#21 Lo considero el coste de oportunidad, ya que coger cualquier otro vehículo me supondría mayor pérdida en la depreciación del mismo, y por otro lado, pese a que es cierto que ese dinero son intereses del préstamo, es un importe "bajo" de dinero que estoy dispuesto a "gastar" en el transcurso de 4 años. Vale decir, que en mi caso incluye en el mantenimiento piezas de desgaste excepto neumaticos. Frenos, discos si que me los incluyen.
Al final, para mi en mi caso particular, es un dinero que no me "importa" gastar. Podría invertirlo? Seguramente, pero solo con la subida salarial ya me quedaré casi "neutro" en esos intereses. O dicho de otro modo, la subida salarial es mayor que los intereses que voy a pagar.
#20 No hablo de mi caso particular coño, hablo que aun cobrando menos, se tienen que tener en cuenta esos factores. Que si, ganando más tienes mejores opciones, pero jamás en una casa que entre dos personas entren 2000-2500€ será una buena inversion una letra de coche de 400€ con una de alquiler o hipoteca de 500€. Por el riesgo. Otro tema es si hay ahorros de por medio, y no quieres descapitalizarte. Pero en caso contrario, lo veo un riesgo innecesario.
De nuevo, perdon por el derrail, dejemos esto aquí o hablarlo por MP, no creo que este hilo sea el sitio.