Hola, buenas tardes expertos del motor. Va siendo hora de cambiar de coche, a mis padres se les ha muerto la Berlingo con 300k y voy a darles mi focus, en su día al sacarme el carnet ellos me cedieron su 306 así que aquí se cierra el ciclo de vida motoril ^^ A ver si sois tan amables de recomendarme modelos, así esta semana y la que viene voy pasándome por concesionarios con ideas en mente porque estoy muy perdido.
- Tipo de coche: No estoy del todo seguro para seros sincero, tengo un lío bastante grande. La compra de un coche nuevo me ha originado una de esas crisis existenciales o algo por el estilo jajaja Tengo 27 tacos ya, y este coche me tendría que durar 8-10 años mínimo, así que me puse a pensar donde cojones estaré dentro de 5 años y pff me entró mal rollo, joder si no se ni lo que voy a hacer la semana que viene. Pero un familiar desde luego que no xD
- Modelo de coche en mente: Creo que un León encaja mucho en lo que busco, pero no me peguéis, le he cojido manía y me parece muy feo =/ Uno de los que he estado mirando y me gusta mucho estéticamente es el Cruzer, pero he leído que sus gasolina dejan mucho que desear y al ser tan barato me da como mala espina, nadie da duros a cuatro pesetas, pero es francamente interesante. En realidad quiero probar cualquier modelo que me recomienden xD
- Tipo de motor
Combustible: Creo que lo más inteligente para mi situación es comprar un gasolina.
Potencia deseada: Vengo de un Focus II 1.6 105cv y se me queda muy muy cortito.
Comentarios: Me gusta pisarle, para que vamos a engañarnos. Conduzco de manera un poco agresiva en lo que a cambios de marcha se refiere, que nadie me malinterprete. Me enamoran los motores con nervio. Para mi es esencial un motor
potente.
- Uso:
KM de media anuales medios: pocos ~ 10-12.000 km
Tipo de uso principal: Mixto, más tirando a ciudad un 60-40% más o menos
Número de pasajeros habitual: Diariamente lo utilizaré básicamente solo, pero a menudo acompaño a mis padres o a mis abuelos donde me pidan, por lo que creo que sería importante tener 4 puertas para su comodidad. 5 plazas rara vez, típicas situaciones que el del asiento del medio trasero se tiene que joder, 10 veces al año como mucho xD Así que 4 plazas cómodas y amplias sería lo ideal.
Capacidad de carga: Para mí, este aspecto actualmente no es muy relevante.
- Otros: Estoy dispuesto a estirarme como límite hasta los 24.000 € pero no quiero un modelo pelado como compréndereis, soy muy agradecido con los extras, me gustan mucho las "pijaditas" y los buenos acabados interiores.
Siento el tochaco, para compensar os dejo esta