Compra de Mazda3 Skyactiv-X

richmonde
#28SuperMatute:

Y también echar mierda de los tres cilindros hoy en día es un poco de cuñado

Si hablo de ello así, es porque los he probado (al menos los modelos que tenían) en las:

• Opel (astra), Renault (megane, kadjar), Citroen (C4, C4X), Peugeot (308), Hyundai (i30, Tucson)
  • Mazda (CX30, Mazda 3, CX5 - todos SkyActiveX de 186cv), Honda (civic), Audi (Q3 Sportback), Mercedes (Clase GLA, Clase C y CLA)
  • Dr, Omoda, MG y Lynk&Co y DFSK por probar EVs. En cuanto a los modelos en estos no recuerdo los nombres, son fumadas rarisimas

Kia, Skoda y Dacia son marcas que no me gustan en absolutamente nada.

Llevo meses activamente mirando coches, porque quiero cambiarme el Opel Astra 110CV CDTI. Y en todos ellos, echo en falta el empuje que tiene de la salida, y las prestaciones (en su día, me lo llevé con la equipacion máxima que ofrecia el modelo).

#30 No es cuñadear, es simplemente decir que para lo que YO quiero que tenga mi futuro vehiculo, un tricilindro se me queda corto tras probarlos. No digo que sean el cancer. Ni mucho menos. Digo que antes que un 3 cilindros prefiero otro diesel.

Pero vamos, que no pretendo cambiar de parecer a nadie. Cada cual que pruebe lo que se adapte más a su conducción y gustos, faltaria más xD

Para mi? (con generalistas, obvio xd) 4 cilindros turbo > 4 cilindros atmosferico > Turbo Diesel > 3 cilindros turbo > 3 cilindros atmosferico (estos se ahogan en carretera xD)

2 respuestas
Misigno

#31 pero el empuje te lo da el turbo, no los cilindros, no? Corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
SuperMatute

#31 ya según el uso que le vayas a dar o el dinero que quieras gastar, si vas a estar todo el día en autopista pues un tres cilindros no es tu coche, eso está claro. Necesitarías mínimo 150 o 160cv para viajar olgadamente, pero para el uso que le damos el resto de conductores que es ir de A a B y el sábado al C sobra con 120 CV que es lo que suelen rendir estos motores

1
richmonde

#32 Hombre, claro xD

El turbo te da el empuje especialmente en bajas revoluciones (de ahí la salida), mientras que en el atmosferico eso no sucede, y es más progresivo. En un turbo el consumo se dispara al inicio y luego baja, mientras que un atmosferico es progresivo y casi sin sorpresas a altas revs.

Mayor cilindrada ayuda a tener mayor potencia, mejor aceleracion, velocidad y mejor rendimiento, pero obviamente con un incremento en el consumo.

Por eso digo que esto va en funcion del estilo de conducción y por donde lo hagas.

No tiene sentido alguno pillarte un V6 Gasolina para moverte por ciudad, del mismo modo que no tiene sentido pillarte un 3-cilindros para mayormente ir por autopista. Un 3 cilindros en una ciudad/pueblo llanos, cumple sobradamente.

EDIT: Ahora bien, un gasolina atmosferico con mucha potencia, compensa ese turbo de salida y luego es una gozada. Probé de un vecino su mazda 6 con el, obvio, porque le dije que me interesaba saber de ese coche... y madre mia, que gustazo de coche. Eso si... es carete xD

1 1 respuesta
chuss

#27 Actualmente tengo un Citroën C4 1.6 VTR Plus 110cv gasolina atmosférico del 2008. Que va decentemente, tiene 230k km, pero que lógicamente ha pasado por el taller mas veces de las que me gustaría y actualmente le va a tocar hacerle el embrague y la distribución.

Actualmente la situación económica no es la mas boyante pero estoy valorando no arreglarlo y comprar uno de segunda mano en condiciones. Creo que lo he encontrado y estoy entre 2 opciones.
Arreglar el mío, amortizar la inversión de casi 1500€ que le tengo que meter y estirarlo un par de años mientras ahorro un poco, o comprar un mazda 3 122cv con etiqueta ECO que he visto y que me encanta.

Por los videos que he visto de reviews de este coche creo que cumple mis necesidades con creces ya que mejora en todo mi actual coche, tiene etiqueta ECO y dicen que el motor va espectacular, que no parece que tenga "solo" 122cv.

Así que no se, ya veré que me dice el cuerpo en unas semanas xD

1
Misigno

#34 se agradece mucho la explicación. No entiendo de motores ni de cilindros y me acabas de despertar la curiosidad de informarme más.
Estoy deseando que llegue octubre para empezar a buscar el coche.

Gamito

Si lo encuentras cómpralo.

Yo tengo el G comprado de segunda mano con 60k km y ya lo tengo en 72k km en jn año y cero problemos.

El x es mejor en todo, mantenimientos mas caros eso si. Pero lo vas a gozar y tienes coche para otros diez años o más tranquilamente.

1
7 meses después
Misigno

Pues cada vez tengo más claro que me voy a ir a por el 140cv que salió este año. A ver si puedo encontrar uno de segunda mano con pocos kms y me ahorro un pico.
Como mucho, para Marzo debería estar liquidado el tema.

Algún consejo a la hora de probar el coche y negociar para comprarlo? Hace 20 años que no me compro uno.

1 respuesta
J_Penny

#38 Es un coche atmosférico, el carácter del motor es "relajado" casi sin deportividad, si no estas dispuesto a jugar con el cambio para buscarle la potencia, cómpralo automático. (aunque seria una pena xD)

Sobre la prueba al no haber mucha diferencia entre los acabados, aunque te den a probar el mas alto (que lo harán..) podrás estar mas o menos tranquilo si pillas un acabado inferior.

Ah si vives en Madrid, sobre marzo, abril sacan la ayuda Madrid360, si el año que viene vuelven a sacarla... es buena oportunidad (vuela en unas horas).

1 1 respuesta
z4eR

Yo llevo mes y medio con el de 186cv Homura y encantando, el cambio manual es delicioso y no le falta potencia a pesar de la ausencia de turbo, solo tienes que jugar con el cambio que como he dicho, es una pasada.

1 1 respuesta
Misigno

#39 #40 la idea es pillar el Homura, ya que parece el más equilibrado en cuanto a equipamiento.
Si se me pone a huevo el 186cv no voy a decir que no xdd, pero vamos, la idea es ir a por el 140cv o el 150cv.

En cuanto a potencia, he de decir que vengo de un Astra del 2005 1.7CDTI 100cv. Supongo que aunque sea atmosférico, algo notaré. Ahí está mi duda.

5 respuestas
Gamito

#41 el 2.5 ya no? Motor eterno yendo tan holgado

1 respuesta
z4eR

#41 Si es mucho cambio, la aceleración es menos brusca y mas lineal pero igualmente mas potente y con un regimen mucho más lleno desde bajas vueltas.
Pruebalo y sales de dudas.

1 respuesta
Misigno

#42 si

#43 pues si, en cuanto pueda lo hago. Menudas ganas le tengo…

J_Penny

#41 #41 Nosotros compramos el 2.0 (122cv) Homura este año. Estábamos entre el corolla y este.. y al final por diferencia de equipamiento (a mismo precio) y por la calidad de conducción nos decantamos por el Mazda. Vas a notar la diferencia en que a partir de 4ta y según lo que quieras hacer, tendrás que pensar y decidir en que marcha abordar la siguiente maniobra. Los CVs están ahí pero no son inmediatos (salvo que ya estés en las revoluciones adecuadas) Es muy satisfactorio conducirlo en general. Eso si, no pide guerra en ningún momento pero se comporta tal y como esperas de un coche. El "poco" peso ayuda a que no echemos de menos mas potencia.

Si estuviera en tu situación, iría a por el 2.5. El skyactive-x CREO (he visto varias referencias en medios especializados) que lo van a discontinuar por complejidad además el 2.5 dicen que tiene mejores bajos así que tendrá mejor respuesta que el nuestro. Que por otro lado... es el mismo que el 150cv hasta las 4k-4,5k rpm.. así que por ahí saldrías ganando. Además de por la fiabilidad que debe tener ese motor, no es un motor desconocido dentro de Mazda

1 1 respuesta
Sinso

#41 Yo probé un Mazda 6 con un 146CV atmosférico skyG 2.0 y era un cepo curioso hasta que le ponias a 4000RPM o por ahí. Iba con pocas expectativas la verdad, pero fue un chascazo. En las reviews y demás incluso al de 180+ le ponen regular en "intensidad y sensaciones". Tenía una prueba programada (epoca COVID) con un 3 skyX 184CV y numca me llamaron, así que no pude comprobarlo, pero vamos, con la prueba del anterior ya debería haber sido agua y aceite (no iba a serlo) solo para que me lo hubiera planteado

1 1 respuesta
Misigno

#45 me ayuda bastante tu comentario, aunque no entiendo de rpm, par y estas cosas, pero me has aclarado bastante las dudas.
En cuanto lo pruebe, daré mi experiencia e iré contando.

1 respuesta
J_Penny

#47 xD Vale, en cualquier caso, no dudes en preguntar/me lo que quieras.

1
Misigno

Otra duda que tengo xd
Por qué en el simulador de la web de mazda y de otras de segunda mano como la de coches.net no me dsbla opción de dar más de 6000€ de entrada. Tengo idea de dar unos 15000€.

1 respuesta
J_Penny

#49 Ni idea, me imagino que en función del producto de financiación tendrán ciertos limites. ("Renting" vs financiación tradicional) Todo eso lo mejor será hablarlo con el comercial.

1
FoxWinterMan

#46 hombre es que es lo que tiene un atmosférico... yo aparte de la patada inicial luego los diesel no corren más ehh

Un ejemplo es en los e92 el 320d y 320i de 177 y 170cv respectivamente... todo dios dice que el 320d corre y el gasolina es un cepo, luego en realidad prácticamente corren lo mismo pero con distinta sensación.

Probé distintos diesel turbo y si, parece que corre porque tiene mucho par pero si te fijas en el velocímetro... cuestión de gustos pero yo los atmosféricos los adoro y ahora me he comprado un gasolina turbo;

1
Misigno

Alguien me resume lo que es el par y el rpm?
Estoy comparando en una web mi astra con el mazda y hay apartados técnicos de los que no me entero xdd

1 respuesta
Gamito

#52 rpm son las revoluciones por minuto y el par es la transmisión de potencia (no se si es la palabra exacta) que para que entiendas en lenguaje de calle la velocidad con la que sientes que sale en bajas revoluciones.

Btw tu astra si tiene 20 años va a ser peor en todo a un mazda de 2024 xd

2 1 respuesta
Hobbes

#53 no, el par es la fuerza que puede ejercer un motor. Es una medida que por si sola no dice mucho pero es un indicativo de la usabilidad del motor.

Vamos a definirlo malamente como "par, la fuerza con la que golpeas un saco de boxeo" y "rpm las veces que golpeas el saco".

La potencia es "el daño máximo que erez capaz de hacerle al saco entre tu velocidad y fuerza".

1 respuesta
Misigno

#54 entonces, cuanto más par, más rápido sube de revoluciones?

1 respuesta
Hobbes

#55 no necesariamente, dependerá del desarrollo de la caja de cambios y del motor. Un turbo diesel "golpea fuerte" pero no es capaz de hacerlo rápido (normalmente no hay coche por encima de las 3500rpms) un gasolina atmosférico puede subir más, mínimo a 6000rpms, pero "su golpe es más débil", así que si quieres más, tendrás que hacerlo ir más rápido.

1
HoRuS

Hola, tengo un mazda3 del 2014 2.0 gasolina con una repro hecha, tengo ahora 175cv con el mismo motor, y a partir de 4mil es una barbaridad, he ido en 4ª a 180 xD

Es cierto que da pereza puesto que lo usas al final para adelantar y demás, pero saber que tienes esos cv a tu disposición para cuando los necesites pues van de puta madre.

El coche tiene 250mil km y va como la seda.

1 respuesta
Misigno

#57 y eso te lo pasa la ITV?

1 respuesta
richmonde
#41Misigno:

En cuanto a potencia, he de decir que vengo de un Astra del 2005 1.7CDTI 100cv. Supongo que aunque sea atmosférico, algo notaré. Ahí está mi duda.

Yo me cambié el coche hace medio año. Y mis opciones que planteaba, eran Mazda y Mercedes.

Mazda? Precio, y que son coches muy muy bonitos.
Mercedes? Son coches preciosos, y además era un "hito" personal de hace mucho tiempo.

Decirte que igual que tu, yo venia de un Astra 1.7CDTI del 2013 con 136CV.

Probé el Mazda3 y el Mazda CX30, por recomendación de mi suegro, y el que me gusta a mi (yo el 3, ofc). La unidad que me dieron a probar, era la de 140CV. Si bien es cierto que las sensaciones con altas RPM son "buenas", viniendo de un turbo diesel, echaba en menos la patada inicial y la subida de vueltas rápida en régimen bajo.

No es un mal coche. De hecho, es un muy muy buen coche si lo comparas con tu Astra o el que tenia yo. Sin embargo, el carácter "deportivo", o la salida rápida (especialmente necesaria en vias rapidas si se te echa un camion encima, y ya me ha pasado dos veces), no está ahí.

Si buscas confort, conducción tranquila "sin prisas", los Mazda son tu target.

No lo fueron el mio.

Si buscas esa deportividad, no vayas a los Mazda.

2
HoRuS

#58 Si, no hay nada que lo detecte en la ITV al menos que yo sepa, y he pasado 2 ITV ya en diferentes estaciones.

Ahora con 10 años, me toca cada año, una mierda pero bueno, el coche va como la seda.

Aquí por ejemplo tenéis en como se queda.

1