#6120 vaya fumada llevas a estas horas? Me flipa que no sepas lo que es un brake test habiendo tocado circuito
#6121 que lo de culthard no es un brake test? HAHAHAAHAHAH
A ver, que porque lo haga alonso no quiere decir que ya no lo sea eh.
Lo de russell no lo es, pero es una guarrada.
Madre mía, has tenido que rebuscar una carrera de hace 20 años. ¿Está Alonso empujándole fuera de la pista? ¿Tiene espacio a los lados?
Yo vi esa carrera, y me pareció una torpeza por parte de Coulthard. El escocés llevaba neumáticos nuevos, mientras que los de Alonso estaban ya bastante desgastados. Al principio del vídeo se ve cómo Alonso tiene que bloquear ruedas para poder tomar la curva, por lo que debe frenar antes. Eso es algo que el escocés no tuvo en cuenta, y de ahí su error.
Pero vamos, Repeat, tu odio hacia Alonso es increíble. A mí, por criticar a Hamilton lo mínimo, me atacan de inmediato, y a ti se te permite decir de todo contra Alonso.
Y lo de Russell… él mismo admitió al principio que fue su error. El resto de pilotos de la parrilla también saben que es normal tomar las curvas lentas y salir rápido para evitar que te adelanten. Eso lo hacen TODOS, pero parece ser, Repeat, que tu odio hacia Alonso te hace juzgarlo negativamente y de manera diferente a los demás.
#6123 Pero que decir de todo?
He dicho que tmpc las tiene de guarro, como todos los campeones que aquí parece que alonso es una hermanita de la caridad. Y que cuando gano tenia un haas.
La de alonso en el pit a Hamilton tampoco nunca ocurrió no?
Es error de russell porque estando mas atento no habria pegado volantazo a parla, pero el causante sigue siendo Alonso. Que si os mola decir bua que genio es, ok, pero al final es feo.
Yo por ejemplo a Vettel nunca lo vi muy sucio, pero tiene algunas calentadas dignas de parvulario. Sobre todo en sus primeros titulos con RB.
Y quien no se acuerda de la calentada con ferrari... xD con hamilton en Baku. ( que para mi hamilton ahi tmb se pasa de listo, pero weno va primero tras SC )
#6120 Frenar antes no siempre es un brake test. Frenar antes para preparar las salidas de curva es algo que se lleva haciendo desde que las carreras son carreras.
Toma, un brake test de Alonso donde encima la cayó sanción:
#6124ReEpER:La de alonso en el pit a Hamilton tampoco nunca ocurrió no?
Espero que no te refieras a lo de Hungria xD
#6125 frenar donde no toca para entorpecer y poner en religion es hacer un brake test.
Y ese tmb tiene cojones xd
Y si me refiero a hungria, lo hizo por lo que lo hizo? Si. Sigue siendo una guarrada? Tmb.
Al igual que verstappen no dejando pasar a checo la temporada lasada creo que fue en Austin.
#6126 Según tu teoría, tenemos brake test en cada carrera.
La Sanción de Hungría está en el top de la sanciones más lamentables de la historia...a la altura de lo de Monza 06.
No hay ni una sóla norma que impidiera a Alonso hacer lo que hizo. Jugó sus cartas dentro del equipo. Pero no hay ni una norma que diga que no puedes quedarte en tu box esperando el tiempo que quieras.
Alonso es duro? Si.
En ocasiones se le ha ido la olla? Si.
Sucio? No
Meter a Vettel y Alonso en el mismo saco que Senna y Schumacher es una broma de mal gusto
Un brake check canta porque si durante 70 vueltas has frenado en un punto de esa curva con una presión de frenos determinada y una trazada que se repite PERO justo en ese momento frenas diferente y la telemetría se va a tomar por culo CASUALMENTE cuando tienes a un rival detrás pues hombre, qué quieres que te diga.
#6128 Eso no tiene sentido, si tienes a alguien atrás lo lógico es probar algo diferente.
Si no, lo q tenemos es un Scalextric
#6129 Además, en lucha cuerpo a cuerpo, el que esta detrás debe de tener el cuidado de que hará el de delante en ese sentido, el de delante tiene todo el derecho a probar una trazada diferente o manera diferente de atacar la curva para por ejemplo priorizar la salida.
Me alegra saber que hay gente coherente en el hilo, alguno parece que el gustan los scalextric más que una carrera de coches.
Totalmente offtopic y espero que se me perdone, pero este chaval es un orgullo para los valencianos:
Voy a necesitar una explicación muy detallada de por qué sobraban 300 personas en ese equipo, eh. Porque esto lo hace Blizzard o Microsoft y la reacción sería otra muy distinta.
Alpine vuelve a ser un equipo de carreras
Meses después, el propio Flavio Briatore ha confirmado que dicha revisión ha finalizado con la salida de 300 empleados del equipo, que en su opinión obedecían más a un criterio corporativo que estrictamente competitivo.«Necesitamos volver a tener gente que trabaje para un equipo de carreras y no para uno corporativo, por eso hemos vuelto a poner las cosas como deberían estar. El equipo con sede en Enstone es completamente independiente, por lo que volvemos a los tiempos de lo que era Renault antes».
«Los ingenieros son sólo los de la F1 y todo lo demás que tenía que salir ha salido. Llegamos cuando éramos 1150 personas, ahora somos 850», desvela Flavio Briatore.
Y me tiro un triple de que tenían mucho rebotado de la propia Renault por la electrificación.
#6127 es que yo no he dicho que alonso este al nivel de senna o schumi ( que tmb eran otros tiempos.. ).
De schumi recuerdo michas pero una fea la que uno salia del pitlane y schumi lo acorrala hasta que hace un hasta luego.
Y no, frenar antes de una curva no es un brake test. Frenar cuando llevas a alguien cerca y hacerlo en un punto donde no frenarias para entorpecer si. Vamos lo que en la normativa es: erratic behaviour or dangerous driving
Y hoy en dia con telemetria es facil de demostrar.
Podriamos entrar a discutir si deberiamos permitirlo o no, ( por.ejemplo en karting se usa bastante... ). Pero yo creo que con monstruos de 1000kg a 300km/h se ha de regular un poquillo.
#6143 no, no. eso lo decia por el que hizo la black list. No iba por ti.
Schumacher tiene una lista curiosa:
La que tu dices es él saliendo de boxes en canada mandando a Frentzen a la mierda. De esa metieron la linea de salida de boxes que no se puede pasar
Las liadas con Hill y Villeneuve
Cerrojazo a Montoya en Imola 2004
Poca gente se acuerda, pero en nurburging 2003 luchando con Montoya trompeó y le empujaron los comisarios.
Aparcar en monaco 2006
Cerrojazo a barrilete en Hungria
#6144 Yo añadiría a la lista la vez que pensó que Coulthard le había cerrado en Spa 1998 y se fue a buscarlo al box de McLaren.
#6130 Mientras sea en un sitio lógico (es decir, en una recta o en una curva a fondo...etc) el de atrás tiene que correr conforme a las reglas que pone el de delante, por eso hay pilotos dificiles de pasar de hecho, porque trazar "mal" para priorizar posición o salida sobre tu rival es lógico.
En la F1 actual estamos muy acostumbrados a que sean todos amigos y se respeten muchísimo, por eso sorprende más supongo.
El de atrás tiene que tener cuidado con el de delante, es lo que hay, está delante de ti.
#6146 trazar "mal" es lo mas normal del mundo para que no te adelanten.
Frenar donde no se debe no es lo mismo.
Que los f1 no llevan luces de freno y a 300km/h los metros vuelan.
Es como los cambios de trazada en frenada. ( ahi imo verstappen tiene alguna muy al limite ).
#6147 Una trazada mala se puede hacer frenando antes de tiempo, después, sostenido pero más suave y largo. No hay trazada incorrecta con frenada correcta, todo es incorrecto al mismo tiempo.
Mientras no frenes a lo loco en un sitio que no tiene ningún sentido, el de detrás tiene que reaccionar a lo que hace el de delante, y no hablo de F1, hablo de todo en general. La F1 simplemente lleva unos años que pelear cualquier cosa parece un crimen.
Honestamente la sensación que me da en F1 es que todo esto es por el límite de presupuesto. Las reparaciones cuestan tanto que te joden el presupuesto de la temporada, por eso ya no fuerzan. No es por ser limpios o sucios, es porque no merece la pena el riesgo.
#6148Chico_Zombye:La F1 simplemente lleva unos años que pelear cualquier cosa parece un crimen
"Lo ha echado de la pista" normalmente significa que el de atrás ha intentado hacerle un exterior, ha llegado tarde, el de delante ha hecho su trazada normal y el de atrás ha tenido que pisar el exterior con las dos ruedas de fuera. Lo que toda la vida se ha llamado "motor racing", pero oyes a Lobato y parece que haya sacado una escopeta.
#6148 Humm no, en formula 1 hay trazas correctas y trazadas incorrectas ( en seco ), simplemente la correcta es la que te permite ser mas rapido en vueltas solo. Obviamente cuando defiendes o no defiendes la cosa cambia y hay que hacer otras trazadas, pero lo que nunca cambia, son, si estas delante, los puntos de frenado en condiciones normales. Y hacer una frenada en una recta, con alguien pegado detras que te va adelantar es un brake check lo mireis como lo mireis. Los hay mejores y peores obviamente.
Y vamos a lo poco que hayas conducir sabras que cada curva tiene su trazada ideal ( con las caracteristicas del turismo en el que estes obviamente ). Casos como la del sabadell del circuit de montmelo ( la 12 ) hay pocos.
Esa curva todo el mundo que se haya metido en el circuito sabe que a parte de ser muy molesta xD tienes 2 trazadas que sacas exactamente el mismo tiempo. O cosas como zanvord.