¡Hola!
He de decir que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un PC/consola y por consecuencia siempre he sido alguien rodeado de un entorno de videojuegos.
Si bien decir que he jugado a los mayores títulos de la historia siempre he acabado decantándome por los juegos multiplayer y esto siempre se ha debido a su COMPETITIVIDAD. Tanto en habilidad como en adquisición dentro del juego.
Pero ya no me refiero a juegos donde son partidas donde una vez terminan se acabó lo que se daba y empezar otra vez, si bien los juego, es por no tener un mercado donde poder elegir (ironía, no, es así de cierto.)
El caso es que he jugado a todo tipo de juegos: WoW, UO online, Tibia, AO, GW 1, DC Universe, AOC, D&D, LOTR, etc.
Y solo cabe decir que, con los dedos de la mano contados, de 3 a 4 juegos me han proporcionado esa competitividad de ver quien tiene el e-penis más grande. Y seamos sinceros, quitando los jugadores que su diversión es entrar para jugar las mecánicas básicas del juego mi diversión se basa en completar las mecánicas y retos más complicados y "lucir" las recompensas que ello me ha proporcionado.
Entonces aquí llega el momento caos, en lo que nos podemos referir.
Actualmente juego al LoL exclusivamente. No juego ya al WoW porque básicamente lo que me puedo haber tirado yo en 4 años de juego lo consigue alguien en 1 mes conectándose media hora al día (estoy exagerando pero no ando desencaminado).
Por lo tanto el mercado se me queda reducido para este año y el año próximo. Quiero decir reducido por las siguientes cosas. No me gustan los F2P si bien al caso se convierten en un pay to win son pocos o MUY pocos los que consiguen salir a flote y que me digan: "eh, merecemos la pena." Y por suerte o desgracia solo son los MOBA's los que me han dado esa sensación.
Si bien busco competitividad tanto en PVE como en PVP se me reduce más las cosas. Porque por ejemplo puedo mencionar el Allods Online que lo jugué y le di tralla poco pero lo justo. Y tanto a PVE como PVP a mi gusto se queda a medio fuelle de otros títulos.
Entonces me quedan estos títulos que he mirado:
WoW: He pensado en mirar MOP pero el problema es que blizzard quiere con esta expansión acabar con el elitismo de su juego, algo que es contraproducente para ellos ya que muchos jugadores medios/casual quieren llegar a nivel elitista y poca gente los aborrece.
Guild Wars 2: Posiblemente lo compre. Me llama mucho la mecánica del combate pero veo dos problemas. El PvP no lo veo tan competitivo como el GW1. Si bien podemos recordar en el GW1 había arenas al estilo WoW. Entonces el hecho de que solo haya WvW y 5v5 BG no sé.
Por otro lado está el PvE que solo han mencionado instances de 5 personas y tengo miedo de que no hayan las famosas raids. Como algunas que habían en gw1. A pesar de que he visto videos de instances con 20+ personas en el GW2 pero posiblemente sea un evento. (?)
Tera: Lo he mirado. Remirado y re re mirado. Pero solo he encontrado cosas en el aspecto PvE que pinta muy muy bien. Pero tengo el miedo de que sea un korean grinder.
Rift: Lo he jugado. De hecho lo compré y pagué una mensualidad. Me gustaba el ámbito de poder jugar questeando cerrando rifts etc, aunque se hacía repetitivo. Luego el pvp no me llamó mucho. La estética de las armaduras eran un poco pobres. Si bien vi que en PvE se PASA siendo la hostia en PvP le falta fuelle.
Y aquí están mis conclusiones. Si conocéis algún juego donde dichas características se encuentren no estaría de más.
Este post lo abro A PARTE del tema de ¿Buscas un MMO? porque: 1. ese hilo es como un "hago una pregunta rápida, contestan y me voy". 2. me gustaría poder profundizar aquí, si la gente se anima, en el tema elitismo en los MMO actuales.
Sin más dilación, ¡un saludo!