Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

10 For the Chairman Episodio 35 - 25 de Agosto

El programa lo grabó fuera de su oficina, en el "soleado" Manchester, por eso no tiene mucho que enseñar XD

1- ¿HAN PENSADO EN HACER INVITACIONES DE PRUEBA PARA AMIGOS, EN EL MOMENTO EN LA QUE LAS NAVES MULTITRIPULACIÓN ESTÉN IMPLEMENTADAS EN ARENA COMMANDER?

Primero dice que falta mucho para multitripulación, primero el 0,9, luego 1.0 y cree que para finales de año añadirán por primera vez naves multitripulación al Arena Commander, porque todavía tienen cosas técnicas que solucionar como la doble precisión para que las naves multi tengan más sentido.

Invitar a la gente a probar el juego, durante una semana por ejemplo, es una buena idea; pero no lo estaban planeando porque la funcionalidad extra como un pase de invitado tendría que ser implementada. Lo que si piensa es que la gente podría registrarse como invitado y tú regalarle una "chapa de tripulante" que le permitiría unirse al juego, pero antes tienen que meter el lobby para ello y un sistema de invitación para naves multi-tripuladas.

Se lo pensará, es lo que promete.

2- ¿CÓMO DE EXTENDIDA ESTÁ LA CORRUPCIÓN EN LA GALAXIA DE STAR CITIZEN?

Dice que están simulando un mundo realista, por la que habrá mecánicas para ello, como cuando te captura la policía por piratería pagar un soborno para que te dejen escapar de la cárcel.

Por lo tanto, si, habrá corrupción un poco en todas partes, y sobre todo más fuerte en el núcleo de la UEE. No sabe si estará por todas partes, pero es lo que puede prometer.

3- ¿PODRÍA REVELARNOS EL PORCENTAJE DE NAVES LIGERAS/MEDIAS/PESADAS COMPRADAS POR LOS BACKERS? ¿SE TENDRÁN EN CUENTA PARA EL MODELO ECONÓMICO?

Dice que no tiene ahora mismo acceso a los números, pero sabe que las Auroras son la absoluta mayoría de las naves entre los backers (60-70% de los backers tienen una) y luego van reduciendo su cantidad en función de su precio en la tienda del juego (la 300i la tienen el 30% de los backers, más o menos).

Respecto al modelo económico: si, lo afectará. Todas las naves tienen que ser fabricadas en el PU, como las Auroras, comunes y en masa, a las muy escasas Corbetas. Una vez que volemos en el universo persistente veremos que el precio de las Auroras es muy baja y aquellas que son más escasas son más caras por la demanda frente a la pequeña oferta y la calidad y tamaño de la nave y sus componentes.

4- ¿EXISTIRÁ ALGUNA EXCEPCIÓN A NAVES O ESTACIONES EN EL TEMA DEL ABORDAJE Y SU CONTROL?

No todas, habrá estaciones que son zonas seguras y no están abiertas a captura. Estas estaciones sería instanciadas y podría existir varias copias de las mismas, mientras que las capturables serían únicas y persistentes.

Respecto a las naves, no se le ocurre ninguna que no pueda ser abordada y capturada.

5- ¿EL CHAT DE VOZ INTEGRADO SERÁ EN 3D?

Si, quieren implementarlo. No funciona ahora mismo, pero quieren procesarlo para que sea filtrado por la situación, eco, si llevas casco o no etc. Es parte de la inmersión. XD

6- ¿EXISTIRÁN MECÁNICAS PARA QUE LA GENTE NO SE DEDIQUE A EMBESTIR CON SUS NAVES LTI EN EL PU?

Si en el PU si te dedicas a embestir a la gente tu compañía aseguradora tardaría más en entregarte una nave nueva y si lo haces con una nave rara y no hay producción de las mismas en la cercanía, tardaría algo de tiempo en ser entregada.

De todas formas, opina que no debería ser fácil estar embistiendo todo el rato y si hace falta meterán más maneras de controlar este comportamiento, todavía se están pensando el tema. Aparte de esto quieren hacer que las embestidas sean menos prevalentes también el Arena Commander.

7- ¿EXISTIRÁN SISTEMAS SOLARES CON 2 O MÁS SOLES, YA QUE SON MÁS HABITUALES QUE LOS SISTEMAS SOLARES CON UN ESTRELLA SOLITARIA?

Es una buena pregunta. Tienen algunos sistemas con estrellas binarias, pero tienen el problemilla técnico de que CryEngine supone que sólo hay un sol y manejar dos focos de luz sería un problema... aunque no ve ningún problema en solucionarlo.

8- ¿PODREMOS CONTROLAR CON LAS PALANCAS DE GASES DOBLES CADA UNO DE LOS MOTORES DE LA NAVE SI SON DOBLES, COMO UNA M50 O UNA 350R?

Dice que por ahora, no. Las tratan como un sólo motor pero a largo plazo no ve problema en realizarlo a ese detalle, porque tienen las mecánicas y fidelidad para hacerlo. Habrá que esperar y ver que pasa.

9- ¿CÓMO SE TRATARÁ EL TEMA DE LOS PUNTOS DE SALTO Y SUS TAMAÑOS? ¿SE HARÁN MÁS GRANDES (PERMITIENDO PASAR NAVES MAYORES) CUANDO SE ESTABLECEN RUTAS HABITUALES POR ELLOS?

No cree que habrá puntos de salto de tamaño dinámico, pero si de diferentes tamaños. Uno será capaz de dejar pasar naves capitales, mientras que otro sólo dejaría pasar una nave pequeña y ligera, de la misma manera como un paso de montaña por el que no caben todo tipo de transportes. Eso creará dinámicas interesantes, como que una nave grande tenga que dar rodeos a través de 3 o 4 sistemas, mientras que una pequeña podría ir directamente a un sistema vecino en un sólo salto porque es muy inestable para algo mayor que eso. Lo harán también por razones de equilibrio, los puntos de salto de las naves grandes serán las grandes líneas comerciales por las que van naves de tamaño Starfarer para arriba, y cree que creará dinámicas interesantes.

10- ¿PODRÍA DAR MÁS DETALLES SOBRE LO QUE SUCEDE AL ENCONTRAR UN NUEVO SISTEMA O PLANETA? ¿QUÉ SE PODRÁ HACER ENTONCES?

Se podrá bautizar un punto de salto, su sistema solar, e incluso el planeta si desciendes a él. NO podrás decidir el destino de la vida nativa del planeta (si existe) ya que es un crimen bajo la Acta de Oportunidad Justa (no interferir en entornos biológicos en desarrollo, una versión todavía más hardcore de la Primera Directiva de Star Trek) ya que los miembros de la UEE la implementaron hace un par de siglos para evitar atrocidades o eliminar posibles y únicas formas de vida.

Más allá de eso, será para versiones del juego más allá del lanzamiento.

2 1 respuesta
B

Ha habido discusiones muy gordas en el foro de RSI por el tema de la publicidad. No entiendo el problema que tiene la gente con esto. mi opinión:

1º Si la publicidad está adaptada, no sólo no rompe la inmersión, sino que al contrario, la aumenta. Claims haciendo referencias al lore, juegos de palabras con la marca (Nuka-Cola por.ej), no sé, a me me encanta.

2º Es una manera genial de recibir inversión.

3º Forma parte del contenido y decorado del mundo, haciéndolo parecer más vivo, más real, más "lleno".

Por ejemplo me encentaría aterrizar en Terra e ir al equivalente a Picadilly Circus y ver todo lleno de carteles con leds publicitarios de diferentes marcas adaptadas al futuro, de veras que me encantaría. O como en Tokyo:

http://www.armatuviaje.com/wp-content/uploads/Tokio-600x320.jpg

(Por algún motivo el futurismo el cyberpunk tienen tanta influencia de este tipo de ciudades)

4 1 respuesta
ro_B0T_nik

#9512 Por el punto 2 basicamente, y tiene sentido. La gente lo que no quiere ver es una compañia externa marcandoles el paso y exigiendo condiciones a CIG. Por mucho que hayan repetido que no permitirian nunca a un inversor privado (microsoft,ea,etc) tomar decisiones en el proyecto, estan en una linea muy floja y los backers lo unico que pueden hacer es meter presion porque si llega ese dia sera el fin del proyecto para mucha gente.

Y pasito a pasito al final acabas cruzando un punto de no retorno. La gente ahora ve que SC ya no esta financiado al 100% por crowfunding, ya sea por el acuerdo con AMD o por las ayudas publicas (lol) que les han dando en Denver, Manchester y Montreal.

Yo esperaba, iluso de mi, una aclaracion mas alla de los 4 parrafos de turnos sobre con que condiciones y que tipo de acuerdo han firmado; si es en plan que ambas compañias se hacen publicidad mutuamente, si AMD esta pagando a CIG o que coño pero bueno, los contratos de este tipo ya se sabe que suelen ser confidenciales...

Ahora que suelten ya la jodida carta de los 52M y que nos digan cuando sale el jodido parche xD

#9511 Modulo multicrew a final de año? Se ha pasado 3 pueblos me parece a mi...

1 respuesta
FrostRaven

#9513 Lo de que pongan anuncios... digo lo mismo que Ben Lesnick: si son dentro de la ambientación y graciosos/memorables no tengo ningún problema. Para mi es mítico, por ejemplo, el anuncio de Coca-Cola en Blade Runner y la movida de la geisha por el medio.

Luego lo que está haciendo es aprovecharse de desgrabaciones fiscales de los diferentes paises, no está recibiendo ayudas si no que les están robando menos a través de impuestos para fomentar la creación de trabajo en esas zonas... lo cual es siempre mejor y menos corrupto que dar una subvención, pero no quiero desviar esto hacia política que hay bofetadas como en offtopic.

Fuera de eso, yo he leído que es algo simbiótico: a AMD le gusta meterse en el bolsillo un juego que básicamente es una quemagráficas de benchmarks, y a Star Citizen le da publicidad adicional creando para AMD la oportunidad de vender gráficas en el proceso. Win-win XD

A mi también me parece que está volviendo a columpiarse dando fechas, debería decir cosas genéricas como "a corto plazo, medio plazo, largo plazo, post-lanzamiento" y curarse en salud. Los que comprenden que no se puede acelerar un consomé lo entenderán y cuando de repente lo parcheen parecerá que no ha pasado tiempo, lo chungo es cuando la gente está mirando el calendario y pillándose vacaciones para jugar un juego que no va a estar disponible entonces XD

1 respuesta
A

Cuenta con que AMD ha soltado la pasta, es algo muy habitual en la industria tanto a nivel de PC (Nvidia, AMD) como de consola (Sony Microsoft).

B

Yo lo de pillarse vacaciones para jugar a una release siempre lo he visto absurdo. Todos sabemos que en las releases suelen pasar dos cosas

1. Se retrasa
  2. Se crea el lógico cuello de botella y hay 2 días o así injugables.

No merece la pena, no se disfruta. Prefiero tener esos 2 días ocupados con un viaje o lo que sea y empezar con dos días de retraso a gusto.

1 1 respuesta
leo123

#9516 jaja y eso a q viene?

ro_B0T_nik

El nuevo HUD de la Aurora, wow:

#9514 A ver que a mi tal cual lo han hecho no parece mal la idea, la cuestion es eso, no pasarse de la raya, no me gustaria ver carteles publicitarios en mitad de la "autopista" justo antes de entrar a un jump-point xd

3 1 respuesta
Sphere

#9518 Ese HUD tiene una pinta impresionante comparado con lo que teniamos hasta ahora :O

1
TRON

Sí señor, por fin un hud en el que se muestra todo desde paneles de la nave y no es simplemente "en frente de la pantalla", can't wait a que lo implementen a mi Hornet.

1
Athalberth

Ese HUD tiene pintaza. A ver cuándo mejoran el resto.

B

Muy guapo el HUD, habrá que ver cómo de funcional es o si es todo "decorativo". ¿Al final cada nave va a tener un HUD personalizado? Me parece un curro impresionante sinceramente

C

Pero eso es in game o artwork. Porque el otro también pintaba genial en el artwork.
Btw ese es el de la aurora, el ñordo de ahora es de la hornet, espero que tambien lo cambien porque es incomodo no, lo siguiente.

1 respuesta
B

#9523 groña q groña

Meiven

¿No veis demasiado luz en el HUD? Ciega un poco en relación con el exterior (el espacio).

2 respuestas
B

#9525 Yo pensé lo mismo. Pero me parece mas un efecto de la foto q no es capaz de pillar el detalle del monitor.. Eso si el HUD su disposición me parece ideal para la forma de la Aurora.. Me da q el de la cutlass sera similar..

1 respuesta
Athalberth

#9525 #9526 Eso iba a decir. A mí lo que me da la sensasción de brillo es la estrella del fondo y por le monitor en el resto. Veremos cómo termina. Podría haber un control por la cabina para ajustar el brillo.

B

Y que conforme te quedes si combustible vaya bajando el brillo sí o sí, como en el móvil xD.

A

Hay que verlo in game desde luego para opinar bien, pero a pesar del mejor aspecto (que menudo cagarro el anterior) y de ver si de verdad aporta información útil sigue pecando de lo mismo, copa demasiado protagonismo en la pantalla, un HUD funcional es minimalista no puedes entretener al piloto con tanta lucecita no se si es la perspectiva de la captura pero se come casi el 50% de la pantalla, es ridículo, pero bueno opinaremos con mas criterio cuando salga y lo veamos.

1 respuesta
B

#9529 Pero si te fijas no ocupa casi las cristaleras, lo único que creo que molesta es el panel central, que está en toda la mitad y no veo necesario que brille tanto, simplemente unos numeritos y listo. Pero el resto del HUD está practicamente en su mayoría por debajo de las cristaleras

1 respuesta
A

#9530 Llama demasiado la atención y es demasiado grande, pero ya te digo que a mi estas cosas me gustas verlas en vivo ya sea jugando o en un video con gameplay, las capturas y los conceptos de arte engañan mucho.

1 respuesta
Xeros_Grey

#9531 El cockpit del f-35 te saluda

y el del su-35

A

Me estas comprando churras con merinas, vamos el campo de visión que tiene un caza con su HUD y la aviónica del mismo con el cockpit de una aurora y sus luces de neon ocupando media pantalla, no me jodas macho (que vale no es un caza ni nada parecido pero tiene armas porque el mundo es muy perro en SC y tiene que poder defenderse) , llevo jugando a simuladores desde hacemas de 20 años para tener un minimo de ctiterio, la pespectiva del Su 25 es mala de cojones no hay color.

Entiendo que el HUD de un videojuego debe de ser lo mas completo posible ya que no todo el mundo ni va a tener trackir ni oculus para poder leer la aviónica, pero una cosa es eso y otra que te metan un HUD que se coma el 50% de la pantalla donde encima sobra la mitad de la info que dan, bueno si es el de ahora sobra el 90% de la info que da el HUD.

Xeros_Grey

No te estoy comparando churras con merina, lo que pasa es que el unico fallo de esa imagen (sea artwork o no) es que Tienen demasiado brillo el propio hud

Pero eso de que se come media pantalla es relativo, tu estas hablando del hud, cuando te estas refiriendo al cockpit de la auroa, primero empecemos por ahi, si hablamos del cockpit del f-35 (por poner un ejemplo) y el cockpit de la aurora esta ultima tiene mucha más visión por que, primero toda la cabina es acristalada, y segundo la información mostrada en las pantallas es translucida, es decir, se ve a través de ella, lo que falla en la imagen es el pedazo de brillo que tiene que se han sobrado ahi si

Tiene información que no es vital? pues si, pero ya han dicho que eso será configurable, y además esa información debe ser mostrada de alguna forma, y en una cabina que es todo cristal la unica manera es meterla de esa forma, en los cazas actuales tambien tienes información que no necesitas de primera mano con la salvedad de que esta en el cockpit junto a todos los instrumentos pero si me quieres comparar cosas comparame un cockpit de un avión el cual de Hud (lo que realmente es el hud) para abajo no ves nada más que instrumentos

Es que es como si cojes esta imagen:

y me dices.. vaya puta mierda de "HUD" se come más de la mitad de la pantalla con todos esos paneles y no se ve nada de mitad hacia abajo mostrando un monton de información que no necesito...

Yo tambien llevo la tira de años jugando a simuladores y como digo, la imagen de esa aurora me encanta, solo le veo el fallo del brillo que tiene los hologramas que toman demasiado protagonismo, pero si solucionan eso puede quedar algo mucho chulo

A

Mientras en la aurora estas en teoría en perspectiva frontal en la imagen que has puesto el piloto se esta mirando casi la minga, quizás el problema sea ese la perspectiva y aquí viene nuestra discusión xD por eso he reiterado de que me gustaría verlo en el juego o en un video por lo menos , las cosas se pueden de hacer de otra forma como por ejemplo el HUD del elite a mi por lo menos me gustaría algo asi en las naves mas pequeñas las tochas pues ya es otra historia.

1 respuesta
Xeros_Grey

#9535 El hud del elite es muy limpio si, pero en mi opinion (como usuario del juego) tiene un fallo en su simplicida, y es que es muy molesto (cuando llevas un rato) tener que estar mirando (uso track ir) para derecha o izquierda para activar cosas(de los paneles) que son verdaderamente importantes hasta tal punto que acabo hasta los huevos la verdad (IMO claro). Incluso en mi caso (será por mi resolución) yo tengo que mirar hacia arriba para poder ver bien las pantallas de Info y Comms

Tambien en el elite echo en falta un Hud mostrando la actitud de la nave, cosas como un indicador de vector de dirección y un indicador de vector de orientación lo echo mucho de menos y es una cosa muy necesaria para el vuelo

Como ya digo el problema es el brillo, si el brillo fuera como el hud del elite quedaria mucho mejor y no tomaria protagonismo (que ahi esta la gracia del elite, en los critales no hay hud a penas que se vea, y el que se ve está en el casco de la nave, por lo que no importa que brille ahi, pero claro la visibilidad del casco ya la has perdido)

Edito: La verdad, espero que añadan una opción de poder graduar el brillo y poder cambiar el color del hud, seria lo mejor

1 respuesta
B

#9536 ¿Qué tal experiencia has tenido con el track ir?

1 respuesta
A

#9537 Cuando utilizas trackir en un simulador ya no puedes vivir sin el imagino que el oculus será todavía mejor pero yo como tengo la vista delicada no voy a pillarme el oculus por precaucion.

2 respuestas
Xeros_Grey

#9538 Exacto, el track ir para mi es imprescindible, es más en cualqueir juego de cabina o si se me olvida activarlo muevo la cabeza inconscientemente para "mirar"

1 respuesta
B

#9538 #9539

Yo también lo veo clave, pero por ejemplo en el módulo FPS habría que desactivarlo ¿no? Porque me parecería un caos. PAra mover la cabeza en la nave lo veo perfect, pero como nucna he probado uno no se hasta qué punto es demasiado sensible y mueves un poco la cabeza mientras apuntas y te jode el tinglado.

El Oculus lo que creo es que es la hostia de inmersivo pero a la hora estás más mareado que la leche.

1 respuesta