New World #HG | Aetérnum susurra tu nombre

ACTUALIZACIÓN FRESH SERVERS 2/11/222

Servidores Fresh Start donde juega la comunidad española:

Fresh start: Morgaine.

Legacy: Nysa es donde mas españoles hay pero se pueden encontrar en otros servidores.

Try hard PVE (mejores builds/meta): https://pvebuilds.xyz/

SamaWoodo

Pues no se a vosotros, pero para mi es un gran meh

Igual tenia otras expectativas.

1 respuesta
Vandalus

#16890 tampoco tengo prisa xD

MrMeji

En la siguiente season va a ser full de pvp si mueres dropeas el equipo, en el mundo de pvp :O
Battle royales, capture flags

Mola que metan esos modos de juego, ya era hora de que pensaran en los pvp players

1 2 respuestas
GR33N

#16893 y modos de práctica en guerras

1
iZubi

Pues a mí me mola el plan la verdad, barbero ya! XD

Fuera coñas no tengo ninguna pega, y espero que algunos cambios QoL vengan junto con esas season.

TeKKeN

#16891 qué te habría gustado que metieran en el roadmap?

Jetxot

Bueno nivel 58 ya.

Empecé con lamza, luego Mosquete lo subí al 18, guante de hielo al 18, luego trabuco lo mismo, y ahora estoy con el estoque.

Si el juego te aburre un poco o lo que sea, te cambias de arma y a correr, subes muy rapido los 10 primeros niveles y te da un extra de frescura muy importante, ya que al fin y al cabo tienes 6 skills por arma.

Aún asi lo que mas me ha molado es el guante de hielo (el de vacío me ha parecido meh), y no me lo quito nunca. Ahora tengo el poste de hielo con la definitiva y en el arma le he puesto el perk o como se llame de hacer daño de area a quien se acerque, esta divertido y con estoque más, aún mas que con trabuco.

Me ha jodido muchísimo ir por encima de nivel en las zonas y tener que parar para hacer solo la principal, estaba disfrutando mucho de la exploración en Ocaso y en Bosque Luminoso he dejado de hacerlas. La ambientación me ha parecido loquisima y tiene un rollo Bloodborne esa zona muy WTF, el juego es un MMO artísticamente MUY diferente a lo que he visto sin necesidad de hacer cosas muy fantasiosas e imposibles. La ambientación esta lograda, los cambios de biomas... El hecho de ser una isla poblada de gente "inmortal" pasada de rosca que vino a por fortuna le da un toque de verosimilitud a todo que me cuesta de explicar.
Bueno luego llegas a Gran grieta y da una sensacion de altura y verticalidad muy chula, el juego es realmente "alto" y explora muy bien los escenarios montañosos, ahora ando en Arboleda del Edén y es una pasada. Un 10. Lástima que no tenga gráfica para ir con gráficos al máximo.

He hecho las dungeons hasta lvel 55 y bien, secas, son un rusheo porque la gente va sobreequipada y muy chetada para esos niveles, me habría gustado mucho hacerlas como un reto, la segunda dungeon nos quedamos un level 45 y yo (level 20 o asi), y claro, fue muy jodida acabarla pero estuvo realmente bien.

Todo lo que es recolectar, desollar, talar.... El gathering de toda la vida, de 10, me encanta y premia mucho la exploración, no tener viaje rápido donde y cuando quieras y tener equipo maximo, osea "peso", tambien me flipa porque le da un toque imprescindible.

La montura la pille a nivel 30 asi que imaginate lo necesitado que iba, uso el caballo bastante poco, prefiero ir corriendo de aquí alla pillando recursos y mata do a bichos para practicar builds. Si un juego no me incita rushearlo es buena señal.

Un punto negativo es la dirección artistica de las armaduras. Todo el mundo va fatal vestido joder.

1
GaRoU

#16893 pero no es cagarla abriendo otros servidores para eso? Al final van a ir vaciando los normales

1 respuesta
Velise

Alguien con clan en Apus? Se nota el bajon de jugadores, en apus ya solo queda 1 clan español y ni hacen contenido apenas, estoy en uno guiri,,,

1 respuesta
GR33N

#16898 Serán servidores con wipeo por temporada, dudo mucho que la gente abandone su main para tener un wipe constante. Lo bueno de estos servers es que los equipos costarán muy poco de craftear porque estarás dropeando constantemente el gear.

También dijeron que sería desde nivel 15, pero no me queda claro si no se evoluciona desde el 15 y siempre estaremos todos en el 15.

#16899 Vete a Nysa si puedes.

2 respuestas
squa1o
#16900GR33N:

los equipos costarán muy poco de craftear porque estarás dropeando constantemente el gear.

Os estáis calentando un poco con esto porque han dicho que no es full loot. Solo han dicho que habrán unos equipos especiales muy poderosos que sí se dropearán, pero tb han dicho que seguirá habiendo equipo de gs alto no dropeable.

Yo ya me veo venir que ni dios sacará esos equipos yendo solo, solo cuando vayan en zerg.

1 respuesta
MrMeji

Yo ayer volví al personaje de Nysa, que vamos a ir tirando alguna guerra chill en Beavers, solo me hice la gorgona para ir sacando los cocos semanales

En cuanto a lo del roadmap, tiene muy buena pinta si lo implementan bien, ya era hora de enfocarse más en PvP

Velise

#16900 pero me han dicho que nysa no es de los nuevos... no tengo ficha para traerla a nysa, pues tocara dejarlo, gracias igualmente

1 respuesta
GR33N

#16901 No full loot, pero entiendo que será como en todos los juegos que es full loot, tiers de equipo. I, II, II, IV y V por ejemplo, si es eso estaría bien. Según entendí tampoco habrán artefactos.

#16903 Nysa es legacy y es el servidor más sano que hay y con más españoles.

1 respuesta
MrMeji

#16904 tu estás en agencia?

1 respuesta
GR33N

#16905 no, soy de los verdes

1 respuesta
MrMeji

#16906 entonces igualmente serias rival, yo estoy en morados

1 respuesta
GR33N

#16907 nah, ya las guerras hace tiempo que las dejé. Estuvo bien eso sí.

gunned

qué es lo que se anda farmeando en malevolence/lifering?

1 respuesta
GR33N

https://es.nwdb.info/db/item/amulett5_lifering

spoiler

https://es.nwdb.info/db/item/2hspear_lifering

1
7 días después
sulayr

El juego es disfrutón ahora mismo para alguien que tiene poco tiempo? Solo tengo un ratito los fines de semana y me gustaría darle un tiento de nuevo, que lo jugué en su día en la salida oficial, le metí 300h y luego drop, pero he visto que ha avanzado bastante bien.

1 respuesta
gunned

#16911 Por supuesto, aunque depende de ese "ratito", si solo juegas un par de horas a la semana y te centras en la misión principal solamente sin misiones secundarias ni farmear cosas ni nada, ya vas a tardar varios meses en pasártela. Y como vayas haciendo otras cosas de mientras vas a subir muy rápido de nivel y luego igual dropeas la principal...

Yo creo que depende de lo que te guste hacer y si te gusta jugar solo o no. Pero yo entre semana casi no juego y ayer le metí 6h xD

1 respuesta
sulayr

#16912 Si, me pasa eso. Entre semana 0h, pero luego lo mismo llega el domingo y le puedo pegar 6h o más.

Ya está instalándose. Supongo que será necesaria la expansión para hacer cosas de level alto no?

1 respuesta
iZubi

#16913 Si, además te recomiendo empezar con expansión para tener montura desde lv 20

El juego es cojonudo para darle a ratos

Jetxot

Sabeis de alguna guia sobre tipos de daño? que gemas ponerte, amuletos etc? me cuesta encontrar algo por donde comenzar y ahora que estoy a level 65 pues voy super perdido con esto.

Para que querria meter una gema de daño de hielo por ejemplo?

1 respuesta
GR33N

#16915 Guías como tal no creo que haya nada pero en youtube puedes encontrar de todo. Por ejemplo:

1
KillerPT

Hola, soy un líder de un gremio portugués en el servidor del nuevo mundo draco con el nombre portus cale.. estamos buscando una alianza para la guerra, pvp, pve.. Me gustaría ponerme en contacto con el líder de portadores de luz.. mi discord para conversar el thekiller 3823

1 respuesta
DraveN-

#16917 le pongo en contacto contigo

Jetxot

Bueno gente a ver si podéis echarme un cable porque tengo un lío de cojones y por internet no encuentro nada. Muchas dudas:

-¿Que tipos de daño hay en total? ¿Donde cojones hay una lista entera? Lo máximo que he encontrado es esto
https://newworld.fandom.com/wiki/Damage
Y me faltan todos los daños de dot, como veneno, sangrado, quemadura etc...

En serio que se hagan mirar esto porque es super críptico todo.

Hablando de mosquete, por ejemplo:

-¿Disparo a la cabeza es un stat en si mismo, o simplemente es un disparo crítico asegurado?

-¿Una perk que te sube el % de daño crítico te sube el % de daño de disparo a la cabeza?

-¿Que puto daño hacen los ataques básicos del mosquete y el trabuco? ¿Estocada?¿impacto? ¿O los ataques básicos de cualquier arma son "daño de arma"?¿Es eso un tipo de daño?

-¿Los mosquetes y los trabucos tienen ataques ligeros y pesados?¿Existe ese stat para ellos?

-¿Las quemaduras del trabuco y los mosquetes (osea, armas no-mágicas) con que mierda escalan? ¿Escalan con daño de fuego?¿tienen un daño de fuego "fisico" aparte? ¿Me puedo meter una perk de daño de fuego y me subirán el daño de las quemaduras? ¿Entran dentro del daño elemental? ¿Si me meto una perk de daño elemental me suben el daño de las quemaduras?

-Pongamos que uso una gema que me mete un % de daño a fuego ¿Que puta mierda de descripción es esta a ver?:
Convierte un 50 % del daño infligido en daño de fuego. Si la INT es superior, sustituye el escalado del arma por INT, pero a un 75 %.
¿Si la INT es superior a QUE? ¿Que puto significa esto?

Vamos a ver quien coño se hace una build, falta información por todos lados, normal que todo el contenido de youtube sean "tier list" de mierda que me importan tres carajos.

1 respuesta
GR33N

#16919 Relájate que va a dar un parraque xD.

No soy un experto en el theory crafting ni mucho menos, pero básicamente dentro de los daños que ya conoces de elemental o físico y que dentro de ellos hay otros tipos.

Las armas tienen un daño base y un daño

En el mosquete por ejemplo tienes daño físico de

Si por ejemplo le pones una gema de

se dividirá el

en 50% estocada y 50% vacío, como puedes ver en la descripción del objeto.

La descripción que dice Convierte un 50 % del daño infligido en daño de vacío. Si la INT es superior, sustituye el escalado del arma por INT, pero a un 75%.

tienes más info sobre el escalado de daño con las gemas.

Y respondiendo a tus dudas:
-¿Disparo a la cabeza es un stat en si mismo, o simplemente es un disparo crítico asegurado?
Es un daño como tal y dependiendo del arma será crítico o no, en la descripción del arma aparece el % de crítico que tiene. En el caso del mosquete es un 6% por ejemplo.

-¿Una perk que te sube el % de daño crítico te sube el % de daño de disparo a la cabeza?

-¿Los mosquetes y los trabucos tienen ataques ligeros y pesados?¿Existe ese stat para ellos?
No, solo tienen ataque ligero.

-¿Las quemaduras del trabuco y los mosquetes (osea, armas no-mágicas) con que mierda escalan?
El daño añadido de las gemas escalará en función del arma que lleves. El mosquete escala a DEX e INT y el trabuco a STR e INT así que independientemente de la gema que uses escalará con esos atributos del arma que lleves.

Vamos a ver quien coño se hace una build, falta información por todos lados, normal que todo el contenido de youtube sean "tier list" de mierda que me importan tres carajos.
Todas las pruebas de builds que quieras para ver los daños los puedes hacer

.

Y a parte de todo esto y ya te digo, sin ser un experto. Quizá este vídeo sobre el daño te aclare algo.

2