VSH: ¿Merece la pena el vanguard?

N

Buenas, estoy planteándome seriamente si comprarme el juego o no, la cuestión es que me gustaría saber un par de cosas antes de hacerlo:

¿Es grande la comunidad española? ¿en qué servidor (PVP) se encuentra la mayoria de dicha comunidad? el problema es que si me metiera en el vanguard sería únicamente por el PVP, el cual me apasiona, y según he leído no sé qué ha pasado con el servidor PVP en el que todos jugaban que se están mudando... ¿Podría alguien explicarme eso con claridad?

Respecto a las clases, en pvp, ¿están compensadas? Es decir, ¿existe alguna clase que tenga ventaja respecto a las demás? ¿o más o menos existe un equilibrio? Y respecto a las clases melee... ¿No hay ninguna que sea melee (de espadas, no de dagas xD) que sea full DPS? lo digo porque el warrior, paladin y dread knight según he visto se consideran más support que dps... entonces... ¿No hay ningun "pega-ostias" con espadas? :(

Y las monturas... ¿A partir de qué nivel pueden usarse las voladoras? ¿Las tiene mucha gente?

He oído que pueden hacerse casas los jugadores (al estilo UO o SWG) pero... ¿Son totalmente personificables? ¿Puede elegirse su posición como en el SWG o más bien se tratan de casas fijas compartidas para todo el mundo y por tanto tan solo visibles para el jugador que las compra? ¿Y en cuanto a lo de ciudades de los jugadores.... alguien podría explicarme cómo funciona?

En cuanto a las guilds.... ¿Puedo hacerme una idea en qué servidores están alojadas viendo el post de foro, o se han ido mudando a raíz de lo del cambio de servidores...?

Disculpen por hacer tantas preguntas :$, a ver si algún alma bondadosa puede respondérmelas...

Saludos, y gracias de antemano.

U

Lo primero es k muchas de las cosas k preguntas y mas información la tienes navegando por la website de este foro:

http://www.vanguard-hispano.com/

Sobre las preguntas, vayamos por partes:

Hasta ahora la mayoria de comunidad española k jugaba al Vanguard en el PvP lo hacía en el servidor europeo Frengrot con ruleset Team PvP, k vendría a ser un sistema donde habia dos grupos de razas, "buenos y malos" para entendernos, y el pvp era entre los dos grupos, o sea algo parecido al WoW.

El problema es k SOE ha decidido hacer merge de servidores y entre ellos estaba el PvP Team k se fusionará con el otro PvP Team americano y con el PvP FFA, hasta aqui estaría bien, la cosa es k el ruleset elegido para el nuevo servidor es FFA(free for all) es decir k cualkiera puede pegar a cualkiera, PvP total, y mucha gente estaba contenta en el Team pero el FFA no les gusta y por esa razon han decidido moverse al servidor PvE Halgar, el Team PvP desaparece de Vanguard.

Sobre el balance de clases... pues a ver el juego nacio encarado a PvE, y para mi gusto la verdad es k hasta ahora no estaba balanceado, aun ni mucho menos lo esta, el gran problema ahora mismo son los healers y algunas clases como el bardo pero en los ultimos parches estan prestando atencion al PvP y arreglando y balanceando el tema o sea k yo confio k con los proximos parches mejore mucho en ese sentido.

Sobre un "guerrero DPS con espadas", pues basicamente podria ser el ranger o el bard k no rekieren de daga para ninguna skill. De todas maneras el Warrior en modo ofensivo y con buen ekipo es una bestia de hacer daño.

Monturas voladoras permanentes aun no hay, proximamente habra una quest y se decia k seria a partir de lv 45 pero esta la cosa discutiendose. Ahora lo k si k puedes usar son las monturas voladoras alkilables, estan cerca de los altares donde hay piedras de rift(piedras de teletransporte) y vendrian a ser para viajar como en el wow, con la diferencia k aki lo controlas completamente tu. En el test server por eso si entras te regalan una montura voladora para k la testees.

Vanguard no tiene nada instanced, las casas ocupan un espacio real en el mundo y se ven, y son muy customizables y diferentes segun el tipo de continente. De momento el tema de ciudades de jugadores no esta implementado pero esta en proceso.

Por ultimo sobre las guilds, bueno la mayoria de las k seguimos activas vamos a jugar en Halgar tras el merge pero es un servidor PvE, si kieres PvP tendrás k ir a Sartok.

claudiofm

creo que te arespondido muy bien, en el otro post

la verda , si te gusta el pvp, aqui comunidad española en pvp esta la ocsa dificil , ahora con el ffa, hantes habian guild activas y que hacian muchas cosas

si te gusta el pve, te esperamos aqui con las manos abiertas, de todso modos, si sabes ingles, tb puedes entrar en una guild pvp extranjera, pero eso sera decicion tuya

un saludo

Xyzzy

Creo que Urthan ha respondido bastante claramente todas tus dudas. Si tienes más no te "cortes" en preguntar. :)

En cuanto al PvP, yo soy de un clan español que estábamos en Frengrot (el servidor PvP Team europeo). Efectivamente, a nivel de clases, el PvP no está equilibrado aunque con los parches lo van intentando equilibrar.

En cualquier caso, si juegas PvP de grupo te puedo asegurar que te vas a divertir y mucho. Porque cuando vas grupo contra grupo los desequilibrios no son tan notables (bueno, a menos que te encuentres frente a un "dream team" de 6 bardos o 6 necros ;)).

Lástima que desaparezcan los servidores PvP Team porque a mi no me hace gracias ese tipo de juego (ni a los de mi clan que la mayoría han dejado el juego por esa decisión de SOE de eliminar el PvP Team).

Sinceramente, creo que la comunidad hispana se va a concentrar en servidores PvE. Supuestamente en Halgar.

N

Un amigo y yo nos hemos metido en Frengrot; aunque sigo teniendo un par de dudillas...

Nosotros... ¿Cómo funcionará lo de mudarnos a otro servidor? ¿Qué tenemos que hacer? Es decir, ¿estamos perdiendo el tiempo subiendo a estos personajes... o nos dejarán mudarnos más adelante? Y sobre la mudanza, ¿Las guild que quieran un servidor PvP a cual irán, a Sartok? ¿Qué guild son... :$? ¿Porque.... un servidor PvE en qué se diferencia de un PvP, dónde no se puede hacer pvp?

Acerca de lo de las monturas voladoras... ¿Exactamente donde se encuentran? porque las he estado buscando... ¿Pueden usarse en cualquier nivel? ¿Qué cuestan?.

Y los barcos y casas y demás... ¿Pueden tenerse en cualquier nivel? ¿Donde pueden conseguirse?.

Perdonen por las preguntas.... :$, Saludos y gracias por sus anteriores respuestas

HuNtR

Tranquiulo que no estais perdiendo el tiempo. Cuando se unan los servers, dispondreis de un comando para elegir el server al cual quereis ir, y mantendreis todo lo que tuvierais con vuestros personajes.

Sobre las diferencias entre el servidor PVE con el PVP, en el futuro server PVP, podras atacar a cualquier personaje que te cruces, mientras que en el servidor PVE, la unica manera de luchar contra otros personajes en mediante duelos pactados.

Sobre el precio de las monturas voladoras, creo que eran 20 de plata por 5 minutos, aunq yo una vez pille un glifo que me duró 1 hora y media... (cosas de los bugs :P)

1 saludo

claudiofm

las monturas voladoras , por ahora solo se pueden alquilar, y en estan al lado de los riftstones, a cualquiere lvl

mas adelante meteran las quest para tenerlos fijos, pero seran como minimo para lvl 45 para arriba, y costara dinero, el lobo y el unicornio costaban 10 de gold

los barcos y casas ,. los puedes tener a cualquier lvl, peor o te la haces o pagas para que te lo hagan, para harte una casa basica o barco tier1 lvl 20 minimo , adecuado lvl 25,

si me equivoco que me puntualicen pls

un saludo y espero veros en halgar

pd: activad el canal hispano, con "/autojoin set hispano", y despues activarlos en las opciones del chat, asi podreis contactar mejor con nosotros, o demas gente hispana

N

Mil gracias por las rápidas respuestas...

Respecto a lo del canal Hispano, nos hemos metido ya pero no hay nadie >.<... En cuanto a lo de los barcos... si quisiera comprar uno... ¿A quién se lo encargo, suponiendo que ya tenga el dinero y demás?

Xyzzy

nEin... Frengrot ahora mismo es un servidor medio-muerto, por no decir muerto del todo.

No hay ni una fracción de la gente que había hace un par de meses ya que casi todos han abandonado o están esperando tras el anuncio de que el PvP Team desaparecía. Por eso en el canal "hispano" de Frengrot no te contestará nadie.

Por tanto ahora no creo que quede ninguno de los artesanos que te pueda hacer barcos o casas. Antes había unos cuantos, en mi clan teníamos uno pero esa persona ya dejó el juego.

El precio de una casa o un barco era variable pero, normalmente, por una casa o barco sencillo (el de tier 1, digamos) solían cobrar en Frengrot unos 30g más los materiales.

Esto tómalo como referencia ya que es posible que en otros servidores más poblados los precios sean diferentes (supuestamente más bajos al haber más artesanos capaces).

Yo te aconsejaría que esperases pacientemente al "merge" y cuando toque a Frengrot (dentro de unos 3 dias) decidáis si mudaros al PvP o a uno PvE. A partir de ese momento seguramente veréis a mucha más gente que ahora mismo.

N

Entiendo, gracias por la aclaración... y los clanes españoles que quieran PvP ¿a qué servidor se irán?

Xyzzy

Jeje esa es fácil de responder... a Sartok que es el único servidor PvP que quedará tras el "merge" ya que todos los servidores PvP existentes se fusionarán en ese.

claudiofm

el problema que clanes pvp ffa, españoles creo qeue no hay ninguno, ajala lo hubiera

la comunidad esta o estra casi al completo en halgar, despues del merger

SgtOpio

No merece la pena, menos aún desde que quitaron el PvP por facciones.

LoSKo

Yo hace unas semanas te diria que no, ya que lo que vi en la beta me parecio pesimo, pero ahora, lo probe el otro dia, y me engancho como otro juego no lo habia hecho, ni el wow me gusto tanto al principio (2 años jugando mas de 1 siendo hardcore pve player) x) te digo que lo pruebes, seguro que te gustara, y respecto al tema de los "bugs" y demas, yo no se si es que soy lvl bajo (16), pero todavia no vi nada grave como para alarmarse, quiza se te bugee un mob, que en todos los juegos te pasa, pero nada mas :o

PD: si no te quieres leer lo de arriba, yo lo probe en la beta, no me gusto, lo volvi a probar la semana pasada y me tiene enganchado :o

N

Joder cabrones, me estáis deprimiendo xDDD, y ¿ningún clan español se irá al pvp? La verdad es que el juego en sí me encanta, me recuerda mucho al SWG en cuanto a posibilidades y demás, pero en su época precu. Problemas que le veo.... la optimización que es horrible, ¿no creéis? por no decir lamentable: ¿a vosotros os tira bien en las ciudades y demás?

LoSKo

A mi por suerte si.. en ciudades voy con 30fps todo al Highest Quality, tengo pc nuevo, asi que algo influira :o, y respecto al pvp, no lo he probado, pero vamos, yo en este juego lo que buscaba era pve, y guilds españolas, en Gelenia al menos hay una, en la que estoy, Insomnia, no se si habran mas guilds, lo que si se que hay bastante españoles sin guild, al menos, a nivel bajo.

N

joder xD, y si se puede saber... ¿qué máquinas tienes? Porque yo tengo un AMD athlon Dual Core Proc. 4600 2.41 GHz, con 3 gigas de RAM y una Radeon x1950 Crossfire y la verdad que no me va tan bien...

claudiofm

yo tengo una 8800 gts y lo tengo todo a full a 1280x1024

creo que a partir de la 8800 es la grafica adecuada para vr el juegoen calidad y jugar bien, otra cosa es configurar con menos calidad

aunque en ciudades me baja, y mas con el ultimo drivers de nvidia

N

Hombre, es una ATI no nvidia... y con dicha ATI debería ir sobrado el juego...

claudiofm

yo creo que no, porque ati todavia no tiene en la calle el equivalente de la 8800

una 1950 es la gama 7000 de nvidia

con esa, deverias poder poner a media alta calidad, pero no a full con todos los efectos puesto, la 1950 no podra

LoSKo

Pues tengo un core 2 duo e6850 sin oc, la 8800gts de nvidia y 2gb ddr2 de ram, y ya te digo, me va de PM.

Xyzzy

Yo tengo una 8800 GTS, un Dual Core (de los antiguos) a 2,8GHz y 2Gb de RAM y me va muy bien. Juego todo a "high" a 1600x1200, excepto que le desactivé el "bloom" que no me gusta el efecto que hace y, con las últimas mejoras en rendimiento de los últimos parches alcanzo unos 30FPS en zonas pobladas (ciudades) y bastante más en otras zonas.

N

Pues ahora que tengo dinero intentaré comprarme la 8800, si es que realmente se notará tanto... porque aún así con 3 gb ram ddr2... y demás... porque.. la mejor gráfica actual en el mercado, ¿cual es?

y respecto a lo de los clanes... entonces ninguno para el pvp... ¿no? y respecto a lo del pvp free for all, ¿cómo funcionará? ¿yo salgo de la ciudad siendo nivel 10 y puedo pegar a otro nivel 10 de por allí?

claudiofm

ahora lo mas bestia es 8800 gtx ultra, esta esta por lo 550 euros + -

pero en diciembre llegan las 9800, asi que xDD

(ati lo tiene dificil)

y los server ffa

te pueden pegar asta en la ciudad, ya sea tu 10 y el otro 5 o 20

lo que si el otro es mucho mayor que tu i coge loot ni exp

lo que no se si tu pieerdes exp, si el que te ataca es muhco mas mayor que tu, alguien me lo puede aclarar?

Xyzzy

No, en PvP no se pierde XP.

Sólo dinero e infamia siempre y cuando el rango de niveles entre el atacante y la "víctima" esté dentro de un 20%. Es decir que si eres nivel 10 y te ataca un nivel 20 el no gana ni tu pierdes nada, pero si el que te ataca es nivel 12 o inferior si. El que mata gana un 15% (si no recuerdo mal) del dinero que lleves encima y un 10% (más o menos) de tu infamia. Tú pierdes eso mismo y la honra :)

El mínimo nivel para hacer PvP es 7. A partir de ese nivel ya puedes atacar y te pueden atacar otros. En un servidor PvP FFA te puede atacar todo el mundo ya que no hay "facciones". Y tú "idem"... así que cuidado con ir "spameando" ataques de áreas :P

N

Pero... entonces, tú siendo nivel 10, ¿te puede atacar un nivel 40 como si nada? ¿No hay ningún tipo de ayuda? es decir, estamos en una ciudad, me atacan, ¿y ningún guardia me ayudará? por que si es así vaya desequilibrio joder, sería imposible avanzar en el juego!

A

#17 el problema no es la grafica, yo tengo la x1950 pro con 512 GDDR y me tira a unos 60-80 fps en areas despobladas y con poca carga grafica y a unos 20-40 fps en ciudades y areas con gran carga grafica. El problema lo tienes en el procesador, esta demostrado que los AMD dual core no tiran tanto como los de intel.

espero que en un futuro optimizen el juego para equipos no tan potentes.

Salu2

Xyzzy

#26 efectivamente... y la cosa es peor en un servidor FFA ya que, al menos en un Team PvP, en las ciudades, tenías a gente de tu bando que solían defenderte.

claudiofm

por eso muhco gente y clanes españoles que estaban en team muy contentos se pasaran a pve, es una pena yo lo prove unos dias, y estab pensando pasarme a pvp team, justo cuando lo cambiaron :(

si lo belven a meter voy de cabeza en 1

N

Joder... llevo horas buscando algún NPC de esos que me alquile una montura voladora pero puff... no lo encuentro, porque un riftstone son las tres piedras esas, ¿no?. Ahora mismo yo estoy en Khal, alguien podría precisarme detalladamente donde encontrar un NPC de esos? es que nos morimos de ganas de probarlas...

Gracias ^^

Usuarios habituales