Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
N3mex
LimiT-SC

Esta es una entrevista a Benoît Beauséjour (Director de Tecnología en CIG) que se realizó durante la CitzenCon 2954 en el canal de Twitch de un creador de contenido francés (Joueur du Grenier).

He traducido la entrevista de reddit.

Pregunta 1
-¿El aumento de rendimiento proporcionado por el server meshing (estático y dinámico) ayudará a acelerar el desarrollo de funciones y nos dará la estabilidad que buscamos (NPCs en movimiento, reclutamiento de NPCs, aumentar el número de NPCs)?

spoiler

Pregunta 2
-¿Es fácil implementar el server meshing dinámico en términos de tiempo, en comparación con el mesh estático? ¿Estás seguro de que llegará rápidamente?

spoiler

Pregunta 3
-¿Qué tecnología dentro del juego te entusiasma más, aparte del server meshing dinámico?

spoiler

Pregunta 4
-¿Los sistemas planetarios estarán en un solo mega mapa o estarán en mapas de juego separados, cada uno con su propio cielo?

spoiler

Pregunta 5
-¿Cuándo saltas a un agujero de gusano, ¿te mueves físicamente a través de coordenadas, o es más como un sistema de teletransportación?

spoiler

Pregunta 6
-Pregunta sobre la rotación de los planetas y si en algún momento vamos a tener sistemas elípticos, ¿tienes alguna respuesta para eso?

spoiler

Pregunta 7
-Lograste proponer la versión 4.0 a los Evocati antes de CitizenCon, así que felicidades por eso, pero ¿no te sientes decepcionado de que solo esté ocurriendo ahora, considerando que tu objetivo para 2023 era un lanzamiento en verano de 2024?

spoiler

Pregunta 8
-Una pregunta más personal, ¿Benoît Beauséjour juega regularmente al juego? ¿Cuándo fue la última vez que jugaste?

spoiler

Pregunta9
-Fue una pregunta difícil para John Crewe porque todas sus naves son como sus bebés, pero ¿tienes una nave favorita y, si es así, cuál es?

spoiler

Pregunta 10
-Vimos en los paneles que hablaron sobre Castra, y también vimos Nyx. Con la construcción de bases próxima, ¿en cuál de todos los sistemas te gustaría asentarte?

spoiler

Pregunta 11
-Otra pregunta sobre el server meshing (potencialmente dinámico), con servidores gestionando pequeñas zonas, generalmente en planetas: ¿Qué pasa con los eventos más globales, cómo se gestionan, los servidores los manejan?
Me refiero en particular al movimiento de nubes, o algo que no se ha mencionado en mucho tiempo: el movimiento de las estrellas.

Porque creo que eso podría ser bastante complicado.

spoiler
3
Rigal01

La tripulación de IA no estará para la 1.0, pero sí habrá blades de servidor para automatizar funciones en la nave.

5 3 respuestas
LucianESP

#42573 Que la 1.0 que vamos a tener va a ser una 1.0 impostor está claro (y me alegro, ya que, al menos, quiere decir que se han centrado, por fin, en terminar unas bases jugables, tanto en cliente como en servidor funcional), pero bueno, mientras se pueda jugar me vale, ya irán metiendo mecánicas, sistemas y demás con el tiempo, como se ha confirmado

Drhaegar

Hay tanto humo que van a eclipsar el sistema solar por completo.

clethaw

#42573 No podríamos diferenciar entre un NPC y un jugador, según CR y cía.

Jajaja?

2 respuestas
Denix

#42576 otra de las barrabasadas que se fueron soltando en el hilo, pena no tener un recopilatorio y ponerlo fijado en #1.

eondev

#42573 #42576 está bien que corten por un sitio y lo tengan claro qué pueden ofrecer y qué no para una fecha dada. Eso les da un objetivo asumible y se centrarán en pulir la experiencia.

Pero no dudo de que terminen incluyendo todo lo que será subsumption, o la economía, o la traslación de los planetas y un largo etcétera.

Letkorias

He leído antes en un comentario que dan de fecha para SQ42 2026.

Espero que sea de coña.

La primera vez que yo oí hablar de una fecha de lanzamiento está era en primavera de 2015. 11 años de retrasos acumulados en la campaña.

Hay dos opciones:

-Asumimos que son la mayor panda de incompetentes de la industria del videojuego y que dieron fechas por darlas.

-Asumimos que mentían a propósito y no hay ningún motivo para pensar que ahora, con 3 veces más pasta metida al proyecto, lo hayan dejado de hacer.

Lo siento pero es indefendible.

3 3 respuestas
eondev
#42579Letkorias:

-Asumimos que mentían a propósito y no hay ningún motivo para pensar que ahora, con 3 veces más pasta metida al proyecto, lo hayan dejado de hacer.

siempre mentían a propósito. Conozco a uno que trabaja ahí e internamente solo tienen presión cuando hay una citizencon, su trabajo es longterm y tienen plazos marcados de entrega distintos a los que ha comunicado marketing.

1
Rigal01

#42579 acabas de llegar, no?

El juego que prometieron para 2015 no es el que han hecho al final. Inicialmente esto iba a ser un freelancer sin planetas, fps ni superficies planetarias.

Lo que están haciendo al final no tiene nada que ver.

Que se puede criticar por muchas cosas, pero lo que comentas está alejado de la realidad.

3 2 respuestas
I

#42579 Tienes que cambiarte la foto de perfil, ahora es la MK II xD

1
melonzuelo

Uno de los juegos mas ambiciosos en los ultimos años o de la historia no iba a hacerse en 3 años ni 4, muchas joyas de la historia del gaming tienen mas de 8-10 años de desarrollo, cuando este juego salga no tengo dudas de que habrá merecido la pena esperarlo.

Ojalá salga todo bien y demuestren que se han tomado el juego con la exigencia que merece, un trabajo lento, delicado y con mucho mimo en el que obviamente con tantas ideas imagino que no será fácil ir añadiendolas.

2 1 respuesta
clethaw

#42581 Eso tambien es mentir deliberadamente.

Es que ya nadie se acuerda del puto video del kickstarter? Que el stretch goal de 5m de euros eran 40 sistemas chavales, a quien queréis engañar.

Ni el comienzo fue SQ42, ni al comienzo era nada poco ambicioso. Desde el minuto uno fue una fumada de Chris Roberts yendo a tocar la fibra. El juego lleva en preproducción desde finales de 2010.

Que para algo tenemos hemeroteca, ostia ya. No paso ni una ya con la chorrada esta.

Dejad ya de mentir y de whiteknightear.

3 1 respuesta
LucianESP

Mira que defiendo Star Citizen y creo que va a ser algo gordo cuando salga, pero hay que admitir que desde el principio fue un proyecto hyper ambicioso, quizás demasiado, y nos vamos a comer esa ambición -100 , pero eso no quita que no vaya a ser bueno cuando salga ni que no vaya a ser top dentro de lo suyo, pero que tendrá mucho menos de lo que se dijo, está clarísimo... Si seguimos vivos cuando salga la 1.0 venida a menos, claro...

1
Letkorias

#42581 Yo no se si es que tu no estabas o es que quieres hacerme gilipollas, pero en 2014 yo ya seguía el desarrollo. Y el juego que se prometía en 2015, que no en 2012 o 2013 con el kickstarter, es el que están haciendo ahora. Con su universo persistente, con sus planetas y su exploración y con su todo.

En 2014 el juego no iba a ser un freelancer, en 2014 ya teníamos el hangar, ya teníamos el arena comander jugable y ya se hablaba de decenas de sistemas, de naves capitales persistentes, de mecánicas de salvamento y de un montón de mierdas que se han ido metiendo con cuentagotas a lo largo de 10 años. Y se hablaba de fechas muy concretas para introducir todas esas cosas. Se hablaba de muchas cosas que a día de hoy, 10 años después, no están ni se esperan.

Se hablaba de un arena comander con naves multitripuladas para finales de 2014, se hablaba del módulo social y de SQ42 - el SQ42 ya con Mark Hamill y con Gary Oldman, con la captura de movimientos y demás - para primavera y se hablaba de una alpha del PU para finales de 2015, una alpha del PU con varios sistemas.

Mentían con cosas que tenían que sacar a pocos meses vista y que no sabían ni como plantear. No puedes decir que vas a tener una alpha en 2015 cuando eres incapaz de tener estabilidad, sin persistencia, con cantidades mínimas de jugadores. Y lo sabían, porque es imposible que alguien dirija un proyecto con millones de presupuesto y sea tan jodidamente retrasado.

Lo que salió a finales de 2015 con la 2.0 fue una porción muy pequeña de todo lo que se había dicho de sacar en ese año. Y desde entonces entramos en una rutina en la que se anunciaban constantemente cosas para salir durante el año que mágicamente salían a finales y en fracciones. Con paneles enormes de goals internos que vendían al público. Así durante 10 años.

Mentían porque si hubieran dicho la verdad, que no iba a haber nada medianamente jugable en mucho tiempo porque ni tenían la tecnología, ni tenían el talento, la gente no hubiera comprado naves y no hubiera financiado el proyecto, que es de lo que ellos comen. Porque hay mucha gente viviendo muy bien de desarrollar un juego y esa gente es consciente de que el día que salga, como no vaya bien, se acabo el chiriguito.

2 1 respuesta
leo27

Estaba mirando naves que no están en la pledge store actualmente. Es posible/común que vuelvan a estar disponibles en algún momento?

2 respuestas
clethaw

#42587 Si, pueden volver a estarlo. Incluso que saquen versiones mejoradas y más bonitas de la misma nave. Y si no tienes el mercado gris.

1 1 respuesta
I

#42587 En breve será la IAE y ahí saldrán naves. Pero te recomiendo que compres en el mercado gris, que te sale a mitad de precio...y de paso no le das dinero al Delincuente. Si quieres te paso un contacto que es de fiar y las deja baratas (tranquilo que no es un timador como cierto pajaro helado que pululaba por el foro)

1 1 respuesta
leo27

#42588 #42589 Pues esperaré a la IAE, que tengo entendido que es dentro de poco (por usar los USD que tengo en la tienda). Busco algo concreto así que a lo mejor termino preguntando por ese mercado gris. No llevo demasiado en el juego así que gracias por la info

eondev

#42584 esos 40 sistemas iban a tener el mismo numero de puntos de interes de los que hay ahora con 1 solo, para poner perspectiva.

No es mentrir, es lo que hay, es un juego distinto con scope distinto lo que hay ahora en el sentido de que no nos podemos quejar con que prometieron 40 sistemas porque para empezar no son ni los mismos sistemas.

Si pusiesen 38 sistemas restantes como los que prometieron en 2012 entonces dirías que qué mierda es eso xD

#42586 nunca han dicho la verdad, nunca xD. Han mentido en las fechas para seguir recaudando. Esta discusión lleva así desde 2016 xD

Hernani

que tal va la pantalla de carga mas sobre costeada y lenta de la historia? ( si al salto a pyro me refiero), me flipa que la comunidad este babeando por algo así, cuando no es mas que una maldita pantalla de carga, es tremendo el ancho de manga que te da la temática espacial para vender humo.

1 respuesta
FuTuRee

#42592 Sinceramente ni me parece espectacular.

Hace tiempo que no toco el Elite Dangerous y probablemente lo vaya a instalar esta semana por varios cambios que han ido metiendo este año y había algo que para mí, aún siendo todavía más simple gráficamente que los saltos entre sistemas del SC son los saltos con el Carrier.

Te metes en el hangar de este con la nave y saltas tras una cuenta atrás. Punto. Pero la ambientación y sonido que se genera entre cuatro paredes ya me parece más logrado que lo que transmite esto.

Drhaegar

A mí me da una pereza que flipas todo el recorrido que hay que hacer de la cama a la nave, las primeras cinco veces, bien. A la que hace 10 empieza a cansar.

1 respuesta
eondev

#42594 Es una mierda tener el respawn en una ciudad. Se recomienda ir a una base orbital y meter ahi el respawn por si te matan.

Salcort
#42583melonzuelo:

muchas joyas de la historia del gaming tienen mas de 8-10 años de desarrollo

ejemplos?

Es increíble la cantidad de feligreses que seguis defendiendo esto como si fuera una religión.

  • Sacan una alpha de un simulador espacial muy prometedor, todo en tiempo real, etc, eso se les ha de reconocer, el concepto de SC es para quitarse el sombrero y lo que tienen conseguido hasta ahora tambien(si no tenemos en cuenta el dinero/tiempo invertido).
  • Ven que tienen un éxito de la ostia y que les estan lloviendo €€€€ hasta por las goteras.
  • Deciden que con esa pasta, en lugar de invertirla en el juego que han anunciado, van a invertirla en otro single player(SQ42), como tienen mucha pasta de SC pueden permitirse contratar incluso a actores reales como Mark Hamill entre otros.
  • Y para completar su jugada maestra/fraude, encima ya se ríen en vuestra cara y os van a cobrar por jugar al SQ42. Es decir, vais a pagar el juego 2 veces xDDD.
  • Mientras, ellos, siguen desarrollando el SC con 2 o 3 pringaos trabajando a ritmo de funcionario por que simplemente, el negocio les va de puta madre asi, no necesitan sacar SC, como empresa, no lo necesitan, para ellos es como un servicio de pago online, les interesa mantenerlo y alargarlo al maximo.

Por si dudáis de que estén usando el dinero de SC para el SQ42 y os han tomado el pelo, pensad a ver como de fácil lo puede tener una empresa que NUNCA ha firmado un solo juego, a la hora de conseguir financiación suficiente para crear un juego AAA y poder permitirse incluso actores reales, lo cual ya me parece incluso una sobrada en plan "nos sobra la pasta!"

1 2 respuestas
A

Se creo un hilo off topìc para hablar de estos temas. En este hilo por favor dejar de poner las mismas chorradas de siempre y poner solo noticias interesantes del proyecto. Al que no le guste el juego que se vaya a jugar a otra cosa (que por variedad en el mundo de los videojuegos no será), leeros un libro o ver una serie. Aburris a las ovejas con las mismas chorradas de siempre

1 respuesta
Salcort

#42597 Desconocia el hilo de offtopic, dicho asi, podemos crear un hilo llamado "SC-Solo cosas buenas", y otro llamado "SC-Cosas que no te gustan". De momento es un HG(hilo general) y si se hacen desde el respeto, creo que tienen cabida todo tipo de comentarios.
Dicho de paso, la critica no es al juego, sino a la forma de operar de la desarrolladora y el posible fraude que ha cometido, por el cual me siento afectado ya que también tuve mis vicios y me deje mi dinero en el proyecto, asi que pienso que también he pagado mi derecho a quejarme de ello.
Que el mod me mueva el post si considera que puede resultar ofensivo.

4
NeoEU

#42596 Fijate si estas perdido que no diste una.
Squadron42 estaba planeado en el kickstarter desde el principio. Y cuando se separó en 2 proyectos se incluyó ambos juegos en los packs que ya había comprado la gente (gratis claro).
Pero bueno, nunca falta el hater que solo leyó 4 noticias sueltas.

melonzuelo

#42596 RDR 2, por poner un ejemplo rapido, si quieres mas tienes google como yo, el resto del post ni lo he leido porque aquí en este foro la mayoria quereis ganar vuestras guerritas personales con el mundo y por ahi paso solo con varios elegidos.

Saludos.