Ayuda compra SUV

R

Buenas!
Aquí uno que ha sido padre y tiene necesidad de adquirir un coche después de 12 años bastándose de la moto, transporte publico y algún que otro alquiler.
Total, que no tengo ni idea del mercado ni de las marcas (tipico comentario de: eso es carroceria solo, pagas la marca, dentro lleva un motor de...)

  • Mi mujer quiere un SUV, yo iria directamente con una furgoneta, prefiero que sea practico pero se que es una batalla perdida.
  • Le voy a dar uso esporádico los fines de semana
  • No tengo opinion sobre eléctrico o no, aun tengo que buscar un parking por lo que me puedo adaptar.
  • Presupuesto entre los 20-30k, como no va a ser un coche que use a diario gastar mas creo que no sera justificado.

Hasta ahora lo que he hecho es lo mismo que si me quisiese comprar una freidora: entrar en motor.es y buscar los mas vendidos del 2023

Orden Modelo Ventas
1 Tesla Model Y 138.152
2 Volkswagen T-Roc 104.465
3 Toyota Yaris Cross 96.849
4 Volkswagen Tiguan 90.958
5 Dacia Duster 88.038
6 Hyundai Tucson 83.205
7 Peugeot 2008 83.033
8 KIA Sportage 78.175
9 Renault Captur 77.899
10 Ford Puma 77.508

Algún candidato que sobresalga? alguno a evitar a toda costa?

Gracias por vuestro tiempo!

Gamito

Cualquier ranchera va a tener mas maletero y menos consumos.

9 1 respuesta
Tras

#1

Mi mujer quiere un SUV, yo iria directamente con una furgoneta, prefiero que sea practico pero se que es una batalla perdida.

Compra una furgoneta y di que es un Suv. Las marcas lo hacen y no les va mal ;)

OnTopic: Con el precio que te has marcado 20-30k tienes que irte a segunda mano. De los que pones, por relación calidad-precio me pillaría el Hyundai Tucson y por gusto me iría a por el Yaris. En cuanto a motorizaciones, depende del uso. Dices que para usar los findes, pero ¿cuántos kilómetros tienes pensado meterle esos findes?

Moonlight86

#2

Cualquier ranchera va a tener mas maletero y menos consumos.

Ah si? a ver esos consumos de rancheras vs SUVs.

2 respuestas
J_Penny

#4

https://www.youtube.com/watch?v=opUgHasFjcY&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2F

BaRKill0rZ

Echale un vistazo al omoda 5, reune todo y además las ultimas unidades se fabrican en españa.
En su defecto me iria a por el yaris o el puma

Huye de los puretech y los 3 cilindros vag

https://www.omodaoficial.es/omoda-5-desde-22-990e-con-7-anos-de-garantia/

1
D10X

#1 Y el maletero en un SUV no es q destaque excesivamente.

Si tenéis el carro, llevadlo y probad a meterlo rn los maleteros, se lo comen. El SUV está muy bien por la altura, no tiene nada q ver meter al crio en la silla en un SUV q en una berlina.

Mirad Suvs y furgonetas, pero haced una batida por todos y ya con presupuesto ya puedes preguntar más concretamente entre modelos específicos.

1
BuLLeT_AZ

#4

Bucle recurrente más que demostrado. Los SUV consumen más que su equivalente mecánico no SUV.

8 1 respuesta
Roads

Mira cuando esperabamos a nuestro bebe mi mujer tambien queria un SUV pero al final me cogi el Audi A4 Avant y menos mal, total si ella no tenia ni puta idea, solo se basaba en instagram y mierdas esteticas. Cualquier alternativa en SUV era mierda. Y el otro dia estuve en un Model Y por cierto y vaya pila de plasticos tan mal puestos, sonaba por todas partes.

Dicho esto, pues haz lo que quieras mientras no te de el coñazo tu señora.

RojelioMongo

Eso es, hazlo caso a tu mujer. Nunca falla

3
P4N4D3R4

Skoda Karoq, si te gusta el diseño es el mejor calidad precio de los que has nombrado.

El t roc esta muy bien también pero se pasaria de tu presupuesto.

1
BeTiS

Un SUV no tiene apenas ninguna ventaja respecto otro tipo de vehículo. Así que cómprate un vehículo que sea práctico en vez de que sea bonito.

1 respuesta
Akaoni

Yo voy a ser padre este mes y también he tenido que comprarme un coche por lo mismo, me lo dieron en el mes de abril.

Mi mujer quería un híbrido asique nos pusimos a mirar Toyota, en el concesionario miramos dos modelos;
Corolla
Yaris Cross

Pillamos el Yaris Cross por qué el maletero es un poco más grande, aparte en los asientos de atrás la altura hace que sea más fácil quitar/poner al bebé en la silla.

D10X

#12 Esa es la eterna discusion de Sandero VS lo que sea.

n3On

Recuerda que estás en un foro anti SUV xDDDDD

Yo hace medio año me compre un Seat Ateca 2.0 150 manual diesel, muuuuuuy contento, venia de un honda civic 2.2 diesel (el que es un huevo) y ha mejorado en todo, consumos, espacio, comodidad... y obviamente he perdido en seguridad, porque los suv son armas de mataaaaaaaaaaaaaar! xDDDD

2 respuestas
spyro512

por qué tenéis que empezar el puto debate en todos los hilos?

a mí generalmente tampoco me gustan los suvs, pero si me preguntan por suvs, recomiendo suvs, como es normal

2 1 respuesta
J_Penny

#15 Pues imagínate lo contento que estarías si hubieses comprado el seat correcto (leon)

P4N4D3R4

#15 +1, no saben lo agradable que es conducir unos centimetros mas alto ademas del diseño que va a gustos.
La comodidad para entrar y salir del coche...

Que pagas mas por el hecho de ser suv? Pues si y que? Muertos de hambre.

BuLLeT_AZ

#16
La enfermedad se combate, no se extiende :clint:

1
Moonlight86

#4 #8 No se si teneis compresión lectora nula o me estais vacilando. Que tiene que ver berlina vs suv que poneis ambos, cuando he preguntado por lo que ha dicho @Gamito

Cualquier RANCHERA va a tener mas maletero y menos consumos.

de RANCHERA vs SUVs.

Repito enseñarme esos consumos de que cualquier ranchera tiene menos consumos que cualquier SUV, si es que es verdad (que lo dudo mucho) pero no pongais otra comparación que no tiene nada que ver.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#20
C220 Estate es la versión ranchera... A ver si lo de la comprensión lectora es el tema pero no como esperas Xd

Y aún obviando eso, que ya es de lol, es irse a las homologaciones y tienes 0.1-0.2 berlina vs familiar de normal. Con los SUV ya te vas al 0.5 de diferencia homologados (más reales). Pero bueno, alguna vas a encontrar ahora. Espero que no sea la de la comodidad y haya que poner los tarados de suspensión para que veáis que son más duras para compensar inercias Xd

1 1 respuesta
B2MM

Duster, bueno, bonito y barato.

Personalmente para cuando tenga la excusa del hijo va a caer el a4 allroad.

1 respuesta
Moonlight86

#21

C220 Estate es la versión ranchera... A ver si lo de la comprensión lectora es el tema pero no como esperas Xd

???


Este coche que sale en tu hilo dices que es una versión ranchera? me parece que me estoy perdiendo algo porque una ranchera para mi es algo como un toyota hilux o un ford ranger:

1 respuesta
Shikoku

Por ese precio

Duster nuevo
Tucson/Sportage de segunda mano
Tiguan de segunda mano
Forester de segunda mano
Rav4 de segunda mano

BuLLeT_AZ

#23
Me va a costar comprártela

https://www.carwow.es/coches-ranchera

1 2 respuestas
sagha
#1ragnar777:

Aquí uno que ha sido padre

mi mas sincero pesame.

pillate uno con motor puretech.

Moonlight86

#25 Pues ese diseño de carrocería para mi siempre ha sido la versión familiar, con el culo alargado y cuadrado. Y ranchera lo otro.

Entonces el Toyota Hilux y el Ford Ranger como se llama a ese tipo de carrocería?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#27
Pickup? Camioneta?

7 1 respuesta
The_elovator

Mirate los MG HS, los Hyundai y los KIA. Si quieres un SUV full equipado el MG-HS con la incógnita de que es chino y nuevo.
Si te puedes estirar mas de los 30K el Tucson es muy buena opción, lo mismo digo del KIA Sportage, son fiables, buenos, equipados y bonitos. El Dacia Duster no es mal coche ni mucho menos, pero no me gusta nada la financiera de Renault y el equipamiento me parece lamentable (aunque se supone que van a cambiar su diseño este año)

1
Soy_ZdRaVo

yo también tuve que cambiar el coche al tener una hija. La presión social para comprarte un SUV es tremenda.

Yo resistí y me acabé cogiendo una ranchera y estoy muy contento.

Pero como tu mujer es la que manda, mírate un SUV MG o alguna marca chinorri, los demás se te van a ir de precio. Vas a tener el mismo maletero que si tuvieras un Clío pero al ir más alto la gente va a pensar que ganas mucho dinero o algo así.

7 1 respuesta

Usuarios habituales