< Fórmula 1 2024 > - GP Bélgica 28-07-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
jarobado

Acabo de verla en diferido y muy entretenida.

Es cierto que era un poco café para muy cafeteros porque la gracia estaba en las estrategias y la poca distancia que había entre 4 escuderías.

Lástima lo de George, a la vez que le estaba viendo celebrar he abierto internet y me he encontrado con el percal.

3
Mirtor

#539 ¿Pero no dice Toni siempre que se puede pesar el coche con ruedas nuevas para que eso no sea un factor? Está todo el mundo diciendo lo de las ruedas y estoy empezando a pensar que lo han cambiado y Toni no se enteró o algo así.

3 respuestas
D10X

#542 Siempre van por la zona sucia para ir pillando goma al acabar la carrera, pero vamos, no creo que pillen casi medio kilo de goma por rueda ...

Viendo lo que ha pasado, la verdad es que tampoco entiendo que las ruedas cuenten para el peso mínimo.

2 respuestas
Mirtor

#543 Sí, y Toni más de una y más de dos veces ha comentado que si los comisarios sospechan que está pasando del peso mínimo porque ha pillado mucha goma, le pueden poner unas gomas nuevas y verificar el peso así. Igual solo se aplica en contra del equipo (Te ponemos gomas nuevas para ver si no lo das con ellas) y no al revés (Te ponemos gomas nuevas para ver si sí lo das con ellas), pero sería raro.

1 respuesta
D10X

#544 Me lo creo, no existe una norma mas aleatoria que hacer algo en base a lo que creen o suponen los comisarios, y solo si esto puede ir contra el equipo.

FIA Style

n3krO
#543D10X:

Viendo lo que ha pasado, la verdad es que tampoco entiendo que las ruedas cuenten para el peso mínimo.

Porque las ruedas son lo que apoyan sobre las balanzas. Y sin las ruedas el coche entero rozaria el suelo, no tiene puntos de apoyo. Ademas, imaginate en una sesion de clasificacion que van apretados de tiempo si tuvieran que estar cambiando de ruedas para poner unas dummys para pesar y despues volver a poner las mismas para volver a salir, pos como que no...

1 respuesta
D10X
#546n3krO:

Porque las ruedas son lo que apoyan sobre las balanzas. Y sin las ruedas el coche entero rozaria el suelo, no tiene puntos de apoyo.

Los gitanos de mi barrio te lo arreglan con 4 ladrillos.

#546n3krO:

Ademas, imaginate en una sesion de clasificacion que van apretados de tiempo si tuvieran que estar cambiando de ruedas para poner unas dummys para pesar y despues volver a poner las mismas para volver a salir, pos como que no...

Yo lo dejaría a decisión del equipo, pesarte con las ruedas, o ponerte las ruedas dummy. Si das de menos ( o de mas), que el equipo decida si cambiar las ruedas para verificar el peso nuevamente.

1
Mirtor

No tienen desperdicio las declaraciones de Colapinto

16 3 respuestas
pcgp

#548 xdddddddddddddddddddd

robolution

#542 Ayer buscando cuanto peso podia pillar un F1 cuando cogian goma me pareció ver que en efecto la FIA te puede hacer pesar el coche con gomas nuevas si sospechan que estas bajo peso, pero tiene que ser la FIA quien lo decida

Sporting Regs: 29.1 d

"No substance may be added to, placed on, or removed from a car after it has been selected for weighing or has finished the race or during the weighing procedure. (Except by a scrutineer when acting in his official capacity)."

Esa excepción es lo que le permite a la FIA hacerlo.

G

#548 Alonso si no se mordiese la lengua

Hades13

#548 Joder. Me cuesta elegir un highlight jajajaj

2
Sirius_spa

#542 Sigo pensando que lo de las ruedas afectó, pero no ha sido el problema real.
Russell paró en la vuelta 10, Stroll en la 12 y Alonso en la 13. Los AM dieron el peso y Russell no....El mercedes se ventiló 1kg de ruedas en 3v??? No me lo creo.

Me creo más la teoría de que cambiaron el fondo o algo de la parte de abajo y a lo mejor se olvidaron de volver a poner los plomos para que diese el peso

2 1 respuesta
Tartajo

#553 partes de la base de que el Mercedes y el Astonn Martín pesan lo mismo con ruedas nuevas y no creo que sea así.

1 respuesta
Sirius_spa

#554 pues tienes razón. Adiós a mi teoría.
Aún así, me sigo sin creer que sea sólo las ruedas. Mercedes no es tonta y debería de saber de sobra que en Spa no se da la vuelta entera al acabar

1 respuesta
perez_chuck

.

2 respuestas
Tartajo

#556 si no me confundo el coche se pesa sin combustible. Cuando hablan de que tiene que sobrar combustible es para analizar que no esté manipulado

1 respuesta
Sirius_spa

#556 Yo creo que Hamilton no le metió el coche como no le metió el coche Norris a Verstappen o Verstappen a Leclerc. Simplemente no podian.

2
perez_chuck

.

1 respuesta
Tartajo

#559 me lié a leer tu mensaje.

D10X

Q dice Mercedes q la culpa es de Russell,

El técnico de la firma de las flechas de plata seguía con su relato. "El coche puede perder mucho peso durante la carrera. Se desgastan los neumáticos, las tablas (fondo), los frenos y el aceite. El propio piloto puede perder mucho peso. Y en esta carrera en particular, George perdió bastante peso", confesó.

https://amp.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2024/07/31/66aa6cc322601dc6558b45b1.html

Tremendo apretón le tuvo q dar a Russell para soltar un kg.

1 respuesta
Kaledros

Para una vez que no se cagó encima XDD

1 1 respuesta
jos8

#562 Si se hubiera cagado seguiría teniendo el tronco en el calzoncillo, por lo que no hubiera perdido peso.

2
n3krO

#561 entiendo que si george perdió asi tanto peso habrá bajado del minimo que hay para piloto+asiento, no? xD