GW2: Merece la pena este juego?

isnotavail

#89 Es que yo no he dicho que no me guste, lo que yo digo es que no es la revolucion que nos venden desde arenanet, como mucho es una evolucion de lo que ya se ha visto anteriormente .

En concreto el sistema de eventos, que en esencia no me parece mas que una simple public quest con maquillaje , el WvWvW no es mas que RvR enlatado vitaminado ,y sobre el balance de clases prefiero no opinar de momento, porque a priori todos los juegos son la hostia y luego mira...

#90 Pero no es lo mismo , esa sensacion la puedo tener practicamente en el 99% de los MMO's si me voy a alguna zona con elites .

#92 Pero no deja de ser la misma sensacion, que estar en una zona de elites y tener cuidado de no agrear mas de la cuenta, esa sensacion la tienes practicamente en todo MMO , la zona que sea a mi particularmente me la suda y mas cuando sudo bastante del PvE .

Pero en cambio la sensacion que comentaba anteriormente sobre el PvP Outdoor ,es basicamente ir de caceria o ser cazado a la que te descuides , de ahi la importancia de tener un mundo unificado y no parcelas enlatadas para cada cosa .

#93 Hombre public quest si que han habido antes , que ahora te las presenten como "eventos" en vez de public quest, no las aleja demasiado unas de otras , la esencia es la misma .

Sobre lo de que todas las cosas juntas no se habian visto antes, eso tambien lo hizo el WoW en su dia, cogiendo lo mejor de cada titulo que habia anterior a el, no por ello se dice que fue una revolucion, como se les llena la boca a arenanet.

2 respuestas
slakk

#91 La diferencia es que vas a lvl 80 donde empiezas y te pueden crujir tranquilamente, te nivelan en cada zona a la accedes, que cada bicho es igual a ti (mas mancos ofc).

1 respuesta
Sakerdot

#91 "simple public quest con maquillaje", pero nadie lo había hecho antes.
También lo de que no haya tanke y healer o un papel que haga cada cosa es algo distinto y el cómputo de todas estas cosas es lo que, a mi me parece, la novedad.

El WoW también supuso un cambio y metió cosas que no se habían visto hasta el momento, ahora está ya muy repetido pero cuando salió también innovo.
El Gw2 también, te puede parecer una cosa u otra pero, eliminar tankes, healers, sistema de PvE a base de quitear, monstruos que en todas partes (no solo en una zona de élites) te pueden matar de pocos golpes y un PvP que como digo, aparentemente es equilibrado lo hacen un juego al que se le pueden atribuir adjetivos como "revolucionario" y demás...

3 respuestas
Spacelord

Algunos confundís innovación con originalidad. En este juego vais a encontrar montones de lo primero y poco de lo segundo, pero es que nadie ha dicho que GW2 reinvente la rueda.

1 respuesta
miguelaje

hombre si simplificamos tanto en el fondo todos los juegos son lo mismo darle a unas teclas o joystick y hacer algo, en ese sentido está todo inventado claro.

executioner

#94 innovación = originalidad de hecho son sinónimos.

1 1 respuesta
isnotavail

#93 Innovo lo justo , cogio de base el EQ y le metio cosas de aqui y de alla , vamos en su dia era el argumento mas utilizado para meterle mierda .

Y este mas de lo mismo , y todo lo que nombras ya se han visto en otros MMO's simplemente ha elegido de aqui y de alla y les ha salido un juego resulton, sumado a la ausencia de cuotas, da como resultado las cuotas de hype que se ven .

Yo lo unico que digo, es que la moto del marketing que nos venden desde arenanet, no es tal, como juego me gusta y esta bien.

El problema, es que hay mucho hyper suelto ...

1 respuesta
Spacelord

#96 ¿Te cito el DRAE? Va, te cito el DRAE:

innovación.
(...)

  1. f. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

original.
(...)

  1. adj. Que tiene, en sí o en sus obras o comportamiento, carácter de novedad.
1 1 respuesta
executioner

#98

http://www.wordreference.com/sinonimos/originalidad

http://www.wordreference.com/sinonimos/innovaci%C3%B3n

2 2 respuestas
Saido

#97 #99 dejadlo, está tan hypeado con su novedad de juego que no ve más allá de los pixels de su personaje, no puede ni colocar en contexto su juego y diferenciar entre innovar y original.

3 respuestas
Spacelord

#99 Claro,qué gilipollas estoy, mira que creer que el DRAE es la mayor autoridad en idioma castellano... si es Wordreference, lo sabe todo el mundo... XDDDDDDDD

#100 Ahora, si eso, me lees bien, ¿vale? Gracias.

Link34

#100 Creo que o no has leido o no sabes leer y solo querias meter ese hate, por que precisamente está diciendo que hay que diferenciar entre innovación y originalidad

2
B

Solo digo que si no tienes a varios amigos mas para jugarlo no lo compres

yd_reah

El Crafting es una pasada. Hacía mucho tiempo que no me entretenía tanto en un juego con el crafting. Para descubrir recetas tienes que experimentar con componentes.

1 respuesta
Sakerdot

#100 Tienes razón, estoy cieguísimo diciendo que el juego ha innovado y no ha hecho copy paste de otros.

_OmeGa_

Desde luego que yo no se que quieren algunos, si es un wow clone, malo, y si no lo es, malo también. Algunos echan bilis por la boca por pura vocación..

GeO-Granada

Mi pregunta es, para alguien a quién le gustó el wow y a quién le gusta el pvp, lo recomendáis?

DEcidme cosas buenas y malas para decidirme!

3 respuestas
Baz

#107 SI! el pvp del wow es viciate a saco consigue temple y mata niños sin equipo, este es todos son = q tu, ten una estrategia mejor q ellos y mataras, yo no soy de pvp, pero este sistema me mola

Sakerdot

#107 El PvP pretende ser super equilibrado, al menos las "bg's" (no recuerdo que nombre recibe aquí).

Cuando entras a una te suben al 80 (para jugar ahi solo obv) y te dan equipo, también todas las habilidades y las raciales no se pueden usar.

También está el WvWvW, en el cual te suben las estadísticas como si estuvieras al 80 pero no te dan equipo ni las habilidades, es algo mas casual, son 3 servidores entre si 24/7.

Como cosa mala está que no puedes usar equipo tuyo en las bg's (a mi personalmente no me importa) y que el juego no lleva tanto tiempo fuera como para decir que no hay una build op.

C

#93 Discrepo. Nos la han metido doblada y nos han vendido la moto con lo de que no hay clases tanque o helaer y es absolutamente mentira.

Pero luego mirás el set de habilidades de una profesión y otra y te das cuenta que el guardian tiene chorrocientas habilidades de curación, tanto para el grupo como para él mismo, tanto sobre el tiempo como de forma directa, y el Nirgomante apenas a duras penas se cura a sí mismo y poco más. Así que no todas las clases pueden hacer de todo, porque como dependas de que los Nigromantes curen la llevas clara. Lo mismo para el tanqueo. Hay clases que tienen montones de habilidades de quiteo y de reducción de daño y otras que apenas tienen, por lo que apenas van a poder tanquear.

Vamos, a fin de cuentas, cuando la cosa se ponga chunga, vas a necesitar ciertas profesiones para tanquear de forma efectiva, ciertas profesiones para meter buffs y debuffs de forma efectiva y ciertas profesiones para curar de forma efectiva. Y los mensajes de "LF Guardian", "LF Ele" etc... en el chat para hacer ciertas instancias serán IGUAL de frecuentes que todos los MMO hasta ahora.

Nothing special.

1 2 respuestas
juaduve

#110 Te equivocas :(

Ningun healer en este juego se puede dedicar a mantener la party.

Ningun tanque en este juego se puede mantener tankeando un boss mientras le curan.

En este juego cada uno mira por su culo, y el tankeo no es mas que esquivar las hostias de los bosses y pedir que te revivan.....

El guardian es mas un personaje de apoyo que mejora una party, nada mas. El juego esta pensado para en los eventos grandes disparar, esquivar y morir .... todo sin tanquear pues no para de hacer areas y golpes dispersos.

Y en las "dungeones" nadie puede tankear sin morir, y ningun guardian puede mantener la party.... esta preparado para esquivar, disparar, revivir e intentar pasarse el agro unos a otros tirando cada uno de sus CD de bloqueo, inmunidad, esquivar ......

Y si no, lo veras ;)

1
miguelaje

Este juego sí hay que reconocerle que logra, como ninguno hasta la fecha, unir a cientos de personas desconocidas en las mismas misiones, si bien existían quest públicas y eso como en el war, nunca se ha logrado como aquí que en todos y cada uno de los rincones si alguien te ve matando te ayude, que se maten por resucitarte, el como todos van a lo mismo, eso es un mérito enorme.

Igualmente el mundo tiene un nivel de detalle y mimo extraordinario, la ciudad humana sencillamente es apoteósica, me encanta perderme en sus calles. Pero lo que a mi gusto es lo más innovador del juego, y a menos que me equivoque nadie lo ha puesto hasta el momento, es la escalada hacia abajo de niveles, que hace que ninguna zona se quede como un paseo militar a poco que subas de nivel, lo cual solventa uno de los grandes problemas de casi todos los MMO que es que cuando subes el mundo antiguo queda como un juguete roto de feria donde lo más que haces es soplar para reventarlo todo, aquí si se ha pasado algo, o tienes que ayudar, siempre supone un reto, aquí todos y cada uno de los eventos, dungeons y todo lo que se les ocurra siempre, en mayor o menor medida, siempre tendrá un interés o al menos no podrás ir esperando que simplemente con tocarlos mueran, perdiendo así todo el interés.

Por último, y era muy excéptico con esto, es el primer release de MMO que presentaba muy serios problemas de rendimiento en beta y que han sido solucionados en gran parte en release (sí aún hay problemas y eso pero ha mejorado tremendamente)

1 respuesta
Spacelord

#110 A ver si nos enteramos ya de una vez:

  • No puede haber tankes porque no hay mecánica de aggro. Un tanke no sirve de nada si un boss no le pega, te puedes poner toda la Toughness o Vitality que quieras e ir ultracebado de skills defensivas (que serán una o dos, pero bueno) que el boss pasará de tu puta cara y se irá a pegarle al que su IA le diga. Es más: como no estarás haciendo una mierda de daño porque vas cebado a resistencia serás un estorbo para tu party.

  • No puede haber healers porque todas las clases son perfectamente capaces de soportar daño de un boss si el que las usa sabe llevarlas, así que subirse Healing y ponerse skills de curas no sirve para nada porque, una vez más, lo que interesa en una party es que pegues y sobrevivas, no que te preocupes de los demás.

Este juego no necesita ni tankes ni healers y además la propia mecánica del juego te penaliza si intentas hacerte algo parecido. Antes de decir lo que un juego es o deja de ser aprended a jugar o informaros, coño, que no cuesta tanto.

1 respuesta
H

#112 Eso en el Warhamer al principio tambien pasaba, en unos meses-años ni peter ayudara en las public quest...aunque ami me molan mucho :P

2 respuestas
Spacelord

#114 Las public quest son una forma cojonuda de ganar karma, y con el karma se compran armas y armaduras. Precisamente por eso se hace, para que la gente farmee karma points haciendo public quests.

3 respuestas
H

#115 Como no estoy muy puesto en el GW2 pues eso no lo sabia, pero vamos que ami las Public Quest del Warhamer me encantaban pero a los meses de su salida ya ni peter hacia las de tier 4.
Como mucho algunos newbys que acaban de empezar en T1-T2-T3.

Espero que las public quest del GW2 duren mucho :P

1 respuesta
erlale

#113 De momento solo he probado esto con el Ranger y mi mascota, y es ciertamente asi, el perrete me tankea hasta un nivel, pero yo termino recibiendo, y tengo que recular, esquivar, usar habilidades y curarme, de lo contrario estoy perdido, con un mob no pasa nada, por que muere rapido, pero el que crea que puede atraer aggro con tanque y dedicarse a meter daño tranquilamente esta equivocado, en los mismos events se ve como los mobs distrbuyen el daño y no se centran en ninguno en concreto.

H

#115 Como no estoy muy puesto en el GW2 pues eso no lo sabia, pero vamos que ami las Public Quest del Warhamer me encantaban pero a los meses de su salida ya ni peter hacia las de tier 4.
Como mucho algunos newbys que acaban de empezar en T1-T2-T3.

Espero que las public quest del GW2 duren mucho :P

1 respuesta
miguelaje

#114 sí, pasaba en las public quest, pero aquí pasa en todo.

GlatoR

#104 Lo chungo es que al avanzar a otra zona nueva ya no da materiales para el crafteo de nivel bajo D: . Pero si, está chulo.

#118 Bueno, yo cuando sea lvl 80 al menos que los eventos me den algo interesante pasaré de ellos xD...en cambio la gente que empiece con un nuevo personaje yo le recomendaría que las hiciera aunque ya les parezca un coñazo, dinero y experiencia gratis xd.