compañias es quitar los pagos mensuales,vender expansiones como churros,itemshop y microtransacciones por ampliaciones de mapas y misiones.

ojala me tenga k komer lo k escribo pero me parece k NCsoft quiere evitar esos primeros meses y pasar directamente a ganar dinero.

1 respuesta
OsFoEl

#1415 Muy coherente todo lo que dices.

Obviamente los servidores no se pagan solos. Que si que podrán ganar dinero vendiendo el juego, pero con eso pagaran el desarrollo del GW2.

Luego como tal empresa que son deberán ganar dinero.

StumKrav

Bueno ya veremos, itemshop tienen todos los juegos de NCsoft o casi, y es meramente de aspectos visuales, nada de avance que yo sepa :/.

Yo prefiero pensar que no piensan vivir de la itemshop, por que si es así directamente paso del juego y alla ellos, y creo que más gente hará lo mismo. Además cobrar por un juego que luego viviria de itemshop como decis, sería aun más timo.

Yo hasta que no confirmen nada confiare en Arena.net.

naete

Creo que vivirán de los clavos de los trajes de fiestas a 12€ y 9€. Aunque no lo parezca lo compra infinidad de gente, y sin tener en cuenta las pestañas en el arcón, cambios de aspecto.. etc.

Apo_powa

Vamos que un ejercito de freaks me mantendrá los servers para que yo pueda PvPar? ajajjaj

1
Spiritu

está claro que 14€ al mes por persona no son necesarios para mantener un juego de estos y mucho menos cuanto más número de gente juega, ya que son muy escalables, puede ser más "barato" tener 1000 jugadores que 100.

Si esta gente saca una expansión grande cada 6 meses y la ponen a 30€, ya te han cobrado unos 3 meses sin que te enteres, o incluso los 6 a 5€/mes mientras los cuales además de añadir contenido al live se guardaban algo en la manga para la expansión, si además le sumas un itemshop que te de beneficios variables tienes un juego altamente rentable. Desde el lanzamiento podrían estar perfectamente un año sin expansión que si las ventas son buenas les sería muy rentable. Vamos que la cantinela de que hacen falta cuotas nos la podemos creer a medias, está claro que un juego de estos es muy caro de mantener, pero si juegan un millón de personas, no hacen falta 13 millones AL MES para mantenerlo ni de puta coña. Eso sí, ingresos si que necesitas si o sí.

Claro que itemshop deben ser siempre servicios muuuuy pijos, nada que influya en la jugabilidad, es decir si quieres una montura chupi guay y decides pagar por ello perfecto, pero que necesites tener una montura normal para poder comprarla y que la chupiguay corra exactamente lo mismo. Y así con todo, ropa, peinados, decoración especial y otros servicios no visuales pero si frikis, ponerle nombre a tu montura o mascota, cambiar de raza (nunca de clase) o cambiarle el aspecto a tus armas. Eso parece una tontería, pero si le echas horas al juegos y no tienes ningún gasto de cuota mensual, acabas cayendo en comprar alguna tontería, a más de uno seguro que se le va la mano y se gasta más de 20€ al mes en chorradas, no tengáis ninguna duda xD

2 respuestas
L

#1420 Exacto. Es comparable al mercado del LoL. Estamos hablando de un juego f2p pero que juega millones de personas. Contando que ponen contenido de pago que no influye en el juego esto hace que cierta gente gaste dinero. Y aquellos que juegan demasiado se plantean el gastarse unos euros o no.

El problema es que tienen un servicio técnico pésimo. Pero eso ya es cosa de la empresa.

Rakhos

#1420 Exactamente, el que dice que hace falta una cuota para el mantenimiento o la calidad de un mmo esta pero que muy equivocado, hay muchas variantes viables, para mantener un mmo, una es la expansiones, otra las tiendas virtuales, otra la venta de dungeons, etc..

Lo que me hace gracia son los usuarios de juegos como el wow que te meten todas las formas de pago y la peña no se da cuenta es de que estan siendo "timados" con esas cuotas de 13/15€ mensuales, + expansiones, + monturas.

En GW pagas solamente las expansiones y el juego lleva vivo el mismo tiempo que el wow, sin cuotas, ya se que los servidores no son iguales, pero tiene servers para todo el mundo, vendieron mas de 7 millones, tambien cuentan con la tienda que no vende nada que influya en el gameplay del juego, vamos que no desiquilibra ni te limita contenido.

En cuanto servicio tecnico/atencion al cliente, yo en estos 6 años no lo he necesitado para nada, lo que indica que el juego es muy seguro y carece de bugs, pero se que lo tiene y bueno.

A parte no han dejado de actualizar, equilibrar, añadir mas contenido y crear eventos durante todo este tiempo.

El que lo quiera ver, que lo vea, el que no, pues que siga con la venda en los ojos y pagando su cuota religiosamente, yo lo unico que se es que GW2 va a dar una leccion a muchas empresas, y va a quitar muchas vendas de usuarios engañados por el gigante de blizz, que fue el que empezo esta estafa, pero al fin y al cabo la culpa la tenemos los usuarios, que tragamos con lo que nos dan como borregos... pero eso si GW2 (dios) quiere, se va a acabar. :clint:

4 1 respuesta
StumKrav

Si bueno muy emotivo, pero el WoW no comenzo ninguna estafa, revisate mejor la historia de los MMO's, por que ya se cobraban cuotas antes del WoW, y la tienda del WoW es meramente anecdotica comparada con otras, por que vamos, que hay? 1 montura y 4 pets? El resto son libros, ropa, calendarios...

Pero si estoy de acuerdo en lo de las cuotas, es un cuento muy irreal que nos tragamos sin más.

naete

#1422 Amén.

isnotavail

Estais confundiendo terminos, directamente GW no es un MMO, 8 players no es MASIVO, a ver cuando nos vamos enterando, Phantasy Star Online de DreamCast tampoco tenia cuotas, porque era EXACTAMENTE IGUAL en planteamiento que GW.

Ahora, si quieres algo masivo de verdad, mantener servidores para soportar 200-300 personas en una misma zona, no es lo mismo que mantener servers para que cada uno se cree su propia sala individual donde invitar a sus amigos.

Tampoco es lo mismo el contenido que sacan cada 3-4 meses en los MMO's con cuotas que en los que no...

Sin contar el servicio de atencion al cliente, o incluso ingame, mientras que en el WoW mandas un ticket y te lo responden al momento, en otros juegos mandas un ticket y te esperas una semana a que te contesten.

En definitiva, que con las cuotas no estas pagando el juego, estas pagando un servicio, que es lo que la gente no entiende.

Ya me hubiese gustado que Global Agenda por ejemplo, hubiese tenido cuotas mensuales, eso habria significado tener contenido cada 3-4 meses, y no cada 8 y da gracias.

StumKrav

Si y no, cuantos mmo's de pago lanzan actualmente contenidos cada 3-4 meses? Ni el WoW. Hablamos de parches con fixs y demás? Si claro, probablemente si, pero si hablamos de contenidos ni el WoW esta lanzando cada 3-4 meses, como mucho 5-6 y no son para tirar cohetes... Recordemos la Wrath, en 2 años prácticamente cuantos parches de contenidos cayeron y con que frecuencia? Justifican 13€ eso?

Pero lo justifica el servicio y demás? Claro que si, el servicio de Blizzard es de los mejores, pero otros como los de Funcom o NCsoft dan grimilla, no se en el caso del Guild Wars, pero en el resto si. Y pagas igual 13€. La caza de booters o goldsellers, yo creo que hay mmo's que se nota más y otros menos, pero hasta en el WoW hay a patadas.

Así pues si tienes toda la razón por supuesto en que no es un MMO como decia yo página atras, pero también opino que la linea que separa el GW1 del ACTUAL WoW, es cortita, pero ESTA y es lo que diferencia de un MMO.

Y volviendo al tema del pago, es que no se, si ellos han dicho que será gratuito será por algo. Por ejemplo, vosotros habeís visto un video de 1 pj yendo de un mapa a otro? Hay monturas? Yo solo he visto que los personajes se movian a base de teleports, así que, alguién sabe si Arena.net ha dicho algo al respecto? Por que igual tiene más instanciamiento de lo que nos imaginamos.

1 respuesta
isnotavail

El problema actualmente es que MMO's decentes quedan pocos en el mercado, el mismo WoW desde que parte del equipo principal lo mandaron hacia el proyecto TITAN a finales de BC, el contenido que han ido sacando a sido pauperrimo, el de Wotlk mismo, el coliseo ese era jodidamente descarado que se lo habian sacado de la manga rapido y mal, pero por ejemplo ULDUAR tardo 4 meses en salir desde que sacaron Wotlk y es una de las mejores instances del juego.

Lo que no es de recibo, es tirarte un año entero sin contenido, que terminas hasta la poya de farmear las mismas dungeons y las mismas BG's una y otra vez.

Mismamente el caso que comentaba del GA, si tuviesen una inyeccion de capital mensual, no se hubiesen embarcado en dos proyectos mas y estarian volcados en sacar contenido para GA.

Pero actualmente, no les sale rentable mantener un juego despues de su salida metiendo cada X meses contenido gratuito, sabiendo que poco mas van a ingresar de ese juego.

Y desde que sacaron sandstorm no han vuelto a sacar ningun gran parche, simplemente retocar sistemas, algun item y dos escenarios nuevos en 8 meses ,la gente se aburre y se pira y es normal.

B

Espera, espera, espera, espera... ¿Itemcash en GW2? Adíos GW2...

Que triste que tal juego deba depender de un método de ganar dinero de los MMORPG's de estos "cutres" que hay a patadas.

Si GW les fue bien sin eso, ¿por qué meterlo en el 2 y cargarse el juego? De otros lados se saca el dinero.

1 respuesta
M

#1426
si k pega cantazo a estar muy instanciado.

el tema es el siguiente cuando salio el gw triunfo por ser un juego aceptable y sin pagos.vamos k con pagos no lo juega ni el tato.

por lo tanto pienso mal y creo k gw2 sera una cosa parecida al 1un juego aceptable que al ser gratuito entretiene pero k pagando ni de coña.

vamos comparar el gw1 con otro mmorpg es una aberracion.entre muxas cosas por k gw1 no es un mmorpg es un juego online como el diablo 2.

1 2 respuestas
StumKrav

#1428 El 1 tenía item cash, lo sabías? O.o...

Por que piensas que la del 2 será un itemcash que afecte al juego? Cuando la del 1 no lo hacia, era para ropitas y tal, nada importante.

Insisto en que por que tenga ItemCash, no se va distanciar de la tipica itemcash de NCSoft, objetitos para poner una espada laser y conservar los stats de la otra arma, y trajecitos asiaticos sacados de un evento cosplayero.

1 respuesta
B

#1430

Aaaaa, en ese caso nada. Yo pensaba que sería el Itemcash de los "cutres". Que si piedra de experiencia, que si resurrección adelantada, etc...

StumKrav

#1429 Es que es eso, yo aun no he visto nada del juego que me haga pensar que será como el tipico Themepark, creo que han encontrado una "manera" de equilibrar. Me explico; en mi opinión habrá zonas instanciadas, será la forma de ir moviendote, pero en vez de ser como el 1 que era una copia privada para ti y 8 más en grupo, será abierto... para... un limite? Tipo APB? O sin limites? Aun así solo sería una evolución del primero (y muy acertada).

Con eso ya contentas a los que quieran PVP outdoor y tal.

Digo todo esto por que ningun video ni comentarios de arena.net me aclara ese aspecto, y no hay monturas, solo he visto pj moviendose a base de teleports, así que la verdad, yo creo que será una evolucion del primero, y por eso seguirá siendo gratuito.

Rakhos

#1429 Tu mismo lo has dicho, comparar GW con varios mmorpgŽs es una aberracion, pero por que los malparados son la mierda de mmorpgŽs que llevan sacando hasta la fecha, porque sin tener mundo abierto, ni cuotas y con su instanciamiento le da 100 vueltas a todos los mmorpgŽs que han salido hasta la fecha en muuuchos aspectos:

-Posee el mejor pvp instanciado, equilibrado y competitivo que ha habido hasta el momento.
-El mejor (y a años luz) sistema de skills visto hasta la fecha, con mas de 2000 skills.
-Una optimizacion muy escalable.
-Un lore que te atrapa, no como los descafeinados que te ves por ahi.
-Una personalizacion de personajes unica, dudo que ningun mmorpg a los que sobrevaloras pueda igualarla.

Y te podria contar unas cuantas cositas mas, pero no creo que lleve a ninguna parte...

3 respuestas
Scottie

te has equivocado con el numero #1433 xDDD

StumKrav

#1433 Te estas dejando llevar por la emoción, la mejor personalización? Hola? Pocos editores has visto tu, te aconsejo que mires el del Aion, tera, rift, etc... El WoW es de los pocos lamentables editores de personajes que hay.

Por lo demás muy bien dicho, lo de las skills opino igual, lo del lore tambien, para algo es un juego con campañas.

1 respuesta
M

#1433
exacto no lleva a ninguna parte.es lo k tiene ser un Fan Boy todo l k no sean buenas criticas es como un insulto al honor o algo asin XD.

1 respuesta
N

Menudas ganas de desprestigiar al GW, todo y que no es de pago su PvP se come al de todos los de pago.

1 respuesta
Anonimus

#1437 +9999999999999 el PvP del gw el mejor que e visto en mi vida.

Y respecto al tema de ganar dinero, estarán currandose infinidad de expansiones para poder sacarlas periodicamente sin retrasos y mantener sus ganancias. Ya podemos ir preparando la pasta...

naete

No os preocupéis, sacarán dinero, está claro, pero a la gente que quiera.
Creo que ya dijeron que habría "Compra de mazmorras" para poder tener acceso a ellas, pero que lo que podías conseguir en ellas lo podías conseguir en otras que no son de pago, eso sí, con un skin diferente.

Sí, compraré mazmorras, expansiones y demás, la ventaja está en que nadie me obliga a pagar cuota y eso hace que me sienta libre al elegir si compro o no.

1 1 respuesta
StumKrav

#1439

Link a esa información please.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales