Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#33150 se supone que la diversión estará en el gameplay, no en pilotar una nave, asi que no entiendo que la gente vea como una cosa tediosa el jugar 10-20-30 horas para conseguir X cosa y progresar.

es sencillo, si vemos esto como un "lineage 2" donde el 95% del tiempo nos la pasamos matando bichos de forma repetida, aburrida y sin sentido, entonces mejor ni jugarlo, aunque bueno cada uno ... que tome su decisión.

Yo lo tengo claro, la progresión es una de las bases actuales de diversión en un juego, una de las bases principales, si me la cargo comprando naves ... me estoy jodiendo a mi mismo el disfrutar del juego.

Si quires apoyar el proyecto puedes suscribirte, o regalar packs starter a la gente.

Si no puedo divertirme jugando con una aurora, es que algo mal han hecho en el juego.

2 2 respuestas
choper
#33150Delzhedir:

relaciones de valor/coste

Pues no creo que nadie lo sepa. No creo que lo sepa exactamente ni los desarrolladores d ía de hoy, pero obviamente una nave grande va a costar la vida sacársela en el juego, lo cual tiene lógica. Pero también hay que tener en cuenta que si juegas con gente ese tipo de naves se sacarán con la ayuda de un clan entero,, porque no merece la pena el grindeo individual para algo que necesita de mucha gente para ser efectivo.

Yo qaue tú como jugador individual -aunque juegues con gente- no me preocuparía ahora mismo, más aún cuando queda como minimísimo 1 año entero para que salga el juego y puedes quemar las naves cuando quieras y comprarte otras cosas.

#33150Delzhedir:

tendría que jugar 100 horas para pillarme las otras 4

Este juego va a ser hardcore para grindeo de naves. Dudo que en 100 horas puedas optar a 4 naves.

Ahora lo determinante para ti o para cualquiera debería ser comprar lo que le divierta pilotar ahora mismo right now. Porque faltan muchas mecánicas por meter. Si acaso a corto-medio plazo las mecánicas que van a introducir son las de stealth y savaging. Si te gusta una de esas cosas pues sí te podrías "lanzar".

Por ejemplo comprarte una Apollo para ser "médico"... a saber cuándo implementan la profesión.

Pero si te gusta absolutamente todo me temo que tengo una noticia para ti; te vas a dejar mucha pasta en este juego antes de su salida xd

Todo esto en mi humilde oipinión de mierder.

1 respuesta
brush

¿ Ademas no dijeron que vas a poder robar naves y borrarles el numero de serie ? Pues ahí tienes tu nave :P

1 respuesta
B

#33153 lo dudo, ya dijeron que una vez deslogueas despues de robarle a alguien la nave, la pierdes.

asi que no puedes quedarte de forma permanente la nave de otro.

Claro, puedes quedarte logueado forever.
Tengo ganas de ver como solventan eso de duplicar naves de tu amigo

1 respuesta
Delzhedir

#33151 Pues creo que es obvio que si a ti la profesión que más te llama del juego es la de minero y empiezas con una aurora, no te vas a divertir de verdad hasta que tengas una prospector. En mi caso, quiero poder hacer lo que quiera cuando quiera.

La diversión estará en el gameplay, como en todos los videojuegos, pero pilotar una nave es parte del gameplay y las distintas naves ofrecen distintas experiencias de juego. No se trata de que sea tedioso, se trata de que si mi objetivo es conseguir algo para poder disfrutar de ello y voy a tardar muchísimo en conseguirlo, tal vez mi espera para poder conseguirlo no sea hasta que salga el juego, sino hasta que salga el juego y luego 1 año más jugando hasta poder tenerlo. Y, como he dicho, me gustan muchas cosas así que uno de mis objetivos podría ser, por ejemplo, tener una Idris.

1 respuesta
choper
#33154Kyasca:

una vez deslogueas despues de robarle a alguien la nave, la pierdes.

Pues eso no me mola :/

brush

#33154 Anda , eso no lo lei , entonces que sentido tiene montar todo el tinglado para borrarle el numero de bastidor ¿ solo para revenderla antes de desloguear ?

1 respuesta
B

#33150

Yo estoy mirando de pillar alguna nave que me permita, sin dedicar mucho tiempo al farmeo poder acceder también a otras naves y creo que la Cutlass Black es lo único que necesitas. Ahora mismo tengo una Aurora y es mucho más complicado pasar de la aurora a la Cutlass Black que de la Black a una de las grandes.

¿Que naves tenias tu en mente?

¿Vale más la pena alguna nave por el precio de lo que ronda la Cutlass Black? ¿Porque?

2 respuestas
choper
#33158Atsumi:

¿Vale más la pena alguna nave por el precio de lo que ronda la Cutlass Black?

No.

Precio-utilidad seguramente sea la mejor nave del juego de largo.

B

#33155 no, en muy pocos juegos mmo existe diversión de verdad en su gameplay core, que suele ser grindeo repetitivo. y que espero aqui no se repita el caso.

si no disfrutas del contenido del juego en general, y solo disfrutas de algo en concreto, no creo que acabes disfrutando del juego, y no me refiero a ti, va por todos los que estén en ese caso. Es limitarse demasiado.

Es como decir que juego al league of legends solo para lashitear mobs, porque es lo unico que me gusta.

Adamanter

#33150 No hay necesidad de comprar naves a parte de la incial. El juego va a proporcionar varias formas de conseguir jugar con distintas naves en corto plazo. De entrada vamos a tener un sistema de alquiler con opción a compra, o leasing, que se va a introducir en el próximo parche (salvo retrasos), es decir, alquilas la nave y si alquilas esa nave varias veces, tendrás la opción de comprarla pagando la diferencia.
Se va a poder pedir crédito a los bancos del juego (o a los usureros si eres ilegal) para comprar naves; obviamente, si no devuelves el créditio en el plazo establecido pierdes la nave, reputación, y puede que tenga otras consecuencias (si no le pagas al usurero es posible que ponga precio a tu cabeza).
Siempre podrás trabajar para otros (jugadores o NPCs) en/con sus naves, dichas naves no son tuyas y te pagan un sueldo, pero jeugas con ellas, si ese es el objetivo. El ejemplo más claro es el de la minería que basta con ir a una corporación minera (p.ej. Shubin) y que te contraten, la corporación te proporcionará una prospector y te pagará en función del mineral que extraigas.
Y si estás en una organización potente con naves de la organización lo suyo es que puedas usar esas naves.

Así que, como ves, independientemente de lo que cueste una nave, el farmeo no va a ser infernal ni mucho menos.

Salu2 :)

1
B

#33157 no recuerdo lo del numero de bastidor, lo que si recuerdo es como explicaban esto, y creo que fue directamente de tito roberts en uno de sus videos.

1 respuesta
Delzhedir

#33158 Estaba valorando algo rollo Freelancer o una Connie por el tema de poder usarla como nave de transporte y multitripulada. También me mola poder llevar vehículos de tierra. Es verdad que he probado la Cutlass y me parece cojonuda, me gusta más que la Freelancer en general.

También me gustaría tener un caza capaz de meter bastante caña y me interesa ver qué se podrá hacer con una nave de carreras, porque le estoy cogiendo cariño a mi Mustang Omega después del rework.

#33152 Mi intención no es pillarme una nave para cada profesión, sino partir de un par de naves de las que más me gustan y que me permitan hacer variedad de cosas y sean un buen punto de partida, como dice Atsumi. Pero al mismo tiempo no quiero que mi inversión se vaya a varias naves baratas si me va a costar mucho más conseguir las otras que quiero más adelante.

1 respuesta
brush

#33162 Pues a robarlas y venderlas se ha dicho :D Y con el dinero que saques de robar naves de 1.000€ se lo mandas a tu cuenta "legal" y a comprarlas legalmente _

choper
#33163Delzhedir:

si me va a costar mucho más conseguir las otras que quiero más adelante.

Hombre esto es obvio no crees ?

Obviaamente cuanto más cara sea la nave más te va a costar conseguir ingame. Quiero decir.. tú sabrás a qué quieres optar y qué quieres jugar cuando salga.

#33163Delzhedir:

al mismo tiempo no quiero que mi inversión se vaya a varias naves baratas

¿ Te hacen falta ?, ¿ las quieres "pequeñas" porque te gusta jugar con todas y cada una de ellas ?, ¿ qué consideras "pequeño" ?

Pero te repito; en cualquier momento y hasta la salida del juego podrás coger todas esas naves "pequeñas" y quemarlas y comprarte otras naves.

1 respuesta
Delzhedir

#33165 A ver, es lo que he dicho en mi primer post: por 300€ puedes tener 3 naves de 100€ o 1 nave de 300€. Si cuando salga el juego las naves de 100€ valen 1000 UEC y la de 300€ pasa a valer 10000 UEC (por lo de que será un incremento exponencial que no es igual a la diferencia de precio que hay ahora), cuando salga el juego mi inversión pasaría de valer 3000 UEC a valer 10000 UEC, luego las horas de juego necesarias para obtener las otras naves que quiero variarían mucho.

3 respuestas
B

#33166 pues esperate a que establezcan y se balancee los precios de las naves ingame, antes de la release, y entonces te decides.

choper

#33166 Te entiendo, pero en mi opinión mirarlo así me parece un tanto absurdo en estos momentrois; porque nos abemos los rates de precio o de tiempo aproximado de farmeo de uecs y también porque a lo mejor esas naves de 100€ cada 1 te permite dentro del juego hacer 2 o 3 cosas más que si sólo tuvieses la de 300€.

Por eso te digo que debes saber más o menos qué querrás jugar en el juego.

Porque según tu planteamiento te va a joder igual o más, tener que farmear luego dentro del juego para 3 naves distintas porque con tu nave de 300 no puedes hacer todo lo que puedes hacer con 3 naves de 100.

Sí.. a lo mejor la relación de farmeo no será la misma, pero me sigue pareciendo una forma de verlo tremendamente poco práctica la tuya. Aunque personalmente creo que no vas a notar mucha diferencia entre farmear 100 millones por 1 nave u 85 por 3. Y a lo mejor con 2 naves, o con 3, eres capaz de hacer dinero mucho más rápido que con 1 sola de 300. Depende de las naves y d eloq ue hagas.

Primero piensa qué es lo que querrás hacer a la salida del juego y a partir de ahí piensa qué nave te viene bien. No obstante te repito que te queda como mínimo 1 año entero para comprar, quemar, volver a comprare y volver a quemar; porque van a salir más naves.

1 respuesta
brush

En practicamente todos los MMOs la forma mas lucrativa de ganar dinero no es "farmeando" si no jugando con el mercado y en este juego tiene pinta de que sera aún mas acusado , por lo que una "mejor nave " ( ya que cada nave tendra sus pros y contras , no hay mejor o peor ) no va a implicar que te haga ganar mas o menos dinero.

1 respuesta
choper

#33166 Es que si sólo lo ves desde ese punto de rentabilidad-tiempo, por así decirlo, es que vayas directamente a por una nave de carga o savaging por ejemplo y vayas a saco a sacar pasta. Y luego ya compras lo que puedas.

Pero como has dicho que te gusta jugar con varioas cosas... pues ahí ya es tu conflicto. Tú sabrás si te gusta más jugar con 2 o 3 naves que con 1 sola.

Delzhedir

#33168 Ya, al final es lo que dice Kyasca, que aún queda saber las cosas más claras y definitivas para poder hilar tan fino como a mí me gustaría. Pero no es una forma poco práctica de verlo, todo lo contrario. Porque tener por comprar 3 naves más baratas cuando salga el juego significa que tengo 3 milestones fáciles de conseguir, con lo cuál en poco tiempo podría pasar de 1 nave a 2 y luego a 3.

De la otra forma solo tendría un milestone y sería mucho más difícil de conseguir que los otros 3 juntos. Esto dejando de lado que no me voy a comprar todas las naves caras que quiero tener, con lo cuál no es que esté pensando en "la forma más rápida de conseguir absolutamente todo lo que quiero" sino que estoy siendo realista en que no voy a poder comprarme nunca todas las naves del juego y quiero invertir de la mejor forma posible para tener más por menos. Hablando, en todo momento, de naves que sé que me gustan y que voy a disfrutar.

Todo lo relacionado con si una nave será más rentable que otra en términos de gameplay está muy en el aire, pero lo anterior creo que está bastante claro que se puede empezar a teorizar ya, si lo que dijeron del incremento exponencial en los precios es cierto.

1 respuesta
choper
#33171Delzhedir:

Todo lo relacionado con si una nave será más rentable que otra en términos de gameplay está muy en el aire

Está muy en el aire pero lo que dice #33169 :

-Comercio-tradeo / transporte / mineo

Esas van a ser desde ya las actividades más lucrativas del juego y con mucha diferencia.

Yo te digo que con mi prospector de 150 me voy a sacar más pasta que tú (o que otro) con tus 3 naves de 100 o tu única nave de 300. Bastante más de hecho. Por ejemplo y para que nos entendamos... Es una forma de explicarte que "depende" de qué puedas hacer con esas 3 naves, o qué puedas hacer con esa única de 300, como te he dicho antes.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#33172 Bueno eso de que con tu Prospector vas a sacar más dinero que él... eso dependerá de si los piratas te dejan minear, o si no te roban el cargo.. xDDD

1 respuesta
choper

#33173 Tranqui, no va a ser más hardcore que minear en 0.0 en el eve online, cosa que ya hice en su momento xd

Además que para eso hay compis de juego. Era una forma de explicar que todo dependerá de la utilidad que le des a las naves de que dispongas.

FrostRaven

A ver, si alguien sabe cómo se supone que va a ser el diseño del juego es Chris Roberts y ha dicho clarinete (y vosotros mismos lo podéis ver yendo a New Deal en Lorville o Teague en Levski) que los precios de las naves ingame van a seguir una lógica económica en función al coste de materiales, de los componentes que lleva dentro, del tipo de producción que se haga (Artesanal, Limitada o en Masa), demanda del mercado etc Y recalcó ya hace dos años este tema: las naves pequeñas como una Aurora son equivalentes a un coche, una nave avanzada como un Hornet equivalente a un camión, una nave espacializada como la Terrapin es como un Yate y una nave multijugador mediana como una Constellation es como un jet privado. Si te vas a naves enormes o capitales son como barcos de containers o algo así.

Así que si, comprar naves más grandes en tamaño/escasez ahora mismo equivale a más créditos ingame. Pero también te aviso que es mejor que te quedes al menos con una nave de Constellation para abajo, para poder jugar tú solo y ganar pasta. Porque tienes que empezar jugando y los fracasos iniciales pagando seguros de franquicias de naves tochas van a ser carísimos, a parte de que no tendrás tampoco dinero para poder contratar PNJs y solear cuando son tan grandes.

#33151 Tienes razón en que te quitas diversión, pero en realidad ahora mismo en el juego ya hay 80 naves pilotables y en total unas 112 o así planeadas, con 12 añadidas cada año... ¡será por naves a adquirir ingame ahora o cada año! Porque mínimo sacarán 12 naves al año. Y luego lo que siempre repito, que es lo que te quería decir, que ingame tendrás que comprar componentes mejores de la nave y monetariamente serán entre 2 y 3 veces el valor de nave base (que lleva componentes de serie D a C, como mucho B, de calidad) y es ahí donde estará realmente el farmeo. La gente que tiene 20 naves por valor de 3000$ tendrá que farmearse el equivalente a 60 naves por un valor de componentes de 9.000$ más XD ¡Será por objetivos que conseguir ingame!

1 1 respuesta
JosepRS
#33175FrostRaven:

Porque tienes que empezar jugando y los fracasos iniciales pagando seguros de franquicias de naves tochas van a ser carísimos, a parte de que no tendrás tampoco dinero para poder contratar PNJs y solear cuando son tan grandes.

Correcto, este punto parece que la gente no la pilla, aqui algo mega tocho requiere de mucha pasta o mucha gente detrás, por lo cual lo mas grande no es lo mejor inicialmente y menos individualmente.

4
-

Dudas de futuro:

  • Veo que a dia de hoy los servidores son de 50 clientes conectados en un mismo server. ¿Cuanto se prevé en el futuro que sea la capacidad?
  • ¿Tendras que conectarte a traves de un servidor que elijas o al entrar al universo automáticamente te asigna al servidor?
  • Hice una prueba de volar a un planeta, llegue y me acoste en mi nave y desconecte. Pero al volver, estaba acostado en la estacion y no en mi nave. ¿Los cambios no se guardan de momento no?
1
Adamanter

1.- No se sabe. Sobre el papel miles de jugadores en cada sistema, pero hasta que no implementen la red de servidores dinámicos, la depuren de errores, y hagan los correspondientes estrés test para ver dónde está el límite, no se puede saber.

2.- Sólo hay un servidor, no hay que elegir nada. Olvídate de los servidores separados, ni siquiera regionales. Vamos a jugar todos en el mismo universo.

3.- La cama no funciona bien. A veces funciona y otras no. En general lo que se hace es persistente hasta el siguiente parche que se resetea todo.

Salu2 :)

1 respuesta
choper

Robert Crist habló en el video de la citicon que ciento y algo 200 en el mismo sitio. Lo dijo en plan "por ahí quiero ir.."

Podéis ver el video unas páginas atrás.

RedNebula

#33178

2.- Sólo hay un servidor, no hay que elegir nada. Olvídate de los servidores separados, ni siquiera regionales. Vamos a jugar todos en el mismo universo.

No exactamente. Hasta que se pueda ver cuales son las limitaciones del server meshing esto seguira siendo una incognita. Es bastante posible que si el sistema de server mesh no resulta como se ha explicado, incluyendo la gestion de poblacion de la que hablaba T Zurovec, es bastante posible que siga habiendo multiples instancias para la mismas localizaciones, y por tanto entren en juego servidores regionales. Todo esto aun esta por ver.