Antes de nada, mencionar que soy jugador puramente pvp (más de una década en daoc). Y empiezo así porque en Guild Wars 2 todavía no he tenido la 'necesidad' de jugar PvP.
Subir de nivel es una pasada. Está diseñado de tal forma que es muy participativo e invita a jugar con el resto de gente. La gente se ayuda en lugar de darse de hostias por matar un bicho o recolectar un nodo. Los eventos dinámicos son constantes, muevas donde te muevas, y muy divertidos.
Normalmente suelo rushear el personaje para tenerlo en nivel alto y dedicarme al PvP, pero aquí estoy recorriéndome cada palmo de mapa para sacar los logros de vistas y localizaciones.
Además, si por lo que sea sacas veinte niveles a tus amigos, nada te impide ir a su zona a jugar con ellos, porque el juego te ajusta el nivel a la zona (y sigues recibiendo experiencia).
El crafting es espectacular, entretenido como no había visto desde SWG o Vanguard.
Aspectos negativos: los jugadores. Hay muchísima gente que no entiende que no existe la trinidad (tanque,healer,dps), y terminar una mazmorra de forma satisfactoria se hace difícil porque hay mucho inútil.