< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

Rad1kaL

http://www.marca.com/2012/07/27/motor/formula1/1343388328.html

http://www.as.com/motor/articulo/fia-deja-red-bull-alas/20120727dasdaimot_1/Tes

Los de Redbull no se cansan de intentar buscarle la "trampa" a todo. Menos mal que este año la FIA esta actuando bien, porque si todas las normas y prohibiciones que han sacado este año a causa de los RB, me da que tendríamos un mundial como el del año pasado.

Y por reiteración, creo que va siendo hora de empezar a sancionar.

ekeix

La FIA está más espabilada o eso creemos pero es triste que por cada norma siempre le encuentren un vacío legal al que agarrarse y hacer una mejora que arrase a todos los coches, en esos casos la FIA debería castigar gravemente y no prohibírselo en la próxima carrera así seguro que no habrían más tonterías... pero es muy difícil está claro.

1 respuesta
V

#1472 Son ingenieros, veo bien que puedan ser creativos y que el más listo lleve la norma al límite para hacer un mejor coche, si la normativa fuese estricta y estuviese todo regulado al final los 24 coches serían identicos y podrian diseñarlos hasta un estudiante de 1º de carrera

1 1 respuesta
ekeix

#1473 Yo no se tu, pero yo prefiero ver competencia entre pilotos a competencia entre ingenieros, si por mi fuera pondría todos los coches como en moto2, mismo motor y coche para todo el mundo pero chasis y reglajes a gusto del equipo/piloto. Por temas económicos es muy complicado hacer eso pero seria lo ideal.

1 1 respuesta
V

#1474 Entonces no sería F1, sería la copa renault de turno.

La esencia de la F1 es que es una competición no solo entre pilotos sino entre ingenieros, a preparar el mejor coche posible con la mejor estrategia posible y a ganar las maximas carreras posibles, esto es lo que hace que la F1 sea el 3º evento deportivo de mas audiencia a nivel mundial.

2
Rad1kaL

En la quali ha salido una imagen donde se veia a uno de los ingenieros de la FIA en el box de Vettel. Estaba poniendo unas pegatinas sobre unos agujeros del RB en la zona de la suspension delantera.

Según Lobato, después de una de las carreras anteriores, vieron a uno de los mecánicos de RB, cuando estaban limpiando el coche, con una llave en la mano, cosa ilegal, ya que no se puede tocar la confi del coche hasta que los de la FIA lo examinen. Y por eso ahora les ponen unas pegatinas a modo de precinto.

2 respuestas
vene-nemesis

#1476 Según Jacobo, no Lobato, uno tiene credibilidad y el otro es un calvo come culos que no sabe ni identificar a los pilotos.

3
AeRoS

#1476 y los de redbull por la noche con el secador para quitar la pegatina XDDD es que lo veo fijisimo jajaja

1 1 respuesta
neo-ns

#1478 Lo dudo... seria de esas que una vez quitadas, parte de la pegatina se queda en el coche y la otra parte en la pegatina y ya no hay remedio y ya no pega ademas XD

buga

Con lo que se copia en la F1 seguro que hasta copian la pegatina para poder tocar algo y poder volver a ponerla.

ZaGo

A mi no me parece mal que los ingenieros busque vacíos legales para sacar soluciones que puedan dar un salto de calidad, aunque luego si la FIA lo cree pueda invalidarlas.

Lo que me parece mal es cuando usan una solución durante 3 o 4 carreras, la FIA está lenta para prohibirla y durante tantas carreras se aprovechan de esa mejora.

1 respuesta
cabron

#1481

Hombre, no se puede comparar un vacío legal, con entrar a donde está el coche y hacer cambios cuando está expresamente prohibido.

Pero bueno y ahora que, ¿les van a poner las pegatinas en cada gp?

1 respuesta
ZaGo

#1482 Eso ya es otro tema, hacer eso debería ser sancionado con no correr un GP como poco.

neo-ns

Ya lo dicen eso que: Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pues en RBR con mentirosos, tramposos y los estan pillando y un dia los pillaran de pleno.

Seran el equipo tabu.

Sirius_spa

A mi lo que me da pena es que antes metían soluciones super ingeniosas y útiles para los coches de calle: la suspensión activa, frenos de disco... Pero las mejoras de ahora son cosas que difícilmente se pueden aplicar a los coches de ahora

4 1 respuesta
Rad1kaL

Hombre cada vez es mas difícil sacar ideas nuevas. Ademas están mas limitados por la normativa que antes.

neo-ns

#1485 Que dices tio.... a mi coche le voy a meter DRS, todo el aire que entra por delante por la toma, lo tiro por el difusor soplado y bien calentito.... y luego pondre un aleron con abertura con un boton XD

Solo me falta el kers pero como este es caro, le meto nitro que viene a se lo mismo mas o menos

/ironia off

Un +1 #1485, con eso tiene toda la razon... como mucho el kers se puede implementar y ni eso casi!

ekeix

Según AutoSprint, Ferrari también estrenara/probara el doble DRS en Spa! :)

visto en twitter...

A ver si el Ferrari espabila que lleva desde Silverstone con lo mismo y han salvado de calle los muebles, pero dudo que sin otro paso grande puedan seguir salvando puntos el resto de temporada.

1 respuesta
neo-ns

Ahora los Ferrari tendran mas velocidad punta aun XD Luego button preguntara como lo hace Fernando XD

AeRoS

#1488 yo solo espero que espabilen porque mas suerte que la que han tenido este año no van a volver a tener.No son ni el segundo coche, sino el cuarto en condiciones normales.

ekeix

Sublime XDD

1 1 respuesta
Zexar

#1491 Me he perdido...

3 1 respuesta
Danrex

#1492 Parece Maldonado.

1
ekeix

Tanto que criticáis a Maldonado de temerario y no le véis en el montaje? es Bane por cierto jesúss...

9 días después
SAN_GIL

No le dejaron el espacio suficiente.

1 2 respuestas
Hades13

#1495 ¿Soy el único que ve a HAM dejarle sin hueco?
Es que os cebáis con él, y en este caso, HAM le dejo sin sitio en la trazada :clint:

1 1 respuesta
neo-ns

#1495 Sin manco Maldonado, y luego un ejercito entero de tios para ir a rescatarle.

1
Sirius_spa

jajajaja si hasta el tio del video dice que siempre es asi xDDD

#1496 Si te refieres a valencia, no, Ham le deja sin hueco, pero no puede volver asi a pista

1 1 respuesta
Hades13

#1498 Me refiero al vídeo Sirius.
Buenos días, que te veo espeso con el humor.

1 respuesta
Sirius_spa

#1499 joder...muy forzado,no? xD