< Formula 1 2008 - GP de China 19-10-2008 >

WayneGacy

#90 .. yo creo que mañana al moreno le van a faltar retrovisores, pues en la salida le van a atacar por todos los lados..

ArcheR

#90, no lo dudes que si puede adelantarlo lo hará. Lo de favorecer será si se da el caso de que él no luche por nada y Massa se lo juegue todo, pero Alonso todavía se está jugando poder quedar 5º en el mundial de pilotos, que ahora está 7º, y en esta clasificación tanto el 6º como 5º (Heidfeld y Kovalainen) han quedado detrás de él.

ChaRliFuM

Asi iran de cargados mas o menos:

Hamilton entra en la vuelta 16
Raikkonen entra en la vuelta 16
Massa entra en la vuelta 21
Alonso entra en la vuelta 19

Como calculamos esto? Teniendo en cuenta que en este circuito 10kg de gasolina son aproximadamente 4 decimas mas:

0.4 segundos mas equivalen a 5 vueltas de gasolina por lo tanto comparando los tiempos de la Q2 y la Q3:

Hamilton: +1.3 segundos respecto a la Q2 ------------> Gasolina para 16 vueltas
Raikkonen +1.3 segundos respecto a la Q2 -----------> Gasolina para 16 vueltas
Massa +1.7 segundos respecto a la Q2 ----------------> Gasolina para 21 vueltas
Alonso +1.5 segundos respecto a la Q2 ---------------> Gasolina para 19 vueltas

Hamilton y Raikkonen van a entrar vuelta arriba vuelta abajo a la vez a repostar. Massa en teoria parece que va unas 4-5 vueltas mas largo que Raikkonen y que Hamilton y Alonso unas 2-3 vueltas mas largo que los 2 primeros

Todo esto son datos aproximados sin tener en cuenta si ha habido algun error de pilotaje, no obstante esto nos da una idea bastante aproximada de quien va mas cargado y quien menos.

WayneGacy

#93 Massa va a tener que tirar como el demonio en esas vueltas si quiere pasar a Hamilton.. aunque tambien depende todo de la salida..

Scavenger19

bueno, 3ª carrera consecutiva q me como la porra. Las otras 2 fueron dpm! esta esperemos q siga x el mismo camino...muahahahaha

PUUUUZOLANA! tuntun tuntun tun PUUUUUUUUUZOLANA! tuntun tuntun tun

ChaRliFuM

Ferrari para mi gusto ha hecho una estrategia perfecta, mucho mejor que la de McLaren, Kovalainen va tambien muy largo, practicamente igual de largo que Massa (+- vuelta 21)

McLaren se lo va a jugar todo en Hamilton, el problema es que si Raikkonen sale bien y se pone 1º , el tapon que le va a hacer a Hamilton va a ser brutal, van a entrar a boxes y despues va a ser Massa el que este primero despues del primer stint. McLaren ha cargado mucho a Kovalainen en teoria para protegerse de Raikkonen en el 2º stint, el problema es que Kovalainen ya sale un poco atras y con tanto peso es posible que en la salida lo pase bastante mal.

McLaren lo ha hecho bien en la estrategia con Hamilton pero no con Kovalainen, al menos para mi gusto

Eustaquio

#93 Alonso no va tan largo xD Presupones que el coche está al nivel que Ferrari y Mclaren y me parece que no. Que ganas de que llegue la carerra :D

#98 sí, fallo mio. No leí bien xD

ChaRliFuM

#97

Yo no presupongo nada, yo me baso en los datos que tengo en la mano, ni lo comparo con Ferrari ni con McLaren.

La mejor vuelta de Alonso en la Q2 es 1.5 segundos mas lenta que la la mejor vuelta en la Q3 de ahi el razonamiento de que vaya unas 3 vueltas mas largo que Raikkonen y Hamilton los cuales han hecho 1.3 segundos mas lento respecto a la Q2.

nothing

Lo comentare aquí: grande Roldán, acaba de terminar la carrera larga y ha logrado la primera victoria de un español saliendo a partir de la vuelta rápida! (creo que las anteriores victorias eran saliendo con parrilla invertida).

elfito

gooo carreraaaa ^!

MaRaNeLL0

Massa no va tan largo respecto a estos , 4-5 vueltas en este circuito es una eternidad, en todo caso ira 2-3 vueltas mas largo.
La estrategia depende de la salida que hagas, si Kimi vuelve a pasar a Hamilton podemos ver un GP interesante :P

B

A Kubica se le ha puseto muy dificil para llegar al ultimo GP con posibilidades, pero bueno, si ocurre un milagro seguira estando ahi.

1 Mclaren y 2 Ferrari en cabeza, detras un Renault. ¿Como sera la salida? Esperemos que tan espectacular como las ultimas :D

ChaRliFuM

#101

A mi tb me parece demasiado 4-5 vueltas mas largo, pero viendo la vuelta de Massa en la que a priori no comete ningun error, el calculo sale a 4-5 vueltas mas. Quizas Ferrari se vea con un buen ritmo de carrera y confia en que Raikkonen tapone a Hamilton lo suficiente, si es que consigue adelantarle en la salida.

Como bien dices es un circuito largo (la vuelta pasa del minuto y medio) y el consumo tambien es muy alto, peeeeeeeeeero, ya veremos xD

elfito

ya empieza ^!

gogog :P

NeCkiL

#103 si todo eso está muy bien, siempre que Alonso no adelante a Massa por que si no Gl estrategia xd

Samurai

:P
http://img73.imageshack.us/img73/1985/101ig1.jpg
:P

elfito

4º no esta nada mal no?

veamos mañana ave ke tal ^^

Scavenger19

Estaria guapo q los 2 ferraris y el Renault adelantasen al mclaren en la salida...xDDDDDDDDDDDDDDDD

Malarki

Sancion de 3 puestos para Heidfield que saldra 9º y de 10 posiciones para webber por cambio de motor... (Segun el calvo no decia k tenia el bonus ese de no ser sancionado??)

http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/8559.html

elfito

#108 jajaja no estaria nada mal xD

Kanoute

#93 tu eres el espia de Lobato no? JAJAJAJJ

Scavenger19

^
|

xDDDDDDDD
pd: segun comenta mi red de espias.....

IAF

Massa no puede ir tan largo... ademas q ha echo un tercer sector horroroso xD
#109 en tv3 han dicho q ya lo uso en Italia

Hogwarts

buenos ¿dias?!

No veais lo que me ha costado convencer a la gente que se quedara por ahi hasta las 7:30 XDDD

un año y unos dias despues....tengo ganas de venir corriendo al ordenador riendome de la pifia de Hamilton.....esperemos que no salga campeon ¬¬'

ZaGo

Bueno en menos de una hora comienza la carrera, esperemos que nuevamente haya merecido la pena estar despierto a estas horas :D

ChaRliFuM

Buenos dias señores, voy tomando sitio xD

ArteeMa

buenos dias señores! recuperaros de la resaca y a ver la carrera que esta no se la puede perder uno!

PD: Animo Alonsooo !!

KuS

Que bonito el Alonso-Kovalainen de esta primera vuelta.

Hamilton ha salido con ganas eh xD

Eustaquio

Bonito el Alonso-Kovalainen sí, y buena salida de Hamilton.

Os imaginais que se pone a llover en medio de la carrera? Podría ser mítico.

ChaRliFuM

Hamilton le esta metiendo una media de 4-5 decimas por vuelta a Raikkonen, o va muy corto o se los come.

Massa sin embargo no se puede separar de Alonso, como Alonso vaya un pelin mas largo que Massa se lo va a cepillar despues del primer stint xD