< Formula 1 2024 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1 2024

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


lxn_

#4320 No te falta razón para nada, pero el riesgo a choque en curva se reduce considerablemente si puedes confiar en los otros coches, y en la F1 no puedes 😅

HimaK

#4320 y con los comisarios que hay que cualquiera diría que no se han subido en un coche en su vida. La sanción de Sainz en Miami el mejor ejemplo

Hernani

0 fe en el nuevo reglamento, los coches son prácticamente igual de grandes y lo del override pinta muy feo la verdad.

Shaka

Para mi, que los coches sean tan grandes y que a penas hay salidas de pista con gravas, son lo peor.

aLeX

#4306 Si lo que me parece vergonzoso es que adelantar sea a base de restar potencia al que va primero. Me parece una chapuza como concepto y veremos como implementación, cuantas lagunas crea.

1 respuesta
Mirtor

#4320 Sí, el DRS dificulta bastante, también. No me disgusta el concepto, pero creo que tendría que tener usos limitados, que el piloto tuviera un coste de oportunidad al usarlo. Lo de que se pueda usar infinitas veces siempre que estés cerca me parece que le quita la gracia. Por ejemplo, que un piloto top salga P20 por una mala Q o lo que sea es casi irrelevante con el DRS tal y como existe ahora, se va a poner en el top 5 fácil salvo que sea Mónaco.

Alien_crrpt

#4304 Pues a lo mejor es la solución , pensándolo fríamente.

1 respuesta
n3krO

#4327 Pensandolo friamente es exactamente lo mismo que el DRS.

Todo depende de como lo implementen. En ese documento suena a que solo podras activarlo si vas detras de otro coche (por poner lo de que el leading car empieza a perder potencia a los 290 kmph mientras q el coche q va detras llega hasta 337 kmph), pero por otro lado puede que sea un p2p al uso con X usos por GP o lo que sea por lo de "manual override".

Pero si es lo primero entonces no es solucion a nada, es un DRS aun mas artificial y que no da pie a que ciertos coches tengan un DRS mas potente que otros.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#4320 Sin DRS con estos coches tienes la carrera de Mónaco en cada circuito. Simplemente, es imposible adelantar sin jugártela.

#4325 Si al menos restasen potencia en las zonas de curvas y la dejasen a tope en al recta aún, así incentivas los adelantamientos chulos por todo el circuito y no la pasadita en recta actual que al único que emocióna es el calvo y porque le pagan.

1 1 respuesta
n3krO

#4329 Sin DRS tienes a pilotos tirandose en curva porque no hay otra manera de adelantar. Igual que se ha visto en Miami porque el DRS no era suficiente para adelantar en recta.

Cuk_Man

A mi la nueva normativa no me convence mucho la verdad, el tema de que intenten hacer los coches más pequeños si, pero la parte de restricciones en la potencia de los coches me parece muy artificial, habrá que esperar y ver, pero no me da buena espina la verdad.

Santys
14
Sirius_spa

#4328 Por lo que le he entendido a Fábrega en su video explicandolo, es peor que el DRS.
Por lo que le entendí, la cosa va a ir:

  • Para que eso se active, el coche de detrás tiene que estar a X distancia del de delante.
  • Durante toda esa vuelta, el que va delante tiene un corte de energia de no se cuanto a cierta velocidad, mientras que el que va detrás va a disponer de más energía.

AHora sólo te tenias que defender en 1 o 2 zonas de DRS como pudieses, con esto, buena suerte para defendete de alguien....

Eso si, tendremos 1359832165487 adelantamientos para los highlights

3 respuestas
GR33N

#4333 No se va a defender nadie porque no van a poder, simplemente se van a dejar, para en la siguiente vuelta hacer lo mismo sin perder tiempo.

1 respuesta
Mirtor

#4333 Esto va a ser como en las pelis cuando van dos coches en paralelo en una recta y de repente un piloto se acuerda de que puede acelerar más, y entonces le adelanta, pero el otro se acuerda de que puede acelerar más aun, y le vuelve a adelantar, y así

21 2 respuestas
GR33N

#4335

1
SrMeeseeks

Por lo que os leo entiendo que la limitación de potencia es al que va delante y solo cuando lo van a adelantar?

Yo en el vídeo de Fabrega entendí que la limitación es a todos durante toda la carrera con la excepción de cuando vayas a adelantar, que se te libera toda la potencia esa vuelta, no que cuando vas a adelantar limite al que va delante.

Es algo confuso la verdad.

2 respuestas
aLeX

#4337 Parece ser que, a partir de 290 Kmh al de delante se le va a ir reduciendo la potencia eléctrica a razón de x KW por cada Kmh que supere esa velocidad

En otras palabras, al que va primero, si va muy rápido, le reducen la potencia eléctrica para que el de atrás le pueda adelantar.

HimaK

#4333 si hacen eso va a parecer la nascar o la indy500 dándose relevos cada vuelta. No tiene sentido

D10X

#4337 Al que va primero le capan el motor eléctrico progresivamente, y al que va segundo le dan un plus de potencia en el motor eléctrico para que gaste cuando quiera. Que como se tire toda la vuelta intentando pasarle, lo va a gastar, así que a efectos prácticos, la potencia extra es para una única vuelta.

#4334 Que capen el motor eléctrico, no significa que capen la velocidad a 290km/h. Y en el ultimo GP de Imola, por ejemplo, esa reduccion de potencia habria que ver cuanto afecta, porque 290km/h no es una mala velocidad.

Yo creo que van a contar mas las manos que los coches con este cambio de normativa, otra cosa es que las primeras temporadas despues del cambio les cueste dar con la tecla a algunos equipos.

Hernani

#4335 sin olvidarnos del plano de camara metiendo una marcha como si fuese un turbo

7
n3krO

Olvidaros de delante o sin ser delante.

De base TODOS tendrán la potencia limitada a partir de los 290 kmph con velocidad máxima de 355.

Cuando están en override la potencia máxima llegará hasta los 335 (o algo por ahí) y bajará hasta la velocidad máxima de 355.

No han dicho exactamente cómo se entra en override, si es como el drs q tienes q ir detrás de alguien (aunque entendí q será así) o si será un p2p al uso como se ve en la indy…

1
espikiller

La misma basura de nuevo, por mi que pongan coche teledirigidos desde l el muro, porque el 80% lo pone el coche.

-Orb-

Casi que prefiero bop antes de la gilipollez que quieren implementar

madaleno
Kaledros

Ese moreno de camionero wapo ahi XDD

1
Knelo

Coches de los 2000 con drs.

JazzRap

#4264 a parte de todo, la pide por "en caso de finalización de la prueba con bandera roja se toman los resultados de dos vueltas previas... algo de lo que habría salido beneficiado George, que habría sido séptimo."

Czhincksx

No sé si se ha puesto pero un poco marrullero este comentario.

https://es.motorsport.com/f1/news/stroll-alonso-comparacion-clasificacion/10620508/

1 2 respuestas
Kaledros

130 puntos de diferencia en la temporada 2023, pero sí, Lance, eres muy bueno, que me lo ha dicho tu papá.

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Alien_crrpt
  • eondev
  • Mirtor
  • Kaledros
  • CaNaRy_r00lz
  • GR33N