< Formula 1 2008 - GP de Hungría 02-08-2008 >

T0RR3S

#90 ahora me entero que lleva gafas xDD

PLeaSuReMaN

madre mía, lo único decente de toda la mañana la rubia de mqc, encima habla como si estuviera teniendo orgasmos xDDD

Leunamal

A ver que excusa se saca hoy Alonso.

E

Vamos a ver un domino de Hamilton, ver como se apagan los Ferrari y como se arrastrara el Renault por la pista

TTGS87

alguien me dice la diferencia entre super bikes y moto gp? es como el futbol playa para los futbolistas?

101010

No lo entiendo, estamos a 9 minutos de que empiece la carrera y no han emitido la segunda parte del previo y parece que conectarán justo justo con el principio. ¿No...?

No me van las motos...

PLeaSuReMaN

#95 superbikes son motos de calle con algún cambio pero bastante limitadas

TTGS87

pues vaya, hay cada abuelo compitiendo que flipas

Fonsi nieto por dios...

Eustaquio

Massa out, Kovalainen win xD

PLeaSuReMaN

venga no me jodas por dios

ChaRuu

tremendo glock, un putadon lo de massa y otro putadon la pasada de kimi a a alonso en la parada, muy bien alonso aguantando a hamilton, vamos que a sido una carrera bastante curiosilla, no muy emocionante tampoco, pero si entretenida.

Evilblade

#93 Owned para tí.

Sin potra de Hamilton, pincha una rueda y no se va a acostarse y encima le revienta Massa a dos vueltas del final, vaya tela.

Sh1n0d4

Buena carrera de Glock.

Como siempre Massa es capaz de lo mejor y de lo peor.

Leunamal

#102 Sí... Conformate con un 4º puesto pudiendo haber tenido podium...

Casí ha dado la excusa porque dijo que tenía que ver la parte cuando reposto mientras Raikkonen daba una vuelta más. Aun así ha quedado mejor de lo que esperaba en un principio.

GrimMcSlam

A ver q culpa tiene Massa de q se le reviente el motor... ha hecho un carrerón.

Eustaquio

#103 y que culpa tiene Massa de romper? Mira que no es que me parezca un pilotazo ni mucho menos, pero hoy en la salida ha estado muy bien y así como en la carrera en general.

Sh1n0d4

Le dijieron al tio que no apretara y el tio dale que te pego me parece.

Por eso he dicho que es capaz de lo bueno y de lo peor. Hoy buena salida y mala petada a 3 vueltas.

Kimi

Pero si rompe Raikkonen, o no es un "piloto ferrari" o es un rompecoches.

10 - Glock. Castaña de coche contra manos sublimes hoy

9 - Alonso. Siempre por encima de las posibilidades del coche

8 - Kovalainen. No le doy mas nota porque la victoria no la busco. Le vino de cara.

7 - Piquet. Sexto. Mas puntitos para el resurgir del brasileño

6 - Massa. A 3 vueltas del final y conservando desde la vuelta 30, la culpa no fue suya.

5 - Kubica. Salvando los muebles a BMW

4 - Raikkonen. Si no clasifica mejor, vueltas rapidas como las de hoy no valen de nada.

3 - Webber. Parecia estar arriba y se hundio en la clasificacion

2 - Trulli. Viendo donde esta su compañero, hoy no tiene disculpa

1 - Honda. Otra vez barrichello ULTIMO en hungria. Y la pelea absurda con button por ser 13º

0 - Hamilton. Despues de pinchar, seguia bloqueando la misma rueda vuelta tras vuelta.

El analisis es que ferrari vuelve a estar ahi, pero solamente cuando hace calor y los neumaticos cogen temperatura. Temperatura van a tener en Valencia dentro de 3 semanas y en Monza, pero luego llega Spa , Shangai, Fuji.... El año pasado a estas alturas Mclaren estaba muy por delante en la clasificacion de pilotos y en rendimiento del coche y Raikkonen solamente esta ahora a 5 puntos del Inglés

SAN_GIL

- Resultados de la carrera -

1º Heikki Kovalainen - 2º Timo Glock - 3º Kimi Räikkönen

- Porra -

Pole: Lewis Hamilton

1º Heikki Kovalainen
2º Timo Glock
3º Kimi Räikkönen

Vuelta rápida: Kimi Räikkönen

MV Question: Nico Rosberg

SAN_GIL

- Puntuaciones de la porra -

SAN_GIL +1
Samurai +1
T-1000 +1
8SiLvIa8 +2
kijuna +1
psikotron +2
nic +1
maikin +1
Josekron +1
GrimMcSlam +1
davpowered +2
yd_reah +1
dani_gr +1
Solidus47 +1
T0RR3S +1
Dohko +1
IAF +2
Kanoute +2
acaym0 +2
ZaGo +1
bRd +1
rikhja +2
kakarikez +2
YaMBiADoR +2
KuS +1
MaRaNeLL0 +1
ChaRuu +1
Yorka_95 +1
ZeroX_r00lz +1
Joey +1
Eustaquio +1
N3uMaN +1
JiTo +1
v3NoM +1
Daredevil +1

El único acertante de la MV Question ha sido kakarikez.

Glock ha hecho que nadie acertara el podio :P

Edit: Todas las clasificaciones actualizadas en el thread general.

E

#107 no se ti te fijaste, pero en las ultimas vueltas estaba bajando las revoluciones del motor...

Sh1n0d4

Si pero lo tenia que haber hecho antes ;)

SAN_GIL

#112 Massa no tuvo la culpa de nada en la rotura de su motor.

PLeaSuReMaN

cuanto daño ha hecho gonzalo serrano xDD, no es normal que se lean tantas perlas juntas.

lo de raikkonen una pena, en la salida tenía que haberse quitado de en medio a kubica y alonso y otro gallo hubiera cantado. se tiró toda la carrera a un ritmo mucho más bajo del que tenía y así le fue, que le arruinaron la carrera. espero que para el próximo gp, se ponga las pilas, clasifique bien y gane de una puta vez.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Heikki KOVALAINEN (McLaren Mercedes), 1h37m27.067s
  2. Timo GLOCK (Toyota), 1h37m38.128s
  3. Kimi RÄIKKÖNEN (Ferrari), 1h37m43.923s

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Heikki, ha sido un camino largo hacia tu primera victoria en la Fórmula 1. Describe tus sentimientos cuando cruzabas la línea.

- Heikki Kovalainen: Sí, estaba muy contento. Este año hemos tenido varios incidentes y ayer conseguimos estar en posición para ganar la carrera, como en muchas ocasiones, pero algo iba mal y no podía ser. Hoy sabía que Massa y Lewis eran muy rápidos al principio de la carrera, pero a medio camino sentí que todo me comenzaba a ir bien, al final intenté presionar a Massa y esperaba que sucediera algo, y parece que tuvo un problema mecánico, así que todo ha ido bien para mí hoy y estoy muy contento por ello. Todo el trabajo duro que el equipo ha puesto en los últimos meses, en momentos de dificultad, en los que han presionado al máximo, es algo muy respetable y estoy muy contento de haber conseguido mi primera victoria.

- Pregunta: El monoplaza parecía particularmente bueno en la última fase con los neumáticos blandos. ¿Cómo de rápido fue el coche en relación a Felipe?

- Heikki Kovalainen: Es difícil decir lo que estaba haciendo. Le estaba alcanzando un poco en cada vuelta, y el objetivo era presionarlo y quitarle vida a su motor, y todo lo que podía hacer era presionarlo. Mi coche estaba perfecto en el último stint. En los dos primeros stints actué con precaución. A principios de año tuve algunos problemas de degradación en los neumáticos, y estaba preocupado por si volvía a sobrepasar ese límite una vez más. Seguí a mi ritmo, y luego en el último stint todo me fue bien.

- Pregunta: En las últimas vueltas sabías que estabas liderando, y esta vez ha sonado el himno finlandés para ti en el podio.

- Heikki Kovalainen: Es fantástico. Un gran momento. Claro que era un momento al que quería llegar durante muchos años desde que se me ocurrió la idea de la posibilidad de convertirme en un piloto de F1. Comencé trabajando muy duro mejorando mi fitness. He dedicado mucho tiempo para conseguir este objetivo, y conseguirlo finalmente es lo mejor. Espero que éste sea el primero de muchos. Ahora tenemos que seguir concentrados, descansar un poco e intentar maximizar esas vacaciones y volver a la próxima carrera para repetirlo.

- Pregunta: Timo, dos semanas atrás te marchabas del circuito en camilla y ahora estás celebrando tu primer podio en la Fórmula 1.

- Timo Glock: Esto es increíble. No podía creerlo cuando vi lo ocurrido con el motor de Felipe y saber que estaba en la P2. Kimi me presionó, y con los neumáticos blandos al final tenía muchos problemas en la pista, pero sabíamos desde el viernes que con los neumáticos blandos tendríamos problemas. Pero al final esto es increíble. Después de la carrera en Hockenheim, donde tuvimos un buen ritmo de carrera y el accidente, aquí en Budapest volvimos a demostrar un ritmo rápido, y desde el viernes ya teníamos un coche competitivo. Todavía no hemos hecho ningún cambio importante en el coche, y todo iba perfecto hasta la última fase con los neumáticos blandos, que me complicaban las cosas, pero es increíble. Estoy en mi primer año, a mitad de temporada, y ya estoy en el podio. Es un fin de semana perfecto.

- Pregunta: Y una gran salida, adelantando a Robert Kubica. Háblanos de ella.

- Timo Glock: Tuve que mejorar un poco en la salida, y mi tiempo de reacción no fue perfecto en las primeras carreras. He mejorado un poco. Creo que el tiempo de salida fue muy bueno, y pude superar a Robert, trazando bien la primera curva. En la última fase cuando vi que estaba a nueve segundos por delante de Kimi yo llevaba un ritmo razonable, pero me dijeron que él iba cinco décimas más rápido por vuelta. Intenté presionar más y más, y acabé destrozando los neumáticos poco a poco, así que tuve que centrarme en conservarlos e ir con calma para no ir demasiado presionado con Kimi.

- Pregunta: Kimi bajó el ritmo en las últimas vueltas. ¿Crees que podría haberte alcanzado? Y de ser así, ¿crees que podría haberte adelantado?

- Timo Glock: Desde el año pasado en la GP2, cuando me quedé bloqueado en el grupo del medio aquí, tenía un coche muy rápido pero no había manera de adelantar a nadie, y en la F1 es más o menos difícil. Cuando estaba cerca de mí pude ver en el espejo que durante dos vueltas no podía atraparme, así que pensé 'bien, no cometas fallos y mantente en la pista'.

- Pregunta: Kimi, durante la mayor parte de la carrera te quedaste atrapado detrás de Alonso. Pero en el último stint todo te fue bien.

- Kimi Räikkönen: Sí, creo que podríamos haber hecho una carrera mejor, pero me quedé detrás de Alonso durante la carrera hasta la segunda parada. Luego yo iba unas ocho décimas más rápido, pero ya era demasiado tarde. Pero al menos teníamos un buen coche y me puse delante de él, y pude atrapar a Timo pero al final tuvimos que reducir. Hemos tenido suerte con los pilotos que se quedaron atrás y yo terminando con más puntos que los chicos que lideran la tabla del campeonato. Hemos sido rápidos durante la carrera, pero si no puedes hacerlo bien en la calificación vamos a tener carreras como ésta durante muchos fines de semana más, como en la última carrera, así que tenemos que solucionarlo. Si podemos estar delante, entonces podremos luchar por la victoria, pero en esta posición en la que vamos persiguiendo a la gente, no podremos utilizar esa velocidad. Los chicos han hecho un gran trabajo, pero tenemos que solucionar los problemas y podremos volver a luchar por las victorias.

- Pregunta: ¿Crees que tenías posibilidad de adelantar a Timo?

- Kimi Räikkönen: Estaba preparado para intentar lo que fuera. No me importa si he perdido algo, pero teníamos que dejar de presionar. Iba más rápido que cuando estaba detrás de Alonso, pero es muy difícil cuando el chico que tienes delante no comete fallos, es muy difícil adelantarlo. Necesitas que pase algo muy especial en la curva para acercarte. Al menos lo dejamos detrás, aunque desgraciadamente no pude adelantarlo. Pero la tercera posición después de lo que ha sido un fin de semana complicado es un buen resultado.

- Pregunta: Kimi, ¿dónde crees que está ahora el balance de fuerzas?

- Kimi Räikkönen: Creo que la cosa está muy reñida, y que es muy difícil extraer conclusiones sobre quién quedará delante. Todo depende de quién mejor lo haga. Por el momento esto es complicado, y si no tienes los mejores reglajes y sientes que los neumáticos van bien y tu estilo de pilotaje no es perfecto, entonces tendrás a tres o a cuatro chicos delante de ti alejándose. Creo que es algo interesante. Creo que se trata de algo espectacular para todos los fans. A nosotros nos presiona mucho, porque debemos maximizarlo todo, así que el final de la temporada va a ser muy interesante con todos los equipos presionando muy duro para ver quién se queda con la primera posición.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Heikki, ¿cómo te sientes tras ganar tu primer gran premio?

- Heikki Kovalainen: Me siento bastante bien. Podría volver a hacerlo. No ha estado tan mal. Claro que lo siento mucho por Felipe y por Lewis. Ambos han tenido una gran carrera, y sé muy bien cómo se siente uno tras lo que han pasado hoy. Este año he tenido momentos similares muchas veces. Pero intenté presionarlo, especialmente en el último stint, a Felipe, intentaba presionarlo para que algo pasara, nunca se sabe. Cuando vi que el coche se incendiaba en la recta con mucho humo pensé que podría ser Felipe, pero era difícil de creer. Después de eso ya no había prisa. A falta de tres vueltas para el final solo era cuestión de acabar la carrera. Ha sido un gran momento para mí y estoy muy contento. Es un momento muy feliz para el equipo, y tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla ahora la temporada. Vamos en la dirección apropiada y ahora tenemos que seguir presionando, incluso durante las vacaciones, y volver a intentarlo la próxima vez.

- Pregunta: ¿Cuáles eran tus emociones durante la carrera? Debe haber sido extraordinario.

- Heikki Kovalainen: Sí, claro que para mí fue así. Yo intentaba hacerlo bien sin cometer fallos, y tampoco en las dos primeras fases, especialmente con los neumáticos duros, que intenté cuidar. Al principio de la carrera había momentos en los que sentía que los neumáticos se deshacían ya que estaba siendo algo duro con ellos, así que intenté no ser tan brusco. Intenté seguir el ritmo que más apropiado fuera para la situación, e intenté ir más rápido cuando podía. Entonces con los neumáticos blandos me sentí particularmente bien al final, y me sentí confiado para presionar, y los neumáticos no se deshacían. Entonces intenté presionar a Felipe cuando lo atrapaba, y ahí ya hasta el final.

- Pregunta: Timo, ¿alguna vez te habrías imaginado este resultado?

- Timo Glock: No, definitivamente no. En esta parte de mi primera temporada en la F1 es increíble, y todavía no me puedo creer que haya terminado P2. Después del accidente en Hockenheim es la respuesta perfecta. Tuvimos un buen ritmo de carrera en Hockenheim, y sabíamos que el coche sería bueno aquí. Desde el principio el coche estaba tal y como lo necesitábamos, y el resultado demuestra que cuando el coche va bien, podemos conseguirlo. En la carrera mi salida fue estupenda. Mejoré mi tiempo de reacción mucho en las últimas carreras, y eso ha sido la clave hoy. Mi salida fue genial y pude seguir a buen ritmo, especialmente con mis neumáticos primarios. Al final sabía que tendríamos problemas con los neumáticos blandos, especialmente yo con los blandos, que me dieron problemas. Cuando vi que iba a nueve segundos por delante de Kimi pensé "bien, puedo seguir un poco mejor, como 21'8 y 21'9" y pensé que tal vez podría mantenerlo alejado, pero no pude hacer 21, estaba haciendo 22'2 o algo así, y era demasiado lento para Kimi. Pero sabía que sería muy difícil adelantar aquí, así que intenté no cometer errores y quedarme delante de él, y al final la P2 es perfecta para el equipo, y muy importante para el Campeonato de Constructores.

- Pregunta: De hecho, estabas atrapando a Heikki en el stint medio. ¿Era por el tráfico?

- Timo Glock: El stint del medio fue perfecto. Con los neumáticos primarios he tenido un fin de semana muy bueno, Cuando Heikki se quedó atascado por el tráfico, creo que en un par de vueltas atrás yo tuve el mismo problema. Y como Heikki ha dicho, es muy difícil acercarse lo suficiente para que vean las banderas azules y se aparten. Es una característica de la pista, y eso me complicó las cosas.

- Pregunta: Kimi, creo que mucha gente ha dicho que Ferrari no podía ser un ganador potencial hoy, pero Felipe estaba liderando, tú estás en el podio. ¿Os habéis sentido confiados durante el fin de semana?

- Kimi Räikkönen: Hemos tenido un coche muy rápido. Felipe ha tenido mala suerte hoy. Para mí, ha sido un fin de semana decepcionando, pero al final hemos conseguido un buen resultado. Fuimos rápidos durante la carrera, pero si no podemos calificarnos bien, no podemos aprovecharlo y hoy hemos vuelto a ver eso. En la mayor parte de la carrera me quedé detrás de Alonso, y cuando lo dejé atrás, pude ir un segundo más rápido. Tenemos que intentar quedar siempre en el frente para luchar por las victorias, sin duda. El coche parece que va bien, tenemos que encontrar unos buenos reglajes. Ha sido algo difícil para mí en las últimas carreras, pero todavía estamos luchando en el campeonato, así que no está nada mal.

- Pregunta: ¿Cómo se han portado los neumáticos blandos?

- Kimi Räikkönen: Han sido buenos, pero cuesta diferenciarlos del compuesto duro. Mis tiempos eran buenos, pero detrás de Alonso perdí un segundo, así que se puede malinterpretar el potencial del coche. Cuando me quedé solo, el coche iba rápido, así que sólo necesitamos quedar delante en primera posición para aprovechar esa velocidad.

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de Hungría -

Kimi Räikkönen
"Lo siento por Felipe y por el equipo, porque es horrible perder una carrera de esa forma. Para mí ha sido duro porque, cuando pasas mucho tiempo detrás de un coche más lento se hace frustrante y aburrido. Cuando al final pude presionar, el coche iba muy bien, pero era demasiado tarde. Cuando estaba detrás de Glock hacia el final tuve que reducir porque tenía un problema mecánico y el equipo me dijo que me asegurara de llevar el coche a la meta. Es cierto que soy el que ha ganado más puntos de los tres primeros en la clasificación, lo que demuestra que el campeonato es realmente impredecible, con altibajos para todos. Ha sido un fin de semana decepcionante, pero he conseguido un resultado decente. Ahora debemos intentar solucionar los problemas que tenemos en calificación para salir delante y aprovechar el potencial del coche."

Felipe Massa
"Ha pasado sin ningún tipo de aviso. Estaba administrando el ritmo porque tenía una buena ventaja sobre el segundo después de que Hamilton se quedara atrás por sus problemas y no estaba corriendo ningún riesgo. Estoy muy decepcionado, porque hoy tenía un gran coche y todo había ido perfectamente hasta pocos kilómetros antes del final. Por desgracia, la competición puede ser cruel. Ahora no debemos rendirnos, sino reaccionar rápidamente.
Quedan siete carreras y 70 puntos en juego, lo que significa que podemos recuperar terreno. Nuestros rivales son fuertes, pero hemos demostrado que estamos a su nivel."

Stefano Domenicali
"Hoy hemos demostrado la valía de nuestro equipo y nuestros pilotos, pero nos ha faltado fiabilidad, que es crucial. Felipe puede que haya hecho su mejor carrera y estamos muy decepcionados por lo que le ha pasado a solo unos pocos kilómetros de la meta. Ha hecho una salida increíble, atacando en el momento adecuado y después ha administrado su ventaja en los últimos compases de la carrera. Kimi se ha visto afectado por su mal resultado de ayer en calificación: cuando sales atrás es difícil remontar. Ha estado bloqueado detrás de Alonso durante gran parte de la carrera, pero cuando ha podido ha demostrado el potencial del F2008. Debemos reaccionar a este momento negativo de la forma habitual, con decisión y desempeñando cada uno su papel. Tenemos tres semanas de mucho trabajo por delante para prepararnos para el GP de Europa."

Luca Baldisserri
"Duele ver como un coche se para a solo un par de vueltas del final cuando está consolidado en primera posición. Es una pena, porque Felipe ha hecho una carrera extraordinaria: una salida perfecta, manteniendo siempre un ritmo rápido y administrando la situación hasta el final. Kimi ha estado detrás de Alonso durante dos tercios de la carrera y solo cuando ha tenido pista libre ha podido demostrar lo que puede hacer. Hoy hemos demostrado que el coche tiene un buen rendimiento, pero nos ha faltado fiabilidad. Debemos seguir trabajando para mejorar aún más."

Nick Heidfeld
"Mi salida no ha sido perfecta pero ha ido bien. He podido adelantar tres coches en la primera vuelta pero después se ha hecho más difícil de lo que esperaba porque el coche era muy pesado. Decidimos ir a una parada, así que el coche estaba casi lleno de combustible en la salida y también tenía que cuidar los neumáticos."

Robert Kubica
"Ha sido una carrera difícil Íbamos muy lentos y nos faltaba adherencia. Tenía mucho sobreviraje y no podía presionar, solo intentaba mantener el coche en pista. De todas formas, un punto es mejor que nada."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Hemos tenido muy mal ritmo durante la carrera.
Ninguno de los pilotos ha conseguido llegar a los tiempos de vuelta que esperábamos después de las sesiones del viernes y el sábado. Ha pasado lo mismo con los dos tipos de neumáticos. La razón aún no está clara, pero lo analizaremos."

Willy Rampf, director técnico
"Por supuesto, estoy muy decepciona con nuestra actuación de hoy. Ahora debemos analizar por qué no hemos podido trasladar nuestro rendimiento en calificación a la carrera. Tendremos que hacerlo en las fábricas de Hinwil y Munich debido a la prohibición de entrenamientos."

Fernando Alonso
"En Australia tuve mucha suerte de terminar cuarto. Aquí también me ayudó el pinchazo de Hamilton y el abandono por la rotura del motor de Massa. Adelanté a Raikkonen en salida y luego a Kubica en boxes. La carrera ha sido muy competitiva con una intensa lucha de tu a tu con los rivales, algo que hacía tiempo no ocurría."

"El coche iba bien, sin problema. Con Räkkönen perdí el podio en el segundo pit stop. Lo hicieron muy bien en los boxes y ahora analizaremos cómo ha sido. Nos metieron unos cien metros. De todas formas el cuarto puesto está muy bien, ojalá que hubiera muchos cuartos puestos como este."

"En esta carrera hemos logrado adelantar una posición en la salida y luego otra en la primera parada en boxes. He tenido poco tráfico y eso me ha permitido llevar un buen ritmo. Llevaba una racha de cuatro carreras con mala suerte y por fin me ha ido bien"

"Ha sido una carrera muy dura, a que este circuito es de una curva tras la otra sin dejarte tiempo ni para respirar. En tres semanas estaremos en Valencia, y siendo en agosto será estupendo, estará lleno el circuito y con muy buen ambiente. Espero hacer un buen papel allí y ojalá puede salir desde más adelante y a ver si consigo un podio."

Nelson Piquet
"Estoy contento con mi resultado de este fin de semana. He sumado unos puntos muy valiosos, lo que es muy prometedor de cara al final de temporada. He hecho una buena salida, pero desafortunadamente he cometido un pequeño error en la primera vuelta que me ha hecho perder dos posiciones que ya había ganado. Esto demuestra que a este nivel no puedes permitirte el más mínimo error. Sigo aprendiendo y estoy decidido a seguir progresando cuando lleguemos a Valencia a finales de este mes."

Flavio Briatore, Director General
"El resultado de hoy es bueno y esperanzador para todo el equipo. Nuestros dos pilotos han realizado un gran trabajo y ahora estamos preparados para seguir trabajando duro en la segunda mitad de la temporada y poder finalizar el Campeonato de Constructores en la cuarta posición."

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Es un gran resultado para el equipo y probablemente haya sido nuestra mejor carrera del año. Ambos coches han tenido que ir al máximo y tuvimos que ser precavidos en la parte final de la carrera. Los resultados y los puntos que hemos conseguido hoy son una buena recompensa para el duro trabajo que está haciendo el equipo y también en la fábrica."

Nico Rosberg
"Mi primera vuelta no fue muy bien. Estaba en mal lugar y perdí varias posiciones. Después, durante mi primera parada, algo falló en la manguera de combustible que me hizo perder un par de segundos decisivos y me colocó por detrás de Fisichella. Mi estrategia dejó de funcionar entonces. En cuanto al calor, no he tenido problemas, hemos tenido carreras mucho peores este año."

Kazuki Nakajima
"Ha sido una carrera muy dura para nosotros. Cambiamos la estrategia a una parada y ha ido bien, pero rodaba muy pesado y tenía problemas con los neumáticos, así que no podía marcar un buen ritmo. Después choqué con Fisichella y perdí una posición, pero por suerte pude recuperarla cuando él tuvo que hacer su última parada. Eso es todo lo que he podido hacer hoy, así que debemos estudiar qué ha pasado y mejorar para la próxima carrera."

David Coulthard
"Por desgracia, he tenido tráfico antes de mi última parada, lo que ha permitido a Nick (Heidfeld) adelantarme; por otra parte, hoy no podía hacer más. El coche tenía mucho sobreviraje y se iba de atrás. Ahora nos centraremos en la próxima carrera y veremos qué podemos hacer allí."

Mark Webber
"No hemos sido lo bastante rápidos. No hicimos un buen trabajo ayer en la calificación, lo que nos ha afectado en la carrera. Hemos tenido problemas para encontrar felicidad y era difícil mantener el ritmo de los Toyota y los Renault, con los que estamos luchando en el campeonato. Esperemos que sea esta pista y que podamos recuperarnos en Valencia."

Jarno Trulli
"Es un muy buen resultado para nosotros y conseguir diez puntos es genial para el campeonato de constructores. Estoy contento por Timo, porque había tenido un buen fin de semana y se merecía este resultado.
Podría haber ido mejor para mí también, a pesar de mis problemas en calificación. Hoy era rápido pero no podía presionar porque solo he tenido una vuelta sin tráfico en toda la tarde. Sin embargo, estoy contento de que estemos en tan buena forma y espero que podamos seguir consiguiendo buenos resultados."

Timo Glock
"Es una sensación increíble. No podía creérmelo cuando vi que a Felipe le fallaba el motor y yo iba segundo. Conseguir un resultado así en mi primer año es fantástico, así que muchas gracias a todo el equipo. Sabía que teníamos velocidad y nos ha ido bien todo el fin de semana. Hoy he hecho una buena salida y he ganado una posición en la primera curva. El coche iba muy bien hasta casi al final, cuando tuve problemas con los neumáticos blandos después de la última parada y Kimi venía por detrás. Este resultado compensa de sobras la mala suerte de Hockenheim y ahora debemos empezar a puntuar regularmente hasta final de temporada."

Tadashi Yamashina, director del equipo
"No encuentro palabras para celebrar este resultado, el mejor de la temporada para nosotros. Tuvimos algunas dificultades en los entrenamientos pero en la calificación los pilotos fueron al límite y las cosas mejoraron. Hoy Timo ha hecho una carrera fantástica. Enseguida vimos que el coche era rápido y en la tercera parte era casi perfecto. Estaba bajo la presión de Kimi, pero era rápido y en el tercer sector ha podido defenderse de él. Jarno también era rápido, pero ha estado bloqueado durante la mayor parte de la carrera, con lo que no ha podido mostrar su potencial. Ha sido una actuación excelente y quiero dar las gracias a todo el equipo, han trabajado mucho y la próxima vez intentaremos subir al centro del podio."

Sébastien Bourdais
"El fin de semana ha tenido dos partes: empezó bien y después tuve algunos problemas en calificación. La carrera también empezó bien y llevaba un buen ritmo, después todo se perdió en la primera parada, ya que los mecánicos tuvieron que usar el extintor y me cayó mucha espuma en el visor. Volvió a ocurrir en la segunda parada y entonces ya tenía espuma dentro y fuera del visor, con lo que tuve que volver a parar para limpiarlo.
Para entonces ya había perdido tanto tiempo que no podía hacer nada y preferí volver a parar porque la falta de visibilidad era peligrosa."

Sebastian Vettel
"No he tenido una buena parada en boxes y el motor se ha sobrecalentado, lo que afectó a otros componentes y no tuve más remedio que retirarme. Es una pena, porque el coche llevaba un buen ritmo. No ha sido un buen fin de semana, ya empezó mal el viernes con problemas de fiabilidad y ha acabado en decepción esta tarde."

Jenson Button
"Viendo el fin de semana en conjunto, hemos hecho progresos y nos vamos con una buena impresión. La carrera, por desgracia, ha sido frustrante. Me he visto encajonado en la primera curva y he salido del giro con mucha falta de tracción, por lo que unos cuantos me han rebasado por el exterior. En la tercera vuelta conseguí superar a Rubens, lo que ha sido divertido, pero enseguida he llegado a colocarme tras Heidfeld. Estaba muy fuerte en las dos últimas curvas y no tenía oportunidad de adelantarle en pista; además, su estrategia era a una parada. No obstante, sin tráfico delante nuestro ritmo era bueno, así que sin duda este fin de semana supone un paso adelante y estoy razonablemente satisfecho con el resultado".

Rubens Barrichello
"Tras una buena salida, con cuatro puestos remontados en la primera vuelta, la carrera, por desgracia, no ha sido demasiado emocionante para mí. Hemos decidido arrancar con gomas delanteras usadas y traseras nuevas, cosa que ha resultado ser problemática para el equilibrado del coche en esta primera parte. Entonces, en la primera parada, hemos tenido la mala suerte del problema en el repostaje, cuando hemos sufrido un pequeño incendio y un gran retraso, porque ha habido que repostar con la segunda manguera. Después de eso ya no había nada que hacer, porque la cantidad de banderas azules ha imposibilitado cualquier progreso. Para mí, la carrera en sí es para olvidar".

Ross Brown, Director del equipo
La carrera de hoy no iba a ser fácil de ninguna manera con nuestras posiciones de parrilla. Desde la primera vuelta, los pilotos se han visto frenados por Heidfeld, que rodaba con una estrategia distinta, y eso les ha impedido alcanzar su ritmo real. Los nuevos desarrollos estrenados en Hungría nos han ayudado sin duda a mejorar el rendimiento del coche. Sin embargo y como pasa siempre, el resto de condicionantes varía y aún no tenemos la velocidad para puntuar por méritos propios".

Adrian Sutil
"Hice una salida normal. Iba por el exterior en la primera curva pero tuve que abrirme un poco y perdí una posición. Después los frenos empezaron a sobrecalentarse, sobre todo los traseros, y a partir de ese momento tuve problemas, los frenos se bloqueaban, tenía subviraje y el coche era difícil de manejar. Teniendo en cuenta eso, mi ritmo no era malo, pero en el segundo stint me bloqueó el grupo de delante cuando iba más ligero y perdí tiempo. En el último Stint tuve un pinchazo y luego me fallaron los frenos, con lo que tuve que retirarme. Estoy decepcionado porque trabajamos mucho durante el fin de semana."

Giancarlo Fisichella
"Ha sido una carrera difícil y hemos luchado mucho. Al principio íbamos muy cargados, pero el ritmo no era muy malo y no perdía el contacto con los demás. De hecho, los dos Williams solo llevaban dos vueltas más que yo y estaba justo por detrás, manteniendo el mismo ritmo. Incluso en las últimas vueltas pude marcar 1min 22.6, que es un buen crono. En cuanto a estrategia, ha ido bien, era lo máximo que podíamos conseguir en esta carrera. Ahora necesitamos dar un paso adelante en las próximas carreras."

Lewis Hamilton
"Felicidades a Heikki por su primera y bien merecida victoria en un Gran Premio. La carrera podría haber sido mejor para mí. Mi salida ha sido buena, pero la de Felipe ha sido mejor y me ha adelantado. He conseguido mantener la distancia durante el primer stint y me he sentido cómodo en el segundo porque estaba igualando sus tiempos y yo iba a alargar más mi segunda parada. Tenía la sensación de que podía adelantarle, pero el pinchazo del neumático ha frenado mis progresos. No sé qué ha pasado. Al menos he sumado cuatro puntos y mantengo mi liderato en el Campeonato, así que este resultado no está del todo mal para mí."

Heikki Kovalainen
"Ha habido carreras este año en las que he estado en disposición de luchar por la victoria, pero siempre hubo algo que me fue mal. Pero mediada la carrera de hoy, las cosas han empezado a ir bien para mí y he comenzado a presionar a Felipe, y finalmente ha funcionado. Lo siento por Felipe, porque ha hecho una gran carrera, pero mi coche ha respondido bien y sabía que podía luchar por la victoria.
Este es un gran momento para mí, algo que desde hace muchos años era mi objetivo. Espero que este triunfo sea el primero de muchos."

Ron Dennis
"Una de las frases más antiguas del automovilismo dice que 'Para acabar primero, primero hay que acabar.' Y aunque sea una obviedad, es cierto. Hoy siento lo que le ha pasado a Felipe, que ha hecho un muy buen trabajo, pero Heikki ha completado una carrera excelente y ha logrado su primera victoria, que ha sido muy merecida."

"La carrera de Lewis se ha visto comprometida en la salida, al perder su primera posición. Pero después le hemos cargado de gasolina para que hiciera un segundo stint muy largo y estaba bien situado para intentar superar a Massa en el segundo repostaje. Pero tristemente para él no ha sido así, ya que el pinchazo de un neumático le ha costado la posibilidad de luchar por la victoria. Sin embargo, desde la perspectiva de Lewis, podría haber sido mucho peor. Pero hoy es el día de Heikki, un muy buen día para todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes y estamos encantados por él."

kas

Que bueno, como te lo curras tio.

A Raikkonen le pasab algo o es que este año no tiene le rendimeinto del pasado?

stta

#117 que rendimiento tuvo el pasado año? Ganó el Mundial, lo admiro, pero ganó xk Ron Dennis es un incompetente, Hamilton no se sabía los botones de su volante y nunca apostaron por Alonso cuando era el virtual campeón Mundial. Alfinal, ganó Kimi.

Si durante la temporada hubieran dejado a Fernando tranquilo, hubiera ganado el Mundial con un colchón de puntos y Kimi hubiera sido .. lo que es, y está siendo esta temporada.

ag3r

Kimi es un excelente piloto, pero es muy irregular, a veces te hace carrerones y otro se pierde en la nada, ahora mismo y desde hace unos años tiene coches excelentes, pero con resultados tan irregulares, no sabes nunca por donde te va a salir.

Yo pienso como el de ahi arriba, si fernando hubiera estao en la mismas condiciones q el luisito fijo q gana de isi, pero si te vacían las ruedas y te hacen 2000 tretas más, no es q no pueda ganar es q es imposible, pero vamos q es digno de mérito lo q esta haciendo este año con esa castaña de coche.

Eustaquio

Kimi es un pilotazo, muy rápido y que ha tenido mala suerte en el pasado. Lo que pasa es que no le va todo el rollo que hay con la F1, y le pierden las fiestas. Todo esto hace que su rendimiento a veces deje que desear pero más que nada por falta de motivación.

Y el año pasado fue el que más carreras ganó, lo que tuvo algún que otro problema mecánico.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • MaRaNeLL0
  • Samurai
  • Eustaquio
  • PLeaSuReMaN
  • ChaRuu
  • ZaGo