Banco vs Concesionario

Heatseeker

Muy buenas,

Os hago una consulta sencilla. Querría financiar 20k a 4 años para comprar un coche y tengo 2 opciones:

A - Banco (Préstamo personal)

TIN 6,75% | TAE 6,96% - 48 Cuotas mensuales de 476,61€/mes - Total a devolver 22.888,31€

B - Financiera del concesionario

Tipo deudor fijo (Entiendo que se refieren al TIN?) 9,75% | TAE 11,96% - 47 Cuotas mensuales de 483,83€/mes + 1 cuota de 519.91€ -Total a devolver 23.259,92€

En principio está claro, pero con el concesionario incluirían los 4 primeros servicios de mantenimiento. La diferencia parece mínima en principio, que haríais vosotros?

TeKMoN1

Apretar al concesionario a ver si les puedes rebajar algo, si lo consigues haces cuentas otra vez. Tienes que ser pesado.
Si no te vas a otro y intentas lo mismo xd

1
_Snatch_

Los 4 mandamientos es un dinero tenlo en cuenta y como dice el de arriba aprieta y busca otro lado yo así lo hice.

Kaledros

Depende de lo que busques.

El banco te va a dar la pasta y ahí va a acabar todo, mientras que con el concesionario puedes negociar y sacarles cosas (cables de carga si es un híbrido, etc). Además de que vas a tener una relación más directa con el concesionario porque además de las revisiones lo tendrás que llevar si tienes algún problema estando en garantía, si vas a tramitar alguna ayuda con ellos rollo Moves 3, etc.

Por 500 pavos a dos años no me parece tan chollo ir por el banco, la verdad.

espikiller

Depende de cuanto vale un mantenimiento, calcula esto sobre el total y es fácil elegir.

kalvinone

Mírate condiciones de cancelación anticipada en ambos casos y negociar un 0% de cancelación. También mira si el préstamo tiene interés variable. A partir de ahí valora si el concesionario te da 0% de cancelación siempre puedes pedirle el dinero al banco más adelante.

1 respuesta
goliat17

#6 Y la reserva de dominio que hay veces que Dan mucho por saco para quitarla incluso tras llevar tiempo con todo pagado.

richmonde

Aqui tienes que ver que te compensa más.

Por lo general en estos casos el banco es la mejor opción, ya que pese a que es cierto que incluye los mantenimientos de los 4 primeros años... eso se traduce en 180€+390€+180€+390€ (en los talleres oficiales, por poner un ejemplo. Segun marca, modelo, etc... puede ser más o menos)

• Impares: Revision de puntos importantes, aceite y mierdas varias de marcas.
  • Pares: Lo mismo, pero con revision de aire, filtros de aire y mierdas varias.

El tema sería si en el concesionario te meten mantenimiento + piezas de desgaste, y/o seguro del coche.

De lo contrario, banco.

Edit: Luego, un banco te permite hacer cancelaciones parciales. El concesionario no, ahí es o todo, o nada.

flowerone

Con las cifras que pones yo cogería concesionario porque son unos 400€ más, pero 4 mantenimientos en la casa por mucho que aprietes no van a costar 100€ cada uno.

1 respuesta
aLeX

Con el conce y cancelas a los 12 meses, pero antes confirma que tienes derecho a esas cuatro revisiones, y que no exigen mantener la financiación para regalártelas. Que seguramente sea así

Igual que seguramente te quiten algún descuento si financias con el banco

richmonde

#9 Depende del coche. Mi antiguo Opel Astra en el concesionario oficial, eran 130-150€ la revision, general, y subía a 280 cuando había los filtros de aire y mierdas varias de esa parte del vehiculo.

Como digo, depende de la marca del OP. Pero baratas no son, y menos ahora, que todo está carisimo.

1 respuesta
flowerone

#11 Coche nuevo y precios de hoy en día... solo con las del año 2 y año 4 que son las caras se pasa de esos 400€.

darkf1re

#1 Concesionario sí o sí. Apriétales a ver si la cuota la bajas 15-20€ al mes.

nobody1

4 añitos pagando coche, no te lo puedes permitir, me lo agradecerás en 10 años

3 respuestas
richmonde

En la línea de lo que dice #14 hay un punto a tener en cuenta:

#14nobody1:

4 añitos pagando coche, no te lo puedes permitir, me lo agradecerás en 10 años

Depende, no estoy de acuerdo con esto - Yo estoy pagando el coche también, con cuotas, porque no me interesa hacerme con un coche que en el futuro puede ser un hierro cuyo valor caiga demasiado. Las cuotas que pago por el coche no llegan ni al 6% de los ingresos, y si sumo hipoteca, prestamos activos, y demás, no sobrepaso el 23% de endeudamiento.

El importe de las cuotas que vas a pagar... que % representa en tu sueldo. O dicho de otro modo... tu hipoteca/alquiler+prestamos que tengas, y obligaciones que tengas, supera el 30/33% o está por debajo?

Si está por debajo, no problem. Si está por encima... mucho cuidado, porque en ese caso te estarás sobreendeudando.

2 respuestas
darkf1re

#14 estoy de acuerdo pero POQUÍSIMA gente gana 2000€ netos que son 32000 pavos brutos al año, como para poder pagarse 500 de hipoteca y 400 de la letra del coche, pagar luz, agua, gas, internet, comida y "ahorrar" un poco.

El salario promedio es 1400€ netos y la vida está carísima. ¿Habrá que ir al trabajo si no hay trasporte público no? ¿Tendrás que emanciparte de tus padres algún día no?

Son preguntas que debería hacerse cualquier de persona entre 18 y 35 años.

1 respuesta
richmonde
#16darkf1re:

estoy de acuerdo pero POQUÍSIMA gente gana 2000€ netos que son 32000 pavos brutos al año, como para poder pagarse 500 de hipoteca y 400 de la letra del coche

Si hicieses esto, seria una locura. Un 45% es una salvajada. La propia financiera del concesionario te denegaría la operación. Ya no hablemos de la del banco.

1 respuesta
darkf1re
#15richmonde:

Depende, no estoy de acuerdo con esto - Yo estoy pagando el coche también, con cuotas, porque no me interesa hacerme con un coche que en el futuro puede ser un hierro cuyo valor caiga demasiado. Las cuotas que pago por el coche no llegan ni al 6% de los ingresos, y si sumo hipoteca, prestamos activos, y demás, no sobrepaso el 23% de endeudamiento.

Caso aislado. No conozco nadie con esos ratios. No voy a comentar nada xd

#17 pues no darían créditos a nadie para coches o pisos.

1 respuesta
richmonde
#18darkf1re:

pues no darían créditos a nadie para coches o pisos

Es que aquí has dado en el clavo xD Mucha gente no puede acceder a vivienda o compra, porque precisamente no se le conceden los medios para salir de la espiral de gasto que conlleva alquiler y/o prestamos.

Pero es un derail, sorry! xD

1 respuesta
darkf1re

#19 No solemos cobrar +4000€ netos como tú la verdad. Eres un afortunado xd

Por algo te llamas richmonde hehehe

1 respuesta
Sinso

#15 Con el dinero que no has pagado y financias el vehículo superas ese 10-11% TAE de rendimiento?

1 respuesta
richmonde

#21 Lo considero el coste de oportunidad, ya que coger cualquier otro vehículo me supondría mayor pérdida en la depreciación del mismo, y por otro lado, pese a que es cierto que ese dinero son intereses del préstamo, es un importe "bajo" de dinero que estoy dispuesto a "gastar" en el transcurso de 4 años. Vale decir, que en mi caso incluye en el mantenimiento piezas de desgaste excepto neumaticos. Frenos, discos si que me los incluyen.

Al final, para mi en mi caso particular, es un dinero que no me "importa" gastar. Podría invertirlo? Seguramente, pero solo con la subida salarial ya me quedaré casi "neutro" en esos intereses. O dicho de otro modo, la subida salarial es mayor que los intereses que voy a pagar.

#20 No hablo de mi caso particular coño, hablo que aun cobrando menos, se tienen que tener en cuenta esos factores. Que si, ganando más tienes mejores opciones, pero jamás en una casa que entre dos personas entren 2000-2500€ será una buena inversion una letra de coche de 400€ con una de alquiler o hipoteca de 500€. Por el riesgo. Otro tema es si hay ahorros de por medio, y no quieres descapitalizarte. Pero en caso contrario, lo veo un riesgo innecesario.

De nuevo, perdon por el derrail, dejemos esto aquí o hablarlo por MP, no creo que este hilo sea el sitio.

1
Shikoku

Si no te dan más, concesionario de cabeza. Esos 4 mantenimientos cuestan más que eso

Y lo de no financiar el coche.... Que estamos en 2024, pensaba que eso estaba superado ya xD

1
LR

Con esas cifras yo tiraba de concesionario si o si, a mí en su momento me ofrecían alguna cosilla pero aún así se me subía unos 8k más de lo que me ofrecía el banco

kcuestag

#14 +1 a esto. Búscate algo mas barato aunque sea con poco uso (1-2 años y menos de 30.000km).

Yo cometí el mismo error con el primer coche que me compré y no volvería a repetirlo, a pesar de que pude pagarlo sin problemas (e incluso adelantando casi año y medio el préstamo).

En mi caso fueron 16.000€ de financiación y ya me parece una locura mirando atrás, no volvería a repetirlo nunca. Al banco solo pasta para hipoteca, el resto si no lo tengo, no lo puedo permitir.

Opinión personal, sin más, luego que cada uno se folle su dinero como quiera. Si finalmente decides hacerlo, por esa poca diferencia de precio final creo que compensa con creces hacerlo con el concesionario por esas 4 primeras revisiones, que valen bastante más de esos 400€ de diferencia.

3 1 respuesta
Shikoku

#25 esto "Al banco solo pasta para hipoteca, el resto si no lo tengo, no lo puedo permitir"

Es una absurdez

Si gano 4k€, ahorro 2k€ al mes (por decir algo) y tengo 10k€ ahorrados, tengo que esperar a tener 20k€ para comprarme el coche que quiera? Y además quedarme a 0€ en la cuenta

O es mucho mejor meterme en una letra de 500€ e ir cancelando según me de la gana?

Te puedes permitir lo que puedes pagar, en el método de pago que sea, contado, financiado o como sea

1 respuesta
NeV3rKilL

El concesionario no te mete descuento por financiar? Los que yo he ido todos te quitan 2-3000€ si financias con ellos.

1 respuesta
Heatseeker

#27 Te dan un "descuento" pero es "mentira", siempre pagas más financiando que al contado por los intereses generados. Normalmente, unos 3k sobre el precio total del vehículo.

Bueno gente, mi plan era quitarme el crédito en 1.5 años en vez de los 4 totales. Pero mi gozo en un pozo, pensaba que no iba a ser tan difícil encontrar una plaza de garaje por la zona pero está siendo tarea imposible por lo que se me están quitando las ganas de hacer nada.

Todas las que de momento he visto (17) los propietarios ya las tienen alquiladas con vista a venderlas por lo que me da la impresión que Dios no quiere que tenga mi propio coche nunca.

1 respuesta
NeV3rKilL

#28 claro. Pero son 3000k que no has de financiar si vas por concesionario y sí has de financiar sí vas por banco.

1 respuesta
werty

si el préstamo conllevan una reserva de dominio entonces ni de puta coña